PDA

Ver la Versión Completa : Navegantes

D@imon
25-03-2010, 22:19:13
Que tal señores pues me gustaria compartirles una pequeña emoción que tengo en este momento y es que comenzare a competir en rally como navegante gracias a la invitación de un amigo,ahora viene lo mas importante,realmente el WRC de león fue la primera vez que participe de cerca en un rally aunque ya desde hace años lo vengo siguiendo por el cable.

Ahora surgen preguntas y quisiera también poder evitar el cometer errores que puedan causar una perdida importante de puntos al equipo,comenzaremos con un rally de velocidad seran 3 fechas y despues uno de regularidad que seran 6 fechas,la verdad me gustaria que me dieran sus sugerencias,regaños,apoyo,todo es bienvenido para poder ir lo mas preparado posible para mi primer etapa y asi sorprender a uno que otro que estan esperando que me equivoque:crazy

angreifer
26-03-2010, 07:23:40
Yo honestamente no sé de este tema, pero te diré que estás en buen lugar para preguntar. Suerte.

Adad
26-03-2010, 09:07:25
WOW, que buena onda, felicidades!!!
Mis recomendaciones como navegante novato:
Primero: tu labor es igual de importante que la del piloto
Segundo: la clave aquí es LA CONFIANZA que se tengan los dos como equipo
Tercero: Ve surtiendote de Dramamine!!!

Esperemos los consejos de los expertos

xmozart
26-03-2010, 09:23:04
Mi mejor consejo es que te acerques un miércoles al club, hay excelentes navegantes que te podrían dar muchas recomendaciones en vivo.

El navegante se tiene que enfocar 100% en la libreta de ruta, saber leerla, calcular las velocidades a 100 mts, como recuperar tiempos, etc, etc.

Si tienes dudas especificas velas posteando!

Saludos y éxito!!

Diego
26-03-2010, 09:31:49
Eso es para regularidad Lalito, para velocidad es COMPLETAMENTE!!! otra cosa. En velocidad te podría decir que el levantamiento es la mitad del rally y ahí es donde haces tu propia libreta de navegante (de acuerdo al estilo que le acomode a ambos).

La verdad, los navegantes son los heroes sin gloria, sin ellos no habría rally, así de sencillo.

xmozart
26-03-2010, 09:37:22
Eso es para regularidad Lalito, para velocidad es COMPLETAMENTE!!! otra cosa. En velocidad te podría decir que el levantamiento es la mitad del rally y ahí es donde haces tu propia libreta de navegante (de acuerdo al estilo que le acomode a ambos).

La verdad, los navegantes son los heroes sin gloria, sin ellos no habría rally, así de sencillo.

Efectivamente es para regularidad ya que dice va a correr 6 fechas de regularidad pero que bueno puntualizar!

Slds Diegay!

marian
26-03-2010, 10:05:37
Hola D@imon, te recomiendo mucho q te acerques al club para q platiques directamente con varios navegantes, por q como bien dice Diego, navegar en regularidad es completamente difrente q navegar en velocidad, pues en este último caso el levantamiento de la ruta es lo primero q deben hacer tu piloto y tu, en ese levantamiento tu harás las anotaciones q el piloto te haga con referencia a curvas, frenadas etc etc.

Saludos!

evadillo
26-03-2010, 10:15:43
Lo primero primero... no escastimes en seguridad... un buen casco es escencial... y un buen traje antifuego

NEMI
26-03-2010, 10:43:39
Pues mucha suerte!!!! echale muchas ganas y que tengas mucho exito!! Y como dicen date una vuelta al club para que te echen la mano!!

JCMON
26-03-2010, 13:10:45
Que bueno que te interesen los rallys tano de velocidad como de regularidad

El feeling, la emoción y la competencia es magnifico en especial cuando lo haces por amor. Tambien está el detalle de lo peligroso que pueden ser esa disciplina, pero si lo hacen con cuidado y no escatiman en seguridad seguro te divertiras muchas muchas veces!!!!

Como te dicen acercate al club, platica con navergantes y pilotos y de ahi tu piloto y tu decidiran el camino a seguir!!!

Yo manejé y navege varias veces y ambas actividades me gustaron mucho......ambas son muy diferentes

suerte y animate en COPA estamos para ayudartte!!!

Skid
26-03-2010, 18:56:44
Pues creo que ya todo mundo te dijo los puntos claves, yo solo añadiría.

A) Si nunca haz corrido un rally, mejor corre un rally de regularidad primero, pues hay muchas cosas "físicas y mentales" a las que te debes de adaptar, de preferencia participar en un rally escuela de regularidad.

B) Como bien lo mencionó Evadillo tienes que tener en cuenta muchos puntos de seguridad, y recordar que independientemente de que sea divertido y emocionante, el rallismo es una DISCIPLINA a mi parecer una de las mas difíciles del automovilísmo y como la palabra lo dice tienes que volverte muy extricto en varios puntos clave como la seguridad.

Aún cuando regularidad y velocidad tienen muchos puntos diferentes, algo que te ayudará al éxito es tu disciplina, así que dale duro y seguro te convertiras en todo un experto :bien

lordvader
27-03-2010, 14:01:35
Hay tres cosas para llegar a ser un buen navegante y no hay mas que esas tres:

Experiencia, experiencia y mas experiencia.

Y por cierto que lo que te dice Skid es lo mejor; empezar con los rallyes de regularidad.

Bienvenido. Como puedes ver en Copa te estan esperando un miercoles o un trackday para que te vayas dando a conocer.

CrashOverRide
27-03-2010, 19:32:54
Vaya.. que chido que Copa puede servir como medio de orientacion para gente que quiere adentrarse mas al gran mundo del RAlly.. como te lo mencionaron.. es el mejor lugar para aprender y escuchar de las propias palabras de aquellos que ya han corrido.

:D

D@imon
27-03-2010, 23:59:54
Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias todas las he tomado en cuenta y me estan sirviendo,respecto al equipo de seguridad no se pondra en duda en ningun momento.

Respecto a los 3 puntos que menciona valvet es sumamente importante lo de la experiencia ya que como se dice "la experiencia hace al maestro" ya me toco navegarle a una persona en el WRC que aunque no fue competencia si fue velocidad por como ibamos jeeje.

Ir a club copa creo se juntan en mexico y yo vivo en la ciudad de guadalajara asi que me queda un poco retirado por el momento,pero espero con dedicación,pasión y entrega estar compartiendo resultados.emociones,alegrias y todo lo que se deriva de esta apasionante disciplina.

Respecto a la inciacion en regularidad digamos que ya no "pude" porque el calendario de actividades indica que se comienza con velocidad asi que llegaremos con toda la actitud,ganas y entrega para brindar un buen papel.

Un saludo y gracias a todos por sus recomendaciones.

Skid
28-03-2010, 00:14:37
Navegaste en el WRC?

D@imon
28-03-2010, 16:58:44
Navegaste en el WRC?
Le iba navegando a un vehiculo de seguridad:)
saludos.