Ver la Versión Completa : Focus st vs R8???
Largo
22-05-2009, 00:30:04
Saludos!!! Tengo una duda muy grande y en este foro hay muchos expertos en estos temas y quisiera ver su punto de vista.
en Pachuca hgo, hay un focus st azul el cual cuenta en la actualidad con repro DEL RIO, nitro zex 75hp, tuberia en 3 pulgadas y downpippe, cai y creo ya, pero lo mandaron con moy para poner bielas, cambiar valvulas y portear cabeza y los multiples, tambien ponen el nitro a 100 hps.
y por el otro lado esta el audi R8 Stock DSG.
quien ganaria en 1/4 de milla?.... ya que los locos quieren apostar 50 mil pesotes- sopasss
no dudo del R8 pero no se que tan bueno sea en la salida por ser DSG y tambien espanta el focus st por tantas cosas que tiene.
pero cual seria su opinion en el 1/4 milla :kukus porque en un track day esto ni se pregunta
saludos
TOMCRUZ
22-05-2009, 01:51:45
y a que nivel seria el arrancon?(altitud)
cmotta87
22-05-2009, 09:40:34
es en pachuca verdad?
esta dificil, el nitro le ayudaria mucho al focus y sin duda en 1/8 d milla el focus segun yo ganaria, pero en el 1/4 d milla c me hace q si gana el R8
Seat_R
22-05-2009, 09:41:15
AL FOCUS YA LO VI Y SIN DUDA DEBE ANDAR ASI COMO ESTA AHORITA EN 13 ALTOS............
el r8 no se como sea en el cuarto de milla jamas he visto uno, pero considero que a pesar de su torque tan limitado tiene lo suficiente (420 hps) con traccion integral para salir como liga y clavarse al focus.......
cmotta87
22-05-2009, 09:42:35
AL FOCUS YA LO VI Y SIN DUDA DEBE ANDAR ASI COMO ESTA AHORITA EN 13 ALTOS............
el r8 no se como sea en el cuarto de milla jamas he visto uno, pero considero que a pesar de su torque tan limitado tiene lo suficiente (420 hps) con traccion integral para salir como liga y clavarse al focus.......
el problema del r8 es q no puede salir como liga por q es dsg, eso le da mucha desventaja en la salida
xmozart
22-05-2009, 10:17:41
el problema del r8 es q no puede salir como liga por q es dsg, eso le da mucha desventaja en la salida
Y que tiene que ver la DSG? Yo llevo más de 100,000 kms en dos carros con DSG y no le pide nada a la caja manual (recuerda que es una caja manual realmente).
cmotta87
22-05-2009, 11:06:27
Y que tiene que ver la DSG? Yo llevo más de 100,000 kms en dos carros con DSG y no le pide nada a la caja manual (recuerda que es una caja manual realmente).
si, pero recuerda que el arranque en un auto con traccion integral, en el caso del r8 quattro, combinado con dsg, hace q el arranque sea mas lento, pues no lo puedes tener revolucionado y lanzarlo a 5 o 6mil revoluciones.
KALEXO
22-05-2009, 11:09:56
Pues en hps se me hace que andan parejos, obviamente el audi pesa menos, estaria bastante interesante, mejor ya dejalos que apuesten y nos cuentas
HÄßLICH
22-05-2009, 11:12:29
el DSG lejos de ser una desventaja, es una ayudototota para sacar un carro desde 0.
El ST necesita slicks y ser muy bien manejado para ganarle al R8 pero creo que si tiene posibilidades si el jale es en pachuca.
Saludos!!
epesiete
22-05-2009, 11:27:58
Pues está cabrón.... Aquí se planchan al R8 una "mamá móvil"
fkLATjo6Oyo&feature=related
Adrian_RT
22-05-2009, 11:29:30
Uyyy ojalá quede evidencia del jale, peero si el ST esta bien puesto a punto ganara el ST, por muy poco pero ganara!
HÄßLICH
22-05-2009, 11:59:13
Pues está cabrón.... Aquí se planchan al R8 una "mamá móvil"
fkLATjo6Oyo&feature=related
Supongo que eso es muy cerca del nivel del Mar, pero si el R8 de pachuca jala como el del video, indiscutiblemente gana el R8.
cmotta87
22-05-2009, 13:03:59
el DSG lejos de ser una desventaja, es una ayudototota para sacar un carro desde 0.
El ST necesita slicks y ser muy bien manejado para ganarle al R8 pero creo que si tiene posibilidades si el jale es en pachuca.
Saludos!!
en un arrancon para nada es ventaja. en un arrancon de 1/8 o de 1/4 de milla necesitas arrancar con fuerza y un carro que no puedes usar el clutch para revolucionarlo y lanzarlo revolucionado siempre va a estar en desventaja en la salida. ve namas el video q puso episte para q veas lo lento q sale el r8
Mario
22-05-2009, 15:05:32
Años asistiendo al 1/4 de milla me dicen que la tracción integral sí es una gran ventaja en un arrancón y la caja automática en un auto con motor potente también.
Los autos con tracción integral logran recorrer los primeros 20m sobre los 1.8s con llantas de calle mientras un tracción delantera para bajar de los 2.3s -que en promedio logran con llantas callejeras- necesita de slicks y a veces ni con eso.
Un automático le pisas el pedal del freno y también lo puedes revolucionar, esto tiene una ventaja de arrancar con mucha fuerza y sin el "trancazo" al transeje como en un manual, es más bien como un "inflamiento" (sobre todo en los turbos que arrancas con boost al generar carga en el motor).
Si el R8 siguiendo este método lo pueden sacar en un rango bueno de rpm donde haya torque y combinado con la tracción integral, los primeros 200m no tendrá problema en vencer al Focus, si el arrancón es más largo ahí si dependerá del motor y de mods.
Diego
22-05-2009, 15:11:14
Alguien sabe si el R8 tiene launch control?
HÄßLICH
22-05-2009, 15:21:08
en un arrancon para nada es ventaja. en un arrancon de 1/8 o de 1/4 de milla necesitas arrancar con fuerza y un carro que no puedes usar el clutch para revolucionarlo y lanzarlo revolucionado siempre va a estar en desventaja en la salida. ve namas el video q puso episte para q veas lo lento q sale el r8
Conoces el funcionamiento de la caja DSG y el launch Control que incorporan algunas????
No es una transmisión automatica como los de "antes"
Sería una reverenda mamada que no lo traiga, yo por eso asumo que si :id
Diego
22-05-2009, 16:13:50
Sería una reverenda mamada que no lo traiga, yo por eso asumo que si :id
jajaajajaajaja me dio risa tu comment, también asumo que lo tiene, pero luego ya ves que Vag saca sus jaladotas jajaajajajaja
Ahora, el focus también puede tener launch control (con repro lo incluye) lo que corta un poco de ventaja de la DSG, pero el pex es que la tracción Quattro mata, literalmente, la salida de cualquiera jajaaja
Saludos Orlando!
f5air
22-05-2009, 16:26:22
madres.. ya me imagino que derrepe vas en tu carrote y te pasa una señora con sus 3 hijos y un bebe en esa mamada jejejeje a 250.
Lucky Luciano
22-05-2009, 16:40:04
Años asistiendo al 1/4 de milla me dicen que la tracción integral sí es una gran ventaja en un arrancón y la caja automática en un auto con motor potente también.
Los autos con tracción integral logran recorrer los primeros 20m sobre los 1.8s con llantas de calle mientras un tracción delantera para bajar de los 2.3s -que en promedio logran con llantas callejeras- necesita de slicks y a veces ni con eso.
Un automático le pisas el pedal del freno y también lo puedes revolucionar, esto tiene una ventaja de arrancar con mucha fuerza y sin el "trancazo" al transeje como en un manual, es más bien como un "inflamiento" (sobre todo en los turbos que arrancas con boost al generar carga en el motor).
Si el R8 siguiendo este método lo pueden sacar en un rango bueno de rpm donde haya torque y combinado con la tracción integral, los primeros 200m no tendrá problema en vencer al Focus, si el arrancón es más largo ahí si dependerá del motor y de mods.
totalmente de acuerdo, sacar del hoyo a un tracción delantera manual tiene su chiste.
Largo
22-05-2009, 20:44:11
no se la verdad a que altura esta pachuca:parto
Largo
22-05-2009, 21:33:44
es en pachuca verdad?
esta dificil, el nitro le ayudaria mucho al focus y sin duda en 1/8 d milla el focus segun yo ganaria, pero en el 1/4 d milla c me hace q si gana el R8
pero el R8 es quattro y sale creo yo rapido y el focus tiene el nitro al pedal y sale patinando toda la primera y parte de la segunda
Largo
22-05-2009, 21:35:28
pues es la gran duda que tengo, pienso igual, pero el focus lo acaban de llevar para las otras modificacion con moy y ya no se que pasaria
Largo
22-05-2009, 21:37:44
pero mi duda con la dsg es que tarda un segundo en reaccionar despues de pisar el pedal a fondo no? o estoy un poco equivocado? porque asi me paso con un gli
Largo
22-05-2009, 21:38:28
si, pero recuerda que el arranque en un auto con traccion integral, en el caso del r8 quattro, combinado con dsg, hace q el arranque sea mas lento, pues no lo puedes tener revolucionado y lanzarlo a 5 o 6mil revoluciones.
es verdad ese punto de vista
Largo
22-05-2009, 21:40:47
Pues en hps se me hace que andan parejos, obviamente el audi pesa menos, estaria bastante interesante, mejor ya dejalos que apuesten y nos cuentas
peor suerte del R8 pesa 1560kg y el focus pesa sobre los 1317kg segun una pagina de especificaciones
Largo
22-05-2009, 21:45:38
Supongo que eso es muy cerca del nivel del Mar, pero si el R8 de pachuca jala como el del video, indiscutiblemente gana el R8.
lo mismo pienso esos 12.6 en el 1/4 milla son buenos numeros.... creo...
saludos
Largo
22-05-2009, 22:07:49
chance y los voy a ver......... quien ganará????
y no venden tortas de huevo con ejote........ o mínimo un pollo rostitado ???...... chiaaaaaaaa
jajaja si pongo la fecha por si alguien viene
ManuelGA
22-05-2009, 22:28:15
En teoria SI:
http://blogs.edmunds.com/roadtests/2008/12/2008-audi-r8-idiot-proof-launch-control.html
gemyrHrqHXU
Largo
23-05-2009, 00:24:01
En teoria SI:
http://blogs.edmunds.com/roadtests/2008/12/2008-audi-r8-idiot-proof-launch-control.html
gemyrHrqHXU
huy salio muy rapido sera el v10 o el v8???
ManuelGA
23-05-2009, 00:30:21
Ni idea, ahi si te fallo.
elevacion mas bien.........
altitud es mar a un objeto en el aire
altura es elevacion a un objeto en el aire
saludos
JCMON
24-05-2009, 08:54:59
estaba leyendo el tema cuando vi tu pregunta!!!
Yo le voy al R8.....no creo que el ST traiga la potencia de esa mami van!!!! que por cierto esta de pelos la guayin!!!!
epesiete
24-05-2009, 12:16:41
Audi R8 V8 4.2FSI R-tronic launch control.
Categoría: Automovilismo
Ahí estan los datos de ese video....
El R8 no es DSG, trae otro tipo de caja también secuencial pero no de doble clutch como las demás S-Tronics, esa caja se llama R-Tronic y es importante decir que trae launch control por lo cual puede salir también revolucionado al regimen optimo que el motor defina.
Saludos
EduardoE
24-05-2009, 13:04:01
estaba leyendo el tema cuando vi tu pregunta!!!
Yo le voy al R8.....no creo que el ST traiga la potencia de esa mami van!!!! que por cierto esta de pelos la guayin!!!!
no entendi pinche Mon, cual mami van y cual guayin?
JCMON
24-05-2009, 14:17:56
no entendi pinche Mon, cual mami van y cual guayin?
la del video que puso el grinch es la misma!!!!
SiR NaNdy
24-05-2009, 14:48:48
uy con ese video del launch control se ve q si sale duro el R8...
Largo
24-05-2009, 15:47:23
Audi R8 V8 4.2FSI R-tronic launch control.
Categoría: Automovilismo
Ahí estan los datos de ese video....
gracias entonces si debe ganar el R8 con esa salida
saludos!
xmozart
26-05-2009, 22:28:34
pero mi duda con la dsg es que tarda un segundo en reaccionar despues de pisar el pedal a fondo no? o estoy un poco equivocado? porque asi me paso con un gli
La DSG con que pises el pedal del freno y aceleres 1 segundo o menos, sale en el instante. Si te pasas de ese tiempo entonces se apende... y pierdes más de 1 segundo en la salida!
No pues yo pienso que el R8 se abrocha al ST con el launch control la transmision que es de las mas rapidas que hay aunque sea automatica y aunado a eso la traccion quatrro!!!!!
voy con el r8 y si pon la fecha para ir a ver que pedo jeejee yo si me lanzo a ver como pierden 50mil varos en menos de 14 segundos
ManuelGA
26-05-2009, 23:55:15
Yo no se un carajo de VAG, pero si se de cajas, por lo tanto pregunto:
¿El R8 trae Convertidor de Torsión o Clutch(s) ya sea seco(s) o húmedo(s)?
*Si trae Convertidor de Torsión, es automatico
*Si trae clutchs es standard robotizada
Espero alguien sepa la respuesta.
EduardoE
27-05-2009, 00:05:48
Yo le voy al focus, si trae todo lo q dicen mas el nitro, más 2300msnm, pues esta cabrón para el audi...
Diego
27-05-2009, 13:47:15
Según yo trae clutchs.
MEXSYS
27-05-2009, 15:05:18
yo no sabia que Giac hiciera repro para ST.
Ha de ser una custom no ?
que chistozo apostar 50 mil pesos en una carrera de 1/4 de milla cuando los coches son completamente diferentes.
basta con que al R8 le metan un pequeño churro y asegura al 100% la victoria.
jojojo..
Largo
27-05-2009, 19:53:55
La DSG con que pises el pedal del freno y aceleres 1 segundo o menos, sale en el instante. Si te pasas de ese tiempo entonces se apende... y pierdes más de 1 segundo en la salida!
haaa con razon eso me a de ver pasado pense que era como los mopar que puedes estar asi media hora je je eje
ManuelGA
27-05-2009, 19:55:52
Según yo trae clutchs.
Segun yo debería de tener clutchs, por lo tanto sería una Standard con clutchs robotizado, sí, sí, muy exótica pero al estar conectada directamente, no hay pérdidas de energía.
Largo
27-05-2009, 19:59:16
yo no sabia que Giac hiciera repro para ST.
Ha de ser una custom no ?
que chistozo apostar 50 mil pesos en una carrera de 1/4 de milla cuando los coches son completamente diferentes.
basta con que al R8 le metan un pequeño churro y asegura al 100% la victoria.
jojojo..
je je je perdon no es giac solo es una que vende DEL RIO pero se la hicieron a la medida de todo lo que tiene tardandose casi 20 hrs, y pues si eso del dinero es como defender el orgullo de traer un carro de casi 2 millones con el que vale mucho menos pero que tiene dinero para invertir
saludos
cmotta87
28-05-2009, 11:10:54
El R8 no es DSG, trae otro tipo de caja también secuencial pero no de doble clutch como las demás S-Tronics, esa caja se llama R-Tronic y es importante decir que trae launch control por lo cual puede salir también revolucionado al regimen optimo que el motor defina.
Saludos
con esa explicacion y con el video q subieron ya entendi lo q dicen, si tiene ventaja el r8, creo q me habia quedado muy atrasado con la informacion q tenia d las cajas dsg, no sabia q si podias revolucionar el coche.
no pues entonces si creo q el r8 c lo va a abrochar
xmozart
28-05-2009, 22:04:54
Entonces cuando es el jale? Yo quiero ir!
Largo
28-05-2009, 22:07:33
Entonces cuando es el jale? Yo quiero ir!
todavia no se define ya que el focus st sigue con su porteada en el taller de moy pero aqui pongo la fecha del jale sin falta
saludos
Subiaur
02-06-2009, 14:33:57
Según yo trae clutchs.
Las DSG traen 2 clutchs.. uno para las pares y otro para las impares... creo que decían bi-disco en seco...
Por lo tanto no son automáticas.. y son manuales con clutch robotizado.
:chupes
BMW M Power
02-06-2009, 19:49:48
El Audi tiene muchisima ventaja con el launch control y la doble tracción. Para el piloto del Focus salir con buena tracción con tanta potencia en el FWD va a estar dificil. Con un buen launch podria ganar el Focus pero lo veo muy muy dificil.
Y q pasó con este jale... seguro jamás se armó cierto?
Largo
21-12-2009, 18:45:15
Y q pasó con este jale... seguro jamás se armó cierto?
mmm digamos que el R8 se lo quitaron las autoridades por algo turbio, y pues el focus st ahi anda con uan que otra fallita pero anda por las calles normal, pero efectivamente el jale nunca se hizo por esta razon.
epesiete
22-12-2009, 08:06:26
mmm digamos que el R8 se lo quitaron las autoridades por algo turbio, y pues el focus st ahi anda con uan que otra fallita pero anda por las calles normal, pero efectivamente el jale nunca se hizo por esta razon.
Una q otra fallita, no mames Del Rio tuvo q hacer el motor de nuevo por pasarse de huevos con el NOS.....
mastterkiller
23-12-2009, 12:32:27
mta mades ya no se supo.........
lordvader
24-12-2009, 04:53:03
Practicamente a la misma que D.F.
Lo que si he visto es que el R8 anda como tiro por las curvas de Amozoc.
La potencia se reduce a unos 320 HP por la altura y de peso, segun recuerdo anda arriba de los 1500 Kg, o sea que por ejemplo, en el caso de un Z06 con potencia equivalente y 100 kg menos anda en catorces, el AWD debe ayudar y si debe tener launch control si el S3 lo traia. Del Focus, ; ¿Cuantos cuacos les gustan? Reales, ¿ Unos 350+ volante? y aunque no es tan ligero, creo andara algo mas abajo de peso que el R8, asi entonces, la traccion tendria que jugar un papel decisivo ¿No?
Osk@r-inn
27-12-2009, 00:48:57
amen del tema ((( a poco sera el r8 del SR. DE LUCIO )))) Y EN PACHUCA CREO QUE SI ojala y me puedan sacar de la duda
daniel_GT
27-12-2009, 20:08:02
y el jale pues???
jejeje
,
se oye muy marrano el ST
pero quien sabe , yo creo q el r8 si le da :)
GSI_TURBO
31-12-2009, 17:19:27
tengo entendido q ese ST trae como unos 400 500 hp, forjado, nitro metanol trae varias chunches pero se me hace mucho ese caballaje sin cambiarle el turbo.amenos q el nitro sea de 100hp.
SALUDOS.
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.