Ver la Versión Completa : Bujias Tronadas !!!!
evadillo
12-01-2011, 12:11:01
Abro este tema para preguntar experiencias.. o bien si alguin sabe la raiz del problema..
Todo empezo hace como 2 meses, que mi coche, Astra Turbo 2007, presento una falla en el acelerador... decia que el sensor del pedal estaba mal.. y lo mandaba a limp mode..
Cambie el pedal completo y se le dio servicio al cuerpo de acelaración.. y probelma resuelto.
Despues.. circulando por la Mexico -Queretaro... empezo a "toser" y empezo a flashear el Check engine.. me pare, lo apague, volvi arrancar y se apago, pero desde ahi, no podia acelerar mas de 1/2 pedal.. porque si no empezaba el mismo fallo, me marcaba Misfire Cylinder Random y Misfire on Cylinder 1
Hace unas semanas, Valter le cambio las bujias, porque una se habia tronado.. eran las originales con 70,000 kms... duro bien, 1 semana..
1 semana despues.. tomala, otra vez empezo el mismo fallo, de no poder acelerar a mas de 1/2 gas porque empieza el fallo y los mismos codigos de Misfires..
Como no hemos coincidido Valter y un servidor, lo lleve a la agencia a diagnostico.. en si, lo siguen probando, pero me dicen que las bujias, otra ves se tronaron.. y que van a probar con bujias de platino a ver si asi queda...
Yo les dije a los weyes de la agencia que ya se las habian cambiado.. pero me dicen que esas bujias que lleva no son !! tons que?.. si se cambiaron por unas iguales a las originales y estas duraron 70,000 kms!!!
Pienso que la falla va mas allá de las bujias... ¿Como ven?.. les ha pasado algo similar?
Gracias por sus comments
jonas
12-01-2011, 12:13:50
Alguna vez en el lucino que tenia, cuando lo compre tenia una bujia rota, partida a la mitad y no presentaba fallos aparentes, la cambie y siguio el carro normal emilio
De primera mano me hace pensar que el calor producido por el motor esta quebrando la ceramica de la bujia, pero creo que es algo muy remoto tus problemas serian mas serios de ser esto
EduardoE
12-01-2011, 12:15:13
Abro este tema para preguntar experiencias.. o bien si alguin sabe la raiz del problema..
Todo empezo hace como 2 meses, que mi coche, Astra Turbo 2007, presento una falla en el acelerador... decia que el sensor del pedal estaba mal.. y lo mandaba a limp mode..
Cambie el pedal completo y se le dio servicio al cuerpo de acelaración.. y probelma resuelto.
Despues.. circulando por la Mexico -Queretaro... empezo a "toser" y empezo a flashear el Check engine.. me pare, lo apague, volvi arrancar y se apago, pero desde ahi, no podia acelerar mas de 1/2 pedal.. porque si no empezaba el mismo fallo
Hace unas semanas, Valter le cambio las bujias, porque una se habia tronado.. eran las originales con 70,000 kms... duro bien, 1 semana..
1 semana despues.. tomala, otra vez empezo el mismo fallo, de no poder acelerar a mas de 1/2 gas porque empieza el fallo..
Como no hemos coincidido Valter y un servidor, lo lleve a la agencia a diagnostico.. en si, lo siguen probando, pero me dicen que las bujias, otra ves se tronaron.. y que van a probar con bujias de platino a ver si asi queda...
Yo les dije a los weyes de la agencia que ya se las habian cambiado.. pero me dicen que esas bujias que lleva no son !! tons que?.. si se cambiaron por unas iguales a las originales y estas duraron 70,000 kms!!!
Pienso que la falla va mas allá de las bujias... ¿Como ven?.. les ha pasado algo similar?
Gracias por sus comments
A mi me pasaba eso, con el stratus RT 99, una vez que le pusimos el turbo del 2g y el multiple, despues de unos 3 o 4 mil kilometros habia que cambiarlas de lo contrario se rompian, cabe mensionar que se me rompieron 2 veces y una de las veces se madreo el motor... por eso mejor lo vendi, entiendo segun los mecanicos q esto sucedia ya que la bujia no aguantaba y debia colocar una que pudiera con la presion extra y el calor... en tu caso seguro esto deriva de la repro, pero primero habria que ver q efectivamente traiga la bujia q lleva el turbo... y en su caso checar cual aguanta mas los mapas nuevos y la presion extra...
Saludos,
evadillo
12-01-2011, 12:17:25
Alguna vez en el lucino que tenia, cuando lo compre tenia una bujia rota, partida a la mitad y no presentaba fallos aparentes, la cambie y siguio el carro normal emilio
De primera mano me hace pensar que el calor producido por el motor esta quebrando la ceramica de la bujia, pero creo que es algo muy remoto tus problemas serian mas serios de ser esto
Asi es Jonas.. recuerdo en la Chata.. seguido se tronaban.. por la cabeza que estaba muy trabajada... cambie a bujias de mayor grado termico y problema resuleto... el pedo del Astra, es que segun leyendo por ahi y lo que me dijo Valter, si le pones bujias diferentes a las originales, empieza a presentar fallos...
Lo del calor no se, aparentemente todo funciona bien... no traigo fugas de agua, aceite, y de presión... y no me presenta calentamiento...
Lucho
12-01-2011, 12:18:48
No sé si lleve bobinas independientes pero podrías checar eso, me pasó algo similar y la solución fue cambiar las bobinas (4).
evadillo
12-01-2011, 12:23:23
No sé si lleve bobinas independientes pero podrías checar eso, me pasó algo similar y la solución fue cambiar las bobinas (4).
Trae un coil pack.. vienen las 4 juntas...
En el foro Ingles de Astras, comentan que es una falla comun.. pero no quiero gastar $6,500 pesos sin antes estar 100% seguro.... En el Jetta 1,8T que tenia, se me jodieron 2 bobinas, pero nunca trono la bujia.. es lo que se me hacer raro..
jonas
12-01-2011, 12:24:55
Asi es Jonas.. recuerdo en la Chata.. seguido se tronaban.. por la cabeza que estaba muy trabajada... cambie a bujias de mayor grado termico y problema resuleto... el pedo del Astra, es que segun leyendo por ahi y lo que me dijo Valter, si le pones bujias diferentes a las originales, empieza a presentar fallos...
Lo del calor no se, aparentemente todo funciona bien... no traigo fugas de agua, aceite, y de presión... y no me presenta calentamiento...
Y si le pones algun recubriemoento de asbesto a la parte ceramica de la bujia?
EduardoE
12-01-2011, 12:25:26
Trae un coil pack.. vienen las 4 juntas...
En el foro Ingles de Astras, comentan que es una falla comun.. pero no quiero gastar $6,500 pesos sin antes estar 100% seguro.... En el Jetta 1,8T que tenia, se me jodieron 2 bobinas, pero nunca trono la bujia.. es lo que se me hacer raro..
la bobina marcaria las bujias si estuviera brincando corriente y ademas fallaria todo el tiempo...
Rodrigo Z.
12-01-2011, 12:27:18
Coincido con lo que te han posteado Emilio. En lo personal y en enfoque a motores más chicos, (de RC), que es donde era muy crítico el tema de bujías, el tronarlas era por pex de mezcla en la mayoría de los casos. te recomiendio probar sin repro o revisar mapas para ver si no estás con mezcla demasiado pobre. Te ayudaría ver el color de las bujías, donde si están muy negras anda rico y si están muy cenizas te "avisa" que falta gas.
No se si la compu detecto esto otro, pero "posiblemente" te ayude usar un limpiador de inyectores concentrado que no sea de vil base gasavión (hay uno de Gunk muy bueno en botella negra con etiqueta amarilla). Esto suponiendo que un inyector ande un poco tapado (o empezando a valer mothers) y por eso empobrezca la mezcla sólo en ese cilindro.
Suerte mr
evadillo
12-01-2011, 12:34:14
Coincido con lo que te han posteado Emilio. En lo personal y en enfoque a motores más chicos, (de RC), que es donde era muy crítico el tema de bujías, el tronarlas era por pex de mezcla en la mayoría de los casos. te recomiendio probar sin repro o revisar mapas para ver si no estás con mezcla demasiado pobre. Te ayudaría ver el color de las bujías, donde si están muy negras anda rico y si están muy cenizas te "avisa" que falta gas.
No se si la compu detecto esto otro, pero "posiblemente" te ayude usar un limpiador de inyectores concentrado que no sea de vil base gasavión (hay uno de Gunk muy bueno en botella negra con etiqueta amarilla). Esto suponiendo que un inyector ande un poco tapado (o empezando a valer mothers) y por eso empobrezca la mezcla sólo en ese cilindro.
Suerte mr
Mmmmm .... fijate que algo que iban a hacer era lavar inyectores... El Astra no se porque razón, no trae filtro de gas, usa "filtro regulador" de gas.. que es como el FPR.. un poco mas grande creo...
Realmente no creo que sea problema con la repro.. a menos que se haya desprogramado (muuy raro), ya que con la repro llevo no se, 25,000 kilometros... o mas, y no habia tenido fallas... de todas maneras voy a checar las bujias, como dices, a ver de que color estan...
mlozano
12-01-2011, 13:52:59
Por mi poca experiencia con astras he tenido 2, lo mejor son las bujias originales por que si no empiezan con muchos pedos y otra cosa desafortunadamente son muy pocas agencias que le saben a tan buen carrito asi que mejor con valter si no nadamas le vana andar adivinando
saludos
ManuelGA
12-01-2011, 19:08:47
Por partes, pero en desorden:
*Filtro de Gas, No trae ni filtro dentro del tanque? Todos los nissanes modernos así vienen, forma parte de la bomba de gas in-tank.
*Bujias, y si le pones mas frias? habría que buscar si algún motor gringo lo trajo, así si te podría ayudar.
*Como dice el Red, lee las bujias, a ver que te "dicen".
*No se lo del coilpack, pero y si buscas intercambiarlo con alguien?
pues de las bujias, se supone que cada que aumentas un cierto % de cuacos deves de cambiar el grado termico de las bujias, puedes probar lo que te dicen de traerlo sin repro un rato con las mismas bujias si no hace feo, es muy probable que uses otro grado termico de bujia cuando uses la repro
Saludos
70,000 kms con unas bujias no es un abuso ??
JOE-JOE
13-01-2011, 11:02:23
según la mayoria de los manuales de propietario y mantenimiendo NO pero pues dependera el rango de RPMS al que manejaste los 70k km
Lucky Luciano
13-01-2011, 12:27:07
Don Emilio, te juro que así empezaron las broncas con el passat y a la fecha no le encontramos bien a bien que tiene.
jonas
13-01-2011, 12:30:42
Segun mi manual del nissan las mias aguantan 100mil km...
evadillo
13-01-2011, 14:58:53
Pues el manual dice que se cambien hasta los 140,000 jajaja.. que mamada no?..
Segun lei en foros europeos, se deben cambiar mas o menos cada 50 - 60 mil kms.. dependiendo de la chinga que le metas...
Por ahi mencionan unas bujias de Iridio, creo que de NGK, pero aún no se, muchos mas comentarios dicen que puedo tener pedos....
La lectura de las bujias, ahora que las recogi... estan nuevas, pero en la porcelana del electrodo, se ve rojizo... y solo una es la que se rompio, bueno, cuarteo..
Al parecer por lo que platicaba con Diego ayer, anda medio pobre de gas.. y en lo que puedo llevar los inyectores a un laboratorio... compre un limpiador de Liquy Moly, aprovechando que salgo a carretera en un rato.. a ver si mejora..
ManuelGA
13-01-2011, 17:50:22
Porcelana roja es relativamente normal, parece ser es uno de los antidetonantes que le ponen en Pemex.
Si vieras los sustos que les pegaron a algunos nissaneros, ufff.
Diego
13-01-2011, 21:19:19
Te digo, en lo neones cuando quitabamos multiples y bujias, cuando salían con un colo cobrizo era por uso excesivo de race gas, cocteles o pobreza de mezcla
primero checa que sean las exactas especificas, valga la rebundancia, para tu coche, el astra turbo mod xx, la ultima que me paso con el cupra fue por no traer las bujias especificas, se cuarteo una, un pedacito paso a internos y madresssss, camisas y pistones, asi que en la agencia, checando con el vin del coche en refacciones ya me dieron las especificas, que eran una minimadre diferentes a las que traia, y despues de eso sin broncas.
cams_m
14-01-2011, 19:06:56
hay que meter bujías de un grado térmico mayor, calibrarlas como corresponde y ponerle un ground kit, checale en google para el ground kit, lo puedes hacer tu mismo, si con ésto no se arregla si son las bobinas, que para que truenen tiene que ser por un pico muy cañon
JOE-JOE
04-02-2011, 11:35:49
y siempre que paso Emily? ya quedo el Astra? sigue tronando las bujias? que hiciste para remediarlo?
evadillo
04-02-2011, 13:28:33
Pues lleve el coche a la agencia.... un dia hable y me dijeron... "lo estamos reprogramando" wtf?? ....
al siguiente dia hable... "estamos lavando los inyectores"...
El tercer dia hable... "le cambiamos las bujias... ya venga por el,ya quedo".... WTF ???
Al final, o la agencia se vio buen pedo y solo me cobro las bujias y el cambio.... o de lo demas no hicieron ni madres jajaja...
El chiste es que ya no fallo.... saliendo ese dia de la agencia, le llene el tanque y le meti un limpiador de Inyectores de Liquy Moly ... apenas el Miercoles, le volvi a meter otro... o sea, ya lleva mas de 2,000 kms desde que salio de la agencia y no a fallado...
No se si le metieron bujias diferentes, pero las cajas que me dieron marcan la original... a lo mejor la anteriores efectivamente estaban mal....
edrix
04-02-2011, 16:59:23
Y no se degrada el aceite por usar tanto limpiador de inyectores? Se supone que primero va el lavado de inyectores al momento que el piston sube despues de la explosion el aceite se contamina con los restos del limpiador de inyectores que queda en las paredes del cilindro degradandose y obligando el cambio. Bueno al menos asi me enseñaron.
Kinkajou
04-02-2011, 21:13:15
A mi me ha tocado que un vehiculo deje de funcionar por bujias.
Alguna vez nos paso con un Jetta, se apago y dejo de funcionar. No le encontraba el problema y mande llamar a unos mecanicos. Los primeros se fueron sin decir que pasaba y no regresaron. Los segundos me dijero que tenia que cambiarle la computadora! Pero que regresarian por el.
Mientras eso pasaba volvi a revisar y se me ocurrio la gloriosa idea de quitarle las bujias y cambiarlas por las de mi Tsuru. Pues sorpresa, arranco sin problemas!
Compramos bujias y santo remedio.
Por otro lado ya van dos bujias marca NGK que se me rompen. Resulta que le desmonte las bujias al Tsuru a los 3000km de haberlas instalado. Las quite para limpiarlas perfectamente y volverlas a instalar, asi es que las meti a la tina de ultrasonido. Quedaron como nuevas! Peeeero cuando las volvi a desmontar 3000kms despues se rompio la porcelana como si se tratara de vidrio. Yo me imagino que el ultrasonido las debilito porque me empezo a fallar el auto y despues de cambiar los cables me encontre que el problema era la porcelana rajada!
Por lo pronto creo que lo ideal es tan solo cambiar las bujias, no son tan caras y en el Tsuru, Honda y Sentra es muy facil.
Ahora que en el Corvette si es una verdadera friega.
que bueno que ya quedo emily, lo mas seguro es que solo se aplicaron para checar cuales eran las bujias especificas para el astra turbo y yap, asi que los demas dias solo estaban ganando tiempo jeje
JOE-JOE
05-02-2011, 20:17:58
orale q bien Emily, es que el otro día me surgió la duda de que habría pasado... digamos q entonces el diagnostico fue inyectores sucios y bujias incorrectas "segun"
evadillo
07-02-2011, 11:50:01
que bueno que ya quedo emily, lo mas seguro es que solo se aplicaron para checar cuales eran las bujias especificas para el astra turbo y yap, asi que los demas dias solo estaban ganando tiempo jeje
orale q bien Emily, es que el otro día me surgió la duda de que habría pasado... digamos q entonces el diagnostico fue inyectores sucios y bujias incorrectas "segun"
Gracias Sam y Joe... asi es, al final el diagnostico fue ese.... de todas maneras voy a mandarlo con Valter a que bajen los inyectores y les den servicio en el laboratorio...
evadillo
07-02-2011, 11:51:51
Y no se degrada el aceite por usar tanto limpiador de inyectores? Se supone que primero va el lavado de inyectores al momento que el piston sube despues de la explosion el aceite se contamina con los restos del limpiador de inyectores que queda en las paredes del cilindro degradandose y obligando el cambio. Bueno al menos asi me enseñaron.
Fijate que no se.... no suena raro que si pasara, por la explosión "irregular" que lleguera a presentar.. pero no debe de ser muy fuerte, ya que si no, me mandaria codigos de Missfires...
De cualquier manera, siempre hago mis cambios de aceite cada 7,500 kms.. y uso sintetico... y justo despues de este segundo bote de limpiador... le toca cambio
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.