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Tema: BMW serie 3 E46

  1. #1
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    Predeterminado BMW serie 3 E46

    Les pongo unas cosas del manual....pa los que tengan uno

    PARA RESETEAR EL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO

    En el E46 se puede hacer a través del cuadro de instrumentos.
    Instrucciones:
    1. La llave tieneque estar en la posición 0 (apagado)
    2. Mantener presionado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros y al tiempo
    girar la llave a la posición 1.
    3. Mantener el botón presionado unos 5 segundos más hasta que en la pantalla
    aparezca alguna de las siguientes indicaciones: OIL SERVICE o INSPECTION
    junto con RESET o RE.
    4. Presionar de nuevo el botón durante unos 5 segundos hasta que las palabras
    RESET o RE parpadeen.
    5. Mientras parpadea la indicación, presionar el botón brevemente para resetear
    los intervalos de servicio.
    6. Después de que la pantalla muestre el nuevo intervalo de servicio,
    las palabras "END SIA" apareceran en la pantalla durante unos 2 segundos aproximadamente.

    otros............................................

    1.-La diferencia de velocidad en % del velocímetro analógico con respecto a las funciones secretas en el test 7.4 (creo que es este) es de un 2,5%. Es decir, cuando el velocímetro analógico marca "200", en dicho test aparece "195". Creo que el segundo registro está más cerca de la realidad.

    2.- Existe también una diferencia entre lo marcado analógicamente en el cuentarrevoluciones y el test 7.3: la diferencia es prácticamente en todo el rango de régimen y cercano a 50 rpm.

    3.- La capacidad real del depósito de gasolina, incluída la reserva, es de 67 litros aproximadamente, dandó por hecho que las gasolineras "mienten" como máximo en un 0,5% por defecto.

    4.- Si se retira el asiento trasero horizontal de sus dos anclajes (por ejemplo para limpiarlo), se observará un documento de identificación del vehículo en su proceso de fabricación.

    5.- Sólo se dispone de una luz antiniebla trasera, ya que tanto la bombilla como el piloto de iluminación van ciegos.

    6.- Todos los modelos E-46 de 6 cilindros para arriba llevan la batería en la parte inferior derecha, debajo del maletero, para asegurar un reparto idóneo 50-50.

    mas............

    - Si la temperatura exterior llega a 3ºC emite un pitido y el OBC muestra la temperatura.

    - En caso de accidente:

    - Si detecta que el lado acompañante no está ocupado el airbag de esta zona no salta.
    - Se desbloquea el cierre centralizado y se corta el encendido.

    - Con la llave en el contacto:

    - Se va recargando la batería del mando de la llave.
    - Se sincronizan datos del chip de la llave con la centralita, tales como los kms, y aquellos necesarios para la personalización de la misma.
    ....................

    1. Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando.

    2. Mal olor climatizador: Un ambientador ayuda pero en el fondo lo que hace es disimularlo.
    Para quitarlo realmente, cuando empiece a haber olor, 2 minutos antes de parar el motor, quitar el compresor del aire y pulsar el botón de desempañamiento del cristal delantero, durante esos 2 o 5 minutos. A las tres veces que se haga así, o incluso en la primera, desaparece el olor durante un mes.

    3. En el 46 , la mayoria sabra que el deposito de combustible esta separado en dos partes , en el lado derecho va la bomba de combustible junto con un aforador y en el lado izquierdo el otro aforador y la valvula de chorro impelente para transbasar todo el combustible al lado derecho , os digo esto porque los nuevos filtros de combustible para motores de gasolina en el filtro de combustible llevan incorporado el regulador de presión los primeros dieron la lata y una forma de diagnosticar la averia era ver cuanto combustible habia en el deposito en el lado de la bomba (si tienes 18 litros en total si todo es correcto siempre estaran en el lado bomba)
    Primero pulsa en el cuadro el boton de poner a cero los kilometros , luego borne R sigue pulasando el boton ( te saldran numeros superiores por cada pulsación) sigue hasta el numero 19 (veras que te sale intermitente OFF ON sigue el ritmo de los cambios y cuando salga OFF pulsa el boton anterior 2 segundos y veras que empieza otra vez a salir numeros llega hasta el 6 , te saldran 6 cifras ej. 012 035 la primera corresponde a la parte izquierda del deposito (12 litros ) la segunda a la parte derecha ( 35 litros ) . espero que os sirva de ayuda (es posible que a la primera no te salga intentalo de nuevo.)

  2. #2
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    Predeterminado

    Muy buen tema babe, ¿sabes como hacer lo mismo en los e36?, sobre todo lo del indicador de intervalo de servicio.
    * Si quieres tener la razón y hablas solo, lograrás tu objetivo.

  3. #3
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    Códigos Secretos en el Cuadro de los E36
    Escrito por ReZn0r






    Introducción:

    Los E36 poseen en el cuadro una serie de menús ocultos. Veamos como acceder a ellos y que significa cada uno

    Con el motor apagado pulsa y mantén pulsado el botón de Reset del cuentakilómetros y gira la llave hasta la posición 2 (El OBC y la radio se encienden). La pantalla que normalemente es el odómetro cambiará y pondrá Test01 y empezará un ciclo a través de diferentes lecturas. Suelte el botón, La pantalla seguirá el ciclo.

    Os pongo un ejemplo:

    TEST 01
    Ciclo Ejemplo Explicación
    1 363758 Número de pieza
    2 0000 nº de código ??
    3 7504 nº K
    4 nnnnn 4 últimos números del VIN (numero de serie del coche)
    5 230 Versión de Software
    6 62 Revisión de Hardware

    Finalmente se iluminan todas las luces y se mueven todas las agujas una vez.

    Si presionas de nuevo el botón de reset accederás a mas tests. Los test 2 al 4 siempre están desbloqueados y son accesibles. Los tests del 5 al 14 están normalmente bloqueados. Para acceder a ellos primero debes desbloquearlos usando el test15. Si no lo haces simplemente mostrará esto ----

    Veamos los demás tests:

    Test Ejemplo Explicación

    Test 02 n Tipo de motor n=2 motor 4 cilindros. n=3 6 cilindros, n=4 8 cilindros

    Test 03 nnnnnnn Km recorridos desde el último Oil Service

    Test 04 nnn Edad del coche, en dias

    Para los tests 5-13 debes desbloquear el cuadro antes usando la secuencia 15

    Test 05 n Factor de evaluación SI: n=0 o 1 (Sobre-rev, t=0 o 1(Temperatura del motor alta)

    Test 06 hh Nivel de combustible y temperatura de agua. Muetra el código hexadecimal de la posición de la aguja

    Valor de las marcas de la Aguja de combustible:

    A(Vacío) 0d
    Final de reserva 37
    B 54
    C 90
    D c4
    E (lleno) f0

    Test 07 nnnn RPM del motor

    Test 08 nnn Velocidad actual en km/h

    Test 09 nnnnnn Distancia. Usada para comparar los km reales del coche en la EEPROM frente al conector codificado ?? Si los dos valores no coinciden (por ejemplo, si uno de los dos elementos ha sido reemplazado) se iluminará la luz de manipulación. Esta función sincronizará las dos lecturas al valor mas alto. Pulsa y mantén pulsado el botón de reset durante 4 segundos y la lectura menor será sobreescrita con la mayor, y el punto de manipulación se cancelará

    Test 10 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de entrada (0 0 bajo o 1 = alto)

    1.- cinturón de seguridad: Abrochado
    2.- llave insertada
    3.- puerta abierta
    4.- Botón del reloj presionado
    5.- reset SI
    6.- Fallo de transmisión EGS

    Test 11 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de salida

    1.- Gond output ??
    2.- Luz de aviso de freno
    3.- Luz de aviso de reserva
    4.- Luz EGA
    5.- Luz cinturón
    6.- Punto de manipulación

    Test 12 -- No Usado

    Test 13 nn Código de País del cuadro

    Test 14 - Software Reset

    Test 15 XXXX Lock On/Off EStado del bloqueo. Presione el botón de reset durante aproximadamente 5 segundos hasta que el visor indique "OFF". Ahora podrás acceder a las sacuencias de la 5 a la 14

  4. #4
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    JAJAJ pinche Babe, ahorita q vi el tema casi me cago, pense q Marquito ya habia comprado el suyo!!! y pues ya casi le estaba llamando par air a probarlo jajaja

    Saludos

  5. #5
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    Puedes encontrar mucha información en esta pag de todos los bms... http://www.bmwfaq.com/

  6. #6
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    Cita Empezado por EduardoE Ver Mensaje
    JAJAJ pinche Babe, ahorita q vi el tema casi me cago, pense q Marquito ya habia comprado el suyo!!! y pues ya casi le estaba llamando par air a probarlo jajaja

    Saludos
    jajaja dios te escuche cab¡¡¡ ese cab yo creo que anda pensando más en otras cosas ya sabes de cual hehehehe

  7. #7
    markz Invitado

    Predeterminado

    El primer post, solo sirve para los E46 con especificaciones del mercado norteamerciano, con los que vienen con especificaciones europeas, como la mayoria que se vendieron en mexicop, ese sistema para el RESET no sirve.

    Saludos!

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