PDA

Ver la Versión Completa : Renault alpine vuelve

K-9
04-08-2009, 12:25:47
En el Salón de Londres acaba de estallar una bomba del director de RenaultSport en la muestra inglesa, asegurando que no sólo Alpine está de regreso, sino también que tendrá sus propios modelos. Habrá que pensar en algo definitivamente similar a lo que Fiat pretende con Abarth.

Los modelos de Alpine serán totalmente exclusivos. Renault continuará con el desarrollo de sus modelos más deportivos y Alpine podrá contar finalmente con su propio catálogo de autos. Vale decir que las actividades de uno y otro serán absolutamente independientes.

Los modelos tan característicos de Alpine (creada en 1.955 por Jean Rédelé) podrían revivir de una manera más que sorprendente basándose directamente en la plataforma del Nissan 307Z, cosa que serviría de base más que sustentable a los ingenieros de Alpine para recrear el mítico modelo de la marca
esta nota nos deja entrever una estrechísima relación entre el modelo original y la nueva propuesta. Un concepto muy logrado y el espíritu del pequeño deportivo francés respetado a rajatablas para hacer soñar a amantes de la velocidad, los autos compactos y el peso reducido.

Todo eso podrá estar personificado en la futura encarnación del Alpine, pero para verlo habrá que saber esperar.

Tal vez la edición del próximo Salón de París resulte ideal para que por lo menos presenten en sociedad el primer modelo concept.

Adad
04-08-2009, 13:04:44
Wow estaría de lujo que no lo dejen solo en papel!!!!

JOE-JOE
04-08-2009, 13:07:20
Esta de poca!!

Hermoso!! Ojala y salga a producción!!

christoph13
04-08-2009, 13:16:03
Ooorale este si me gusta el alpino quien pensaria excelente propuesta con lineas limpias y estilizadas creo que los de renault ahora si que se sacaron un 10.....

SERGIO11
04-08-2009, 13:16:34
Como que todavia le falta, no me gusta tanto como el original.

Saludos

Lucky Luciano
04-08-2009, 13:18:47
Muy buena idea, pero se me hace que si es parecido a la foto quedaría bastante lejos del modelo original, a lo mejor con unos faros mas parecidos y algo mas de trabajo en el frente.

TATO
04-08-2009, 13:26:14
Como que todavia le falta, no me gusta tanto como el original.

Saludos

+++++++ 1

El original es una chulada !!!

MARTINI
04-08-2009, 17:57:34
madres, que pinche forma más gacha de darle en la medre a un clásico...

no me gustó nada el concept!:(

FLASH
04-08-2009, 19:44:30
pues para empezar es Renault, cero refacciones, mala atención , muchas fallas y falta que tenga miles de recalls

Pinche renault

evadillo
04-08-2009, 21:37:48
pues para empezar es Renault, cero refacciones, mala atención , muchas fallas y falta que tenga miles de recalls

Pinche renault

En Mexico si.... en europa no lo creo

Rodrigo Z.
05-08-2009, 11:16:48
Mientras REALMENTE lo hagan super ligero, tracc trasera y con capacidad para escalarlo, creo que va a ser un hit.

FLASH
05-08-2009, 18:15:16
En Mexico si.... en europa no lo creo

AAAHH CHINGA..... Satelandia ya es parte de la Union Europea??? :risas

Gera
05-08-2009, 23:34:28
se ve muy bien el carrito, ojala que si lo hagan al nivel de su antepasado y no solo para revivir el nombre

lordvader
06-08-2009, 05:44:24
A ver a ver, vamos viendo al viejo primero.

El Alpine A110, como el de la foto izquierda, en Mexico llamado Dinalpin a secas, por que aqui lo ensamblaba Diesel Nacional o DINA, era un auto todo de fibra de vidrio de 3.60 metros de largo y 1.20 mts de alto. Este pesaba 635 Kg, tenia el motor atras como vocho y toda su pobre mecanica era la misma que el otro venerable y economico Renault; el R8, con un motor que empezo con algo mas de 900 cc, luego 1100 cc y acabo en 1300 de humildes 60 caballitos. De sus pocas gracias mecanicas estan que tenia amortiguadores Bilstein originales, con 4 atras y 2 adelante, los traseros eran invertidos y nada mas de extraordinario.

Por cierto yo tengo uno de los ultimos y tuve otros 2, asi que junto con los R8 los vi nacer, los vivi y los sufri. Hasta ahora.

Luego esta el de deveras; el frances, denominado Alpine A110 SC por "Super Carburateur". Ese tenia un motor Gordini de cabeza hemisferica con webers que andaba en los 135 HP, 5 velocidades, suspension delantera tubular y mejores frenos. Ganador del Rally de Montecarlo en 1971 en la version 1800P, fue ideado solo y exactamente para eso, para carreteras de montaña angostas y estrechas y si ven las peliculas de antaño veran que se manejaba al coletazo en las curvas aprovechando su motor trasero, tecnica bastante dificil por no decir peligrosa.

Luego vino el A310 basicamente lo mismo con mecanica Peugeot y el A610GTA, mucho mas desarrollado, completo y sofisticado que el humilde A110 original, coche de carreras de los pobres.

Luego, basados en lo anterior.

¿Ustedes creen que en este momento Renault se va a aventar a hacer un carro asi como el original con fierros de un 370Z de motor delantero y siendo un carro que ronda los 1600 Kg?

En mi opinion, se me hace que los de Renault ya perdieron las proporciones y estan pensando en un Challenger o Camaro, que mas bien son unos crossover con la fachada vieja pero que en esencia estan muy lejos de los originales y el A110 va a ser incluso mas diferente.

Veremos.

ManuelGA
06-08-2009, 11:57:08
¿Ustedes creen que en este momento Renault se va a aventar a hacer un carro asi como el original con fierros de un 370Z de motor delantero y siendo un carro que ronda los 1600 Kg?

Sabiendo que Nismo, seguramente sacaría su contraparte del 370Z? con un amplísimo respaldo de los tuners japoneses?

Adad
06-08-2009, 13:11:01
MMmmmm eso fue muy "MATA-TEMAS"

Reanult no tiene nada parecido en este momento y no me parece mala idea llevarlo a cabo.
Podría competir con el Solstice coupé, el MX-5 (con su techo puesto obvio jajaja), Cayman, etc. yo se que son autos diferentes y en segmentos no muy parejos pero por que no????

Adrian_RT
06-08-2009, 15:44:36
Será el sereno pero no me desagrado el modelito!

splub
06-08-2009, 15:46:01

En mi opinion, se me hace que ya perdieron las proporciones y estan pensando en un Challenger o Camaro, que mas bien son unos crossover con la fachada vieja pero que en esencia estan muy lejos de los originales y el A110 va a ser incluso mas diferente.

Veremos.

Sabiendo que Nismo, seguramente sacaría su contraparte del 370Z? con un amplísimo respaldo de los tuners japoneses?

Si no mal recuerdo Nissan saco un prototipo de motor trasero central. Ya hace unos años. Y VW esta por dar luz verde al roadster motor central, Yo creo que como el dicho si ves a tu vecino las barbas rasurar....... creo que Renault lo saca para ver cómo reacciona el mercado y tener preparada la respuesta al modelo de VW. Y en unos mercados tendrá Nissan en otros Renault.
A mi si me gusto muchoeste Renault, lastima que el Soltice ya se va del mercado, ojala no lo maten y le pongan Chevy. asi seran competencia. con los japoneses de Toyota, Honda, Mazda y el de VW

armando
10-08-2009, 20:03:30
Por ahi vi ke tambien renault busca revivir la marca "gordini" reviviendolo en la nueva plataforma del megane, solo ke esta version megane no sera tan agresiva como la del megane RS (renault sport) presisamente para ke renault sport este mejor posicionada sobre las preparaciones con nombres de antaño.

Si saben de algun dinalpin ke este en venta avisen porfa (es en serio y me harian "un buen paro")

splub
10-08-2009, 20:46:37
Por ahi vi ke tambien renault busca revivir la marca "gordini" reviviendolo en la nueva plataforma del megane, solo ke esta version megane no sera tan agresiva como la del megane RS (renault sport) presisamente para ke renault sport este mejor posicionada sobre las preparaciones con nombres de antaño.

Si saben de algun dinalpin ke este en venta avisen porfa (es en serio y me harian "un buen paro")

Lo malo es que Renault ya no traera autos de europa. asi que el euro clio y el megane babay.

Kjas
11-08-2009, 16:21:03
uyyy que bontio, me recuerda al mr2 jojoj

SiR NaNdy
20-08-2009, 17:28:39
a mi si me gusto

Infame
24-08-2009, 13:47:06
Ojala se produzca, que Renault lo traiga a Mexico y en ese tiempo la economia este mejor que ahora para poder poseer uno.

Voy a empezar a ahorrar jejejeje:crazy

Kinkajou
24-08-2009, 17:20:31
En lo personal nunca me han gustado los Renault por su pobre confiabilidad. Quien sabe como sean ahora pero antes tenian serios problemas y todos los justificaban por ser unas "maquinas muy finas"

Peeeeero........... el DInalpin se me hacia una chulada de coche. Algo asi como un sueño. Un verdadero deportivo 2 plazas, chiquito, como avalancha motorizada!

La foto del prototipo me gusto y bastante . Aunque tiene rasgos de ser la cruza de un 350Z , un 370Z, un Dinalpin y quizas de colado un Audi TT.

Ojala que si lo hacen sea un auto miniatura como en los viejos tiempos y no sigan la tendencia de "autos deportivos" que mas bien parecen tractores inmensos como el nuevo Camaro, el Charger y el Chalenger por nombrar algunos.

sergiorc
24-08-2009, 17:54:34
Ojala que si lo hacen sea un auto miniatura como en los viejos tiempos y no sigan la tendencia de "autos deportivos" que mas bien parecen tractores inmensos como el nuevo Camaro, el Charger y el Chalenger por nombrar algunos.[/QUOTE]

Yo creo que esto autos que mencionas son fabricados con la filosofia del muscle car americano que es impresionante en arracones pero no es tan agil en curvas como un auto europeo como los Lotus Elise, Porsche Cayman, por mencionar algunos, asi como este prototipo que esta de pelos.

Kinkajou
25-08-2009, 10:08:45
Exacto Sergio. Aunque corrijanme si estoy mal, pero aun cuando el Lotus es muy pequeño, recuerdo que el DInalpin es todavia mas pequeño, cierto?