Ver la Versión Completa : Inyeccion de methanol en el actor¡¡
Velvet
16-08-2007, 17:56:27
pues habia visto algo en vortex pero ayer lo acaba de ver en el coche de diego
y pues se me hace una solucion barata y buena para tener mas cuacos en el coche
es simple methanol y agua destilada para inyectar y enfriar el aire que entra y pues ya muchos saben las cualidades del methanol
es como si le estuviera metiendo gasolina de 120 octanos al coche
chequen el kit que ademas es baratisimo
Stage 1 Boost Coolerâ„¢
The gasoline Stage 1 Boost Coolerâ„¢ kit is available for forced induction applications that are either fuel injected or carbureted. Operation is very simple: the system starts injecting when the boost switch reaches the user-adjustable point and it injects a fixed amount of fluid through the nozzle until the switch opens again. This makes it a good choice for low to medium boost setups looking for an octane enhancement and cooler intake charge. Activation can also be set up through any other user-chosen switch, such as a full throttle switch, etc. Now with Lifetime Warranty - please see details.
Kit includes:
• 150+ PSI High Volume Pump
• 2 Quart Reservoir
• 2 Nozzles To Cover a Wide Range of Horsepower
• Required Hardware Needed For Installation
• Comprehensive Instructions
http://www.snowperformance.net/product_images/product-large_image-6.jpg
o este mas cañon porque se puede regular electronicamente
Stage 2 Boost Coolerâ„¢
This kit uses manifold boost pressure to determine when and how much fluid to inject. Proportionally injecting according to boost pressure gives the most accurate delivery of water-methanol and allows the most cooling and performance improvement over the widest range. More power and driveability is the result. It can be used on any forced induction engine: carbureted, fuel injected, turbocharged, positive displacement or centrifugal blowers. The most suitable are the centrifugal supercharged and turbocharged engines, as they build boost is a more progressive manner concerning water-methanol injection. The positive displacement blower engines will work, but it might take more work to dial in the delivery. For higher boost applications (over 25psi), the controller can be upgraded to our VC100 unit. Now with Lifetime Warranty - please see details.
Kit includes:
• 150+ PSI High Volume Pump
• 2 Quart Reservoir
• Digital Variable Controller
• 2 Nozzles To Cover a Wide Range of Horsepower
• All Required Hardware Needed For Installation
• Comprehensive Instructions
http://www.snowperformance.net/product_images/product-large_image-8.jpg
a ver que les parece y que opinan
ya rod me empezo a decir algo ayer pero creo que es algo bueno para el coche sin perder garantia
MARTINI
16-08-2007, 18:22:17
sale las fotos pareen de juego de "encuentre las diferencias"
MARTINI
16-08-2007, 18:23:49
PEro esto no va a elevar mas las libras para que vueles de nuevo el turbo?
ManuelGA
16-08-2007, 18:30:08
Es una variante del Aquamist? este viene con varios anchos de inyectores para el correcto setup.
El perrón es el que mide la presion del manifold, instalamos uno de Active en el M3 supercargado que además detectaba la posición del throttle body y a WOT lo activaba automático con un solenoide.
No es difícil de reproducir el sistema y ese es como mejor funciona.
Alguna vez torquemada trató de ponerlo en su nave...
Velvet
16-08-2007, 23:01:15
sale las fotos pareen de juego de "encuentre las diferencias"
que dijooo???????????'
PEro esto no va a elevar mas las libras para que vueles de nuevo el turbo?
segun yo no da mas libras en el turbo porque va cerca del cuerpo de aceleracion y ahi ya paso por el turbo
El perrón es el que mide la presion del manifold, instalamos uno de Active en el M3 supercargado que además detectaba la posición del throttle body y a WOT lo activaba automático con un solenoide.
pues pasa las fotos para ver como lo dejaste?
cmo ves vale la pena no me afectara en algo?
epesiete
16-08-2007, 23:11:26
Atascado, preguntale a Diego, "creo" q le llama la atención esa opción pero lo dudo.... Ya ves q su coche es STOCK! jajajaja
...
pues pasa las fotos para ver como lo dejaste?
cmo ves vale la pena no me afectara en algo?
Aquí (http://www.activeautowerke.com/cooling/main.php#wi) está el kit. Las fotos están en otra comp.
El kit bueno necesita manifold, pa que entre la inyección..., si no, va a ser un dolor de cabeza constante...
THE_MASTER
17-08-2007, 00:15:09
Pasa las fotos de ese M3, cual es ?
Pasa las fotos de ese M3, cual es ?
Uno que iba a Motorworks, trae el SC Stage IV y todo lo del CSL... Brembotototototes flotantes, cofre de CF, Motons, HRE en 19", muy perrón.
THE_MASTER
17-08-2007, 00:44:17
Uno que iba a Motorworks, trae el SC Stage IV y todo lo del CSL... Brembotototototes flotantes, cofre de CF, Motons, HRE en 19", muy perrón.
AJA, uno plata ya se cual es y conozco al dueño ! pero nunce he visto su nave , jajajajajaj. Si tienes fotos pasalas jejeje
AJA, uno plata ya se cual es y conozco al dueño ! pero nunce he visto su nave , jajajajajaj. Si tienes fotos pasalas jejeje
Super buena gente el dueño..., nunca me dejo subirlas a internet, pero ahi tengo todo el proceso de M3 a M3 CSL y de Stage II a IV.
Luego te las paso.
Lucky Luciano
17-08-2007, 01:45:39
...
y pues se me hace una solucion barata y buena para tener mas cuacos en el coche
es simple methanol y agua destilada para inyectar y enfriar el aire que entra y pues ya muchos saben las cualidades del methanol
...
Henry el meter metanol y agua no te da caballos en si, lo que pasa es que puedes inflar mas el turbo sin que tengas detonaciones tal y como dices como si corrieras con gasolina de mas octanaje.
El agua pasa a las camaras de combustión y para que pase de estado líquido a gaseoso necesita calor, el calor que se utiliza para este proceso se pierde, es decir, la camara de combustión trabaja mas frio lo cual es mejor para cuidar el motor y es por eso que el motor puede operar con mayor presión.
El metanol como tal tampoco de da mas potencia, de hecho el metanol y el etanol tienen menor poder calorifico que la gasolina pero es mas difícil que explote osea, tiene mayor octanaje.
Osea, este kit + mayor presión = mas caballos. Si no metes mas presión via compresión o via mas mezcla pues no sirve de nada.
THE_MASTER
17-08-2007, 01:47:34
Super buena gente el dueño..., nunca me dejo subirlas a internet, pero ahi tengo todo el proceso de M3 a M3 CSL y de Stage II a IV.
Luego te las paso.
de pelos, por ahi luego te paso unas fotos de su nueva nave , jeje
THE_MASTER
17-08-2007, 01:48:41
Henry el meter metanol y agua no te da caballos en si, lo que pasa es que puedes inflar mas el turbo sin que tengas detonaciones tal y como dices como si corrieras con gasolina de mas octanaje.
El agua pasa a las camaras de combustión y para que pase de estado líquido a gaseoso necesita calor, el calor que se utiliza para este proceso se pierde, es decir, la camara de combustión trabaja mas frio lo cual es mejor para cuidar el motor y es por eso que el motor puede operar con mayor presión.
El metanol como tal tampoco de da mas potencia, de hecho el metanol y el etanol tienen menor poder calorifico que la gasolina pero es mas difícil que explote osea, tiene mayor octanaje.
Osea, este kit + mayor presión = mas caballos. Si no metes mas presión via compresión o via mas mezcla pues no sirve de nada.
buena info, cool !
:bien
Rodrigo Z.
17-08-2007, 11:06:46
Es una variante del Aquamist? este viene con varios anchos de inyectores para el correcto setup.
es justo lo mesmo mi buen Manolo.:rosa
Rodrigo Z.
17-08-2007, 11:13:52
+1
Sólo agregaría que:
Lo veo IDEAL para el mismo setting que tráia Quique cuando voló el turbo.
Los resultados de cualquier inyección de agua-metanol son muy efectivos, pero recomiendo usar un depósito más grande o uno que controle con alarma de alguna forma cuando está por terminarse el líquido, porque si no es la misma historia.
El de Carenzo era un hit de Holley si no mal recuerdo, y en esa época le íbamos a meter tanto al suyo como al Cuervo. Por alguna razón su kit nunca sirvió, pero tenía creo que 15 años guardado, or lo uqe la falla fue por edad del equipo. Como upgrade es una maravilla barata y gran solucionadora de race gas cuando se infla mucho en turbo (o se tiene muuy alta compre en un aspirado). el efecto antidetonante y refrigerante (como comenta Luciano) lo ha hecho ideal para cuartomilleros especialmente (ahorrarse el usar race gas).
evadillo
17-08-2007, 11:18:31
En la colonia Portales... sobre bulgaria donde esta el "traingulo" y a un costado (derecho viendo de frente) de la California... hay una tienda de Holley... tienen cosas muy intresantes, chance y ahi lo puedan conseguir.. (Ahi compre mi regulador de Gas y mi medidor de presión de Gasolina con Glicerina) ...
Velvet
17-08-2007, 11:23:13
OSEA CON QUE LE HAYA METIDO 10 LIBRAS MAS QUE ORIGINAL Y LE METO METHANOL NO ME SIRVE DE NADA?
PORQUE MI TURBO YA VES QUE SE LE ROMPIO LAS PROPELAS Y SE SUPERCALIENTA EL COCHE CON ESA PRESIO
ME SERVIRA DE ALGO O DE PLANO LO DEJO POR LA PAZ?
Diego
17-08-2007, 11:42:52
Exacto!!!!!!!!!!!
No mucho mas que decir
Diego
17-08-2007, 11:49:20
+1
Sólo agregaría que:
Lo veo IDEAL para el mismo setting que tráia Quique cuando voló el turbo.
Los resultados de cualquier inyección de agua-metanol son muy efectivos, pero recomiendo usar un depósito más grande o uno que controle con alarma de alguna forma cuando está por terminarse el líquido, porque si no es la misma historia.
El de Carenzo era un hit de Holley si no mal recuerdo, y en esa época le íbamos a meter tanto al suyo como al Cuervo. Por alguna razón su kit nunca sirvió, pero tenía creo que 15 años guardado, or lo uqe la falla fue por edad del equipo. Como upgrade es una maravilla barata y gran solucionadora de race gas cuando se infla mucho en turbo (o se tiene muuy alta compre en un aspirado). el efecto antidetonante y refrigerante (como comenta Luciano) lo ha hecho ideal para cuartomilleros especialmente (ahorrarse el usar race gas).
Esto era lo mas que había que decir! jajajajajaaja
JP Bimmer
17-08-2007, 11:56:24
Luego te las paso.
Hola Hux entonces si se enoja si se ponene fotos de su coche? a mi ni me conoce jiji yo tengo algunas cuando todavia no termianaba de armarlo
Lucky Luciano
17-08-2007, 11:57:23
OSEA CON QUE LE HAYA METIDO 10 LIBRAS MAS QUE ORIGINAL Y LE METO METHANOL NO ME SIRVE DE NADA?
PORQUE MI TURBO YA VES QUE SE LE ROMPIO LAS PROPELAS Y SE SUPERCALIENTA EL COCHE CON ESA PRESIO
ME SERVIRA DE ALGO O DE PLANO LO DEJO POR LA PAZ?
Pues habría que analizar bien porque pasa todo esto. Habría que ver cuanta presión manda realmente el turbo.
El turbo se puede romper por diferentes causas, la mayoría de las veces por fallas en lubricación y refrigeración.
El motor de tu coche se puede calentar también por otras cosas, entre ellas porque se puede estar quedando pobre de combustible que es la causa mas peligrosa de todas y puedes volar el motor aun sin que llegue a calentarse. Si esta es la razón, entonces ni con la inyección de agua tienes, lo que debes hacer es meter mas gasolina.
Diego
17-08-2007, 12:21:03
Pues habría que analizar bien porque pasa todo esto. Habría que ver cuanta presión manda realmente el turbo.
El turbo se puede romper por diferentes causas, la mayoría de las veces por fallas en lubricación y refrigeración.
El motor de tu coche se puede calentar también por otras cosas, entre ellas porque se puede estar quedando pobre de combustible que es la causa mas peligrosa de todas y puedes volar el motor aun sin que llegue a calentarse. Si esta es la razón, entonces ni con la inyección de agua tienes, lo que debes hacer es meter mas gasolina.
Así es....
No se si con el vag-com puedas medir el A/F, pero la neta yo dudo que a 20lbs te estes quedando pobre (a menos que stock venga muy limitada la gas).... Si no tienes que instalar un wideband.
Por otro lado, no creas que si pones el methanol vas a sentir un empujón como si fuera NOS, de hecho no vas a sentir casi nada, pero si ayuda al motor.
Solo sientes mejora si tu repro/compu tiene un modo de alto octanaje, adelanta el tiempo y ahí si sientes la mejora, pero no es tanto por el methanol solo, sino por la configuración de tu ECU.
Saludos Quique!
Rodrigo Z.
17-08-2007, 13:02:16
Así es....
Solo sientes mejora si tu repro/compu tiene un modo de alto octanaje, adelanta el tiempo y ahí si sientes la mejora, pero no es tanto por el methanol solo, sino por la configuración de tu ECU.
Saludos Quique!
Le has dado al clavo, esa es la esencia de una inyección de agua y metanol. (disipar calor y evitar detonación). Aun sin repro para race gas ayuda, porque el sensor de detonación permite adelantar el tiempo, como comentas. a fin de cuentas es lo mismo que se hace con race gas en un 90%.
Mucha gente cree que al meter metanol generas combustión extra e ingresas oxígeno extra (al el alcohol tener oxígeno utilizable como comburente (caso de dragsters top fuel, por ejemplo), pero en el caso de la inyección agua meth la razón de que se mezclen es para que el alcohol se evapore y absorba calor.. y en ese momento salga por las válvulas hacia el escape, pero nunca se llega al punto en que el alcohol se encienda. El acohol aborbe más calor más rápido que el agua (que es la idea, disipar calor), por eso se mezcla, no por otra cosa. Si gustas puedes usar sólo agua, aunque es un disipador menos eficiente.
Ahora bien, si el pex de Quique es de mezclas como comentan tu y Luciano, la inyección ayuda, pero no es la solución directa del problema. si hay pex de mezclas bien dicen ustedes... que se corrija el A/F R.
Hay un artículo quye hace años alguien subió a foro donde venían las temperaturas en cámara de combustión a diferentes mezclas. Casualmente no por el hecho de irse más y más a la parte pobre aumentaba la temperatura. la máx temp era cuando estaba pobre, pero no en extremo. Hacia la parte rica igual llegaban puntos en los que subía la temperatura. Extraño, pero la mezcla estequiométrica era la que arrojaba la temp más baja (nunca lo imaginé hasta ese día). Yo siempre supuse que más pobre, más temp, más rico menos temp... y punto. Vaya que andaba yo equivocado.
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.