Ver la Versión Completa : Que turbo para mi VR6 MKIII
Fredd
13-09-2007, 15:06:40
Bueno como comenté en otro tema, estoy armando un VR6 MKIII es un vehiculo que en la actualidad es de uso diario, pero pienso hacerlo mi proyecto de pista...
Estoy pensando en meterle un kit de turbo de Kinetic stage 2 de 300hp, el cual esta integrado por un turbo T3/T4, programacion, inyectores e intercooler..
El carro ya trae suspencion H&R y Bilstein, hoy le estan poniendo un clutch con bronces, soportes de motor y transmision, buejes, etc. todo para soportar los nuevos ponnys que le quiero meter.. le quiero poner tubular, para hacerlo mas seguro y mas rigido..
Tambien estoy buscando su Quife, para que no se quede flotando en el arranque
la pregunta es; que marca o kit de turbo me recomiendan???
dr_turbo
13-09-2007, 15:24:06
Kinetic es bueno amigo, hay otras marcas y todos tiene sus pro's-y-contra's.
Pero si es para pista deberias siempre enfocar en un entrega de potencia linear y con buena respuesta - el coche sera mas rapido y facil de manejar si el turbo entra desde abajo y no como una bomba!!
Un turbo T3T4 esta bien para el motor VR6. Si quieres mas informacion checa el sitio de RVAG, o mandeme un MP. :-)
Fredd
13-09-2007, 15:28:13
De hecho en un inicio pensaba ponerle un SC, pero muchos comentarios y experiencias me hicieron desistir, y por comentarios en Vortex creo que es muy buena opción, solo alguien me sembro la duda de que el turbo T3/t4 de Kinetic podria ser chino... que lo revisara bien
Rodrigo Z.
13-09-2007, 15:34:13
La mayoría de los VR6 turbos que he visto armados traen el T3/t4, con soportes VF de dural/uretano.
Un muy buen kit "confiable" que se ha usado seguido para pisteros en México es el de EIP, aunque ya vi un mani de admisión de ellos (y es de aleación metálica) volado por exceso de eggs (le habían metido mucho más galleta de la especificada en el kit). Si algo les falla, del Rio ya se merienda esos kits de a tiro por viaje, tanto en mtto como en upgrade.
El kit clutch/volante que te recomiendo si le vas a meter más de 400 cuacos en un futuro es definitivamente el de Clutchmasters, y ahí trabaja un chicano que atiende en español que sabe bastante de asuntos técnicos para aconsejarte según los númeors específicos que pegue tu coche. Lo más probable es que te sugiera kevlar.
Rodrigo Z.
13-09-2007, 15:37:16
De hecho en un inicio pensaba ponerle un SC, pero muchos comentarios y experiencias me hicieron desistir, y por comentarios en Vortex creo que es muy buena opción, solo alguien me sembro la duda de que el turbo T3/t4 de Kinetic podria ser chino... que lo revisara bien
Para un VR6 no hay punto de comparación entre los kits turbo y los SC. Los SC son casi todos centrífugos, y con infuinitamente menos potencial que los turbos.
Luciano y yo nos dimos un rol en uno blanco (Jetta VR6) con T3/t4 de 400-500 hp aligerado que literalmente daba miedo para uso de calle. ese estaba al grado de no ser necesariamente bien compensado para pista, pero un deleite para la adrenalina.
Rodrigo Z.
13-09-2007, 15:41:54
Pero si es para pista deberias siempre enfocar en un entrega de potencia linear y con buena respuesta - el coche sera mas rapido y facil de manejar si el turbo entra desde abajo y no como una bomba!!
Un turbo T3T4 esta bien para el motor VR6. Si quieres mas informacion checa el sitio de RVAG, o mandeme un MP. :-)
En el foro tenemos políticas muy abiertas y amistosas en cuestiones de menciones de otros foros y apoyos mutuos, pero te recomiendo que cualquier opinión de este tema (ya que se generó en este foro) lo contestes aquí mismo.
Si aparenta que sólo entraste al foro para piratear gente, el admin o algún moderador te tendremos que banear.
Por cierto, un gran saludo al buen MAC, excelente persona y amigo.
Saludos
Lucky Luciano
13-09-2007, 15:54:43
Yo creo que el Doc tiene razón. Para pista es mejor tener torque todo el tiempo ¿haz pensado en ponerle un supercargador?, sin problema llegas a 300 hp´s con tu vr6 y un super.
evadillo
13-09-2007, 18:22:21
Del rio llevo una vez un Golf VR6 con T3/t4 me parece al Rac..... era una mamada de coche, simplemente no podia dejar de patinar primera, segunda y tercera...
Concuerdo con Luciano y el Doc... si es para pista un creo que un GT28 será sufciente o hasta un K04....... ahora, conozco un VR6 con SC que anda de miedo... no le pide nada a un Big Turbo (además 3.2 lts) ....
wow con ese p[royectop la verdad ese siempre ha sido mi sueno un vr6 (GOLF) con super o turbo pa pista, felicidades
evadillo
14-09-2007, 15:36:46
wow con ese p[royectop la verdad ese siempre ha sido mi sueno un vr6 (GOLF) con super o turbo pa pista, felicidades
Pues orale Cesarin....vende el TT y te sueper alcanza para ese proyecto..... go-dreams !!
creeras que si lo he pensado pero ahorita hay otro dream que alcanzar bro..... despues vendra mi vr
dr_turbo
15-09-2007, 17:39:52
En el foro tenemos políticas muy abiertas y amistosas en cuestiones de menciones de otros foros y apoyos mutuos, pero te recomiendo que cualquier opinión de este tema (ya que se generó en este foro) lo contestes aquí mismo.
Si aparenta que sólo entraste al foro para piratear gente, el admin o algún moderador te tendremos que banear.
Por cierto, un gran saludo al buen MAC, excelente persona y amigo.
Saludos
Piratear gente?? Yo no tengo nada que ver con los "encargados" de la pagina RVAG, solamente mencione un sitio con mucha informacion acerca de la pregunta del usuario!
Yo tengo un KIT de Turbo para VR6 en venta pero si te fijas no quise decirlo abiertamente para no "piratear" gente como tu dices, sino le recomendaba al usuario que me contactara por MP si tenian mas preguntas!!
Politicas muy abiertas y amistosas? Ahora si lo dudo! No es necesario que me baneas, porque estoy dando las gracias y ya me voy!
evadillo
16-09-2007, 11:29:53
Piratear gente?? Yo no tengo nada que ver con los "encargados" de la pagina RVAG, solamente mencione un sitio con mucha informacion acerca de la pregunta del usuario!
Yo tengo un KIT de Turbo para VR6 en venta pero si te fijas no quise decirlo abiertamente para no "piratear" gente como tu dices, sino le recomendaba al usuario que me contactara por MP si tenian mas preguntas!!
Politicas muy abiertas y amistosas? Ahora si lo dudo! No es necesario que me baneas, porque estoy dando las gracias y ya me voy!
Gracias por tu participación Doc... aqui estamos puros amigos que nos gustan los fierros y si en algún momeno te sientes ofendido es 100% compensible.
Surte con tus proyecto y pues nos andamos viendo en los TDs
Rodrigo Z.
17-09-2007, 12:16:55
No sea usted muñequita de seda, que somos adultos.
Vuelva a leer su post y el mío. Si tiene algo que aportar en este tema (que al parecer es mucho) pues compártalo abiertamente.
Pero si usted se ofende porque siendo usuario NUEVO llegue a postear cosas "buenas que parezcan malas" y simplemente le prendan un foco amarillo en el mejor de los planes... pues ahí si no puedo yo hacer nada.
Un cordial saludo y esperemos tenerlo por acá posteando.
Fredd
17-09-2007, 16:34:48
Pues como lo comenté la idea del Super cargador esta descartada, voy por un turbo, he pensado en hablarle a Del Rio para que me haga una cotización, despues del GLI creo en su trabajo u mano de obra al 100%, sin embargo me afecta tener que llevarle el carro al DF y dejarlo ahi durante cierto tiempo, ahorita lo uso como carro de diario
Lucky Luciano
26-09-2007, 15:40:53
Pues Gerardo te dará excelentes opciones.
Checa también los kits de turbo de kinetic motorsports como dice el Doc, estan muy completos.
El stage 1 trae un turbo rotomaster T3T4, Múltiple de escape, downpipe, válvula de apertura de turbo Tial de 38 mm, DV turboxs, intercooler frontal, tubería de entradad de aire con conección de retorno para la dv, MAF de 3in, inyectores de gasolina No. 36, manqueras de acero para la alimentación del aceite del turbo, empaques, tuberías etc.
Bueno como para 300 hp mas o menos y unos $5,400 usd, parfa ir mas allá de eso entonces te recomiendo cambiar internos. Eso te saldría como unos $4,000 usd adicionales con pistones y vielas chonchas. Pero ya puedes levantar tu coche entre 500 y 700 hp.
Lucky Luciano
26-09-2007, 15:42:42
Pues como lo comenté la idea del Super cargador esta descartada, voy por un turbo, he pensado en hablarle a Del Rio para que me haga una cotización, despues del GLI creo en su trabajo u mano de obra al 100%, sin embargo me afecta tener que llevarle el carro al DF y dejarlo ahi durante cierto tiempo, ahorita lo uso como carro de diario
Lo ideal es que tengas paciencia con tu coche porque la verdad las conversiones si tardan un poco y si es tu coche de diario despidete de él unas tres semanitas.
Marcelino
26-09-2007, 15:49:47
yo te recomiendo que si te vas por un turbo no pienses en ninguno de la serie T, como los T3/T4, metele uno de la serie GT que son los que son de baleros y con un lag mucho menor a los serie T.......
los T3/T4 son tecnología mas viejas que los GT.....
para un VR6, yo le meteria un GT3071R......y quedaria de mega bolas...!!!!!!!
saludos.
Lucky Luciano
26-09-2007, 16:03:04
yo te recomiendo que si te vas por un turbo no pienses en ninguno de la serie T, como los T3/T4, metele uno de la serie GT que son los que son de baleros y con un lag mucho menor a los serie T.......
los T3/T4 son tecnología mas viejas que los GT.....
para un VR6, yo le meteria un GT3071R......y quedaria de mega bolas...!!!!!!!
saludos.
El GT3071R es muy buen turbo para un vr6 es muy buena recomendación. Pero no te cierres con los T3/T4, ya que es un tamaño de turbo no una marca, no te vayas con la finta, un rotomaster T3/T4 no es un techtronics T3/T4.
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.