CLUB COPA... VIVE EL AUTOMOVILISMO!  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Tema: Como saber cuando se descompone la bomba de freno y el booster?

Poder
    0

Predeterminado Como saber cuando se descompone la bomba de freno y el booster?

Que tal, tengo esta duda ya que EN NINGUN LADO AQUÍ EN PUEBLA me pueden decir que es el problema, si la bomba o el booster, ya coticé en agencia los precios y es de 3950 la bomba y 4500 el booster, y para saber que se tiene que comprar...

Alguien sabe que hace cada uno para saber mi problema????????
    Algún relato o experiencia con esto??

Saludos y gracias!
    Cita Empezado por Babe Ver Mensaje
    jajajajaja en eso andamos Beto... ando en chinga con eso de que acabo de subir a Checo Perez a la F1 jeje y pronto ya viene el 1er trackday COPA en Nürburgring
    http://i221.photobucket.com/albums/d...alas164946.png

Poder
    0

Predeterminado

Sino lo meteré a la agencia para ver después que tanto le ''cambian''.
    jajajajaja en eso andamos Beto... ando en chinga con eso de que acabo de subir a Checo Perez a la F1 jeje y pronto ya viene el 1er trackday COPA en Nürburgring

Poder
    0

Predeterminado

Encontré esto en MercadoLibre (raro).

El booster es un tanque donde se acumula vacío generado por la succión del motor. Ese tanque tiene dos partes, separadas por un diafragma de caucho, que hacen hermético el sistema . Por un lado, está el tanque de llegada del vacío, antes del cual hay una válvula que lo mantiene en depresión y evita que se comunique en dos vías con el sistema de admisión del motor lo cual desbarataría la carburación. En la otra cámara, la delantera simplemente se acciona la bomba de los frenos con mucha presión. O sea, es un amplificador de la fuerza que uno hace sobre el pedal.

El booster es una pieza que rara vez falla. Cuando hay problemas, el síntoma claro es que el pedal del freno se pone muy duro. Uno puede probar esa sensación, tomando las precauciones necesarias, si frena en una corta y leve bajada varias veces con el motor apagado. Apenas se acaba el vacío existente en la cámara, el pedal se pone ?como un palo?. Si en marcha normal advierte esta falla, debe revisar de inmediato el aparato.

Usualmente, los daños en el booster se aprecian también porque la marcha mínima del motor se acelera debido a que entra aire a la admisión y en este caso, antes de desarmar el booster, hay que revisar una pequeña válvula que hay en la línea o manguera que va del múltiple de admisión al servo, otro nombre del booster. Esta válvula se puede probar con simple presión y succión hecha con la boca. Si está directa en ambos sentidos, hay que cambiarla.

Ya con eso puedo suponer que es la bomba porque lo que hace el mío no es que está esponjoso ni duro.. sino el pedal se va hasta el fondo!
    Seguiré buscando.

Poder
    0

Predeterminado

Encontré esto en un tema de Jeeperos maricas (venezolanos)

Método infalible para detectar si la bomba de frenos está dañada.-

1) Buscar una autopista con poco tráfico.

2) Poner el Jeep a la máxima velocidad que agarre detrás de un camión.

3) Aplicar violentamente los frenos.

4) Si el pedal se fue al fondo y te diste un coñazo madre sin duda alguna la bomba de frenos está dañada.

cuando a mi se me daño la mia, tenia q bombear el freno para q frenara bien, pisarlo 2 o 3 veces por frenada, creo q asi es q se dañan las bombas, dejan de mandar presion, y tienes q bombear para q frene bien, ahora, si sientes q el pedal tienes q pisarlo demaciado duro para frenar, y tus frenos son de potencia, de seguro es q el hidrovac esta perdiendo presion.

Bueno creo que me autoconteste....

Lo mas seguro es que es la bomba ya que tengo que estar como que pisando varias veces para que agarre el freno, no se pone duro ni esponjoso.
    se empieza a ir al fondo nada mas.

Poder
    16

Predeterminado

Y ya lo purgaste?

Saludos.

Poder
    7

Predeterminado

exacto si no tienes booster (pronunciado buster) o sea incrementador es un elemento que te "multiplica" la fuerza con la que aplicas el freno entonces si falla se pone duro, si el pedo es que se pone suave y se va al fondo de seguro son los orings de la bomba ya que la presion que aplicas se escapa entre los orings o sellos dañados...
    It's Not What You Drive... It's What Drives You...!!

¡¡ No hay cosa mas buena y sana que cada quien haga lo que se le da su chingada gana !!

Poder
    0

Predeterminado

Cita Empezado por Cowboy RS Ver Mensaje
    Y ya lo purgaste?

Saludos.
    Ya y no se sintió mejor.

Poder
    62

Predeterminado

Cita Empezado por JOE-JOE Ver Mensaje
    exacto si no tienes booster (pronunciado buster) o sea incrementador es un elemento que te "multiplica" la fuerza con la que aplicas el freno entonces si falla se pone duro, si el pedo es que se pone suave y se va al fondo de seguro son los orings de la bomba ya que la presion que aplicas se escapa entre los orings o sellos dañados...
    Se pueden cambiar los puros "o" rings? o no los venden más que con la bomba completa.
    "The best mod you can make to your ride is a safe and skilled driver"

59 seg lap time Autódromo Moisés Solana.

Poder
    62

Predeterminado

Cita Empezado por TOMCRUZ Ver Mensaje
    Encontré esto en un tema de Jeeperos maricas (venezolanos)

Bueno creo que me autoconteste....

Lo mas seguro es que es la bomba ya que tengo que estar como que pisando varias veces para que agarre el freno, no se pone duro ni esponjoso.
    se empieza a ir al fondo nada mas.

Pues si, ya nos dejaste un muy buen tema de "know how/how to". Ahora falta saber si se pueden sólo cambiar los "o" rings que dice Joe, o si es indispensable aceitarse el trasero para recibir el costo de la bomba completa.
    "The best mod you can make to your ride is a safe and skilled driver"

59 seg lap time Autódromo Moisés Solana.

Poder
    8

Predeterminado

Cita Empezado por Rodrigo Z. Ver Mensaje
    Pues si, ya nos dejaste un muy buen tema de "know how/how to". Ahora falta saber si se pueden sólo cambiar los "o" rings que dice Joe, o si es indispensable aceitarse el trasero para recibir el costo de la bomba completa.

Lo sellos u orings, deben ser de viton que es un material mucho más resistente a la temperatura y a los químicos y gasolinas, sino son de viton van a mamar al primer llegue .....

el viton solo lo hace dupont, si el oring no dice Dupont, es "replica" ......

saludos.
    == Chevy ==

Poder
    8

Predeterminado

Tom todo empezo por un cambio de liquido de frenos... Yo creo (sin ofender) que esta mal purgado... hay carros que requieren del escaner pára ser purgados , o de plano hacerlo por gravedad !!! Yo te sugiero que visites a alguien que sepa hacerlo, con el deposito abierto y empezando por la rueda mas lejana a la bomba de freno !!! Saludos

Poder
    7

Predeterminado

hay bombas que si tienen repuesto y otras no la gran mayoria NO... suerte!!
    It's Not What You Drive... It's What Drives You...!!

¡¡ No hay cosa mas buena y sana que cada quien haga lo que se le da su chingada gana !!

Poder
    0

Predeterminado

Cita Empezado por CHECOBILIS Ver Mensaje
    Tom todo empezo por un cambio de liquido de frenos... Yo creo (sin ofender) que esta mal purgado... hay carros que requieren del escaner pára ser purgados , o de plano hacerlo por gravedad !!! Yo te sugiero que visites a alguien que sepa hacerlo, con el deposito abierto y empezando por la rueda mas lejana a la bomba de freno !!! Saludos
    No mi Checo... el pedo me lo empezó a dar después del track de diciembre.. y me decían que solo era purgar por el hecho de que se me haya calentado el líquido por el track.. ya se purgo y se cambió de líquido por el ate blue y sigue igual... el pedal se siente como que poco a poco se va desinflando algo y se va bajando el pedal... y cuando me dijeron de los O-Rings y que pierde presión.. se me hizo muy razonable con lo que siento... pero tu tienes mas experiencia así que, qué opinas????

Poder
    25

Predeterminado

No mi Checo... el pedo me lo empezó a dar después del track de diciembre.. y me decían que solo era purgar por el hecho de que se me haya calentado el líquido por el track.. ya se purgo y se cambió de líquido por el ate blue y sigue igual... el pedal se siente como que poco a poco se va desinflando algo y se va bajando el pedal... y cuando me dijeron de los O-Rings y que pierde presión.. se me hizo muy razonable con lo que siento... pero tu tienes mas experiencia así que, qué opinas????
    Mi coche está haciendo el mismo síntoma, pieza fuerte el freno y se empieza a ir el pésame poco a poco hasta el fondo, pero ya me DI cuenta q cuando eso sucede cae líquido de frenos en el header y sale vapor, el viernes vamos a dresmadrar todo el sistema a ver si es fuga o es la bomba y te platico, aunque mi coche tiene 20 años de edad y 10 de abandono, no se si pueda ser lo mismo...

Saludos

Poder
    25

Predeterminado

Mi coche está haciendo el mismo síntoma, pieza fuerte el freno y se empieza a ir el pésame poco a poco hasta el fondo, pero ya me DI cuenta q cuando eso sucede cae líquido de frenos en el header y sale vapor, el viernes vamos a dresmadrar todo el sistema a ver si es fuga o es la bomba y te platico, aunque mi coche tiene 20 años de edad y 10 de abandono, no se si pueda ser lo mismo...

Saludos

Poder
    18

Predeterminado

Cita Empezado por CHECOBILIS Ver Mensaje
    yo = digo q esta mal purgado por ejemplo en los vw necesitas el scaner para purgarlo rueda por rueda y la bomba se purga automatico no tienes que bombear como antes, por que no te lo traes al DF y aqui te digo con quien eso si no cobra barato, ahora se me hace raro que en puebla no exista ningun mecanico capaz de checarlo...

sld
    Birol 1.8T

Poder
    7

Predeterminado

Boster... simplemente se pone duro... (aprieta el pedal de freno mientras el motor esta apagado, simplemente asi se pone cuando no funciona o esta desconectado del motor).

Bomba de freno.... Se va el pedal al fondo, y no frena nada nadita naditititita. Puede existir likido de freno mojando el exterior del sistema.

Incisto al igual ke otros ke no mas no te han purgado bien el sistema. Despues del track day es el sintoma clasico.
    El R8 no es sinonimo de un Audi....

Poder
    0

Predeterminado

Nadie conoce a alguien que haga bien el purgado aquí en Puebla? que le sepa bien a los BMW y Mini's ????

QUE NO SEA LA AGENCIA... esta la quiero dejar como última opción..

Poder
    4

Predeterminado

En los foros de mini esta el dato de un guey en puebla que supuestamente es muy chingon, buscale bien, o de plano como dicen lanzate al dr

Poder
    1000

Predeterminado

Nadie conoce a alguien que haga bien el purgado aquí en Puebla? que le sepa bien a los BMW y Mini's ????

QUE NO SEA LA AGENCIA... esta la quiero dejar como última opción..
    En puebla hay algun Grease Monkey? Esos weyes trabajan bien y tienen todo para cambiarte el liquido

Sent from my iPad using Tapatalk
    www.mototrend.com.mx TODO PARA EL MOTOCICLISTA.... ON LINE

Normas de Publicación