PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Bujias S3 2002

El Vocho
19-07-2007, 11:15:57
Esté post es para que chequen los pasos y lo facil que es cambiarle las Bujias al Audi S3

aqui los reemplazos.

NGK IRIDIUM BKR6EIX

El Vocho
19-07-2007, 11:18:23
Paso 2
Se procede a quitar la tapa "5V Turbo" con undestornillador plano ó cruz es igual, Se desconecta la bateria para evitar un corto.
Veremos el sistema de vacio y las Bobinas, entonces se desconeta un switch marcado con una flecha azul y se quitara la tapa del vacio con un dado de 10mm marcado con una flecha verde

El Vocho
19-07-2007, 11:19:39
Paso 3

Se procede a quitar por completo el sistema de vacio para acceder alas bobinas. Para esto se requiere de una llave Allen y quitar 2 tornillos marcados con un circulo verde

El Vocho
19-07-2007, 11:21:26
Paso 4
Se desconectara el switch de la Bobina y se quitara la misma " Lo mejor es quitar una por una para no revolver las bobinas"

El Vocho
19-07-2007, 11:22:36
Ya sin bobina veremos la bujia usada en el motor, "y quedara el switch del paso 2 marcado con una flecha azul" a esté no le hacemos nada, lo hacemos a un lado para que no estorbe.

El Vocho
19-07-2007, 11:23:44
Paso 5
Se extrae la bujia usada y se coloca la nueva, el Torquimetro se pone a 30 NM ó 22 Lbr-ft es lo mismo, y se aprieta. A mi me recomendo el distribuidor de REVO en Guadalajara, aflojarlas nuevamente y Volverlas a Apretar Nuevamente, o sea repetir el proceso 2 veces, y nunca he tenido problemas de que se aflojen.
Este paso se repite X las 4 bujias.
Y se llevan acabo los pasos en el orden inverso hasta conectar nuevamente la bateria y poner la tapa de "5V Turbo".

Reseteaba el auto ya sea manual ó con el V.A.G 1552 y Listo a disfrutar nuevamente "Chanclota"

CARO
19-07-2007, 12:22:27
vientos es exactmente mi motor jeje

HUX
19-07-2007, 12:32:35
Muy buen "jautu", no es dificíl, pero es laborioso...

Lucky Luciano
19-07-2007, 12:45:24
Muchas gracias por la explicación.

Rodrigo Z.
19-07-2007, 12:53:13
Bien detallada la explicación, muchas gracias.

Yo en lo personal prefiero no usar iridio, sino cobre en los 1.8t, pero igual NGK.

HUX
19-07-2007, 12:57:50
Bien detallada la explicación, muchas gracias.

Yo en lo personal prefiero no usar iridio, sino cobre en los 1.8t, pero igual NGK.
Despues de haber usado cobre, y ahora Iridio.... me quedo con el Iridio, es un **eva estarlas cambiando cada 8k km. Y funcionan mejor.

Rodrigo Z.
19-07-2007, 15:19:07
Despues de haber usado cobre, y ahora Iridio.... me quedo con el Iridio, es un **eva estarlas cambiando cada 8k km. Y funcionan mejor.

A mi me pasó al revés con el big turbo. Las de iridio resultaron excelentes los primeros 1,000 km, pero es tan delgado el filamento que al carbonizar en lo más mínimo pierde mucha eficiencia de chispa. Las de cobre jamás las cambié y jamás hubo necesidad de hacerlo.

Varios detalles extraños que vi en las pruebas de dino de banco con Jerry. Ese era uno de los puntos, y el otro el uso del aceite Quaker semisintético para el 1.8t. En las pruebas le resultó más efectivo que los sintéticos, pero cambiándolo cada 5,000 km reglamentarios.

HUX
19-07-2007, 16:13:29
... cambiándolo cada 5,000 km reglamentarios.**eva

Mejor su Motul cada 8k o 10k.

Además, eso del semisintético, no me acaba de convencer.

Lucky Luciano
19-07-2007, 16:24:49
A mi me pasó al revés con el big turbo. Las de iridio resultaron excelentes los primeros 1,000 km, pero es tan delgado el filamento que al carbonizar en lo más mínimo pierde mucha eficiencia de chispa. Las de cobre jamás las cambié y jamás hubo necesidad de hacerlo.

Varios detalles extraños que vi en las pruebas de dino de banco con Jerry. Ese era uno de los puntos, y el otro el uso del aceite Quaker semisintético para el 1.8t. En las pruebas le resultó más efectivo que los sintéticos, pero cambiándolo cada 5,000 km reglamentarios.

No, Rodrigo, ngk de iridio son bastante buenas, las que son una basura son las iridium.

El Vocho
19-07-2007, 17:13:49
Mejor su Motul cada 8k o 10k.

"10"Excelente :bla

Así ó más claro???:bien
http://i181.photobucket.com/albums/x267/ElVOCHO_2007/Subaruimprezawrc07_eng.jpg

HUX
19-07-2007, 17:21:26
"10"Excelente :bla

Así ó más claro???:bien]
Ahhhh! Pero detalle que aprendí en un seminario impartido por los mismísimos gallos de Motul, el 300V para calle, nomas no dura..., dependiendo de la gracuación puede durar entre 1200km hasta 5000 como máximo, esto porque los "esteres" que lo componen no están formulados para durar, sino para lubricar bajo mucho estrés y se degradan rápidamente.

Pensar que hay gente (no es pedrada) que les deja a los BT´s este aceite por 10k km o más----- :miedo

Rodrigo Z.
19-07-2007, 18:20:33
El 300V 5W40 lo traje en el M3, definitivamente no es para un coche de calle ni el primer kilómetro. Traía un espantoso ruido "tipo punterías" desde el cambio. Definitivamente está pensado 100% a competencia, al grado de ser muy poco decente con las tolerancias de los motores de "calle".

Motul del de los mortales es el que normalmente pongo (y traen) el Meche y Honda, pero son temas genéricos. De hecho le tengo buena fe a Motul

Por desgracia es común que la gente apapache a una marca por el marketing, o por un producto insignia de pista que no aplica a lo que vemos en venta al público (Caso de NASCAR para muchos ilusos), y no siempre bajo pruebas específicas de laboratorio. Por eso vuelan tanto los motores los novatos con lana en las copas turisno y similares. En friega a meter Aceites tipo Motul, y boom. Cada motor según la época de diseño, tolernacias, etc tiene razones específicas para resultar obtener mejores benenficos para uso de calle con X aceite, y casi siempre es otro Y para uso de pista. Eso se decide en pruebas de dyno, y así es como decidí usar el Quaker semisintético en el 1.8t con el Cuervo. Una hermosura costo-beneficio y está de más decir si conmigo tuvo un sólo problema ese coche.

En cuanto a las bujías de iridio, no me refiero a las marcas Luciano. Me refiero al iridio comercial que nos venden tanto DENSO como NGK, en el que el filamento es una mugre de menos de 1mm de diámetro (es una chulada el Iridio par ala chispa, pero es tan caro que las comerciales parece una engañada de electrodo). En carreras casualmente meten del doble de grueso o las tiran cada carrera (pero eso no te lo dicen, simplemente "son de iridio y punto). Otra vez el marketing y la aplicación específica. Ahí se ve el mism ocaso que comenta Hux, un aceite caríiisimo como el 300V no te implica traerlo 10,000 km, aunque efectivamente para un STI WRC sea una excelente opción para un día de rally de 50 km... y tirarlo. (que por cierto dudo que usen ese aceite como nos lo venden).

Pero en fin, son temas en los que cada quien tendrá sus razones para apoyar una u otra teoría, y gracias a eso hay muchas marcas en el mercado.

Como tip que me han dado ya tres preparadores de motores: NO hay aceite que sea recomendable para más de 5,000km en un AFICIONADO A LA GALLETA. ... si, ese tipo de personas como nosotros que pueden dejar un coche parado días y luego darle caña a morir (track day), y acostumbrar traer los motores en sus límites.

Mis $0.05

evadillo
19-07-2007, 21:16:53
Yo le cambiaba las bujias al Jetta de la misma manera... mismo motor, pero a la mexicana... o sea sin torquimetro :bur

Esta increible ese torquimetro, que marca es?

Gracias por el how to !!

El Vocho
20-07-2007, 08:44:37
Motul del de los mortales es el que normalmente pongo (y traen) el Meche y Honda, pero son temas genéricos. De hecho le tengo buena fe a Motul

Cual especificación y que linea estas poniendo?

Ahí se ve el mism ocaso que comenta Hux, un aceite caríiisimo como el 300V no te implica traerlo 10,000 km
100% de acuerdo

Como tip que me han dado ya tres preparadores de motores: NO hay aceite que sea recomendable para más de 5,000km en un AFICIONADO A LA GALLETA. ... si, ese tipo de personas como nosotros que pueden dejar un coche parado días y luego darle caña a morir (track day), y acostumbrar traer los motores en sus límites.

Gracias excelente TIP
Desgraciadamente me parece que TODO el problema empezo cuando alla por mediados de los ochentas MOBIL saco su syntetico "1" y hacia referencia que 100,000 y no pasaba nada con usar mobil "1". Mucha gente Nunca cambio el aceite y pues los resultados ya sabemos..............."Bum", tambien con un poquito de cooperacion de Ford y su mistique que se llevaba a servicio cada 60,000KM.
La degradación del aceite es impresionante e implacable, ademas de un factor tomado en cuenta por muy poca gente, es que vivimos en ciudades con exceso de arenas Silicas ( Polvo, ceniza del volcan, tierra etc) y afecta muchisimo la calidad del aceite al ser respirado por el motor.

El Vocho
20-07-2007, 08:48:04
Esta increible ese torquimetro, que marca es?

Es marca BETA hecha en Italia.
Gracias

Rodrigo Z.
20-07-2007, 10:35:14
Gracias

Precioso juguete:bien

Rodrigo Z.
20-07-2007, 10:50:42
Cual especificación y que linea estas poniendo?

100% de acuerdo

Gracias excelente TIP
Desgraciadamente me parece que TODO el problema empezo cuando alla por mediados de los ochentas MOBIL saco su syntetico "1" y hacia referencia que 100,000 y no pasaba nada con usar mobil "1". Mucha gente Nunca cambio el aceite y pues los resultados ya sabemos..............."Bum", tambien con un poquito de cooperacion de Ford y su mistique que se llevaba a servicio cada 60,000KM.
La degradación del aceite es impresionante e implacable, ademas de un factor tomado en cuenta por muy poca gente, es que vivimos en ciudades con exceso de arenas Silicas ( Polvo, ceniza del volcan, tierra etc) y afecta muchisimo la calidad del aceite al ser respirado por el motor.

Pongo normalmente el 100% Synthese, de esos comunmente el 8100 ya sea en 5-30 ó 5-40. No acostumbro meter los de Gama Specific, porque el Synthese pasa esos estándares de hecho. en MB acostumbran irse de plano al 0-30 ó 0-40, pero tan poca viscosidad en frio no me gusta para un coche que tiende a quedarse parado mucho tiempo. Prefiero un poco más de viscosidad, perder un caballito por ahí, pero evitar arranques de alta fricción después de tener el coche parado una semana.:bien

como comentario al margen, los aceites tienden a degradarse aun sin usarse, por eso también prefiero cada 6 meses ó 5,000km cambiar aceite. Después de un año en algunos aceites se empiezan a ver efectos negativos de espumado, entre otras cosas. Entocnes aunque el coche tenga 2,000 km en dos años, no implica no cambiarle el aceite.

HUX
20-07-2007, 13:41:16
GraciasSurtek vende uno de "varillita"....., peor es nada.

como comentario al margen, los aceites tienden a degradarse aun sin usarse, por eso también prefiero cada 6 meses ó 5,000km cambiar aceite. Después de un año en algunos aceites se empiezan a ver efectos negativos de espumado, entre otras cosas. Entocnes aunque el coche tenga 2,000 km en dos años, no implica no cambiarle el aceite.

Asi es, hay que cambiarlos también por tiempo, no solo km. Y el factor condiciones ambientales también es muy importante pero igual de ignorado.

Ahi les dejo el promo de la línea 300V