PDA

Ver la Versión Completa : Usar una Television de alta definicion como monitor.... se puede?

Kinkajou
24-04-2010, 22:38:56
Ando con la inquietud de usar mi Macbook pro con un monitor externo para poder ver mejor algunas imagenes ya que mi pantalla es de 15".

Tengo entendido que una Televison de alta definicion ( HD ) podria ser usada a manera de monitor por lo que mataria dos pajaros de un tiro. Por un lado me sirve de TV y por otro de monitor externo y encima de todo me estorba menos que la tele que tengo ahora.

Pero..... he leido que existen dos definiciones en las TV de LCD. Una es la de alta definicion de 720p y la otra como full HD a 1080p.

Yo no soy experto en estas areas de electronica y similares pero se que en Copa hay muchas personas muy capaces y que quizas puedan orientarme un poco si es posible.

El problema hasta donde se, es que si la TV HD tiene 720p la imagen no sera muy definida e inclusive bajara la calidad.
Por otro lado si uso un Full HD de 1080p, al parecer la definicion es igual a la de un monitor.

Aparentemente la solucion es adquirir una Full HD de 1080p pero solo la hay a partir de 32" y yo prefiero que sea mas chica como de unos 22 a 26" maximo ya que tambien la quiero usar para conectar mi equipo medico como endoscopios y un ultrasonido y necesito algo de portabilidad .

Alguno de ustedes actualmente ha conectado o tiene conectada una computadora a una TV HD y que me pueda decir si realmente es necesario que sea Full HD???

De antemano, muchisimas gracias.
Atte . Roberto

Pantoche
24-04-2010, 23:20:08
Yo compre el adaptador HDMI de mi macbook y si se ve la diferencia en full HD, Pero para lo que tienes planeado no creo que haga mucha diferencia.

Mejor vete por la tv que sea mas portable

s0me0ne
25-04-2010, 14:24:49
Si es posible, solo te recomiendo que realizes una prueba de la pantalla para ver que tal despliega texto.

porque a veces los textos normales no se despliegan muy bien en pantallas aunque sean de alta definicion.

Y de los tamaños, se me hace que si esta dificil una Full HD en ese tamaño para un televisor, pero alomejor buscando si puede haber una en el mercado.

Velvet
25-04-2010, 20:22:04
piensas o tienes contratada television de paga con full hd o tienes blue ray? si la respuesta es no comopara que quieres full hd? yo creo que conhd es suficiente y hay muchas opciones de esas pulgadas, yo vendo equipo por si quieres te cotizo csin compromiso, saludos

mike-FR
26-04-2010, 08:53:29
La razon por la cual no hay tv full hd de menos de 32" es por que la relacion de los pixeles casi no se ve afectada por el tamaño fisico de la pantalla

el tener 720p eso es HD y 1080p es "Full HD"

una tv que hd de 720p te da una resolucion de 1280 X 720 y normalmente en un monior de computadora widescreen tienes una resolucion de 1280 X 800 pixeles
un tv 1080p tiene una resolucion de 1920 x 1080 , tu tarjeta de video no creo que de tanta resolucion

en resumen si vas a meter una tv de menos de 32" no te afecta en absoluto que sea 720p veras las imagenes con mucha nitidez sin mayor problema, aqui yo mas bien te recomendaria que te fijaras en el refresh rate de la pantalla que es lo que te "pudiera" afectar si pones algun juego de mucho movimiento y cambios de escenario rapidos.... ojo esto no tiene nada que ver con los graficos, ya que esos los procesa la tarjeta de video de tu pc, y la tv lo unico que hace es proyectar esos graficos en la pantalla y el tiempo que le toma a la tv mostrarte la informacion que le manda tu pc a eso se le llama el refresh rate.

Mis centavitos

Kinkajou
27-04-2010, 20:58:38
Pues de lo que he logrado investigar la Mac que tengo puede manejar las siguientes resoluciones parecidas o superiores a las de la TV plana:
1024 x 768 y se ve bastante gacho.
1280 x 800 y mejora mucho la imagen pero las letras son suaves y no muy definidas. Las imagenes pierden algo de detalle.
1440x900 y las letras se ven perfectamente definidas , nitidas y los bordes muy precisos. Por lo que veo esto abajo de la resolucion de Full HD por lo que me imagino que en caso de conectar la MAC a full Hd, esta tendria que disminuir de 1920 x 1080 a los 1440 x 900; cierto?

Y cual seria el refresh rate que seria adecuado? Casi todas las que he visto lo tienen a 5Ms ( eso si el refresh rate es lo mismo que tiempo de respuesta)

Les agradezco las opiniones y comentarios que me estan resultando muy valiosos!

MANOTAS 40 PSI
27-04-2010, 21:18:31
yo compre mi pantalla de alta definicion y no se si la conecte mal o alo mejor simplemente es mejor mi pantalla d emi lab pero se veian muy mal la pantalla conectada ala lab en lo personal no te lo recomiendo ami no me resulto