PDA

Ver la Versión Completa : Aceite De La Caja De Cambios

UN Z EN LA CIUDAD
12-09-2007, 17:32:04
ALGUIEN EM PUEDE DECIR COMO CAMBIARLE EL ACEITE A LA CAJA DE UN CABALIER 99 SALUDOS :car2

evadillo
13-09-2007, 10:53:21
Uta... creo que ni de mi Caribe se jejeje...

Debe de ser como toda caja, traen un tapon de drenaje en alguno de los costados... solo te recomiendo si la vas a vaciar, dale una buena castoreada a tu coche antes para que se haga mas liquido, ya que por lo general es un aceite mas grueso....

Adrian_RT
13-09-2007, 11:24:16
ALGUIEN EM PUEDE DECIR COMO CAMBIARLE EL ACEITE A LA CAJA DE UN CABALIER 99 SALUDOS :car2

Revisa tu manual por lo regular las cajas nuevas llevan aceite delgado tal vez un atf +4 te sirva

EduardoE
13-09-2007, 12:56:42

es un pedo hacerlo tu solo, lo unico q te recomiendo es q a wuebo compres el aceite q aplica para tu caja, ponerle uno peor o mejor q no sea el indicaco te va a causar muuuuchos dolores de cabeza!

UN Z EN LA CIUDAD
13-09-2007, 16:41:40
ya he encontrado el tapon para drenarlo pero no se por dodne echarcelo no tengo la menor idea de por donde se el pone

JCMON
13-09-2007, 19:59:59
yo que tu lo dejaba asi., por ahi eh escuchado que en ves de que salga a todo dar el cambio, afecta mas que ayudar!!! porque? no lo sé pero bueno ahi nos avisas....

Adrian_RT
14-09-2007, 17:33:07
ya he encontrado el tapon para drenarlo pero no se por dodne echarcelo no tengo la menor idea de por donde se el pone

regularmente tienen otro tapon a la mitad pude se de plastico y en algunos modelos hasta bayoneta de llenado tienen,si tu bateria esta encima de la tranny es probable que tengas que quitarla para accesar a ese tapon.

JCMON yo que tu lo dejaba asi., por ahi eh escuchado que en ves de que salga a todo dar el cambio, afecta mas que ayudar!!! porque? no lo sé pero bueno ahi nos avisas....
te refieres a ese modelo en particular o haglas de manera general?, por que yo ya le he cambiado el liquido de tranny varias veces y hasta entran mejor los cambios.

EduardoE
14-09-2007, 17:38:21
regularmente tienen otro tapon a la mitad pude se de plastico y en algunos modelos hasta bayoneta de llenado tienen,si tu bateria esta encima de la tranny es probable que tengas que quitarla para accesar a ese tapon.

te refieres a ese modelo en particular o haglas de manera general?, por que yo ya le he cambiado el liquido de tranny varias veces y hasta entran mejor los cambios.

Pero por q eres un sujeto prevenido Adrian, si tu lo llevas a algun lugar a q lo hagan por lo complejo del trabajo(wueba) no siempre ponen el aceite EXACTO q usa cada caja, por q en ocasiones ni en la agencia lo tienen, entonces ponen otro aceite quizas mejor o quiza peor y es ahi donde las cajas empiezan a dar problemas terribles!!! el aceite de una caja no se cambia tan seguido, incluso en una std. q no son latosas ni remilgosas para los aceites cuando le pones uno mas grueso o delgado se transforma poir completo la sensacion al engranar velocidades..

por q en tan pocos kilometros lo haz cambiado tanto??

Saludos

JCMON
14-09-2007, 17:42:59

hablo de todos los modelos en general!!!!

que yo recuerde en toda mi vida de carros nunca he cambiado un aceite de la caja de cambios!!!

EduardoE
14-09-2007, 17:51:44
hablo de todos los modelos en general!!!!

que yo recuerde en toda mi vida de carros nunca he cambiado un aceite de la caja de cambios!!!

eb algunos modelos lo recomiendan por ahi de los 80 mil km. o mas... si es std. olvidalo...

Saludos,

Lucky Luciano
15-09-2007, 15:10:30

¿Es cambio manual o autmático?

Yo te recomendaría que cambiaras por un aceite redline sintético para cajas. Yo tenía un jetta con caja de engranes rectos y pues ves que zumban mucho estas cajas. Le puse este aceite y mejoró mucho. Y los cambios suavecitos.

Adrian_RT
17-09-2007, 09:20:38
Pero por q eres un sujeto prevenido Adrian, si tu lo llevas a algun lugar a q lo hagan por lo complejo del trabajo(wueba) no siempre ponen el aceite EXACTO q usa cada caja, por q en ocasiones ni en la agencia lo tienen, entonces ponen otro aceite quizas mejor o quiza peor y es ahi donde las cajas empiezan a dar problemas terribles!!! el aceite de una caja no se cambia tan seguido, incluso en una std. q no son latosas ni remilgosas para los aceites cuando le pones uno mas grueso o delgado se transforma poir completo la sensacion al engranar velocidades..

por q en tan pocos kilometros lo haz cambiado tanto??

Saludos
Pues no se crean ehehe, en el manual viene que se debe cambiar el aceite de la caja cada 30,000 (con uso normal), en srt forums recomiendan que con uso rudo cada 15,000. la primera vez que la cambie fue a los 20,000 , luego a los 40,000 y una mas a los 45,000 ya que puse un modificador de friccion liqui molly y como que no me convencio ,asi que cambie al modificador original y de eggs jejeje

Diego
17-09-2007, 14:04:39
Yo tambien he cambiado el liquido un par de veces en 30,000km y sin pex....

Su debido modificador de fricción y a volar... los cambios mas suaves.

Cabe señalar que se le cambia el aceite seguido por:

1.- Según manual.
2.- La leña que se les da a las cajas

Prefiero pecar de precavido

Babe
11-03-2009, 10:19:18
Hola amigos del foro..... tengo una duda..... en el Inspection II de los BMW(e46)..... viene esto:

Intervalo de Servicio II

Mantenimiento Compartimento Motor

Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
Lubricar reenvío acelerador
Reemplazar Filtro de Aire
Cambiar aceite y filtro de aceite
Cambiar bujías
Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
Comprobar acido de batería y corregir si necesario
Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

Mantenimiento Bajo el Coche

Cambiar líquido de transmisión automática
Cambiar aceite caja de cambios.
Comprobar desgaste de disco de embrague
Comprobar guardapolvos de palieres
Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
Cambiar filtro de gasolina
Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
Inspeccionar sistema de escape
Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

Carrocería y mantenimiento interior

Lubricar bisagras
Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

Este tipo de cambios de aceite los puedo hacer en otro lugar ??? se daña la caja de cambios si nunca le has cambiado el aceite a la caja ????

Velvet
11-03-2009, 10:45:23
Hola amigos del foro..... tengo una duda..... en el Inspection II de los BMW(e46)..... viene esto:

Este tipo de cambios de aceite los puedo hacer en otro lugar ??? se daña la caja de cambios si nunca le has cambiado el aceite a la caja ????

llevaselo al playmobil y te quitas de broncas

Diego
11-03-2009, 11:01:21
Toy pensando hacercelo al clio.... valdrá la pena?

Digo, en el Srt sin pex, pero esa madre es un burro, aguanta TOOOODO! El Zapato es una maldita princesa y no quiero que salga mas caro el caldo que las albondigas...

Babe
11-03-2009, 11:07:07
llevaselo al playmobil y te quitas de broncas

voy a investigar más sobre el asunto...... las cajas son muy delicadas y puede salir algo malo.......... voy a platicar con Valter a ver que me recomienda..... si no lo dejo así hasta que empiece a sentir pequeños golpeteos....y se lo cambio...... descartando los soportes del motor.........como vez....o estoy del carajo hehehehe

Adrian_RT
11-03-2009, 12:08:36
voy a investigar más sobre el asunto...... las cajas son muy delicadas y puede salir algo malo.......... voy a platicar con Valter a ver que me recomienda..... si no lo dejo así hasta que empiece a sentir pequeños golpeteos....y se lo cambio...... descartando los soportes del motor.........como vez....o estoy del carajo hehehehe

La mayoria de las cajas (sobretodo si son ATX) es super conveniente cambiar el aceite cada 15-20000 kms, el no hacerlo es igual a recortar la vida útil de la misma hasta en un 50 %.

La mayoria de las cajas automáticas tienen un carter y dentro de este un filtro de aceite, muy raro es el caso de cajas super especiales, por lo que regularmente cualquiera que tenga herramienta y conocimientos básicos lo puede hacer, lo que si es importante es reeplazar con el aceite del fabricante o superiór y no recurrír a aceites "malos".

Babe
11-03-2009, 19:46:04
La mayoria de las cajas (sobretodo si son ATX) es super conveniente cambiar el aceite cada 15-20000 kms, el no hacerlo es igual a recortar la vida útil de la misma hasta en un 50 %.

La mayoria de las cajas automáticas tienen un carter y dentro de este un filtro de aceite, muy raro es el caso de cajas super especiales, por lo que regularmente cualquiera que tenga herramienta y conocimientos básicos lo puede hacer, lo que si es importante es reeplazar con el aceite del fabricante o superiór y no recurrír a aceites "malos".

Muchas gracias Adrian_RT ¡¡ voy a investigar que tipo de caja tiene el bimmer..... la verdad nuuunca se le ha ambiado...... cuanto me saldrá un show de estos en la agencia ???? unos $3000...????

Adrian_RT
12-03-2009, 17:09:02
Muchas gracias Adrian_RT ¡¡ voy a investigar que tipo de caja tiene el bimmer..... la verdad nuuunca se le ha ambiado...... cuanto me saldrá un show de estos en la agencia ???? unos $3000...????
Pues si no te gusta ensuciarte o si es solo dinero, pues llevalo a la agencia jejeje

Por que yo creo que de mano de obra minimo 600 pesitos minimo!! agregale el acéite y el filtro yo estimo unos 1800.

EduardoE
12-03-2009, 23:48:07

tu solucion es VALTER gaybe!! no le hagas a la mamada, ese cabrón se rifa de 10!!! me acaba de revivir un marquis q teniamos muy descuidado y la neta de suspension, transmision y motor lo dejo como NUEVO!!! y a un precio extraordinario, en la agencia facil hubieran cobrado 100 mil pesos por lo q le hizo!!

Saludos,

Babe
16-03-2009, 16:23:54
Pues si no te gusta ensuciarte o si es solo dinero, pues llevalo a la agencia jejeje

Por que yo creo que de mano de obra minimo 600 pesitos minimo!! agregale el acéite y el filtro yo estimo unos 1800.

Gracias Adrian _RT ¡¡¡¡ siendo así mejor se lo cambio con el buen Valter ¡¡¡¡

tu solucion es VALTER gaybe!! no le hagas a la mamada, ese cabrón se rifa de 10!!! me acaba de revivir un marquis q teniamos muy descuidado y la neta de suspension, transmision y motor lo dejo como NUEVO!!! y a un precio extraordinario, en la agencia facil hubieran cobrado 100 mil pesos por lo q le hizo!!

Saludos,

ya estoy peinao..... yo creo que se lo llevo a Valter a ver que me dice.... y sí vi el marquis en el taller..... che LaloE lo dejas te hecho un asco hehehehe que bueno que ya quedó ese coche....saludos

Lucky Luciano
25-03-2009, 14:59:53
Acabo de cambiarle el aceite a diferencial trasero, transfer y caja al evo, Fueron cinco litros en total y me costó el puro aceite $1900.=

Le puse Gear Competition sae 75w140 synthetic de Motul y la neta esta poca madre, según Efraín Vega ya no hace falta cambiarle el aceite a los diferenciales con este aceite, antes me gastaba un cambio cada 10,000 km.

JORGEMARTINEZ
08-05-2010, 14:14:13
Cuando cambien el aceite de sus cajas de velocidades traten de observar atentamente el tapon ya que este tiene iman y se adhire a el la rebaba que se produce por el desgaste normal de los engranes si encuentran pedazos aun pequeños de metal CUIDADO algo se esta rompiendo y en ocasiones aun se puede abrir la caja para cambiar un rodamiento antes de que rompa un engrane por ejemplo. despues de un cambio muy mal hecho en el que sientan que pudo haber tronado dentro quiten el tapon para verificar si no existen pedazos de metal.
Las cajas automaticas tienen un filtro regularmente deberan quitar el carter para cambiarlo y ahi se puede ver si existe un desgate anormal de los discos.
Felicidades por preocuparse por el mantenimiento de la caja, como va abajo, no se ve, se nos olvida hasta que truena.

lordvader
09-05-2010, 01:25:59
Buenas rsdpuestas todas. Nadamas ojo porque la compatibilidad del aceite con l caja es importante y hay que comprobarl.

¿Sabian que hay cajas manuales que traen sincros con recubrimiento de P-A-P-E-L que se pueden hechar a perder con un sintetico?

¡¡Aguas!!

Yam
12-05-2010, 18:07:21
Alguna vez en un NEOn me toco ver que hacia ruido la caja porque traia aceite diferente al especificado...

Que cajas son esas que mencionas Felipe?

Saludos

lordvader
13-05-2010, 03:21:11
Las cajas Mopar de los antiguos K y E body, ademas de las de Camaro/Firebird F-Body GM entre otras mas. Hay que checar compatibilidad de lubricantes en los manuales de propietarios.

RICHARDHAUNTER
13-05-2010, 09:08:44
Alguien me prodria pasar la direccion o telefono del taller de Valter para llevar mi carro a cambiarle el aceite de la tranny?

Babe
27-05-2010, 20:09:17
Una cosa... no se si sea cierto... a ver si alguien me confirma esta información...

"Dicen" que no es recomendable cambiar el aceite hasta que te empiece a patear ó fallar la caja... segun esto por que el aceite nuevo perjudica el funcionamiento de la caja y en muchos casos cuando hacen el cambio "preventivo" les sale el tiro por la culata y empiezan a tener problemas con su caja...

que opinan de esta información...?? saludos