PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe solucion a 17536 fuel trim:system too lean del VAGcom?

M@rx
05-01-2011, 01:59:23
:bien buen dia amigos del foro, estoy atorado con este problema despues de hacer el upgrade de stage 1 al 2 (de revo para gti 1.8t) se necesita un fpr de 4 bares, me tarde en conseguirlo y andube unos meses con el original de 3 bares y traia el siguiente error 17536 – fuel trim: bank 1 (mult): system too lean p1128 – 53-00 - - , me parecio normal por no tener el fpr de 4 bares, ahora ya lo coloque pero la falla sigue apareciendo, cheque en el foro e internet pero solo encontre posibles soluciones pero my pocos en concreto dicen como lo resolvieron ademas que son posts de hace varios años sin concluir, alguien que me pueda decir como lo solucionaron concretamente? ya cambie bujias, maf, filtro de gasolina, inyectores lavados en laboratorio con ultrasonido y pasaron las pruebas bien, agradecere informacion muy concreta de soluciones, mil gracias de antemano por la ayuda

Skid
07-01-2011, 10:59:32
Uhm enserio ya cambiaste todos esos chunches, son nuevos? bueno a ver, primero, 17536 es ->LONG<- Term Fuel Trim mult.,Bank1 System too Lean

Bueno, tomando en cuenta que sabes que es Long term trim y short term trim (ya que pediste información muy concreta), pues tienes que checar por bloque de datos que valores se están haciendo en ambos parametros (long term y short term) aún cuando el código no incluye al short trim.

Per-se LEAN te indica que no se esta cumpliendo la regla de 1 lambda en el sensor de oxígeno (14.7 de aire x 1 de gas) por lo que efectivamente puede ser un problema de suministro de gasolina pero de igual forma puede haber fugas de aire (mas bien entradas de aire) posteriores al monitoreo de aire del auto (aka: maf y tps).

Yo primero checaría bajo que condiciones se dispara el LEAN en el long term trim, utilizando bloque de datos (o cualquier scanner obd2 ya que short term y long term pertenece a la línea estandard obd2) y comparandolo contra las rpm's, es en idle? es con el acelerador a fondo? es en medio rango de revoluciones, si está pudiendo entrar a ciclo cerrado?, que manda el sensor de oxígeno en el banco 1?

Si estas 100% seguro de que tu bomba y el MAF están funcionando correctamente y la prueba de los inyectores fué correcta pues tienes que checar ahora fugas de aire, puede ser el sistema evaporativo, puede ser la EGR, revisa todas las posibles entradas de aire (incluyendo juntas etc).

Y checa bien porque el código te indica que es en el LONG TERM fuel trim y el sistema se va a pobre, si es diferente como funciona el long term y el short term.

Saludos!

M@rx
07-01-2011, 22:01:13
uh, eso me saco por ocicon, jeje realmente me referia a concreto como solucion porq la verdad soy un ignorante en los tecnicismos, soy novato en esto de los turbos, cuando mensiones concreto me referia a por ejemplo, alguien que haya tenido ese problema y lo soluciono cambiando tal cosa, digo porq las posibles causas aun sigo buscando cual puede ser pero siguen siendo posibles, a eso me refiero menos ambinguedad mas solucion por experiencia de ese problema, disculpen por no saber expresarme

Skid
07-01-2011, 22:44:43
uh, eso me saco por ocicon, jeje realmente me referia a concreto como solucion porq la verdad soy un ignorante en los tecnicismos, soy novato en esto de los turbos, cuando mensiones concreto me referia a por ejemplo, alguien que haya tenido ese problema y lo soluciono cambiando tal cosa, digo porq las posibles causas aun sigo buscando cual puede ser pero siguen siendo posibles, a eso me refiero menos ambinguedad mas solucion por experiencia de ese problema, disculpen por no saber expresarme

Ah no, yo me refería a que no muchos les gustan los fierros y entrar en términos técnicos a muchos les aburre.

M@rx
07-01-2011, 23:31:46
ok, una vez aclarado este asunto escucho detalles no tan tecnicos , 1.8t for dummies jeje, pero casos concretos, yo si quiero aprender...

M@rx
12-03-2011, 16:25:17
bueno despues de un tiempo retomo este tema, solo para comentar q el buen Valter (Diablo) pudo sacar esta bronca, no estoy seguro como, pero lo hizo y le agradezco enormemente q me saco del club del check engine, asi mismo al buen amigo skid quien me recomendo con el y los brothers q tuve chance de conocer en la cueva del diablo de coapa, Speed george, me quede esperando esos datos, ya ves??? brothers muchas gracias y hasta el moneto sigue bien el auto, altamente recomendado el servicio prestado

D@imon
12-03-2011, 21:22:16
Pues estaría bien saber cual fue la causa porque yo ando padeciendo el mismo código pero en uno de los 2 bancos de cilindros,saludos

M@rx
13-03-2011, 02:28:11
Pues estaría bien saber cual fue la causa porque yo ando padeciendo el mismo código pero en uno de los 2 bancos de cilindros,saludos

pues como te comento no se exactamente como lo soluciono este amigo pero ya no salio el check:bien, pero te puedo pasar sus datos o buscalo directamente aqui en el foro es "Diablo":evil

Skid
13-03-2011, 09:37:10

Pues ya lansate con Diablo, aplicate pero ya antes de que te mande a la lista de espera.

TOMCRUZ
13-03-2011, 13:25:23
D@imon está en GDL.

Que bien que se solucionó el problema.

D@imon
13-03-2011, 21:46:49
D@imon está en GDL.

Que bien que se solucionó el problema.

Efectivamente el problema no es el diablo es que tengo que ir al infierno jaja por eso me interesaba saber la solicion también subí un tema pero no se si lo haya visto don Lucifer,saludos

M@rx
24-03-2011, 15:28:55
uta tienes razon, no me di cuenta q estabas en gdl , disculpa, pues aun asi chance y por este medio el buen Valter te pueda echar la mano