jajajaaj que des.madr,e el chiste es que el carro quedo de poca mauser, no me resta mas que un felicidades al propietario (kienkiera que este sea) y un muy ben trabajo al que lo logro (kienkiera que este sea) jajajajaaj
![]() |
jajajaaj que des.madr,e el chiste es que el carro quedo de poca mauser, no me resta mas que un felicidades al propietario (kienkiera que este sea) y un muy ben trabajo al que lo logro (kienkiera que este sea) jajajajaaj
Cap. CARO Mexicana CLICK - FOKKER 100 (la corrupcion robo mis alas)
Hola Lordvader, me da gusto saludarte.
Son muy validos y mas que todo atinados tus comentarios.
Ahi te van algunas respuestas.......
Todas la fotos son legitimas y corresponden a este carro y a este proceso.
El trabajo de laminado no lo hizo el Dr Tech... lo hicieron otras personas. El laminado fue un trabajo excelente.
Revisa las fotos de actividades de laminado: el que aparece con la soldadora MIG en mano y trabajando lienzos, pisos, soportes, etc. es la misma persona; y NO es el Dr Tech.
El Dr Tech es un pintor. Lo que el Dr Tech hizo fue aplicar los recubrimientos, el pintado, pulido, abrillantado, el acabado de la pintura. Fijate en las fotos de quien aparece con la pistola: ese es el Dr Tech.
No tengo nada que decirte sobre el asunto de los jigs y los fixtures, tu lo sabes mejor que yo porque lo viviste en el piso de manufactura, lidiando con ingenieria, tooling etc.
Aqui lo que se hizo fue muy ingenioso: aplicar reverse engeenering.
Ya lo dijiste, todo el habitaculo y la carroceria en sí es de partes interdependientes... un angulo o separacion minima se magnifica en los extremos opuestos, y despues ya no te "cuadran" los espacios o las lineas.
El trabajo no se hizo con base en jigs y fixtures sino a partir de las partes o lo que quedaba de ellas y como encajaban entre las demas partes adyacentes. Hubo que "masajear" infinidad de partes para hacerlas encajar como tu ya lo dijiste, tambien eso ya lo has vivido. Para esto, afortunadamente el vehiculo estaba mas o menos "derecho".
En las fotos no se ve, ni el Dr Tech da nada de informacion al respecto pero se tuvo mucho cuidado en cumplir con la geometria, se tomaron varios puntos de referencia y fue comun "puntear" varillas, usar gatos hidraulicos, pinzas de presion, tacones y cuñas de madera para asegurarse que las partes "dieran" en su lugar y sobre todo aplicar la maxima "medir 2 (o mas) veces y cortar (o soldar) una sola vez." No fue solo cosa de desmantelar a lo loco, ...... ya ves a lo que me refiero con lo de la "varita magica" .....?? se trataba de impresionar incautos, con el perdon de muchos aqui y en otros foros, que no usaron mas que su buena fe, a diferencia tuya y de otros, muy pocos, que en base a años de conocimientos y experiencia han cuestionado lo expuesto.
Yo me preocupe de tener la mayor informacion disponible: manuales de ensamble originales de Ford; Shop Manual, manuales de diagramas, etc etc. Salve decir que el Dr. no tenia ni un gramo de informacion al respecto.
En realidad el carro quedo excelente, el trabajo de hojalateria es una obra maestra. Pura habildad Mexicana como la que comentas de los ingenieros Mexicanos de Tlalnepantla que en realidad sorprendieron a los güeritos por su ingenio, habilidad y costo. Yo se que se ganaron el reconocimiento de toda la corporacion y alli eran los meros meros a la hora de hacer esos trabajos.
De lo que me comentas del Foro de los Tomases ya estoy enterado, ya vi el post .... les digo que estan las mentiras en todo el ciberespacio ......... remitete al listado de foros que ya subi en otro de mis posts, tambien ahi estan los del Mustang Performance.
Ahhhhh y para informacion tuya .... este carro debe haber salido de La Villa, fue una working mule y tal vez el primero que se vendio al publico en Mexico.
Saludos, agradezco sinceramente tu intervencion.
Blackhorse.
Por lo pronto ahora nos divertimos trabajando en este otro.
Antes de empezar a restaurarlo estaba asi, (bonito el carro).
Patas pa'rriba para trabajarlo por todos los angulos.
Ya armado para cuadrar todas las lineas, detallarlo y pintarlo.
Cosa de 1 mes para tenerlo terminado.
Saludos
Blackhorse
Hola foro, saludos ......
Listo, ........... el '66 del post anterior ..... T E R M I N A D O ¡¡¡¡
Saludos amigos.
Blackhorse
La verdad es que luce muy bien, namas ojo con los detalles de originalidad.
Quedó re chulo!!!
Gracias señores ..¡¡¡¡¡¡
Esta totalmente original .... con excepecion de las siguientes opciones que eran aplicables al modelo por los distribuidores en ese año de 1966:
Styled Steel Wheels con trim rings: esta opcion ya la traia cuando lo compre, aunque estoy seguro que originalmente traia los rims y sus polveras stock.
Consola central... se la agregue yo pues se veia muy "vacio" el espacio entre los 2 asientos frontales. La consola le dio un 'levanton' estetico al interior.
Tambien el dueño anterior le puso el kit cromado al motor (que fue una opcion disponibe con los distribuidores): tapas de punterias, tapon del aceite, bayoneta y tubo para medir el aceite del motor, fltro del aire de elemeno abierto.
Los soportes o tirantes de la pared del fuego a los amortiguadores, cromadas.
De ahi en mas, todo es stock incluyendo radio, llantas cara blanca 14", motor 2 gargantas, 289, vestiduras, color, transmision automatica C4, etc, etc.
Ya tiene su placas de auto antiguo ... despues les subo otras tomas.
Gracias por sus comentarios.
Blackhorse
Muy bien. hasta al leerlo me hiciste que me sintiera en los 60s otra vez. Fijate que por cierto, en aquella epoca no echabamos en falta la consola. Simplemente era como venian los carros y aunque no lo creas, se nos hacia muy deportivo y pensabamos nosotros los chavitos del 66 que asi eran los carros deportivos europeos, por lo tanto el ver la palanca sola en medio de la alfombra y en su acabado cromado, nos hacia imaginarnos a los autos ingleses entre otros. El volante con hoyitos simulados y el tablero sin forro , o sea en lamina era algo que se nos hacia normal, tambien muy de carreras. En los siguientes modelos que ya empezaron a incluir tableros acojinados, qqwue antes no existian, se nos hacia cosas de la Nasa. Increible ¿No?
Felicidades por el proyecto.
Hola Lordvader
Muy cierto, la consola la veiamos mas bien como un simbolo de lujo y no tenia una connotacion deportiva. Era como un indicativo de carro de señora o gente mayor..... sera por esto ultimo que vi ahora la 'necesidad' de ponerle la consola, jajajajaja.
En ese entonces fue algo nuevo el hecho de tener la palanca de cambios (automatica y sobre todo standard) al centro y en el piso ya que todos los carros americanos hasta esas fechas tenian las palancas de cambios en la columna de la direccion, y los mas lujosos "de botones". La palanca en el centro y en el piso se convirtio en una novedad 'apetecible' para esta generacion de autos, anteriormente (que yo recuerde) solo las pick-ups y camiones de trabajo tenian la palanca en el piso. Los mismos Falcones 'de batalla', traian las velocidades en la columna, solo algunos modelos (los caros)de 1964 y 65 salieron en USA con palanca en el piso.
Angreifer .... el Mustang y vehiculos similares nunca han sido visto como un autos deportivos europeos.
Fue creado para hacerle competencia a los turismos y deportivos europeos que ya tenian tiempo en el mercado y empezaban a despertar el apetito en el mercado americano. Algunos de esos carros eran los MG, Austin Healey, AC, Alfa Romeo, Aston Martin, Ferraris, Jaguares, Mercedes, (o algnas versiones de estos) y carros similares, pequeños de 4, 6 hasta 8 o mas cilindros que ya tenian ventajas en este nicho sobre la industria americana por haber empezado ellos despues de la II guerra mientras que los americanos empezaron alla por la segunda mitad de los 60's con estos vehiculos.
Los americanos surgieron entonces en los 60' con estos carros y acuñaron el termino de PONY CARS (Barracuda, Mustang, Camaro, Javelin) lo demas que siguio ya lo deberas e conocer, no ??
Saludos,
Blackhorse.
Un par de cosas.
Hubo una version del Falcon, no me acuerdo si empezo en 66 o 67 con caja de tres cambios palanca al piso sin consola que se llamo precisamente Falcon GT y hasta tenia sus propios emblemas. El 69 y esto lo recuerdo muy bien hobo otro Falcon ya con motor 289 y 4 al piso, que traia esa preciosa perilla blanca con la raya azul del mismo Mustang 4 velocidades. Solo esto, pero creo que el 66 si le habian puesto 4 gargantas en vez de dos.
De que si el Mustang se le veia como un depòrtivo europeo; mas que eso. Se le veia arriba de los MGs, Juliettas y los otros pequeños deportivos economicos europeos. De hecho, se les veia mas bien como Jaguares XKE, Mercedes 330 y esto porque estaban en esas potencias y no en las de los MGs, nomas acuerdate de la pelicula del 007 "Goldfinger", donde lo ponen a correr con el Aston Martin de Bond. Finalmente hicieron su propia imagen como narra Blackhorse, separada del concepto europeo de los verdaderos GT de lujo ya descritos, pero muy superior a la imagrn de los "carritos" europeos deportivos de 4 cilindritos.
Lordvader
No te estaras refiriendo al Falcon Sport Coupe ???.... traia sus propios emblemas arriba de los cuartos taseros....y creo que salio en los modelos del 67 al 70 (por lo menos en USA).
Yo recuerdo haberlos visto tambien hechos aqui en Mexico (creo) pero no se que modelos. Y si creo que traian la maquina 289..... de las transmisiones de plano no me acuerdo.
Aqui te van unas fotos de como eran (o son mas bien) ... y no se te me pongas sentimental, que no se te salgan las lagrimas ..... jajajaja
Te acuerdas ????
Saludos,
Blackhorse
Hola, ya hace rato que no entraba por aqui. Se va pronto el tiempo.
Les habia prometido mas fotos del verde turquesa.... aqui les va una mas.
Lordvader, maestro, espero que estes bien, te mando un afectuoso saludo. Reportate ¡¡¡
Y el Dr Tech ???? saben que ha pasado con el ???
Saludos,
Blackhorse
Si, aqui ando. Gracias.
La verdad es que deje descuidado el post que esta muy interesante.
Por cierto que yo tuve un Falcon 68 2 puertas vino fuera con negro dentro, que me durooo..... Como 14 años.
En el empeze mi carrera, me fui a trabajar y hasta que llego mi primer Caribe, ya no podia tener tres coches y lo tuve que vender.
Lagrimas fueron del dia que se fue. Todavia recuerdo la escena saliendo de mi calle el carro.
Y fijate que en realidad fue un carro mas bien frustrante, porque fue un carro que dejo mi jefe por un Monaco 70 y desgraciadamente no tenia el motor 289 sino el 260 baja compresion que era demasiado pequeño para competir con los 282 de los ramblers, ni se diga con los 318 de los Mopars o los mismos 351, entonces y dada la calentura del tema , este carro a la vez le tengo que agradecer que me salio muy aguantador y resistente, asi como me sirvio para ir entendiendo que era esto de los motores arreglados, en una epoca que por lo menos aqui en Mexico, era cosa de la magia y no tanto de ciencia, dado que practicamente nadie entendia a ciencia cierta como funcionaba un motor de gasolina entonces.
La cosa se puso interesante cuando lo ajuste por primera vez, comoa los 80 000 kms. Ya entonces le habia cambiado la palanca a l piso que era de tres velox y las fabricaban en Mexico, muy baratas ( Yo era estudiambre ) aunque por su calidad se atoraban a cada rato. Pal ajuste hebia ahorrado suficiente para ponerle una Tremec de 4 cambios de un Maverick, rines 14 x 7 y unas Radial Acero FR60-14, que era lo mas grande que habia en Mexico. Pocos meses despues empezo la modificadera del motor con un manifold de 4 de aluminio, un carbu Holley de un GT-351, y unos hedders, que realmente lo hicieron despertar. Posteriormente le probe otros tres arboles, dos manifolds de aluminio, cuatro carburadores de 4, unas cabezas arregladas y hasta el paso le cambie tres veces.
Fue el coche en el que hice mi educacion basica en motores modificados, hasta en los arrancones callejeros nocturnos anduvo. ¿Te acuerdas de la pelicula de las ratas del asfalto? Tuve mis victorias y tambien mis derrotas. Un carro muy docil y facil de manejar, a la fecha recientemente tuve oportunidad de manejar un prestado y sigue siendo los mismos recuerdos.
Tal vez por eso la lagrimo ¿No?