PDA

Ver la Versión Completa : km patron para calibrar los Terratrips (rallies)

Bytemax
04-09-2007, 15:14:06
a todos los que tienen terratrip aqui pueden checar que configuracion queda para su coche en este km patron... esta medido con cinta y es km exacto

Ubicación del Kilómetro Patrón del RAC

Se encuentra ubicado en el Pedregal de San Angel, en la Av. Boulevard de la Luz entre las calles de Agua y Picacho donde tienen un camellon amplio.

Inicio
Pasando el entronque con la calle de Agua en sentido hacia el Ajusco

Segundo poste de concreto lado derecho marca en piso ambos lados RAC 0

Fin
Antes de calle Picacho a la altura del numero 607 marca en piso.

Regreso

Inicio
Dando vuelta en U en calle picacho a la altura del numero 710 primer poste de concreto lado derecho marca en piso ambos lados

Fin
En retorno antes de calle de agua, marca en piso ambos lados.

Lucky Luciano
04-09-2007, 15:27:35
Pues ya es RAC-COPA entonces.

Babe
06-11-2007, 13:25:51
Aki es donde vamos a calibrar los terratrips????es facil de calibrarlos o nos vamos a tardar un buen???

Lucky Luciano
06-11-2007, 13:28:48
Pues al parecer es muy fácil.

xmozart
06-11-2007, 13:39:08
Aki es donde vamos a calibrar los terratrips????es facil de calibrarlos o nos vamos a tardar un buen???

Solo hay que llevar a alguien que sepa!

Emilio, Stephie, Gilles???

Bytemax
06-11-2007, 13:52:58
pues ahi no se calibran para los rallies, recuerden que cada rallie tiene su kilometro patron y es ese el que tienen que tomar.

este sirve para los que van a hacer un rally(como organizador) pueden comenzar por tomar esa medicion o para ver la diferencia que tienes con tu odometro actual, pero nada mas.

xmozart
06-11-2007, 13:55:26
pues ahi no se calibran para los rallies, recuerden que cada rallie tiene su kilometro patron y es ese el que tienen que tomar.

este sirve para los que van a hacer un rally(como organizador) pueden comenzar por tomar esa medicion o para ver la diferencia que tienes con tu odometro actual, pero nada mas.

Si pero el Terratrip tiene 2 memorias justo para eso......y si tienes algún pex al calibrar durante el rally, usas la otra memoria y el error que tendras será minimo (a menos que estes peleando por 1 o 2 segs).

Bytemax
06-11-2007, 14:44:37
Si pero el Terratrip tiene 2 memorias justo para eso......y si tienes algún pex al calibrar durante el rally, usas la otra memoria y el error que tendras será minimo (a menos que estes peleando por 1 o 2 segs).

si y no... puede servirte para eso la otra memoria, pero si yo hoy hago un rally donde mi terratrip esta marcando 970 metros reales como si fuera un kilometro, no sirve de nada esa medicion.

pero haz lo que quieras!! :patada

xmozart
06-11-2007, 14:52:06
pero haz lo que quieras!! :patada

Siempre lo he hecho! Pero thanks por tus consejos aunque no sirvan de nada jeje :sapear

NTC Paquito, el miércoles platicamos para ver como nos pueden apoyar y que nos recomiendan (pero que sean buenas recomendaciones jeje).

steph
06-11-2007, 15:57:48
Claro no te tardas mas de un par de minutos, es super facil en cuanto los tengan nos organizamos, cuenten con todo el apoyo chicos!!!

steph
06-11-2007, 16:00:07
La idea de calibrar cada Rally es hablar el mismo lenguaje del que levanto la ruta, ahora que si por ejemplo tu usaste en un rally la calibracion 1435, probablemente en el otro te salga 1447 o algo, asi la diferencia es minima, pero siempre es mejor tenerlo exacto y mas por la cantidad de puntos q se estan haciendo

Rod GTI
06-11-2007, 16:38:33
Discupen, pero esto para que es y como funciona yo lo puedo hacer?

Lucky Luciano
06-11-2007, 16:40:11
Pon la serie de instrucciones del terratrip para hacerlo steph.

xmozart
06-11-2007, 16:48:41
Discupen, pero esto para que es y como funciona yo lo puedo hacer?

Digamos que es un "exactometro" que te da velocidad y distancia, lo cual para un rally es indispensable y entre más exacto seas en tu ruta, mejor lugar obtienes.

El miércoles me va llevar Marco el mio, con gusto te lo enseño (El terratrip jeje).

Rod GTI
06-11-2007, 20:00:25
Digamos que es un "exactometro" que te da velocidad y distancia, lo cual para un rally es indispensable y entre más exacto seas en tu ruta, mejor lugar obtienes.

El miércoles me va llevar Marco el mio, con gusto te lo enseño (El terratrip jeje).

Quedara pendiente pore que mañana no podre ir, ya que mi carro esta en el Taller y me lo engragan el Viernes

evadillo
06-11-2007, 20:01:29

Y te falto mencionar que obtienes distancias en cada 10 mts....

MARTINI
07-11-2007, 15:00:35
La idea de calibrar cada Rally es hablar el mismo lenguaje del que levanto la ruta, ahora que si por ejemplo tu usaste en un rally la calibracion 1435, probablemente en el otro te salga 1447 o algo, asi la diferencia es minima, pero siempre es mejor tenerlo exacto y mas por la cantidad de puntos q se estan haciendo

Steph, solo se puede calibrar en un camino, o se pueden ingresar directo en el terratrip esos números que pones?

Saludos

Bytemax
07-11-2007, 16:20:47
Steph, solo se puede calibrar en un camino, o se pueden ingresar directo en el terratrip esos números que pones?

Saludos

puedes ingresar los numeros si ya los conoces, pero como ese numero es un factor que se calcula con el numero de vueltas que da la llanta para cumplir un kilometro (o referencia de distancia que tu quieras) en todos los coches cambia, es mas cambia tambien si tomaste tu factor con un calor mortal y en una mañana fresca, porque las llantas aumentan presion con el calor

por eso es importante calibrar iniciando el rally.

le voy a decir a steph que ponga aqui la formula

steph
07-11-2007, 16:29:26
Ahi van........ espero q no se me vaya nada

1. oprimir el boton de Cal, para ver que calibracion es (1 o 2)
2. Oprimir cal set que hara que se borre la calibracion y poder insgresar la nueva
3. Poner 0100 y en boton ENTER
4. Apretar los dos botones de CLR para resetear distancias
5. recorrer el kilometro patron y hacer alto total a terminar ese kilometro patron,
6. Dividir el numero que nos dio en la pantalla entre la distancia del km patron y despues multiplicar por 100, (ej. si el terratrip nos dio 14000 y lo recorridos en 1130mts, dividirlo y el factor que nos dara sera 1238) y ese sera el factor para usar ese evento.

Como les digo es super facil, y no lleva mucho tiempo

steph
07-11-2007, 16:31:45
es importante mencionar que los terratrip traen dos calibraciones las cuales deben traer muy parecidas en el caso que una llegara a fallar y asi poder usar la segunda

steph
07-11-2007, 16:34:25

Saludos

la idea de claibrarlo cada Rally Martin, es por decirlo de alguna forma habalr el mismo idioma del que levanto el Rally y quien asigno la marca de los controles, lo puedes calibrar donde sea, el punto es que para el organizador el kilometro patron puede medir 1000 y para tu odometro 1020, y por esos 20 metros la calibracion cambiaria.

Los numeros los puedes ingresar en cualquier momento, el chiste es saber q numeros, y mas ahora que en el nacional que toman en cuenta decimas

Me explique????

MARTINI
07-11-2007, 20:10:46
Sip.

Lo que no quedó claro es si quienes organizan el Rally y la ruta proporcional el valor.

Bytemax
12-11-2007, 23:41:13
Sip.

Lo que no quedó claro es si quienes organizan el Rally y la ruta proporcional el valor.

claro, si yo organizo un rally tomo mis referencias y las pongo en la libreta y lo nombro "mi kilometro patron"... y todos deben ajustarse a esas...

evadillo
13-11-2007, 10:46:27
Bueno y cuando quedo la medición ??? vamos el 20?? para aprender a usar bien esa madre jeje

xmozart
14-11-2007, 00:31:31
Bueno y cuando quedo la medición ??? vamos el 20?? para aprender a usar bien esa madre jeje

Estoy viendo a ver si saco el jueves el A3 de la agencia aunque sea sin agencia para instalar el Terratrip. De ser así me uno a la banda para ir el sábado a calibrarlo.

Me comento Gabriel Marin que estaba mal el Km patrón del RAC pero pues creo que es lo de menos. Lo importante es aprender a calibrarlo y a usar las principales funciones.

evadillo
14-11-2007, 10:24:23
Asi es Lalo... de hecho, podemos aprender sin ir tan lejos en la autopista que va de Perinorte a Santa fe... las rectas ayudan bastante.... y las mojoneras estan bastante cerca de ser exactas

Gabriel Marin
14-11-2007, 20:18:43
Señores, cualquier cosa q necesiten no duden en preguntar, yo tuve un pequeño problema con mi terratrip pero ya quedo todo arreglado.
Yo utilize el coche de mi papá para calibrar mi terratrip y bueno, quedo mas que perfecta! Mi papa tenia su terratrip calibrado perfectamente y el mio quedo perfecto. Entonces cualquier cosa q necesiten porfavor avisenme, sobre todo tu Lalo que ya lo habiamos platicado.

Calibrar el tarratrip no lleva mas de 20 mins.

Quedo a sus ordenes.
Marin Jr

xmozart
16-11-2007, 21:32:22
Señores, cualquier cosa q necesiten no duden en preguntar, yo tuve un pequeño problema con mi terratrip pero ya quedo todo arreglado.
Yo utilize el coche de mi papá para calibrar mi terratrip y bueno, quedo mas que perfecta! Mi papa tenia su terratrip calibrado perfectamente y el mio quedo perfecto. Entonces cualquier cosa q necesiten porfavor avisenme, sobre todo tu Lalo que ya lo habiamos platicado.

Calibrar el tarratrip no lleva mas de 20 mins.

Quedo a sus ordenes.
Marin Jr

Gracias Gabriel!

Seguro nos vemos el domingo para calibrarlo....quien más se anima?

xmozart
18-11-2007, 23:27:45
Ya le instalaron el Terratrip a mi carro :apla

La instalación quedo de lujo....luego subo unas fotos. Definitivamente les recomiendo a Luis Plata para cuando necesiten instalar uno.

Ahora el pex es como se usa jejeje, mañana voy con Gabril Marin Jr. a calibrarlo y practicar un rato!

Vamos con todo por el campeonato nacional al Acapulco!!!

:car2