CLUB COPA... VIVE EL AUTOMOVILISMO!  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

Tema: Codigos de Error en FOCUS

Poder
    17

Predeterminado Codigos de Error en FOCUS

Alguien tendrá la lista de los códigos de error del focus?

aveces me marca este código mi ST
    P2196.
    lo borro con el módulo de DS
    pero me ha sucedido unas 2 ó 3 veces. no se siene ningun cambio en la potencia mientras está disparado el código.

checando las pocas páginas que tengo libres aqui en el trabajo, encontre que tambien lo marca el Taurus, y en ese caso es que está muy rica la mezcla.

alguien tiene la lista?
    saludos y gracias.
    haber encontré esto..

Quote:
    Question:
    Originally Posted by Maddogmil
    HOW BOUT THE INFO ON CAUSES OF P2196 PLEASE! rumor has it that o2 dont fail rich..

answer:
    I'd recommend starting a fresh thread, this is informational only.

In your case, I'd examine wiring to/from the O2 sensor to verify it isn't in some way damaged. Once that is verified good, you have to assume that either the sensor is non-functional, or it is actually reading rich due to a tuning or mixture problem elsewhere.

I'd recommend working with somebody experienced to examine the car.
    Última edición por MEXSYS fecha: 29-05-2008 a las 14:34:06
    Ford FOCUS ST

Poder
    17

Predeterminado

asi a ojo de buen cubero, creo que si es el mismo del Taurus.

Poder
    17

Predeterminado

Cita Empezado por roberto Ver Mensaje
    asi a ojo de buen cubero, creo que si es el mismo del Taurus.
    pues entonces aveces anda muy rica mi chancla.

mientras sea eso por lo pronto no me preocupo mucho.
    Ford FOCUS ST

Poder
    62

Predeterminado

Cita Empezado por MEXSYS Ver Mensaje
    pues entonces aveces anda muy rica mi chancla.

mientras sea eso por lo pronto no me preocupo mucho.
    Creo que es un grave problema... que puedes solucionar fácilmente con unas cuantas libritas de más al turbo... el coche te lo está pidiendo hasta por escrito

Traducción del código: "Oliver, no seas ojete, dame más aireeeee!".
    "The best mod you can make to your ride is a safe and skilled driver"

59 seg lap time Autódromo Moisés Solana.

Poder
    17

Predeterminado

Cita Empezado por Rodrigo Z. Ver Mensaje
    Creo que es un grave problema... que puedes solucionar fácilmente con unas cuantas libritas de más al turbo... el coche te lo está pidiendo hasta por escrito

Traducción del código: "Oliver, no seas ojete, dame más aireeeee!".
    jajajajajajajajajaja:

ni modo le daré un par de vueltas a la lata: chin, no quería.

ha pero haber que pasa con el Agua/metanol.
    primero unos días y luego vemos.
    aunque esa falla la presenta rara vez. desde que le puse la nueva repro.
    Efren a ti no te ha disparado ese código?
    Ford FOCUS ST

Poder
    1000

Predeterminado

Cita Empezado por MEXSYS Ver Mensaje
    jajajajajajajajajaja:

ni modo le daré un par de vueltas a la lata: chin, no quería.

ha pero haber que pasa con el Agua/metanol.
    primero unos días y luego vemos.
    aunque esa falla la presenta rara vez. desde que le puse la nueva repro.
    Efren a ti no te ha disparado ese código?
    No es mal pedo con Efren mi buen Oliver, pero seguro que es información que mi reinita no posee ni mucho menos conoce...
    ´
    El mesmo de siempre...pero con PODER!!

Cita Empezado por ManuelGA Ver Mensaje
    14 años y Babe queria "colocarlo" con JoeJoe...? se sentirá el padre Maciel.

Poder
    41

Predeterminado

No Oliver.

Mi coche nunca me ha mandado ningún código....... Y huevos Araña, lo q pasa es q el chip escanea tu auto y nunca me ha mandado un error (todavía... jajajaja)

adrianmenendez Invitado

Predeterminado

Hola!

Soy nuevo en el foro y esta re bueno!!

Estoy casi seguro que ese código lo marca el monitor de misfire. Estuve tratando de investigar ese número de DTC pero no lo encontré.

Podría ser un inyector tapado, o una bujía/cable.

Si logro averiguar cual es ese código te aviso.

Saludos!

Poder
    8

Predeterminado

Aqui estan Mexys

Son los que saque del club del st
    espero te funcionen

A continuación se muestra una tabla de algunos de los errores DTC conocidos.
    [/align]
    ERROR DTC Y El SIGNIFICADO
    9202 Circuito del módulo de la bomba de combustible abierto
    9204 Cortocircuito a masa en el módulo de la bomba de combustible
    9213 Anti-Theft Number of Programmed Keys is Below Minimum
    9359 Contacto dado/fallo en el circuito del embrague del compresor del aire acondicionado
    9317 Tensión alta de la batería ( superior a 16v )
    9318 Tensión baja de la batería ( inferior a 10v )
    9342 PCM defectuoso
    9356 Ignition RUN Circuit Open
    9364 Ignition START Circuit Open
    9600 PATS Ignition Key Transponder Signal Is Not Received / Damaged Key or Non-PATS Key
    9601 PATS Received Incorrect Key-Code From Ignition Key Transponder (Unprogrammed Encoded Ignition Key)
    9602 PATS Received Invalid Format Of Key-Code From Ignition Key Transponder (Partial Key Read)
    9681 PATS Transceiver Signal Is Not Received (Not Connected, Damaged, or Wiring)
    A103 Antenna Not Connected Ä Defective Transceiver
    A139 PCM ID Does Not Match Between HEC and PCM
    A141 NVM Configuration Failure (No PCM ID Exchange Between Instrument Cluster and PCM)
    A143 Fallo en la memoria NVM
    5284 Oil Pressure Switch Failure
    1197 SELECT/RESET Switch Circuit Failure
    D011 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Engine Air Intake
    D027 Datos no válidos para la velocidad del motor ( RPM )
    D041 Datos no válidos para la velocidad del vehículo
    D073 Datos no válidos para el refrigerante del motor
    D123 Datos no válidos para el cuentakilómetros
    D131 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Fuel System
    D132 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Odometer
    D147 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Vehicle Security
    D148 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Audio Control
    D262 El velocímetro, cuentarevoluciones, indicador de temp., o el cuentakm no funcionan
    A477 Fallo en la configuración de módulo
    V8 MUSTANG GT
    5.0 RULES

Poder
    8

Predeterminado

y checando en otra pagina me enconte que marca esto el error

P2196 (Front HO2S Signal Stuck Rich) may be dis-played in reverse.
    P2196 may be dis-played in case of "stuck lean".

Me imagino que se refiere al MAF

P2004 INTAKE MANIFOLD RUNNER CONTROL STUCK OPEN - BANK 1, MALFUNCTION INDICATOR LAMP (MIL) ON WITH DIAGNOSTIC TROUBLE CODE (DTC)

Aqui dejo tambien una tabla de los errores
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Última edición por KALEXO fecha: 27-08-2008 a las 17:44:30
    V8 MUSTANG GT
    5.0 RULES

Poder
    22

Predeterminado

oooooorale que buena info alexis la voy a guardad uno nunca sabe cuando se comprara un ST jojojo
    YA SE VENDIO EL LEON CUPRA R 2005 COLOR NEGRO CON 73500KM TODO PAGADO HASTA 2012 $125,000

Poder
    17

Predeterminado

Alguien sabe más o menos este código que onda?

Me lo disparó muy temprano una mañana haciendo frio, antes de tomar carretera, lo borré y no ha vuelto a salir. fue hace 2 semanas.

P0140 Heated O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 1, Sensor 2)
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Ford FOCUS ST

Poder
    46

Predeterminado

1 puede ser bobina o bujia y 2 si tienes downpipe que ande algo suelto con el sensor de oxigeno
    refacciones para iphone blackberry, accesorios para celulares y mas....

Poder
    7

Predeterminado

Es el sensor de oxigeno que va despues del catalizador, si llegara a presentarse el mismo codigo, te recomendarÌa cambiarlo. Lo que dice es que se quedo pasmado, sin actividad. Y se basÒ en este resultado la ecu, por que quisÀ el primer sensor estaba algo actibo. Esto no quiere desir que tengan que trabajar igual. Lo que si esque a muy bajas temperaturas el catalizador llega a tener una exesiba carga de oxigeno, y por eso este sensor pudo no haberse movido mucho que digamos. Pero como te digo si vuelve a aparecer pronto el mismo codigo, lo tendras que cambiar porque el calefactor del sensor ya laS debe estar dando.
    NIÑA EL QUE PISE EL FRENO!!!

Poder
    46

Predeterminado

Cita Empezado por DIABLO Ver Mensaje
    Es el sensor de oxigeno que va despues del catalizador, si llegara a presentarse el mismo codigo, te recomendarÌa cambiarlo. Lo que dice es que se quedo pasmado, sin actividad. Y se basÒ en este resultado la ecu, por que quisÀ el primer sensor estaba algo actibo. Esto no quiere desir que tengan que trabajar igual. Lo que si esque a muy bajas temperaturas el catalizador llega a tener una exesiba carga de oxigeno, y por eso este sensor pudo no haberse movido mucho que digamos. Pero como te digo si vuelve a aparecer pronto el mismo codigo, lo tendras que cambiar porque el calefactor del sensor ya laS debe estar dando.
    ay wey ya ven como si era el sensor,¡¡¡
    refacciones para iphone blackberry, accesorios para celulares y mas....

Poder
    62

Predeterminado

Cita Empezado por DIABLO Ver Mensaje
    Mi master mechanic, una pregunta: ¿Qué sabes de la maña de ponerle una rondanita extra a la sonda lambda?
    "The best mod you can make to your ride is a safe and skilled driver"

59 seg lap time Autódromo Moisés Solana.

Poder
    6

Predeterminado

Primero que nada, esta stock tu nave? No traes repro, inyectores, bomba de gas, etc?
    Dudo mucho que sea el sensor de O2 en si.. porque ya tienes un codigo de falla con 2 sensores distintos que te dicen que esta rico (P2196 del sensor delantero y P0140 del sensor aftercat); la neta no creo que ambos sensores se hayan chingado (a menos que le eches algo a la gasolina).
    En el p0140 dice q no hay actividad pero igual es que esta tan rico que se la Air/fuel 14.1 que normalmente los sensores O2 OEM pueden medir, no es que este "trabado" si no que esta muy muy rico y siempre lee 1Volt.
    La neta buscale por el lado de suministro de gas (regulador de presion pegado, inyector goteando, etc) o que tengas una restriccion muy grande o una fuga en la entrada de aire, checate el filtro de aire y los ductos del turbo, intercooler, garganta etc. Te esta dando el boost normal?
    Si traes repro, entonces si te esta metiendo mucha gas. Subele el boost!!! :-)

Poder
    17

Predeterminado

Cita Empezado por abuelo ralliart Ver Mensaje
    Primero que nada, esta stock tu nave? No traes repro, inyectores, bomba de gas, etc?
    Dudo mucho que sea el sensor de O2 en si.. porque ya tienes un codigo de falla con 2 sensores distintos que te dicen que esta rico (P2196 del sensor delantero y P0140 del sensor aftercat); la neta no creo que ambos sensores se hayan chingado (a menos que le eches algo a la gasolina).
    En el p0140 dice q no hay actividad pero igual es que esta tan rico que se la Air/fuel 14.1 que normalmente los sensores O2 OEM pueden medir, no es que este "trabado" si no que esta muy muy rico y siempre lee 1Volt.
    La neta buscale por el lado de suministro de gas (regulador de presion pegado, inyector goteando, etc) o que tengas una restriccion muy grande o una fuga en la entrada de aire, checate el filtro de aire y los ductos del turbo, intercooler, garganta etc. Te esta dando el boost normal?
    Si traes repro, entonces si te esta metiendo mucha gas. Subele el boost!!! :-)

que onda Abuelo, pues no estoy stock.
    1.- CAI Fujita ( gracias Sebastian )
    2.- Repro DS ( race +) con actualización en la agencia
    3.- No traigo CAT ( posiblemente esta pueda ser la causa )
    4.- el sensor esta montado sobre una extensión como de 10 cm. en el mismo lugar donde estaba ( anexo foto )
    5.- tengo un kit de inyección de Agua metanol, aunque esa vez traia solo agua.

pero segun los petardos que se avienta estoy seguro que anda rico.

la presión esta bien, picos de 1.2 bar y empieza a bajar hasta las 5000 rpm llegando a red line a ( .8 - 1 bar )

y si he tenido la intención de apretar la lata para subir el rango de presión del turbo. pero como no está muy comodo que digamos no lo he hecho.

haber si este fin me animo a darle un par de vueltas a la lata.

pues desde ese día a hoy no ha disparado ese código.

El invento ese de montar el sensor de esa manera se me ocurrió por fisica, ya que de esa manera se genera una especie de vacio dentro del tubito,pero si lleva temperatura y espero que tenga alguna medición, al parecer " funcionó " ya que antes disparaba el código casi cada semana por no traer catalítico, y despues de este bonito invento, ahora dispara el código cada mes y medio aveces mas aveces un poco menos pero por ahi.
    Nota el Cut Out casi no lo uso ya que no me ha funcionado como esperaba. al abrirlo el coche se apendeja, asi es que mejor lo traigo siempre cerrado
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Ford FOCUS ST

Poder
    6

Predeterminado

Definitivamente el P0140 es por no traer el cat (y un poco la repro)....el p2196 debe ser x la repro.
    Pensandolo friamente, no creo que subirle la presion te ayude a q no aparezca la p2196 ya que cuando sube la presion, con acelerador a fondo (WOT); el ecu deja de leer en sensor o2, x lo que en acelerador parcial (sin boost) o ralentí es cuando va a estar leyendo el sensor y debería ciclar cerca de 14.7 afr. Aunque traigas la repro, no veo porque enriquecer en ralentí, el unico beneficio va a ser pa Pemex xq ha de gastar gas de lo lindo...y que se carbonize la camara de combustión y al rato tengas mas knock.
    Insisto, checa q no tengas un inyector goteando; xq conque la computadora detecte que el sensor o2 cicle en ralentí no deberia levantar la falla.
    Si traes repro, segura ya levanta + boost q original, aguas con subirle la presion a ciegas...x q si se empobrece de mas bye bye

Poder
    17

Predeterminado

Cita Empezado por abuelo ralliart Ver Mensaje
    Definitivamente el P0140 es por no traer el cat (y un poco la repro)....el p2196 debe ser x la repro.
    Pensandolo friamente, no creo que subirle la presion te ayude a q no aparezca la p2196 ya que cuando sube la presion, con acelerador a fondo (WOT); el ecu deja de leer en sensor o2, x lo que en acelerador parcial (sin boost) o ralentí es cuando va a estar leyendo el sensor y debería ciclar cerca de 14.7 afr. Aunque traigas la repro, no veo porque enriquecer en ralentí, el unico beneficio va a ser pa Pemex xq ha de gastar gas de lo lindo...y que se carbonize la camara de combustión y al rato tengas mas knock.
    Insisto, checa q no tengas un inyector goteando; xq conque la computadora detecte que el sensor o2 cicle en ralentí no deberia levantar la falla.
    Si traes repro, segura ya levanta + boost q original, aguas con subirle la presion a ciegas...x q si se empobrece de mas bye bye
    Pues según lo acaban de afinar en la agencia hace no más de 1 mes, pero la verdad y a como creo que trabajan en Gesta Motors, alomejor solo el aceite le cambiaron y el filtro. son tan marranos que ese dia estaba casi casi sin balatas, y los muy cabrones en el check list le pusieron OK a la sección de frenos. que significa ? que ni se tomaron la molestia de agacharse y ver como estaban las balatas, hijos de su mauser....

el fin de semana voy a afinarlo en la casa.

gracias por el consejo.
    Saludos
    Ford FOCUS ST

Normas de Publicación