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Tema: Barras Estabilizadoras y Barras de Torsion

  1. #1
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    Predeterminado Barras Estabilizadoras y Barras de Torsion

    Que hacen y en que ayudan las barras estabilizadoras y las barras de torsion.

    Yo no tengo muy bien la teoria pero si me di cuenta de lo que hacen y como funcionan.

    Para mi la primera barra que cambié tanto al GTI como al Jetta fué la barra estabilizadora (sway bar) delantera por una de 25mm y le metí una barra igual de 25mm atras. El carro lo sentí igual es mas se iba un tanto mas hacia enfrente, pero con los coil overs solucione el problema y el carro era una tablita. Tambien le metí la barra de torsion superior y el carro en la curvas no se bamboleaba se quedaba planito.

    Despues en el jetta ya sin coilovers decidí meterle una barra estabilizadora mas choncha atras una H&R de 28mm y la diferencia en el manejo fué mucho mejor. En pista se sentía la parte de atras un poco mas suelta y eso me gusto mucho mas.

    Las barras sirven? para mi si sirvieron solo que si aprendí que se deben de usar en conjunto.

    Ah otra cosa cuando tuve la suspension original le meti la barra de torsion y simplemente no funciono, el carro era tan duro que cuando lo metía a una curva sentía que la llanta se podia levantar, osea en una curva derecha la llanta derecha perdía tracción porque no tenia un buen amortiguador y resorte mantenido la llanta en el piso. Ahi me di cuenta de como funciona una barra de torsion.

    Saludos y esperamos sus comentarios.
    PACIENCIA: ESPERAR CON TRANQUILIDAD LAS COSAS QUE TARDAN. VIRTUD QUE HACE SOPORTAR LOS MALES CON RESIGNACION.
    ME MUEVO HACIA ADELANTE CON CONFIANZA Y ALEGRIA, A SABIENDAS DE QUE TODO ESTA BIEN EN MI FUTURO.
    AHORA TODA ESTA BIEN EN MI CORAZON.

  2. #2
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    Pues cientificamente no lo se... pero la barra estabilizadora te ayuda a conservar lo mas "recto" posible los componentes de la suspensión... es decir, menos carrera en las horquillas en el caso de adelante.. y menos "rolling" en el puente trasero...

    Las Barras de torsión te ayudan en el tema de la "deformación" del chasis... es decir, que el chasis se tuersa lo menos posible... muchos autos vienen tan rigidos de chasis que poner una de esas barras no sirve de nada...

    Ahora, como funciona...?? te acuerdas del sustito con la Chata en el rally?? a pues eso pasa cuando traes una barra bastante rigida atras... haces el coche suelto de la colita.. que en el caso de la chata en seco esta pocamadre.. pero en mojado... ADIOSSSS...

    Para el clio, creo que sera suficiente un set de estabilizadoras de 25 a 28 mm y probar solamente la de torsión delantera
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  3. #3
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    Pues yo no se mucho, pero con la suspensión como traía Alito el Clio es una maravilla.

    Konis y eibach... y el coche es una maravillita curvando... creo que no le falta nada a esa suspensión.

    Emilio, tu lo manejaste aca en santa fe...

  4. #4
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    Ahí va medio en peras y manzanas.

    Una barra estabilizadora superior (strut o stress bar como se conocen tambien) lo único que hacen es rigidizar la CARROCERíA del coche para evitar que se tuerza en las curvas y genere cambios de alineación no requeridos. entre más nuevos el coche tiende a tener más rígida la carrocería y se vuelve menos requerido hacer este tipo de modificaciones. Hoy en día por costos y pesos las armadoras siguen fabricando coches que tienden a "torcerse" en curvas, y es por eso que al menos durante unas cuantas décadas las barras de stress (las superiores) seguirán siendo un buen upgrade. Al amarrar las torres de los amortiguadores delanteros y traseros también ayudan a minimizar ruidos internos, porque reducen los roces en tre piezas que se generan por la torsión ("grillitos" como algunos les llaman). Igualmente ayuda a dar más vida útil a todos los metales por la reducción de fatiga de los metales.


    Ahora bien, las barras inferiores (anti sway bar) es otro rollo completamente diferente. Las sway bars lo que realmente hacen es reducir la independencia de la rueda derecha con respecto a la izquierda (como suena, lo vuelven menos independiente). Eso provoca que en curvas la llanta interna tienda a elevarse y se pierde tracción, a la vez que por rigidizar la suspensión el coche role menos. En parte por eso es que se desliza más el coche del lado en que tenga una barra más rígida. Ventajas tiene muchas en términos de teoría, pero creo que será mejor subir después algún archivo más completo y técnico. en esos archovos vendría el tema también de la transferencia de pesos que provoca una barra de ese estilo, que es una de las grandes ventajas. Más adelante les voy a poner un pilón del uso práctico.

    En términos simples, una barra inferior más rígida suelta el coche en esa sección y genera más tracción en la otra (en términos de parte delantera y trasera).

    Uso práctico.

    En un coche tracción delantera se busca generar más tracción al frente por muchas razones (entre ellas que ahí es donde está la tracción). Si tienes una barra inferior muy rígida, al coche torcerse completo en la parte trasera genera una carga diagonal de peso hacia el frente y te genera más tracción en las ruedas delanteras y te permite meter más pata sin enllantarte en curvas. Aquí queda tan poco independiente la suspensión trasera que por eso en la carga lateral de curvas el coche levanta la llanta trasera interna.

    En un tracción trasera el asunto es al revés: aquí se busca maximizar la tracción en las ruedas traseras, porque ahí va la galleta. en este caso se aumenta la rigidez en la barra inferior delantera al punto de poder llegar en algunos casos a levantar la llanta delantera interna en una curva, cuando se levanta la rueda delantera interna henera un cambio de pesos, aumentando el que llega a la llanta trasera externa, es decir, más tracción para meterle pata sin patinar.


    En cualquier caso el resultado es la capacidad de tener una velocidad de salida de curvas más alta, y si eso lo combinan con un LSD, es la maravilla de maravillas.

    Como pilón podría decirse que si un coche es pesado de frente tenderá a irse de frente (subvirar), ahí buscas una sway más rígida atrás para neutralizar la tendencia del coche. si el coche es suelto de cola, se puede poner una sway más rígida al frente para soltar el frente y neutralizar igualmente. si nembargo la puesta a punto es básica, y si se deja tanto frente con atrás múy rígido, el cocfhe tenderá a ser suelto en conjunto.


    Desventajas de las barras inferiores muy rígidas:

    Al rigidizar suspensión y volverla menos independiebnte provoca que en situaciones de baja adherencia, si una llanta pierde tracción, ésta afecta a la otra, por eso se vuelve más violenta la pérdida de tracción en lluvia, poruqe no permite a las llantas trabajar con la independencia necesaria para que la que no esté en situación de derrape maximize su tracción.

    A rato subo algo de info (en inglés, sorry).

    Perdón igual por tanta falta de ortografía y dedazos, pero estoy posteando con prisas, ja.

    Espero haberme dado a entender, je
    Última edición por Rodrigo Z. fecha: 23-11-2007 a las 17:07:08
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  5. #5
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    Algo que encontré, no muy detallado, pero de algo servirá:


    A sway bar is U-shaped bar of spring steel. Generally mounted solidly in the middle, with either end going to one side of the suspension, the bar responds so body sway, or lean. The bar effectively ties the two suspension halves together, so that as the outside wheel is pushed up into the fender due to body lean, the bar tries to also raise the inside wheel, thus leveling the car out. Sway bars generally do not make the ride any more harsh, except when traversing irregular road surfaces, where each wheel is following its own bump.

    Sway bars that are TOO big can cause the car to wander, as the suspension is less compliant with road irregularities. That is, the car may follow changes in the road surface.

    Generally, on a RWD vehicle, a larger sway bar is added to the front, and the rear sway bars is left alone or removed. This helps control body roll, yet allow the rear suspension compliance to reduce wheelspin on corner exit. Too much front sway bar can lift the inside wheel off the ground - this can hurt overall cornering ability.

    On a FWD vehicle, a larger sway bar is added to the rear, and the front sway bar is left alone or removed. The added compliance in front helps reduce wheel spin on corner exit, and the added roll resistance "lifts" the inside rear wheel off the ground, thus reducing traction and allowing the car to "rotate" more than normal.
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  6. #6
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    Ahora sobre las barras superiores: (aclaro, esta es la opinión de un inglés "especialista", no la palabra de ley:

    Strut Tower Brace (back to top)

    When I first saw these, I thought they were hokey.

    The theory behind it is that in hard cornering, the sheet metal in the front clip (or the whole car, for that matter) flexes as the vehicle is subjected to the cornering force. By linking the left and right strut towers together, the force applied to the outside strut can be supported as well by the inside strut tower. Apparantly the steering becomes more precise and stable, and turn-in is improved. Turn-in is the way the vehicle sets itself into a turn (often followed closely by vicious oversteer).

    Will they turn a boring car into a racer? No, but they do make a relatively small improvement. Probably not worth the $150+ they cost.

    Mind you, some cars respond very well to the addition of a strut bar. Especially if you have already upgraded the springs, shocks and tires. More grip means more load on the chassis, which can cause more flex. An upper bar made little to no difference on my Sentra, but a lower one made a phenominal difference. It all depends on the shortcomings of the chassis design.
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  7. #7
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    Tocayaxo!!!!!!!!!!!!! Eres todo un master k...

  8. #8
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    MMM entonces a ver si entendí... para mi caso específico con el Leon... lo más recomendable sería una barra de torsión, delantera y una barra inferior trasera para no perder tracción en curva... si era asi??

  9. #9
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    wow! muy buena info. la verdad yo estoy contento con la barra de torsión que trae mi clio, se siente muy bien, pero me faltan todavía unos koni jeje para que quede al tiro!!

    saludos y gracias por la info!

  10. #10
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    Excelente expilación Zuluaga, ahora el tema es que no para todas las marcas hacen strus ni barras inferiores porque no son tan comerciales, ¿conoces(n) alguien que las haga? o ¿dónde se consiguen?
    ...El que anda hecho madres se muere... el que no, también...

  11. #11
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    Ahora entiendo porque cuando compre mi kit de sway bars eibach la delantera era mas delgada que la OEM en el Leon.



    Muy buena explicación Rodrigo y muy buen tema Mon.

    Saludos!

  12. #12
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    Yo le voy a meter al A3 esta semana la Sway Bar trasera Neuspeed de 25 mm.

    A ver si entiendo bien entonces:

    1. Voy a ganar tracción delantera
    2. Quedara un poco suelto de cola para salir con mayor velocidad de las curvas
    3. Pierde tracción trasera con lluvia.
    Lalo Azpiroz

  13. #13
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    el viernes q venia de regreso de puebla me vine hechando carreritas con un a3 2.0t toda la autopista y senti varias veces q al mero limite del clio la carroceria se movia(no la suspension), q debo hacer?, cambiar amortiguadores o poner barra o ambos?

    Por cierto q cerdo jalan esos 2.0t en alta y se agarran super bien me costo un wuebo seguirle el paso a mas de 180, en las rectitas se me iba poquito a poco...

    Saludo,s

  14. #14
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    Cita Empezado por EduardoE Ver Mensaje
    q debo hacer?

    Por cierto q cerdo jalan esos 2.0t en alta y se agarran super bien me costo un wuebo seguirle el paso a mas de 180, en las rectitas se me iba poquito a poco...

    Saludo,s
    Lo más recomendable comprarte un A3 Tocayo :apla
    Lalo Azpiroz

  15. #15
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    Cita Empezado por Rod Ver Mensaje
    MMM entonces a ver si entendí... para mi caso específico con el Leon... lo más recomendable sería una barra de torsión, delantera y una barra inferior trasera para no perder tracción en curva... si era asi??
    a ver rod., segun yo si le metes una barra de torsion es la que agarra la parte superior de los amortiguadores., con es barra el carro se va a mantener mas plano y si tanto movimiento, ojo., si no tienes suspension aftermarket, no te la recomiendo porque entonces al momento de meterte en un curva rápido digamos curva derecha, se va a levantar la llanta derecha perdiendo tracción, yo lo hice asi y fue lo que me pasó. y si metes una sway bar trasera el carro queda mas suelto de la cola y es mas facil que se suelte de la colita....depende tu tipo de manejo y lo que quieras hacer.

    Cita Empezado por luis_villarruel Ver Mensaje
    wow! muy buena info. la verdad yo estoy contento con la barra de torsión que trae mi clio, se siente muy bien, pero me faltan todavía unos koni jeje para que quede al tiro!!

    saludos y gracias por la info!
    no sientes que pierdes traccion en curvas muy cerradas?

    Cita Empezado por HÄßLICH Ver Mensaje
    Ahora entiendo porque cuando compre mi kit de sway bars eibach la delantera era mas delgada que la OEM en el Leon.



    Muy buena explicación Rodrigo y muy buen tema Mon.

    Saludos!
    ya estas para eso estamos aqui., la idea es tambien aprender de nuestras experiencias!!!

    Cita Empezado por xmozart Ver Mensaje
    Yo le voy a meter al A3 esta semana la Sway Bar trasera Neuspeed de 25 mm.

    A ver si entiendo bien entonces:

    1. Voy a ganar tracción delantera
    2. Quedara un poco suelto de cola para salir con mayor velocidad de las curvas
    3. Pierde tracción trasera con lluvia.
    yo no creo que tenga que ver con traccion, yo creo que tenga que ver que solo se te va un poco mas la cola en ves de que te sigas derecho en una curva....y eso de perder traccion en lluvia es circustancial, yo nunca sentí eso., pero bueno yo traía de 25mm adelante y 28mm atras., si he traído una barra shine o una barra newuspeed de 32mm, entonces ya no estas tan equilibrado y puede que asi séa.

    Cita Empezado por EduardoE Ver Mensaje
    el viernes q venia de regreso de puebla me vine hechando carreritas con un a3 2.0t toda la autopista y senti varias veces q al mero limite del clio la carroceria se movia(no la suspension), q debo hacer?, cambiar amortiguadores o poner barra o ambos?

    Por cierto q cerdo jalan esos 2.0t en alta y se agarran super bien me costo un wuebo seguirle el paso a mas de 180, en las rectitas se me iba poquito a poco...

    Saludo,s
    según yo ese movimiento o flexion es normal!!! si quieres qutarle eso, me imagino que metiendole unos resortes y konis lo puedes hacer., o sino por lo menos solo unos konis y ponerlos mas duros!!!

    Cita Empezado por xmozart Ver Mensaje
    Lo más recomendable comprarte un A3 Tocayo :apla

    no creo lalito., ya sabes que te voy a dar la revancha ahora con tu super suspension!!!
    PACIENCIA: ESPERAR CON TRANQUILIDAD LAS COSAS QUE TARDAN. VIRTUD QUE HACE SOPORTAR LOS MALES CON RESIGNACION.
    ME MUEVO HACIA ADELANTE CON CONFIANZA Y ALEGRIA, A SABIENDAS DE QUE TODO ESTA BIEN EN MI FUTURO.
    AHORA TODA ESTA BIEN EN MI CORAZON.

  16. #16
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    Cita Empezado por JCMON Ver Mensaje
    no creo lalito., ya sabes que te voy a dar la revancha ahora con tu super suspension!!!
    Va que va, solo te vas átras porque me da miedo darte un golpecito y que quedes como acordeón jeje!

    NTC, definitivo me sorprendio el Clio bajando de Puebla. Que bien se agarra!!!
    Lalo Azpiroz

  17. #17
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    Cita Empezado por JCMON Ver Mensaje
    según yo ese movimiento o flexion es normal!!! si quieres qutarle eso, me imagino que metiendole unos resortes y konis lo puedes hacer., o sino por lo menos solo unos konis y ponerlos mas duros!!!
    Si, si es normal, por q solo se siente cuando verdaderamente te vas rompiendo la madre en el clio(en otros coches pues siempre) jajajjaja, pero es algo que si me gustaria quitarle en la medida de lo posible!!! q es lo q mejor quita esa sensacion Mon, resortes o amortiguadores(solo voy a comprar unos u otros).


    Saludos,

  18. #18
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    Mon, pues si traigo aftermarket, koni y eibach...

    Lalo, te recomendaría amortiguadores, porque si cambias solo resortes tus amortiguadores te los vas a hechar al plato más rapidamente... y despues tendrías que comprar los amortiguadores... por eso mejor comienza con amortiguadores y luego ya piensas en resortes.
    Justificar una pasión es una tentativa inútil.

  19. #19
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    Cita Empezado por EduardoE Ver Mensaje
    Si, si es normal, por q solo se siente cuando verdaderamente te vas rompiendo la madre en el clio(en otros coches pues siempre) jajajjaja, pero es algo que si me gustaria quitarle en la medida de lo posible!!! q es lo q mejor quita esa sensacion Mon, resortes o amortiguadores(solo voy a comprar unos u otros).


    Saludos,

    metele amortiguadores, Lalo... los resortes del RS ya son muy muy buenos.

    De hecho si quieres mejorar handling, lo primero es llantas y las habilidades mismas del piloto, y despues amortiguadores, los resortes por lo general deberian ser la 3a o 4a modificacion.

  20. #20
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    yo tengo un clio 1.6 con suspension de RS (resortes de RS, amortiguadores de clio team) y el carro curvea increible. Ya me imagino como debe agarrarse un RS, que trae barras mas gruesas, un chasis con especificacion sport y mayor ancho de vias.....

    Ahora ando trayendo un gti mk4 1.8T. Traigo rin 18 con llantas 225 40, asi como bujes de barra estabilizadora en uretano, asi como tambien el delantero de la horquilla, mientras que los bujes traseros de la horquilla son de Audi TT. La sbases de amorgiguadores son KYB (muy rigidos) y baleros de amortiguador de S3, todo acompañado de unos Koni yellow, heheheh. EL carro curvea increible, la mejorsa es muy notable de como lo traia stock... pero no pude evitar que un mini cooper 1.6 N/A me diera una paliza en la bajada de la mexico-puebla, en direccion al DF. Traté de aguantarlo y cuando iba yo ya muy exigido en una curva muy cerrada, el mini se me pega atras, se mete por dentro de la curva y me pasa.... pa colmo a media curva se regresa a mi carril y me deja.... mi autoestima quedó por los suelos, jajajaja

    Como ven? que sugieren que haga para remediar dicha situacion? habia pensado en meterle sways y resortes... las barras de torsion no son mucho de mi agrado, pero si las requiero, pues las pondremos.

    Alguien sabe si el chasis A4 requiera de mayor refuerzo ante torsion en las torres de los amortiguadores?

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