Ver la Versión Completa : Oficial la imposición del hoy no circula sabatino
dbarriguete
30-08-2007, 11:09:14
Pues el gobierno del DF y sus tonterías de la mejora ambiental usando un programa que desde hace años se sabe que no sirve :patada
Va a estar del nabo para los eventos en sábado, o mejor que se organicen eventos desde el viernes hasta el domingo :apla
http://www.eluniversal.com.mx/primera/29507.html
...ches decisiones tontas del gobierno :bla
dbarriguete
30-08-2007, 11:11:59
aquí un resumen
El documento confirma la aplicación del Hoy No Circula sabatino que obligará a todos los vehículos, incluso doble cero, a descansar 10 sábados al año que se determinarán según el color del engomado. Se aplicará de las 09:00 a las 18:00 horas.
Por primera vez el Hoy No Circula incluirá al transporte de carga que será obligado a cumplir con la verificación y deberá sujetarse a horarios y vialidades de acuerdo a los productos que transporte, las dimensiones y tecnología no contaminante del automotor, esto a partir del 2009.
El Vocho
30-08-2007, 11:26:27
A ese paso el color de la calcomania va aindicar el día en que "SI" circulen
:fight Si realmente quieren acabar la contaminación NO SON LOS AUTOS NUEVOS son la bola de carcachas que tienen 15 años ó mas y andan rodando, contaminando haciendo trafico, parandose en doble y tercera fila y causando accidentes.........................y obvio sin tenecias Placas ni seguro.
pero eso si con su Calca de AMLO
JCMON
30-08-2007, 11:39:12
pues con esto ya me la pelation con la troca '85., esperemos que no me toque un sabado que tenga que jalar el GT2.
si es viejita pero no contamina., pronto ya le saco sus placas de clasico ( a los cuantos años es?) 25 o 30 años?
saludos
Diego
30-08-2007, 12:25:17
Pero ojo, esto aplica para coches con calcomanio 00 tambien!!!
Es una estupidez!
jorge_DOHC
30-08-2007, 12:40:16
Y yo me pregunto, cuanto le habran pasado de mordida las agencias y lotes a marcelo ebrard?
Pero pues ya ven, les encanta el PERDERE ahi en el DF.
La verdad es que el DF va de mal en peor, cada vez esta mas sucio, may mas perredismo, mas ambulantaje, manifestaciones de huevones que no quieren trabajar etc... que asco.
Para mi es muy simple, la gente que pueda comprará otro coché y los que no pues se van en taxi (que es mas contaminación que un coche particular, por todo el tiempo que van desocupados)... Nadie se va a quedar encerrado en su casa nada mas porque Marcelo dice, y la gente que no esta acostumbrada a andar en metro o peseras tampoco lo va a hacer... facil y sencillo.
Rodrigo Z.
30-08-2007, 12:44:18
A ese paso el color de la calcomania va aindicar el día en que "SI" circulen
:fight Si realmente quieren acabar la contaminación NO SON LOS AUTOS NUEVOS son la bola de carcachas que tienen 15 años ó mas y andan rodando, contaminando haciendo trafico, parandose en doble y tercera fila y causando accidentes.........................y obvio sin tenecias Placas ni seguro.
pero eso si con su Calca de AMLO
No puedo estar más de acuerdo contigo !!!!
Si obligaran a TODOS los coches a traer catalizador, otro gallo cantaría.
evadillo
30-08-2007, 12:55:49
Mta madre.... cada dia estan pero todos esos PENDEJOS..... chinga, que diablos hay que hacer para "divertirte" con tu coche??? a mi me pasan a torcer horrible por las Chatas... cuando hay rally o TD que hago? me voy un día antes y me quedo jeton despues de la caseta???
De verdad que como dices Paco.... el problema no somos nosotros !!!
Kinkajou
30-08-2007, 13:01:41
Yo lo unico que se es que se requiere ser muy tarugo para trabajar en esas areas del gobierno .
Es increible este tipo de imposiciones asi como la de evitar que autos de cierta edad dejen de circular.
Señores no es el año del vehiculo el que importa, son las condiciones contaminantes de cada vehiculo.
Pueden traer un auto 2006 y contaminar como cafetera barata o traer un 1994 al que se le cambio el motor y convertidor catalitico y que produzca menos emisiones que el 2006.
Mas bien creo que es para darle una impulsada a la industria automotriz y que vendan sus autos rezagados. Ademas de que todos ganan en el gobierno.
Recuerdo cuando se nos obligo a los que teniamos modelos 94 a cambiar convertidor catalitico hace unos años para evitar contaminar y ellos (PIREC) se quedaban con el convertidor catalitico viejo y no lo devolvian (lease rateros!!), claro, en muchos casos a los descuidados les reinstalaban los viejos y solo ponian su "chip" que ni servia! Saben lo que valen los metales que trae un convertidor catalitico??
En fin, creo que por ahi no va.
Si el maricon de Marcelo Ebrard no entiende las cosas como son, ese es el verdadero problema.
QUienes vivieron el caos vial del domingo pasado hacia la zona de periferico por la glorieta de vaqueritos sabra de lo que hablo.
Por la aficion de un jefe de gobierno al ciclismo tenemos que pagar los demas sus cierres " brillantes" de circulacion para que el baqueton saque su bici y salga a dar la vuelta .
Perdon, pero ni un sabado no circula ayudaria tanto a resolver problemas de contaminacion como el evitar que cierre vialidades principales y unicas como lo es prolongacion division del norte.
Hay Marcelita a ver si ya te vuelves conciente!!!!:patada
SpeedGeorge
30-08-2007, 13:04:47
Otra más, como dijo Memo "Rios Aplausos" :apla:apla:apla
lo que es tener un mini cerebro :patada
--> imaginense esta imagen que está diciendo: NO MAMS...... ---> :blab
asi es como me siento, y adivinen cual fue mi primer reacción al leer esta noticia... pues que tendré que comprarme otro coche para cuando no circule la troca de mi esposa o mi nave y así como yo, muchos lo harán....
en fin....
aquí un resumen
...2009...
No marches Diego...., estas cosas en nuestro país cambian de mes a mes.
Que te dije...? No leas esas cosas, no informan...
Bytemax
30-08-2007, 15:55:49
pues para rally o para track day tendremos que pasar antes de las 9 am por el df... lo peor es que tendriamos que regresar despues de las 6
medidas estupidas.... porque no mejor comienzan a exigir que se venda diesel en todas las gasolineras del df? y fomentar el uso de estos coches?
todos los micros deberian de ser diesel los taxis por lo menos tsuru y tirar todos los vochos que andan por ahi
dbarriguete
30-08-2007, 16:06:03
...2009...
No marches Diego...., estas cosas en nuestro país cambian de mes a mes.
Que te dije...? No leas esas cosas, no informan...
...Hoy no circula para el 2008...
:risas:risas:risas
jajaja, tienes razón en que debo de dejar de leer dicha publicación, pero ésta noticia si está en todos los medios :(
por otro lado, ya estamos en la época: "senderos al 2012" por lo que no dudo que Ebrad también se ponga necio en éste asunto así como lo está haciendo para la torre Bicentenario, y por "mostrar resultados" no creo que se haga para atrás con éste "Plan Verde"
pues para rally o para track day tendremos que pasar antes de las 9 am por el df... lo peor es que tendriamos que regresar despues de las 6
medidas estupidas.... porque no mejor comienzan a exigir que se venda diesel en todas las gasolineras del df? y fomentar el uso de estos coches?
todos los micros deberian de ser diesel los taxis por lo menos tsuru y tirar todos los vochos que andan por ahi
Lo idiota de esta ley es que no incentivan a los coches híbridos o diesel, es decir, el gobierno del df está arrasando parejo con todos los coches porque no tienen idea de como controlar/verificar a este tipo de cohes de bajos índices contaminantes
dbarriguete
30-08-2007, 16:08:48
Hoy no circula para Transporte de Carga obligatorio para el 2009
Rod GTI
30-08-2007, 16:11:58
La aplicación del Hoy No Circula sabatino entrará en vigor hasta enero del 2008 y no el próximo mes de septiembre aclaró la Secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Martha Delgado Peralta.
Tras resaltar que es una medida impostergable para el Distrito Federal, acotó que si bien es una decisión tomada, actualmente se están analizando las mejores circunstancias en la que puede aplicarse a detalle.
En ese sentido recalcó que no entrará en operación de un día para otro y pidió a la población que tenga la tranquilidad de que el gobierno de la ciudad presentará el programa con toda oportunidad.
“Una cosa es que hayamos decidido implementar la medida y otra cosa que la propuesta vaya a entrar en vigor de manera inmediata, la propuesta la estamos afinandoâ€, expresó.
Por otra parte, pidió tanto al gobierno como a los diputados del Estado de México y a la Comisión Ambiental Metropolitana que no descalifiquen a priori el programa.
Necesitan más información, dijo, y estamos por presentar la fundamentación científica y la aportación que hace el Estado de México a los picos de ozono. “Los vamos a convencerâ€, sentenció.
La propuesta de horarios, y demás condiciones de aplicación se están afinando todavía, “la única oportunidad que pedimos... es que nos permitan afinar nuestra propuesta, lo estamos haciendo con la mayor claridad científica y la presentaremos el 30 de agostoâ€.
En la fundamentación trabajan tanto los expertos de la Secretaría de Medio Ambiente como del Centro Mario Molina.
“Nosotros vamos a seguir adelante en la configuración de la propuesta... que la esperen, la estudien y luego digan que noâ€, de cualquier forma, reiteró se aplicará en el Distrito Federal aun cuando el Estado de México no esté de acuerdo.
Yo me declaro totalmente en contra de esto, este jefe de gobierno es un total pendejo con perdón de ustedes, aplico también para escuelas, nada mas vean el grado de estupidez de este señor, que va pasar cuando haya una emergencia u otra circunstancia que tengamos que circular
Bytemax
30-08-2007, 16:15:27
rod jdm junte los temas porque son iguales
saluds
Rod GTI
30-08-2007, 16:19:10
rod jdm junte los temas porque son iguales
saluds
Ok bro, la verdad no me di cuenta, es que estoy viendo ahorita las noticias, y esto realmente me molesta tanto y me causa mucho coraje, al grado de quererle patear el cerebro al idiota ese de Marcelo
jorge_DOHC
30-08-2007, 16:33:09
y tirar todos los vochos que andan por ahi
:apla :apla :apla :apla
:risas :risas :risas :risas
ahora si hiciste que me cayera de la silla paquito!
No, ya en serio yo creo que es una medida para fomentar la venta de autos nada mas, igual que lo fue el programa original.
Lucky Luciano
30-08-2007, 16:51:16
Pues nosotros deberíamos de plresentar una oposición a través de la CNRM en la que nos quejamos de la medida ya que no podríamos circular la quinta parte de nuestros coches el día de un evento.
Que tal y nos exentan del programa.
evadillo
30-08-2007, 16:53:55
Apoyo la mocion Luciano... debe de existir algo que a través de la CNRM nos sirva... que tal que fueses... Licnecia Deportiva y un Registro de Automovil que se renueve cada año??
THE_MASTER
30-08-2007, 16:59:33
Pues que vayan y brinquen a la mas vieja de su familia !!!!!
:patada
jorge_DOHC
30-08-2007, 17:03:38
Pues nosotros deberíamos de plresentar una oposición a través de la CNRM en la que nos quejamos de la medida ya que no podríamos circular la quinta parte de nuestros coches el día de un evento.
Seguramente te contestarían que los puedes sacar del DF en plataforma, o sacarlos el día anterior, etc... Solo que promovieran un juicio de amparo.
Lucky Luciano
30-08-2007, 17:07:30
ok, eso afectaría nuestra economía economía y es mas que suficiente para presentar la oposición ¿no crees?
dbarriguete
31-08-2007, 09:20:05
+1
No suena tan descabellada la idea.
Velvet
31-08-2007, 13:06:35
pinche marcelo idiota tiene caca en el cerebro como el peje
pago tanto de impuestos por tener un coche nuevo que contamina menos y a ahora resulta que tengo que descansarlo
para que pagar tanto por un coche si va a ser lo mismo que tuvieras uno ciejo que contamina mucho mas
que chingue pero a su madre que la respete¡¡
EduardoE
31-08-2007, 13:23:15
pinche marcelo idiota tiene caca en el cerebro como el peje
pago tanto de impuestos por tener un coche nuevo que contamina menos y a ahora resulta que tengo que descansarlo
para que pagar tanto por un coche si va a ser lo mismo que tuvieras uno ciejo que contamina mucho mas
que chingue pero a su madre que la respete¡¡
no creo q importe si es viejo o no... si pasa la veri el coche puede circular.. q no mamen!!! desde el 90 los coches contaminan una mini madre... q ganas de seguir jodiendo a la gente...
MARTINI
31-08-2007, 13:30:20
q basura!! entonces para que verificar?
aparte muchos autos nuevos no aplican para doble cero:
ejemplo:
- honda fit con su mitorcito de bajo coinsumo y todo no aplica para 00
- suburban 2007 aplica para sovble cero sin problemas con el tragón de su V8
sepa quien es el idiota que está definiendo estos parámetros...
Kinkajou
31-08-2007, 13:41:39
Que manchados y que coraje!!
El Corvette solo lo uso el fin de semana y descansa los 5 entre semana. Ahora resulta que solo lo circulare 4 dias al mes.
Eso ya no es ni justo ni buen negocio.
Marcelita te mando esto::patada
vBulletin v4.1.10, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.