PDA

Ver la Versión Completa : Que diferencia hay entre liquido de frenos ATE DOT3 y DOT4??

Kinkajou
20-08-2007, 14:16:24
Que diferencia hay entre liquido de frenos ATE DOT3 y DOT4??

Pues ando buscando este liquido y al parecer existen estas dos variantes.
A mi me queda claro que entre mas alto el DOT es mas alto el punto de ebullicion de ese liquido.

Pero tambien creo que el DOT 5.1 es a base de silicon y ese puede ser incompatible con muchos sistemas.

Pero que opinan de esto de ATE DOT 3 y 4?

Si hay suerte ya podremos conseguirlo nuevamente a muy buen precio.

Saludos
Roberto

El Vocho
20-08-2007, 14:44:14
entre otras cosas el punto de ebullición, el DOT 4 agunta más la fatiga

HUX
20-08-2007, 15:14:47
Un 1.

JAjajajjaja, no, pus mas que nada es una colección de estandares, aquí hay (http://www.sae.org/technical/papers/2001-01-0947) una descripción.

amgtorre
20-08-2007, 17:33:51
en mi opinión, la principal diferencia es el punto de ebullición del liquido, esto es importante , por lo que comenta el volcho, se traduce en mayor o menor resistencia al uso de los frenos

cuando frenas se genera calor
tus frenos siguen funcionando sin problema mientras el liquido siga asi "liquido"
cuando empieza a hervir pasa a convertirse en gas, y ell pedal se va mas al fondo

hay dos mediciones de la temperatura de ebullición, Dry boiling point, ( cuando el liquido de frenos esta recien cambiado), y wet boiling point , cuando el liquido ya tiene tiempo en el sistema y absorvio humedad,

el dry boling point de los diferentes liquidos es
DOT 3 401° F 205° C
DOT 4 446° F 230° C
DOT 5 500° F 260° C

el wet boling point es
DOT 3 284° F 140° C
DOT 4 311° F 155° C
DOT 5 356° F 180° C

Rodrigo Z.
20-08-2007, 18:18:18
Así es, la base de la evolución en los líquidos de frenos es el incremento en la temp de ebullición y la capacidad para manteneer cualidades hidrofílicas bajas (absorber agua en peras y manzanas). Un gas se puede comprimir, y un líquido es virtualmente incompresible. De ahí que de esa sensación esponjosa cuando el líquido alcanza su temp de ebullición. Si el líquido ha absorbido agua, esa porción de agua tenderá a ebullir a mucho menor temp que el resto del líquido, y es donde se da la sensación SEMIesponjosa. Por eso es básico tener mangueras sin la más mínima fuga y cambiar el líquido una vez por año para uso deportivo.

En cualquier líquido de frenos con cualquier certificación DOT es muy importante vaciar por completo un líquido antes de meter otro, ese es el punto en el que se hace crítica la incompatibilidad entre uno y otro.

Aun cuando se rellene con la misma marca y tipo de líquido es básico vaciar. como eso es complicado, algunas marcas cambian suscolores simpemente para que al purgar se note cuando ya se vació por completo el líquido anterios. (caso común en el ATE, en el que hay café y azul, aunque es lo mismo. si se preguntaban el por qué de los dos colorines, pues ya saben, je.

En general un líquido de frenos puede considerarse como altamente corrosivo, es por eso que con líneas y mangueras en buen estado no debe haber problema por usar uno u otro, pero insisto, debe estar muy bien vaciado el sistema antes de cambiar por otro.

Entre DOT más alto, mejor.

Bytemax
21-08-2007, 11:42:36
Así es, la base de la evolución en los líquidos de frenos es el incremento en la temp de ebullición y la capacidad para manteneer cualidades hidrofílicas bajas (absorber agua en peras y manzanas). Un gas se puede comprimir, y un líquido es virtualmente incompresible. De ahí que de esa sensación esponjosa cuando el líquido alcanza su temp de ebullición. Si el líquido ha absorbido agua, esa porción de agua tenderá a ebullir a mucho menor temp que el resto del líquido, y es donde se da la sensación SEMIesponjosa. Por eso es básico tener mangueras sin la más mínima fuga y cambiar el líquido una vez por año para uso deportivo.

En cualquier líquido de frenos con cualquier certificación DOT es muy importante vaciar por completo un líquido antes de meter otro, ese es el punto en el que se hace crítica la incompatibilidad entre uno y otro.

Aun cuando se rellene con la misma marca y tipo de líquido es básico vaciar. como eso es complicado, algunas marcas cambian suscolores simpemente para que al purgar se note cuando ya se vació por completo el líquido anterios. (caso común en el ATE, en el que hay café y azul, aunque es lo mismo. si se preguntaban el por qué de los dos colorines, pues ya saben, je.

En general un líquido de frenos puede considerarse como altamente corrosivo, es por eso que con líneas y mangueras en buen estado no debe haber problema por usar uno u otro, pero insisto, debe estar muy bien vaciado el sistema antes de cambiar por otro.

Entre DOT más alto, mejor.

si tienes razon pero nunca se puede cambiar el liquido al 100% ya que por ejemplo en vag, el clutch lleva una linea hidraulica para su activacion y esta linea utiliza el mismo liquido de frenos, por lo que si quieres cambiar al 100% el liquido de frenos tendrias que abrir el paso que esta junto a la caja y purgar de nuevo el clutch.

mi $1c.

Diego
21-08-2007, 11:54:38
Aprovechando tu comment Paco, expreso una duda que tengo de tiempo atrás...

Si le pones Dot 4 o superior al clutch? Pasa algo? Lo forzas mas? buenos resultados?

Saludos!

Bytemax
21-08-2007, 12:20:20
Aprovechando tu comment Paco, expreso una duda que tengo de tiempo atrás...

Si le pones Dot 4 o superior al clutch? Pasa algo? Lo forzas mas? buenos resultados?

Saludos!

pues la teoria dice que no pasa nada diferente y no lo forzas mas porque no cambia la densidad del liquido.

Diego
21-08-2007, 13:15:17
pues la teoria dice que no pasa nada diferente y no lo forzas mas porque no cambia la densidad del liquido.
Tons vale pa pura madre? (bueno, solo para tener 100% el mismo liquido en el sistema).

Gracias Paco!

Bytemax
21-08-2007, 13:20:52
Tons vale pa pura madre? (bueno, solo para tener 100% el mismo liquido en el sistema).

Gracias Paco!

pues en el clutch no pasa nada... en el sistema general obvio no permites que entre en ebullicion

Diego
21-08-2007, 13:56:28
pues en el clutch no pasa nada... en el sistema general obvio no permites que entre en ebullicion
Si, me refería en el clutch... en el general obvio hay mejora jajajaja

Saludos!

HUX
21-08-2007, 16:39:36

Saludos!

Si hay mejora del sistema de frenos. Del clutch, con Bacardi sirve, ese no pasa nada.

Una vez hicimos la prueba con el comprobador de Wurth entre el que salía del clutch y el que estaba encima, en el depósito. El segundo estaba muy "traqueteado" (tenía mucha humedad), por lo que inferimos, budget wise, que sacar con un jeringa el del depósito, daba resultados similares a drenar todo el sistema, siendo mas barato y rápido.

Que lo usen de otra forma quienes o donde lo descubrimos, es otro cantar.

evadillo
21-08-2007, 16:56:07
Diario se aprende algo nuevo.... no tenia idea de que el Clutch del mencionado A4 fuera accionado con el mismo deposito de frenos !!!

Adrian_RT
07-09-2007, 11:05:14

Saludos!

El grán pex es que ahora que tuve que cambiar el cilindro maestro del clutch me di cuenta que no se puede cambiar , ya que no tiene tuerca de purga,tons pelaaada.

FLASH
07-09-2007, 11:26:49
Ahora entiendo porque en las motos usan DOT 5
y cuesta 150 pesos la botellita....

Adrian_RT
07-09-2007, 11:41:08
Ahora entiendo porque en las motos usan DOT 5
y cuesta 150 pesos la botellita....

Pero esa botella debe durarte uffff, yo creo que toda la vida util de la moto jejejeje

FLASH
07-09-2007, 11:47:39
No lo sé apenas la compré.... Casí siempre en el servicio rellenaban los depositos. Pero con el tiempo me doy cuenta que usan puras marcas chafas para rellenar.

Diego
07-09-2007, 11:52:51
El grán pex es que ahora que tuve que cambiar el cilindro maestro del clutch me di cuenta que no se puede cambiar , ya que no tiene tuerca de purga,tons pelaaada.
Cómo crees!? De alguna manera se tiene que poder cambiar caon.... ese líquido no puede ser de por vida....

En speedee tienen una como aspiradora para estos liquidos, tal vez con eso.

Adrian_RT
07-09-2007, 11:56:03
No lo sé apenas la compré.... Casí siempre en el servicio rellenaban los depositos. Pero con el tiempo me doy cuenta que usan puras marcas chafas para rellenar.

Te lo comento por que yo se lo cambie a mi auto y obviamente el sistema es mas grande y solo gaste 1/8 de la botella que es de un litro.

Cómo crees!? De alguna manera se tiene que poder cambiar caon.... ese líquido no puede ser de por vida....

En speedee tienen una como aspiradora para estos liquidos, tal vez con eso.

Así como lo lees mi estimado Diego, no hay más que hacer con respecto al liquido del clútch,incluso le pregunte al Perico el jéfe de tallér de Dodge y lo mismo me dijo.
Aparte que por lo que veo eso que de por vida, será lo que dure el cilindro maéstro por qué ya vez el mío se trono a los dos años , bueno solo una parte metalica pero como todo viene ensamblado no hay reparación y es cambiarlo todo, y por cierto ya incluye el liquido.