CLUB COPA... VIVE EL AUTOMOVILISMO!  

+ Responder a Tema
Página 6 de 6 PrimeroPrimero 123456
Mostrando resultados del 101 al 116 de 116

Tema: Remanufacturando un Mustang 65

Poder
    15

Predeterminado

jajajaaj que des.madr,e el chiste es que el carro quedo de poca mauser, no me resta mas que un felicidades al propietario (kienkiera que este sea) y un muy ben trabajo al que lo logro (kienkiera que este sea) jajajajaaj
    Cap. CARO Mexicana CLICK - FOKKER 100 (la corrupcion robo mis alas)

Poder
    0

Predeterminado

Cita Empezado por lordvader Ver Mensaje
    O sea que entonces ¿Todas las fotos del ensamble de la carroceria corresponden a otros autos?

Por que la verdad, sea dicha ya me imaginaba algo asi. La forma en la que el Dr. Tech presento la informacion asi pues muy apantallante tambien era jactanciosa, como si el supiera mucho de dimensiones de la carroceria del Mustang HT 65, puntos guia de cotas y puntos de ensamble, mas si nunca mostro los dibujos dimensionales de la carroceria, que existen y se pueden obtener de los planos originales de la planta y te lo digo por que yo fui ingeniero del producto en Fomoco, viendome involucrado en este tipo de broncas, tanto en planta La Villa como en Planta Cuauhtitlan y una de las mayores broncas de construir un carro en linea de ensamble son los jigs o porta partes de carrocerias, las que llevan un ajuste totalmente en los milimetros, ademas que salen carisimos de construir por el detalle que llevan.

Aqui en Mexico, algo que no muchos saben es que FoMoCo tenia una plantita de construccion a mano de estos moldes escala natural, en sus instalaciones de Tlalnepantla, donde hacian jigs de ensamble para todo el mundo, por lo barato del tiempo de mano de obra y al ver como el Tech y su equipo se ponian a desmantelar el carro nomas asi y como lo ivan armando practicamente de la nada, ya que no usaron ningun portapartes, ni regla ni escantillon, ni dibujos, tan facilito y todo les quedaba dizque alineado al 100%...Era obvio que algo no funcionaba, especialmente cuando se ponen a recortar salpicaderas y otras partes, lo que es bien dificil de que quede bien sin siquiera medir, ya que una pieza de base mal puesta jala a todo el carro y asi queda todo chueco parte a pàrte.

Si simplemente armar el piso es un desmadre para que quede en la linea uno tras otro y para lo que Ford al menos al principiar año modelo corria varios autos piloto para localizar las irregularidades y corregirlas, hasta a veces se ivan a produccion con problemas.

Caso en punto. Fijense en los Mustangs del 79 al 82 fastbacks, en el poste "C" o el que es el poste trasero del techo y veran que la lamina tiene un doblez horizontal de la esquina inferior trasera de la ventana trasera lateral hacia atras hasta el borde de la escotilla. El modelo gringo no es asi, porque nomas nunca quedo bien el jig de ensamble en la linea de la Villa.

Las casetas de las pickups Dodge de los 80s incluida las Ramcharger traen TODAS otro problema de jigs en los postes delanteros y estos tambien se presentaron en las camionetas americanas. ( Tambien tuve oportunidad de trabajar para ChryCo planta Lago Alberto despues de FoMoCo )

Creeme que armar una carroceria con las piezas correctas en la linea de ensamble es una bronca, ahora me imagino hacerlo con salpicaderas y paneles chinos o usados, los que estoy seguro no cumplen dimensionalmente contra planos de produccion, ya que ya me ha tocado que no encajan en carros propios que he tenido en reparacion y todo se tiene que cuadrar modificando las piezas finalmente para hacerlas encajar, lo que finalmente se acaba notando.

Recuerdo en un viaje por las Suizas, me encontre a dos cuates que tenian un Cuda 70 convertible y un Road Runner 68 y me decian que esos autos no eran armados en USA, habian sido ensamblados A MANO EN SUIZA por un agente de ChryCo y la verdad se les veian luego luego las desalineaciones e imperfecciones de parte con parte.

Por cierto que al Dr. Tambien lo he visto en www.mustangforo.foroactivo.es que es de un amigo dedicado a los mustangs. Vale la pena le des una visitada mi Black Horse.

Aun asi y con la valiosa aclaracion, curiosamente las fotos tienen el valor indirecto de mostrar el despiece de un carro como ejemplo, aparte si los productos y tecnicas del Tech sean buenas o malas, ciertas o falsas y esto me recuerda al muy viejo refran de Babilonia:

"No te creas todo lo que te muestran o dicen, porque el que cree todo lo que le muestran o dicen muchas veces cree lo que no es"

Hola Lordvader, me da gusto saludarte.

Son muy validos y mas que todo atinados tus comentarios.

Ahi te van algunas respuestas.......

Todas la fotos son legitimas y corresponden a este carro y a este proceso.

El trabajo de laminado no lo hizo el Dr Tech... lo hicieron otras personas. El laminado fue un trabajo excelente.
    Revisa las fotos de actividades de laminado: el que aparece con la soldadora MIG en mano y trabajando lienzos, pisos, soportes, etc. es la misma persona; y NO es el Dr Tech.

El Dr Tech es un pintor. Lo que el Dr Tech hizo fue aplicar los recubrimientos, el pintado, pulido, abrillantado, el acabado de la pintura. Fijate en las fotos de quien aparece con la pistola: ese es el Dr Tech.

No tengo nada que decirte sobre el asunto de los jigs y los fixtures, tu lo sabes mejor que yo porque lo viviste en el piso de manufactura, lidiando con ingenieria, tooling etc.
    Aqui lo que se hizo fue muy ingenioso: aplicar reverse engeenering.

Ya lo dijiste, todo el habitaculo y la carroceria en sí es de partes interdependientes... un angulo o separacion minima se magnifica en los extremos opuestos, y despues ya no te "cuadran" los espacios o las lineas.

El trabajo no se hizo con base en jigs y fixtures sino a partir de las partes o lo que quedaba de ellas y como encajaban entre las demas partes adyacentes. Hubo que "masajear" infinidad de partes para hacerlas encajar como tu ya lo dijiste, tambien eso ya lo has vivido. Para esto, afortunadamente el vehiculo estaba mas o menos "derecho".

En las fotos no se ve, ni el Dr Tech da nada de informacion al respecto pero se tuvo mucho cuidado en cumplir con la geometria, se tomaron varios puntos de referencia y fue comun "puntear" varillas, usar gatos hidraulicos, pinzas de presion, tacones y cuñas de madera para asegurarse que las partes "dieran" en su lugar y sobre todo aplicar la maxima "medir 2 (o mas) veces y cortar (o soldar) una sola vez." No fue solo cosa de desmantelar a lo loco, ...... ya ves a lo que me refiero con lo de la "varita magica" .....?? se trataba de impresionar incautos, con el perdon de muchos aqui y en otros foros, que no usaron mas que su buena fe, a diferencia tuya y de otros, muy pocos, que en base a años de conocimientos y experiencia han cuestionado lo expuesto.

Yo me preocupe de tener la mayor informacion disponible: manuales de ensamble originales de Ford; Shop Manual, manuales de diagramas, etc etc. Salve decir que el Dr. no tenia ni un gramo de informacion al respecto.

En realidad el carro quedo excelente, el trabajo de hojalateria es una obra maestra. Pura habildad Mexicana como la que comentas de los ingenieros Mexicanos de Tlalnepantla que en realidad sorprendieron a los güeritos por su ingenio, habilidad y costo. Yo se que se ganaron el reconocimiento de toda la corporacion y alli eran los meros meros a la hora de hacer esos trabajos.

De lo que me comentas del Foro de los Tomases ya estoy enterado, ya vi el post .... les digo que estan las mentiras en todo el ciberespacio ......... remitete al listado de foros que ya subi en otro de mis posts, tambien ahi estan los del Mustang Performance.

Ahhhhh y para informacion tuya .... este carro debe haber salido de La Villa, fue una working mule y tal vez el primero que se vendio al publico en Mexico.

Saludos, agradezco sinceramente tu intervencion.

Blackhorse.

Poder
    0

Predeterminado Remanufacturando un Mustang 65: Vamos aclarando

Cita Empezado por Dr. Tech Ver Mensaje
    Si me doy cuenta hermanos pero el derecho de replica del Sr. ya esta de taranovela

Pero bueno, les voy a dejar pegada la explicacion que piden. Si no lo hago pues entonces no seria parte de los foristas.

Que es lo que sucede aqui con el post del Mustang.

El propietario del vehículo simplemente no quiere que publique el trabajo del coche porque quiere la exclusiva e impedir a toda costa que el material sea difundido por su servidor.

A mí no me interesa ninguna “exclusiva” de nada, ya lo dije en mi primer post.
    Tampoco estoy en el negocio de las noticias ni en el de las revistas de estrellas de cine ni telenovelas.

Lo que yo no acepto es que estés contando mentiras diciendo que hiciste un trabajo en mi carro cuando lo dejaste tirado y yo lo tuve que terminar.

También, ya lo dije en mi primer post, si hubieras terminado el trabajo como te comprometiste y por lo que se te pago, no habría tenido yo ningún inconveniente en que lo publicaras y hasta te hubiera ayudado y recomendado.

Para empezar tendrías trabajo asegurado conmigo por más de 2 años con estos vehículos pero te quedo grande el potrillo.

Hay gente que ve llegar las oportunidades y las corre a patadas ¡¡¡¡

Segun los argumentos del propietario del auto me estoy haciendo publicidad...... Desde que comence con el post hace mas de un año no lo he terminado y si eso es publicidad pues creo que el plan esta bastante equivocado. No niego que el post da a conocer el trabajo, pero no esta hecho para que sea publicidad como tal directamente. De hecho el Post esta difundido en varios sitios y si esta tambien en el foro de Mopar Extreme fue porque algunos usuarios me pidieron que lo subiera aqui tambien.

Aqui lo que escribió el Dr Tech en el foro de Beetleteam, Respuesta #152, Pagina 14.

http://www.beetleteam.com.mx/index.php?topic=4027.143

Remanufacturando un Mustang 65 XVI Parte
    « Respuesta #152 en: Febrero 27, 2010, 06:56:10 »

……creeme que mi supuesto desprestigio sera temporal, tengo copias de lo que quieres en Alemania, Japón, USA, en Pakistan con mi buen amigo Seshan, aqui mismo en la República Mexicana,……

……… estamos planeando traducir el Post a diferentes idiomas para difundirlo por los medios electrónicos…

Vaya manera de contradecirse.

Menciona que no pedi permiso o autorizacion para difundir el material del coche y que incluso fue a sus espaldas que tome material de su propiedad...... A ver:

1.- Tome algunas fotos sí lo reconozco y basicamente son las primeras donde el auto esta ensamblado por completo y lo hice para enriquecer el tema. A partir donde el auto esta en monocasco con ruedas el equipo de trabajo y yo metimos mano en tiempo real. Antes de eso y cerrar el trato fuimos a ayudarle a desmontar el motor de la unidad sin costo para el Sr.

2.- El Sr. esta acostumbrado a que su gente haga lo que el dice pero yo no soy parte de su gente, en su momento fui un prestador de servicios. Ese es el motivo por el cual dice que:

"Nunca fui informado por el Dr. Tech de estas intenciones; la publicación tendenciosa de toda esta información la hizo a mis espaldas sin contar con mi aceptación, concurrencia o autorización, inclusive utilizando material grafico de mi propiedad".

Se nota que esta acostumbrado a que los demas hagan su voluntad aunque claro en el siguiente parrafo del original escrito por el intenta suavisar la situacion pero yo que lo conozco y lo soporte durante tanto tiempo se como se maneja.

3.-¿Por que deberia pedirle permiso de hacer lo que venga en gana con mi trabajo? Cuando uno se casa y te toman fotos el fotografo se queda con el material original y te entrega copias. Y si el fotografo quiere las exhibe sin beneficio alguno para los retratados.

Aquí si voy a pedir la intervención del foro para que te expliquen lo que yo te voy a aclarar con un ejemplo de peras y manzanas. No porque no tengas la capacidad de entenderlo si no porque no lo vas a querer entender.

Los automóviles que producen los trabajadores de la línea de producción de Ford no son propiedad de los trabajadores. Son propiedad de Ford puesto que los trabajadores le vendieron el trabajo que hicieron a Ford, quien a su vez se los pago con algo que se llama salario. Es una operación de compra-venta.

En este caso no puedes decir mi trabajo.

Efectivamente es un trabajo que tú hiciste, pero me lo vendiste, no es tuyo, es mío, tú me lo vendiste yo te lo compre y te lo pague por lo que acordamos que se te iba a pagar, ambos aceptamos la transacción de trueque: tú me diste un trabajo, yo te di un dinero.

Es una operación de compra-venta

¿Está claro ahora?

Hay algo más:
    Las fotos se las tomaste a mi carro.
    En mis instalaciones, sin mi consentimiento, tú dices que no se las tomaste a escondidas pero se las tomaste cuando yo no estaba que es lo mismo, eso está mal.

Además también las estas subiendo a internet sin mi autorización o consentimiento en cualquiera de sus formas. Esto no tan solo carece de ética si no que es ilegal.

Alguna gente tiene que ir a la universidad para entender estos últimos párrafos, otros aunque hayamos ido a la universidad tenemos que ir con abogados para que nos expliquen. No sé en cual clasificación caigas tú.

4.- Otorguenle el beneficio de la duda y su derecho de replica que es lo que el pide. Por mi parte agradezco que se me de primera mano alguna explicacion pero no hay mucho por decir. Lo que se tenga que decir lo diran las imagenes que en su momento seguire posteando si es que se me permite hacerlo. Si en su momento ya no se me permite doy las gracias por su hospitalidad dentro del foro.

Ustedes ya conocen mi trabajo y tienen de donde partir. Lo que si es cierto es que su servidor nunca publicaria algun trabajo real inconcluso. Seria estupido de mi parte.

Este es el meollo del asunto: un trabajo real inconcluso.

No es un Mustang Remanufacturado, ni un Mustang Restaurado, ni un Mustang Reconstruido, ni una Resurección de un Mustang como lo anuncias en las primeras líneas de tu post.

Es el cascaron de un Mustang apoyado en el piso con 4 soportes.

Este es un Mustang restaurado.

Si tienen alguna duda personal haganla saber.

Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

Creo que ahora debe quedar claro para todos ..... alguna pregunta ???

Saludos,

Blackhorse

Poder
    0

Predeterminado Diversion ...

Por lo pronto ahora nos divertimos trabajando en este otro.

Antes de empezar a restaurarlo estaba asi, (bonito el carro).

Patas pa'rriba para trabajarlo por todos los angulos.

Ya armado para cuadrar todas las lineas, detallarlo y pintarlo.

Cosa de 1 mes para tenerlo terminado.

Saludos

Blackhorse

Poder
    0

Predeterminado

Hola foro, saludos ......

Listo, ........... el '66 del post anterior ..... T E R M I N A D O ¡¡¡¡

Saludos amigos.
    Blackhorse

Poder
    0

Predeterminado

La verdad es que luce muy bien, namas ojo con los detalles de originalidad.

Poder
    3

Predeterminado

Felicidades.. Que buen trabajo...

Cita Empezado por blackhorse Ver Mensaje
    hola foro, saludos ......

Listo, ........... El '66 del post anterior ..... T e r m i n a d o ¡¡¡¡

saludos amigos.
    Blackhorse
    "Nada es verdad, todo esta permitido"

Poder
    4

Predeterminado

Quedó re chulo!!!

Poder
    0

Predeterminado Original .....

La verdad es que luce muy bien, namas ojo con los detalles de originalidad.
    Gracias señores ..¡¡¡¡¡¡

Esta totalmente original .... con excepecion de las siguientes opciones que eran aplicables al modelo por los distribuidores en ese año de 1966:

Styled Steel Wheels con trim rings: esta opcion ya la traia cuando lo compre, aunque estoy seguro que originalmente traia los rims y sus polveras stock.

Consola central... se la agregue yo pues se veia muy "vacio" el espacio entre los 2 asientos frontales. La consola le dio un 'levanton' estetico al interior.

Tambien el dueño anterior le puso el kit cromado al motor (que fue una opcion disponibe con los distribuidores): tapas de punterias, tapon del aceite, bayoneta y tubo para medir el aceite del motor, fltro del aire de elemeno abierto.

Los soportes o tirantes de la pared del fuego a los amortiguadores, cromadas.

De ahi en mas, todo es stock incluyendo radio, llantas cara blanca 14", motor 2 gargantas, 289, vestiduras, color, transmision automatica C4, etc, etc.

Ya tiene su placas de auto antiguo ... despues les subo otras tomas.

Gracias por sus comentarios.

Blackhorse

Poder
    0

Predeterminado

Muy bien. hasta al leerlo me hiciste que me sintiera en los 60s otra vez. Fijate que por cierto, en aquella epoca no echabamos en falta la consola. Simplemente era como venian los carros y aunque no lo creas, se nos hacia muy deportivo y pensabamos nosotros los chavitos del 66 que asi eran los carros deportivos europeos, por lo tanto el ver la palanca sola en medio de la alfombra y en su acabado cromado, nos hacia imaginarnos a los autos ingleses entre otros. El volante con hoyitos simulados y el tablero sin forro , o sea en lamina era algo que se nos hacia normal, tambien muy de carreras. En los siguientes modelos que ya empezaron a incluir tableros acojinados, qqwue antes no existian, se nos hacia cosas de la Nasa. Increible ¿No?

Felicidades por el proyecto.

Poder
    6

Predeterminado

Muy bien. hasta al leerlo me hiciste que me sintiera en los 60s otra vez. Fijate que por cierto, en aquella epoca no echabamos en falta la consola. Simplemente era como venian los carros y aunque no lo creas, se nos hacia muy deportivo y pensabamos nosotros los chavitos del 66 que asi eran los carros deportivos europeos, por lo tanto el ver la palanca sola en medio de la alfombra y en su acabado cromado, nos hacia imaginarnos a los autos ingleses entre otros. El volante con hoyitos simulados y el tablero sin forro , o sea en lamina era algo que se nos hacia normal, tambien muy de carreras. En los siguientes modelos que ya empezaron a incluir tableros acojinados, qqwue antes no existian, se nos hacia cosas de la Nasa. Increible ¿No?

¿El Mustang era visto cómo deportivo europeo?

Poder
    0

Predeterminado Nostalgia .....

Hola Lordvader

Muy cierto, la consola la veiamos mas bien como un simbolo de lujo y no tenia una connotacion deportiva. Era como un indicativo de carro de señora o gente mayor..... sera por esto ultimo que vi ahora la 'necesidad' de ponerle la consola, jajajajaja.

En ese entonces fue algo nuevo el hecho de tener la palanca de cambios (automatica y sobre todo standard) al centro y en el piso ya que todos los carros americanos hasta esas fechas tenian las palancas de cambios en la columna de la direccion, y los mas lujosos "de botones". La palanca en el centro y en el piso se convirtio en una novedad 'apetecible' para esta generacion de autos, anteriormente (que yo recuerde) solo las pick-ups y camiones de trabajo tenian la palanca en el piso. Los mismos Falcones 'de batalla', traian las velocidades en la columna, solo algunos modelos (los caros)de 1964 y 65 salieron en USA con palanca en el piso.

Angreifer .... el Mustang y vehiculos similares nunca han sido visto como un autos deportivos europeos.
    Fue creado para hacerle competencia a los turismos y deportivos europeos que ya tenian tiempo en el mercado y empezaban a despertar el apetito en el mercado americano. Algunos de esos carros eran los MG, Austin Healey, AC, Alfa Romeo, Aston Martin, Ferraris, Jaguares, Mercedes, (o algnas versiones de estos) y carros similares, pequeños de 4, 6 hasta 8 o mas cilindros que ya tenian ventajas en este nicho sobre la industria americana por haber empezado ellos despues de la II guerra mientras que los americanos empezaron alla por la segunda mitad de los 60's con estos vehiculos.

Los americanos surgieron entonces en los 60' con estos carros y acuñaron el termino de PONY CARS (Barracuda, Mustang, Camaro, Javelin) lo demas que siguio ya lo deberas e conocer, no ??

Saludos,

Blackhorse.

Poder
    0

Predeterminado

Un par de cosas.

Hubo una version del Falcon, no me acuerdo si empezo en 66 o 67 con caja de tres cambios palanca al piso sin consola que se llamo precisamente Falcon GT y hasta tenia sus propios emblemas. El 69 y esto lo recuerdo muy bien hobo otro Falcon ya con motor 289 y 4 al piso, que traia esa preciosa perilla blanca con la raya azul del mismo Mustang 4 velocidades. Solo esto, pero creo que el 66 si le habian puesto 4 gargantas en vez de dos.

De que si el Mustang se le veia como un depòrtivo europeo; mas que eso. Se le veia arriba de los MGs, Juliettas y los otros pequeños deportivos economicos europeos. De hecho, se les veia mas bien como Jaguares XKE, Mercedes 330 y esto porque estaban en esas potencias y no en las de los MGs, nomas acuerdate de la pelicula del 007 "Goldfinger", donde lo ponen a correr con el Aston Martin de Bond. Finalmente hicieron su propia imagen como narra Blackhorse, separada del concepto europeo de los verdaderos GT de lujo ya descritos, pero muy superior a la imagrn de los "carritos" europeos deportivos de 4 cilindritos.

Poder
    0

Predeterminado

Un par de cosas.

Hubo una version del Falcon, no me acuerdo si empezo en 66 o 67 con caja de tres cambios palanca al piso sin consola que se llamo precisamente Falcon GT y hasta tenia sus propios emblemas. El 69 y esto lo recuerdo muy bien hobo otro Falcon ya con motor 289 y 4 al piso, que traia esa preciosa perilla blanca con la raya azul del mismo Mustang 4 velocidades. Solo esto, pero creo que el 66 si le habian puesto 4 gargantas en vez de dos.

De que si el Mustang se le veia como un depòrtivo europeo; mas que eso. Se le veia arriba de los MGs, Juliettas y los otros pequeños deportivos economicos europeos. De hecho, se les veia mas bien como Jaguares XKE, Mercedes 330 y esto porque estaban en esas potencias y no en las de los MGs, nomas acuerdate de la pelicula del 007 "Goldfinger", donde lo ponen a correr con el Aston Martin de Bond. Finalmente hicieron su propia imagen como narra Blackhorse, separada del concepto europeo de los verdaderos GT de lujo ya descritos, pero muy superior a la imagrn de los "carritos" europeos deportivos de 4 cilindritos.

Lordvader
    No te estaras refiriendo al Falcon Sport Coupe ???.... traia sus propios emblemas arriba de los cuartos taseros....y creo que salio en los modelos del 67 al 70 (por lo menos en USA).
    Yo recuerdo haberlos visto tambien hechos aqui en Mexico (creo) pero no se que modelos. Y si creo que traian la maquina 289..... de las transmisiones de plano no me acuerdo.

Aqui te van unas fotos de como eran (o son mas bien) ... y no se te me pongas sentimental, que no se te salgan las lagrimas ..... jajajaja

Te acuerdas ????

Saludos,
    Blackhorse

Poder
    0

Predeterminado

Hola, ya hace rato que no entraba por aqui. Se va pronto el tiempo.

Les habia prometido mas fotos del verde turquesa.... aqui les va una mas.

Lordvader, maestro, espero que estes bien, te mando un afectuoso saludo. Reportate ¡¡¡

Y el Dr Tech ???? saben que ha pasado con el ???

Saludos,
    Blackhorse

Poder
    0

Predeterminado

Si, aqui ando. Gracias.

La verdad es que deje descuidado el post que esta muy interesante.

Por cierto que yo tuve un Falcon 68 2 puertas vino fuera con negro dentro, que me durooo..... Como 14 años.

En el empeze mi carrera, me fui a trabajar y hasta que llego mi primer Caribe, ya no podia tener tres coches y lo tuve que vender.

Lagrimas fueron del dia que se fue. Todavia recuerdo la escena saliendo de mi calle el carro.

Y fijate que en realidad fue un carro mas bien frustrante, porque fue un carro que dejo mi jefe por un Monaco 70 y desgraciadamente no tenia el motor 289 sino el 260 baja compresion que era demasiado pequeño para competir con los 282 de los ramblers, ni se diga con los 318 de los Mopars o los mismos 351, entonces y dada la calentura del tema , este carro a la vez le tengo que agradecer que me salio muy aguantador y resistente, asi como me sirvio para ir entendiendo que era esto de los motores arreglados, en una epoca que por lo menos aqui en Mexico, era cosa de la magia y no tanto de ciencia, dado que practicamente nadie entendia a ciencia cierta como funcionaba un motor de gasolina entonces.

La cosa se puso interesante cuando lo ajuste por primera vez, comoa los 80 000 kms. Ya entonces le habia cambiado la palanca a l piso que era de tres velox y las fabricaban en Mexico, muy baratas ( Yo era estudiambre ) aunque por su calidad se atoraban a cada rato. Pal ajuste hebia ahorrado suficiente para ponerle una Tremec de 4 cambios de un Maverick, rines 14 x 7 y unas Radial Acero FR60-14, que era lo mas grande que habia en Mexico. Pocos meses despues empezo la modificadera del motor con un manifold de 4 de aluminio, un carbu Holley de un GT-351, y unos hedders, que realmente lo hicieron despertar. Posteriormente le probe otros tres arboles, dos manifolds de aluminio, cuatro carburadores de 4, unas cabezas arregladas y hasta el paso le cambie tres veces.

Fue el coche en el que hice mi educacion basica en motores modificados, hasta en los arrancones callejeros nocturnos anduvo. ¿Te acuerdas de la pelicula de las ratas del asfalto? Tuve mis victorias y tambien mis derrotas. Un carro muy docil y facil de manejar, a la fecha recientemente tuve oportunidad de manejar un prestado y sigue siendo los mismos recuerdos.

Tal vez por eso la lagrimo ¿No?

+ Responder a Tema

Normas de Publicación