Ver la Versión Completa : INFLUENZA TRIP (Viaje en moto por la costa)
FLASH
07-05-2009, 00:33:37
Pues lo prometido es deuda espero ser tan buen relator como el buen speedgeorge o algunos otros:
Influenza Trip (Rodada por la Carretera México 200) 2009
Parte 1
Martes 28 de abril: Se declara paro nacional de actividades en el país y el futuro se ve incierto.
Buena oportunidad para viajar a Nueva York, el boleto cuesta 180 dlls viaje redondo. Miami es buena opción ya que el boleto ronda los 200 dlls.
Indecisión: Viajar al extranjero implica gastar en dólares y aparte sufrir el posible maltrato y discriminación por el problema de la Influenza.
A la goma!!!!
Vámonos en la moto a Acapulco o Ixtapa a gastar en pesos y en la playa (allá debe haber mejor fiesta que en el DF).
1er Día de Viaje (México - Acapulco)
Miércoles 29 de Abril: El rumbo era un poco incierto ya que tras el gran dilema de no poder viajar a Nueva York, Miami o algún destino rimbombante (porque los boletos rondaban los 200 dlls) decido partir con rumbo conocido por la carretera libre México- Acapulco
El Paso por Cuernavaca es obligado y afortunadamente a la altura de Tres Marías es posible brincar de la carretera libre a la autopista por atrás de los puestos de comida y evitar pagar el costo de la caseta.
Toda la autopista hasta pasar Cuernavaca y conocer el tramo libre que lleva hasta Taxco, pasando por Acatlipa, Xochitepec, Temixco y demás pueblitos conocidos por los fines de semana que logro recorrer la zona.
Taxco, lugar conocido por la plata, es una ciudad incrustada en lo alto de las montañas de Guerrero. Me quedo muy grabada la imagen de las calles estrechas, zigzagueantes, llenas de comercios e infestado de motos y scooters. Al parecer es crucial tener un vehículo de 2 ruedas para los habitantes. Incluso una Scooter me traía a sol y sombra durante un tramo en bajada de la carretera. Que buenos pilotos saldrían de ese lugar.
Continuando por la carretera libre y con muchas curvas llego a Iguala y posteriormente a Chilpancingo donde desgraciadamente tengo que comer en un VIPS para poder recuperar aliento gracias al aire acondicionado y seguir conectado con la oficina vía Internet gracias al WIFI gratuito que existe ahí.
Después de la comida parto de nuevo con el rumbo fijo en la costa y me detengo en un lugar famoso por algunos amigos y que es una parada obligada: Tierra Colorada, un bello lugar enclavado en la sierra y más que tierra veo rostros bastante rojos debido al calor intenso de la zona. La chamarra es necesaria por tantas curvas pero el calor es casi insoportable, el hecho de ser citadino no permite aclimatarse tan rápido al calor de la zona.
Continuando el viaje vislumbro algunos letreros que indican Acapulco a escasos 20 Kms, vaya! El calor ha sido extenuante y mi CamelBack solo me ha durado 3 litrso de agua, que se han evaporado.
Finalmente llego al puerto de Acapulco y me tomo la primer foto de playa con moto.
Misión y sueño cumplido del viaje en moto a la playa.
Me dirijo a comer un buen pescado a la talla en el Compadre Noilo, en Barra Vieja, tengo que cruzar todo Acapulco, subir por Puerto Marquéz y atravesar la zona Diamante.
Grandes y lujosos condominios en construcción y algunos terminados se asoman en la vista. Cómo han invertido en este lugar!!
Tras comer un buen filete a la talla me comunico con un gran amigo que me permite quedarme en su casa, por cierto nueva y recién entregada, tan nueva que ese mismo día se mudo y por ende solo pudo convidarme un sofá donde dormir, que a mí me supo a gloria debido al ajetreado día y la falta de costumbre de utilizar la moto en carretera por tanto tiempo.
Después de tomar un par de cervezas dormí como bendito.
Que bonito es viajar así, la moto me ha dado una visión diferente del camino
EduardoE
07-05-2009, 00:40:32
Apurale Wey q ya tengo sueño y muero de "curiosida" por saber como un viaje mèxico acapulco se convirtio en una aventura q te llevo hasta las playas de jalisco... me queda claro q por pedote no fué, por aquello q llegaste en moto!!! jajaja
Saludos,
FLASH
07-05-2009, 00:43:26
Algunas fotos del camino de México-Acapulco
FLASH
07-05-2009, 00:48:17
Influenza Trip (Rodada por la Carretera México-200) 2009
Parte 2
Jueves 30 de abril: Siguiente destino posible: Ixtapa.
Tras viajar de nuevo todo el tramo de regreso a la ciudad de Acapulco (recordemos que me encontraba cerca de Barra Vieja) tuve que visitar el anterior departamento de mi amigo para bañarme y cambiarme de ropa.
No saben lo milagroso que un baño de agua puede ser tras una jornada de calor, sed y hambre. Por fin me encontraba listo para emprender el viaje a Ixtapa.
Me despedí del buen amigo y anfitrión que me hospedó por una noche y partí con rumbo al VIPS (lo siento, pero aun necesito Internet y algo de aire acondicionado). Defino la ruta gracias a la página de la SCT de “Traza tu ruta” (el mejor sitio para viajar en México, aunque solo indica carreteras y no los lugares que deberías conocer) y tras desayunar de forma abundante parto con rumbo a la costa usando la carretera México 200.
El tramo de salida es una complicación, muchos semáforos, Taxis, camiones de transporte, WOW! Los taxistas en Acapulco están peor que en México, estos si son unos cafres, afortunadamente logro salir ileso pero bastante lento de la zona urbana y llego a la carretera que va costeando por todo el Pacífico Mexicano.
Comienza a notar que existe mucho tránsito en esta ruta y los camiones de todo tipo abundan, las camionetas SUV y las Pick-ups son el paisaje cotidiano. Al fin logro tomar buen ritmo y después de un varias horas, un par de estaciones de gasolina y otras tantas paradas para dejar el agua de los riñones llego a un lugar llamado Puerto Vicente Guerrero, donde me estaciono un buen rato para comer y disfrutar la vista del mar aún tranquilo.
La comida es buena pero no excelente, sin embargo tras varias horas rodando cualquier alimento sabe a cielo. Un refresco y mucha agua natural. La vista espectacular, el día claro y ni una sola nube en el horizonte.
Al final de la comida empiezo a equiparme de nuevo, botas, chamarra de piel, casco, guantes… pero al momento de arrancar la moto cometo el error de un principiante: Pasar por un tramo de arena, oops!! Voy al suelo con todo y maquina, qué pena!, me dolió más la vergüenza que la caída (afortunadamente en blandito por la cantidad de arena que había)
Logró levantar la moto, pero la llanta trasera queda atascada, no puedo salir, sigo hundiéndome más conforme acelero, empiezo a sudar como marrano, la pena sigue en aumento. Afortunadamente un lugareño se acerca para recomendarme cargar la moto y ponerla en la orilla donde la tracción es mejor.
Con gran esfuerzo logramos moverla un poco, lo suficiente para tener otra superficie y arrancar sin problema. Salgo del atasco y de la pena. No tengo imágenes, pero pensándolo bien, que bueno que no hubo evidencia de mi error (excepto estas líneas)
De nuevo en la carretera voy notando que el paisaje es bastante árido en todo Guerrero, solo algunas zonas se ven verdes y en esa perspectiva llego con buen ánimo a Ixtapa.
Afortunadamente puedo evitar Zihuatanejo por el libramiento y seguir hasta Ixtapa, no por que “Zihua” sea feo sino porque mi destino era directamente IXTAPA. Muchos sentimientos se ven mezclados en mi ser: Un viaje de generación hizo de Ixtapa INOLVIDABLE! , así que volver casi después de 15 años es mágico para mí.
Inmediatamente me incorporo a la zona hotelera y uno de tantos volanteros me saluda, me detengo y le pregunto donde poder hospedarme, inmediatamente me lleva a sus oficinas (agencia de viajes) y me muestra varios paquetes y planes. Sin dudarlo escojo uno de los más socorridos ALL INCLUSIVE del lugar en el Park Royal.
Creo merecerme 2 noches de buena vida así que despilfarro un poco mi presupuesto pensando que si tardé 15 años en volver a Ixtapa, tal vez me tarde otros 15 para una tercera ocasión.
La elección fue fenomenal, llego al Hotel donde me reciben como rey, mi estacionamiento esta justo frente a la entrada y la moto descansa buen tiempo bajo la celosa mirada del capitán de la entrada.
Mucha familia, pocos extranjeros, el hotel casi al 100% de capacidad, inigualable servicio. La fiesta comienza y la alberca me recibe por varias horas, lo mismo que las cervezas (cubanas) que voy pidiendo una tras otra.
La noche avanza, la cena es abundante y excelsa en el restaurante de especialidades del hotel, entrada la noche la Disco del hotel abierto y con todo el alcohol posible que uno pueda tomar. Modero un poco mi consumo pues quiero estar listo al día siguiente para disfrutar la playa y asolearme. Me hago amigo del DJ y por supuesto que es motociclista. Al parecer soy famoso en el lugar por el viaje que estoy planeando hacer.
Esta noche empieza mi sueño de buscar más Kilometros: Manzanillo no esta tan lejos y puedo ir costeando por Michoacán.
Mañana decidiré que hacer con mi vida y con mi ruta, descanso y me quedo dormido oyendo a Paul Van Dyk. Feliz día del niño! Mejor regalo no me pude dar! Sueño con las hadas ¡
Viernes 1 de Mayo: Más vale tener carisma que tener dinero.
Prácticamente el día se resume en breves palabras: Comida, , Cerveza , alberca, Cerveza, Sol, arena, Cerveza , Mar, Cerveza y un poco más de Cerveza.
El impacto etílico hace un efecto desastrozo en mi organismo y me manda a dormir a las 6 de la tarde. A la una de la mañana me despierto pensando que mi día lo he perdido, sin embargo apenas comienza. Logro llegar a la Disco y aun están los amigos que he conocido y el DJ Iván me indica que podemos ir por unos tacos al malecón donde venden cerveza.
Al parecer mi suerte por estar en situaciones hilarantes me persigue. Al lugar arriban: El Tatuador oficial de Ixtapa, El dueño y magnate de los Cyber-Cafés, El DJ de Christine y junto con él una banda de música folklórica que toca “Chile Frito”
----“Chile Frito” es una forma de llamar el tipo de música que tocan compuesta de un par de trombones, una trompeta, una tarola y una tambora con platillos. 5 personas son suficientes para generar buen entretenimiento. El nombre del estilo de música Guerrerense surge dee una anécdota muy curiosa que nos relatarón los integrantes.
Al parecer cuando en los pueblos invitaban a los músicos a algún lugar, los anfitriones comentaban que iban a poner en el comal unos chiles fritos para que los músicos comieran, aunque sea solo eso, si es que la comida ya se había acabado. De ahí surge la fama de el estilo de tocar “Chile Frito” típico del estado de Guerrero.-----
Y al mismo tiempo que escuchábamos la anécdota los músicos iban sacando sus instrumentos para mostrarnos el dominio y gran habilidad de su estilo.
Por un momento Iván y yo nos sentimos como aquellos grandes hacendados que en vez de llevar su grabadora a la cantina, llevaban por toda la noche a sus músicos. Poco costeable entre los mortales.
6 de la mañana y la banda seguía tocando y tomando con nosotros, solo por el gusto de conocernos y de saber que me encuentro en un recorrido a solas en la moto. Ya me siento Viajero, un poco Heminway por el gusto de conocer lugares nuevos, pero no dejo de pensar que soy un refrito de Jaime Camil por la tarjeta american express en la cartera, aunque con menos presupuesto y con mejores ganas de valorar a la gente local y los esfuerzos de un viaje “by yourself”.
Me despido de los anfitriones, me despido de la banda (Chile Friteros) y me despido de la noche porque va amaneciendo, debo dormir un poco porque durante las cervezas decidí ir en busca de más aventuras con el rumbo fijo en Manzanillo.
Raflekt
07-05-2009, 00:52:28
Sigueleeeee
FLASH
07-05-2009, 00:54:11
Algunas fotos de la Ruta Acapulco Ixtapa
FLASH
07-05-2009, 00:58:04
Parte 3
Sábado 2 de Mayo: El destino te lleva a donde tu imaginación lo permita.
Salir de Ixtapa costó mucho trabajo, no solo por la desvelada-cruda sino por que estaba dejando el lugar con más significado en mi vida (despues de Australia). La búsqueda de una gasolinera y donde encontrar un cajero automático se convirtió en la pérdida de algunas horas dentro del pequeño pero preciso paraíso hotelero.
Con rumbo a la sierra de Michoacán, Lázaro Cárdenas era el siguiente punto a alcanzar. Puerto de algunas cuantas zonas lindas pero generalmente bullicioso y algo descuidado por la enorme cantidad de Buques Mercantiles que arriban al lugar.
Tras una rápida vista al centro, malecón y zonas aduaneras decido apurar el camino para poder visitar, aunque sea rápidamente la innumerable cantidad de playas que tiene el estado de Michoacán.
Voy notando que la vegetación es abundante, el camino sinuoso y la costa cada vez que alcanzo a verla, más bella. Los acantilados abundan en la ruta, las vistas que combinan la playa, carretera, montañas verdes y vegetación son abrumadoras. Cada vez más curvas, cada vez más largos los tramos solitarios. Ahora entiendo porque grandes riquezas surgen de los cultivos michoacanos, aunque a veces sean ilegales. En esta zona todo florece y se encuentra una enorme soledad debido a lo grande de la sierra.
Me encuentro visitando playas a mi paso: Playa Azul, Playa Las Rocas, Las Calabazas, etc, etc. Sigo observando playas pero ya no me arriesgo a vistar cada una… prefiero solo pasar desde lo alto del risco y asomarme para verla aun montado en la moto. Existen al menos 20 o más playas bien señalizadas y algunas otras que se ocultan tras caminos de terracería. Otras más son custodiadas por Hoteles, SPA´s y Cadenas importantes que ofrecen un lujo más adecuado para viajeros tipo Diamante (o como quiera que se les catalogue a aquellos que puedan gastar 3 mil pesos la noche en habitaciones bien equipadas)
Por fin el hambre y las curvas extenuantes de la sierra hacen su trabajo y me detengo en una playa que alguna vez escuche nombrar, pero solo hasta que vi el letrero la recordé: Maruata.
Aprovecho las capacidades de mi moto para adentrarme en la tierra (siempre evitando la arena tras el fracaso de Puerto Vicente Guerrero) y llego hasta la orilla del mar donde varias chozas dan la bienvenida a los viajeros campistas.
Unas cuantas palapas y decenas de cosinas improvisadas a la orilla de la playa atienden a los visitantes (principalmete de Morelia y Uruapan) quienes acuden con tiendas de campaña para pasar el puente del 1 de Mayo.
Disfruto de un platillo de camarones a la diabla que me ofrece la “seño” de la última palapa, amable en su trato y de sazón espectacular para la comida. Termino mi platillo y se me antoja quedarme en el lugar a pasar la noche, sin embargo recuerdo que tristemente no empaque ninguna tienda. Lástima, el camping no está en el itinerario del viaje, pero sin lugar a dudas en un futuro buscare hacerlo.
El camino vuelve a ser el único acompañante que tengo en el viaje a través de michoacan y al parecer las gasolineras no se encuentran en el mapa. Avanzó kilómetros y el tanque parece que pronto me dejará tirado. Comienzo a reservar potencia del vehiculo para no quedar varado en las curvas. Espero encontrar gasolina pronto, al menos antes que anochezca.
Tras sufrir varios kilómetros empiezo a notar letreros en rancherías que indican “Ventas de Gasolina y Cerveza”. La idea de comprar gasolina en estos lugares sale triunfante tres letreros más adelante y consigo 10 litros por un precio razonable de 10 pesos por cada uno, al menos tengo una moto y no una camioneta V8.
Cargando gasolina logro regresar al ritmo potente que me permite la moto y la noche, siempre siendo prudente y respetando cualquier señalamiento de límite de velocidad (mi camino no es para llegar primero sino para llegar a salvo)
La noche cae y aún no llego a Tecomán, primer ciudad dentro de colima que debo pasar. Otra carga de gasolina me permite seguir el viaje. Otras 2 botellas de agua van a la bolsa de la CamelBack, el calor sigue imperando a pesar de haber caído la noche.
Por fin veo Tecomán y el camino a Manzanillo indica solo 72 kilometros más, en menos de una hora habré alcanzado un puerto más en mi viaje.
Por fin llego a puerto pasadas las 10 de la noche, consigo hotel en el paseo principal de la costera y me dispongo a descansar tras un buena quesadilla de asada especial que me preparan los amigos de un restaurante sobre el malecón. La habitación tiene un defecto la cortina deja pasar toda la luz de las lámparas exteriores, sin embargo la fatiga me vence y duermo una vez más de un tirón.
FLASH
07-05-2009, 01:02:57
Algunas fotos de la ruta Ixtapa-Manzanillo
MARCO
07-05-2009, 01:05:31
Que super chido hermano!!
Me rayó el título del trip....JAJA
Que buena onda y está super chida la reseña... echemos unos quiebres para que cuentes más detalles...
No tiraste rostro??
FLASH
07-05-2009, 01:06:22
Parte 4
Domingo 3 de Mayo: Buscaremos otro puerto y tal vez otra piedra mágica.
Tras dormir en una cama incomoda, con mucha luz en el cuarto y con el constante ruido del malecón donde circulan todo tipo de autos y camiones, me dirijo a tomar el desayuno incluido en mi plan. Siempre evito el desayuno cuando estoy en el trabajo pero este viaje me ha recalcado la importancia del primer alimento del día, así que aprovecho el buffet y hasta me sorprendo de la cantidad de comida que he logrado ingerir. Por suerte los desechos más sólidos que mi cuerpo genera son expulsados por la mañana, cuando hay un baño cerca.
Doy algunas vueltas por la ciudad, conociendo las diferentes zonas y los hoteles que la rodean, Playa Miramar se nota atestada de turismo y la alerta de Influenza parece no existir en este puerto. Tomo un par de fotos en Miramar y busco estar en la playa un buen rato antes de emprender el viaje al siguiente destino: Puerto Vallarta.
La carretera en colima es más transitada y tiene una vista no tan espectacular de la costa, de hecho todo transcurre entre vegetación abundante y campos de Mangos y frutos diversos.
Los pájaros que cruzan entre la carretera de un lado a otro no me habían parecido un peligro, pero en este tramo durante 2 ocasiones sentí como sus alas rosaban mi casco. Espere siempre un golpe inminente con estas atrevidas aves, por fortuna no hubo ningún accidente entre motociclista y plumífero.
Seguía avanzando con paso firme y haciendo escalas para desahogar los litros de agua consumidos. Como desearía tener una manguera tipo astronauta para desaguar mientras voy manejando. Cada momento que me detengo a orinar son minutos valiosos perdidos y al parecer ya van 2 veces que rebaso un auto y las mismas 2 veces que kilómetros adelante me ven realizando una parada de rutina. Es vergonzoso tener tanta potencia en la maquina pero una vejiga muy pequeña.
Barra de Navidad es la siguiente escala para poder disfrutar la vista y una buena comida. A la entrada me detengo para ser interrogado por un sequito de uniformados de batas y cubre bocas blancos, quienes me cuestionan mi ruta y mis síntomas. Todo en orden y continúo mi viaje dentro del estado de Jalisco y con la vista puesta en la orilla del mar en Barra de Navidad. La influenza al parecer está en el ámbito nacional, la contención y revisión es exhaustiva. Felicidades por estas medidas, ojala el gobierno hiciera lo mismo cuando se trata de otra enfermedad que aqueja a nuestro país como el crimen, el desempleo y la corrupción.
Mi comida se vuelve un manjar gracias a que los camarones son bañados en salsa de queso derretido. La vista es esplendida y el aire sopla con un sabor a sal marina que me hace dibujar una grata sonrisa: ¡Qué bonito ha de ser comer aquí todos los días!
Una vez más vuelvo a disfrutar de la playa, la vista, la comida y la calidez de la gente que voy conociendo. El turismo extranjero es común y muchos “gringos” son vistos en la plaza. Un par de niños se acercan para ver mi moto y revisarla de cabo a rabo, uno de ellos me muestra que tengo algunos raspones el mofle (seguramente de la arena ), el otro me indica que mi llanta ya esta desgastada. No lo había notado, estaba inmerso en el viaje que no me dediqué lo suficiente a revisar todos los componentes de la moto.
Una vez más compruebo la existencia de ángeles y afortunadamente ser abierto con todos los que se dirigen a ti me salva de un contratiempo. De aquí en adelante trato de ser cuidadoso en el manejo y el tipo de piso en donde meto la maquina.
Continuamos el camino tras reponer aliento y tener el estomago lleno, al menos por otras 3 horas que tardaré en llegar a mi destino. Voy pensando que soy un magnifico viajero y la aventura es parte de mi vida, Australia se queda corta (en otra época me toco recorrer ese país, en camión y avión) y sobre esto versaba mi mente cuando de pronto veo a un ciclista subiendo la loma en contrasentido y sobre su bicicleta varias maletas. Cuando una realiza un viaje largo lo que más resalta es la cantidad de equipaje que uno lleva, por lo tanto este joven no solo hacia un viaje largo, lo hacía en bici, carajo mano!
Debo conocer al tipo arriesgado que va en sentido opuesto.
Doy vuelta metros adelante y me encamino a alcanzar al viajero, lo rebaso solo para orillarme más adelante en un paso menos complicado para estacionar la moto.
El ciclista hace esfuerzos para subir la cuesta y por fin llega hasta donde estoy, lo saludo efusivamente entre ¡Bravo, ¡Tú puedes.. el solo alcanza a orillarse, saludarme y decir en un español medio masticado: -Grashias, percibo que no habla español y comenzamos a platicar en inglés. Resumiendo la plática el chavo es Suizo y viene viajando adivinen de donde ALASKA! …..ALASKA??? este wey si está loco! Y no solo eso…su viaje va para largo porque quiere ir costeando hasta Panamá. Y yo que me creía el superconquistador de la carretera, mi humildad regreso y me sentí tan solo otro turista más que tiene tiempo de salir y conocer los pocos kilómetros que lo separan de su casa y un destino conocido.
Intercambiamos correos y prometimos reencontrarnos en internet para platicar experiencias. Otro buen amigo que la carretera une y que posiblemente volveré a encontrar, si es que voy a Suiza o si es que él vista la ciudad de México.
Parto hacia la carretera y Puerto Vallarta se vislumbra más cerca. Hace algunos años encontré magia en ese lugar, encontré una piedra en forma de corazón cuando caminaba por la playa, hoy solo espero encontrar la misma puesta de sol, la misma brisa y el mismo sentimiento, aunque solo sea un instante. Y luego tras pensar un rato en el camino descubrí que la magia no la encontré, siempre la he traído.
El camino frondoso se vuelve frío, señal inequívoca que me voy acercando a ese puerto rodeando por algunos árboles enormes que pudiera pensar son pinos. No soy experto en la materia pero posiblemente existan coníferas en esa zona, la humedad y la constante lluvia propician que la montaña sea fría (o al menos templada).
Las curvas han sido una constante pero ahora la carretera esta poblada de autos, los rebases son peligrosos y prefiero esperar.
Llego a boca de Tomatlán gran vista desde la carretera donde se observa el mar entre dos riscos. Luego sigue Mismaloya, y por fin Puerto Vallarta. Una noche más en la playa. Antes de emprender el regreso porque me han avisado que debo estar en la oficina para el miércoles.
El descanso es total y solo llego a cenar, pasear por la playa y sacar la última foto antes de que la cámara muriera por completo.
Mañana partiré rumbo a Guadalajara y luego a México.
La magia está latente, me llevo el mejor viaje por la costa que he soñado.
FLASH
07-05-2009, 01:11:31
Algunas fotos del tramo Manzanillo-Puerto Vallarta
FLASH
07-05-2009, 01:13:16
Parte 5
Lunes 4 de Mayo: El regreso es triste pero tal vez pueda ir a Tepic, la morada de un sueño.
El Hotel donde me hospede en Vallarta debo decirlo el Holiday Inn dejó mucho que desear, tras pagar un paquete todo incluido, la bebida mala y mal servida, la comida pésima y sin sabor el desayuno imposible realizarlo porque no había suficientes mesas habilitadas. En general un desastre, una gran decepción de servicio y de calidad. No se hospeden nunca en ese lugar, por el precio creo que hubiera preferido ir al Sheraton.
----Si, lo sé, este no es un viaje mochilero ni barato (excepto por la gasolina y las casetas) pero si en el día sufro la inclemencia del calor y la intemperie, me gusta saber que en la noche me espera un buen lugar y que la pasaré muuuy a gusto. Pero dejando de lado los gustos de su servidor continuaré relatándoles el camino.----
Mi ilusión era pasar por Tepic y en algún momento San Blas y porque no? Mazatlán. Sin embargo, el trabajo me obliga a regresar, así que agarro camino a Compostela y luego a Guadalajara donde tengo familia y me recibe con alegría y sorpresa. Me siento halagado y descubro que también tengo un gran carisma con personas que son parte de mi grupo familiar. Qué bueno verlos de nuevo.
El día transcurre muy tranquilo y aún sigo rodando muy leve por el desgaste de la llanta. Puerto Vallarta no tuvo éxito en ofrecerme una llanta que le quedara a mi moto y la que había era muy cara aparte de que no estaba seguro de que pudiera ser la medida adecuada. Decidí llegar a Guadalajara a un paso tranquilo y cambiar la llanta allá.
Aunque mi travesía llega a su fin me quedan ganas de conocer San Blas y Mazatlán, pasar por Tepic es una ruta obligada por su significado y tal vez el destino me traiga de nuevo.
Logro cambiar la llanta y los amigos de Pro Shop en Suzuki me ayudaron y me motivaron para continuar el camino, entre motociclistas siempre hay unidad. Qué buena vibra se siente conocer personas con el mismo hobbie.
Mis pupilas caen dormidas y aún no las he visto.
EduardoE
07-05-2009, 01:13:55
Wow, pinche Nachito, q increible viajesito te aventaste y SOLO, q wuebos, como me hubiera gustado acompañarte en coche, lástima del momento.
Q bueno q regresaste con bien y la pasaste TAN increible como lo describes!!
Saludos,
Raflekt
07-05-2009, 01:16:54
En las fotos donde es w tecoman? O Maurata?
MARCO
07-05-2009, 01:21:49
Te rifaste como los grandes nachito!!
No pues a mty en moto no creo que haya tanta acción como la que te aventaste =) =)
Pero si tienes que contar con unas frías!!
Un abrazo muñeco.
FLASH
07-05-2009, 01:21:57
algunas fotos de la llanta
No tuve mas fotos de mi camara porque se murio.... mucho viaje imagino... asi que use el nextel
FLASH
07-05-2009, 01:23:29
Parte 6
Martes 5 de Mayo: El regreso es más largo pero feliz de lo vivido.
No hay mucho que decir más que después de cambiar la llanta trasera (que ya estaba bastante dañada) logré salir de Guadalajara a las 4:30 de la tarde, usando la autopista vía Morelia-Atlacomulco-Lerma-DF.
Todo el camino sin incidentes y con gran cansancio transcurrido la autopista que debido a los 550 kilómetros que debía recorrer era por demás un reto adicional que me obligaba a llegar sano y salvo a mi morada.
Excepto por la lluvia entre Atlacomulco y Lerma el camino fue soportable y muy plano.
El viaje terminó a las 11:55 de la noche cuando por fin llegue a mi cama y me dedique a repasar mentalmente las travesías recorridas y las anécdotas que hoy en día les relato.
Espero poder terminar el viaje de la costa del pacífico y seguir platicando sobre las diversas poblaciones que existen en nuestro bello país.
Moraleja: antes de conocer cualquier otro lugar del mundo deberíamos conocer perfectamente los misterios y las bellezas que hay dentro de nuestra patria para poder valorar nuestras raíces y cultura. México, a pesar de los problemas que enfrenta es y seguirá siendo el mejor lugar para vivir. No podría pedir más de la vida si logro visitar los rincones preciosos que tiene esta gran nación. VIVA MÉXICO Y VIVA EL MOTOCICLISMO!
Pavodiaz
07-05-2009, 01:45:04
WOOOWWWW quiero una moto y tiempo para viajar así. Que buen viaje y excelente reseña, hasta sentí como si yo hubiera ido jajaja. Felicidades por ese viajesote
THE_MASTER
07-05-2009, 03:19:01
Nachito, que te puedo decir, son las 3:15 de la mañana y con mucho gusto he leido tu relato de tan excepcional travesia. Felicidades por lograr ese viaje.
Como dijo el muñeco, ya contaras mas en vivo junto a unas frias !
Felicidades por ese Influenza Trip, a mi tambien me dieron ganas de tener moto y aventarme un viajesito así, me encanta turistear, pueblear y conocer lugares desconocidos.
Gracias por compartir con nosotros un poco de los sentimientos generados en el viaje
saludos!!!
(nada mas me faltó: "quieres ser mi amigo" jajajajaja)
**RaY**
07-05-2009, 09:24:34
Felicidades por esa gran rodada, sin duda sueño de muchos motetos.:clap
vueltomadres
07-05-2009, 10:33:15
Felicidades Nacho "Scotto". Esto es sólo el comienzo y como bien dices, México es tan chulo y tan grande que creo que va a haber muuuuuchas reseñas como esta. Para cuando organizamos la Pingüinos?
Saludos y muchisimas felicidades.
jonas
07-05-2009, 10:33:45
che nacho muchas fe;icidades y una pomada para ese dolor de c*lo que has de traer
FLASH
07-05-2009, 10:35:32
Gracias por sus comentarios.
Marco: ya ves? me hubieras dicho que Mty estaba más cerca.
EduardoE: Deja los wuebotes.... la pinche curiosidad y sobretodo la facilidad de la moto.
The Master, Pavodiaz, Adad, Ray, Vueltomadres, Jonas: Gracias por las felicitaciones pero, neta no hay nada que felicitarme...yo felicitaria a cada persona con la que me tope en el viaje, Gracias a cada uno de ellos pude viajar, comer, descansar, divertirme, etc... Ellos hicieron posible mi viaje.
Y cuando gusten vamos por las frías y les platico las historias underground (que por razones obvias no puedo publicar)
evadillo
07-05-2009, 10:37:13
Jajaja pinche Nachito... de eggs el viaje... que bueno que llegaste a salvo a casa !!!
Wow te rifaste como los grandes Nachito ¡¡¡¡¡ me chuté todo el trip hehehehe valió la pena esos 20 min hehehe....buena reseña... la neta se ve que estuvo de balls ¡¡¡¡¡
jajajajaja me surre de la risa cuando te caiste en la arena....pinche OSO y luego con mucho calor jajajajaja....
hay mucho motoratón en el club y nadie te acompaño ??? puros PPN ¡¡¡¡
lo de la llanta así la traías o fue por el viaje ??..... felicidades Nachito luego nos cuentas con lujo de detalle y unos buenos wiskoles..... saludos ¡¡¡¡
FLASH
07-05-2009, 10:38:43
Felicidades Nacho "Scotto". Esto es sólo el comienzo y como bien dices, México es tan chulo y tan grande que creo que va a haber muuuuuchas reseñas como esta. Para cuando organizamos la Pingüinos?
Saludos y muchisimas felicidades.
UUUUUUUYYYYYY brincos diera por ser como Emilio Scotto..... ese tipo se avento la mitad de su vida viajando en moto y conociendo el mundo entero.
:crazy Solo soy un principiante a su lado:crazy
SpeedGeorge
07-05-2009, 10:41:43
Que buen viaje Nacho, y excelente reseñota :D
FLASH
07-05-2009, 10:41:52
che nacho muchas fe;icidades y una pomada para ese dolor de c*lo que has de traer
Gracias bro
Deja la pomada...necesito un quiropráctico mi espalda tiene forma de carrretera de Taxco, los brazos me duelen y aun siento la vibración del camino.
Gracias a que la moto es cómoda no necesito pomada.
FLASH
07-05-2009, 10:44:45
Wow te rifaste como los grandes Nachito ¡¡¡¡¡ me chuté todo el trip hehehehe valió la pena esos 20 min hehehe....buena reseña... la neta se ve que estuvo de balls ¡¡¡¡¡
jajajajaja me surre de la risa cuando te caiste en la arena....pinche OSO y luego con mucho calor jajajajaja....
hay mucho motoratón en el club y nadie te acompaño ??? puros PPN ¡¡¡¡
lo de la llanta así la traías o fue por el viaje ??..... felicidades Nachito luego nos cuentas con lujo de detalle y unos buenos wiskoles..... saludos ¡¡¡¡
Gracias K, si te gusto la reseña consigueme chamba.... que me paguen los viajes, un sueldo y les grabo fotos, video, les hago reseñas de hoteles, camnios, pueblos, centro turisticos, etc.
Si por mi fuera este seria el mejor trabajo del mundo.
Y el OSO de la arena estuvo leve comparado con otro que me sucedio y le splaticare entre amigos....
Cuando nos vemos? el prox mier? y les platico los detalles obscuros del viaje:evil
Diego
07-05-2009, 10:51:19
Pinche Nacho, la verdad si estuvo suuuuuuuuuper rifado el viaje y la reseña, al menos a mi, te transporta al lugar relatado con exactitud.
Felicidades caon!
PIILOO
07-05-2009, 11:03:36
Nombre que valor, la neta muchas felicidades por esta aventura, y la ruta de lo mejor, sabes que ruta tambien vale mucho la pena es la del sur que abarca Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Yo la hice en auto y los paisajes son unicos y las playas de Oaxaca de lo mejor. De nuevo muchas felicidades.
xmozart
07-05-2009, 11:45:24
Nachito que gran viaje y excelente oportunidad para salir del caos de la ciudad de méxico.
A ver si nos vemos el próximo miércoles para platicar! No utilizaste el couchsurfing? Que tal esta el estado de la carretera del pacifico como para hacer esa ruta en carro?
Un abrazo!
xmozart
07-05-2009, 11:49:06
Si por mi fuera este seria el mejor trabajo del mundo.
Wey nunca has intentado en Loonely Planet? Incluso también esta la opción de LifeStyle (Grupo Expansión). Neta si tienes el perfil de viajero/explorador!
Wowwww Nachito mis respetos mi hermano, que super viaje, de verdad me tuviste pegado al monitor con tu reseña, y pues claro que si son wuebos hacerlo solo, neta muchas felicidades y que padre poder darte este gusto y que aprovechaste la INFLUENCIA y no como todos los demas que nos quedamos encerrados, el proximo miercoles espero conocer las demas anecdotas, y que bueno que llegaste bien y sin ningun problema !!!!!!!!
PD. No era necesario que nos informaras que surras por las mañanas, jajajaja !!!!!
Lucho
07-05-2009, 11:54:47
Puffff, excelente reseña.
Haces que den ganas de realizar algo similar, creo que todos queremos hacer algo similar.
Felicidades y gracias por compartir la reseña!
THE_MASTER
07-05-2009, 11:55:56
.....................
PD. No era necesario que nos informaras que surras por las mañanas, jajajaja !!!!!
:risas:risas:risas:risas:risas:risas
Y el OSO de la arena estuvo leve comparado con otro que me sucedio y le splaticare entre amigos....
Cuando nos vemos? el prox mier? y les platico los detalles obscuros del viaje:evil
jajaajaja ya quedamos Nachito ¡¡¡ el prox miercoles....saludos
Noticia de ultima hora......los estados de..... Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco infectados por la influenza del marrano.... a causa de un viajero en moto dejando el virus en todos esos estados......
jajajajajajajajajaja
JCMON
07-05-2009, 12:51:28
ah no mameyes pinche nacho...esta de wuebos!!!!
no he leido la reseña porque estoy en mi ofc, pero segurisimo lo voy a leer con calma...y VEEEEEEEEEEEEEEEEERME!!!!
saludos
Velvet
07-05-2009, 13:06:31
venga nachito
yo tambien hice mi excursion a acapulco en el ultimo acafest , tambien me daba ganas de hacer lo mismo pero como bien sabes un viaje con una japonesa deportiva es la muerte¡¡¡ llegue a acapulco sudando como marrano y aparte me quede sin gas por chilpancingo, no se porque? me dijeron que a lo mejor fue por ir a mas de 240 km/h jajaja
definitivamente una doble proposito ayuda mucho para que no te rajes en un viaje tan largo, siempre y cuando no te toque lluvia pesada¡¡¡¡ es una posicion mas comoda y aunque no son superveloces pues puedes ir a un buen paso sin gastar tanta gas y con cambios de llantas mas baratas que una de pista¡¡¡¡
felicidades y luego nos vemos para que nos cuentes¡¡¡
FLASH
07-05-2009, 13:17:12
venga nachito
yo tambien hice mi excursion a acapulco en el ultimo acafest , tambien me daba ganas de hacer lo mismo pero como bien sabes un viaje con una japonesa deportiva es la muerte¡¡¡ llegue a acapulco sudando como marrano y aparte me quede sin gas por chilpancingo, no se porque? me dijeron que a lo mejor fue por ir a mas de 240 km/h jajaja
definitivamente una doble proposito ayuda mucho para que no te rajes en un viaje tan largo, siempre y cuando no te toque lluvia pesada¡¡¡¡ es una posicion mas comoda y aunque no son superveloces pues puedes ir a un buen paso sin gastar tanta gas y con cambios de llantas mas baratas que una de pista¡¡¡¡
felicidades y luego nos vemos para que nos cuentes¡¡¡
jajajaja no k... 240 solo en la autopista...y obvio no hay gasolineras sobre la autopista
Pues por la velocidad alcance 180 km/h en la recta de guadalajara a Morelia y todavia daba más... pero el aire es traicionero y cuando te pega de frente con la posicion que llevas...es mortal
Y los ca,bios de llantas no te creas que tan baratas...pues esta moto trae llantas de pista Diablo Corza ..... muy al estilo SuperMoto
Y seguro que el miercoles les cuento la historia completa con version PG13
Velvet
07-05-2009, 13:30:26
jajajaja no k... 240 solo en la autopista...y obvio no hay gasolineras sobre la autopista
Pues por la velocidad alcance 180 km/h en la recta de guadalajara a Morelia y todavia daba más... pero el aire es traicionero y cuando te pega de frente con la posicion que llevas...es mortal
Y los ca,bios de llantas no te creas que tan baratas...pues esta moto trae llantas de pista Diablo Corza ..... muy al estilo SuperMoto
Y seguro que el miercoles les cuento la historia completa con version PG13
el aire traicionero y que la moto no esta hecha para altas velocidades por la aerodinamica pues terminas cansadisimo y peleandote por ver como te escondes en la mica de 10 cm que tiene....
pues si son mas baratas simplemente por el ancho de compuestos pues ni hablar porque de las de pista son mas racing que turismo como las doble proposito aunque sean tipo motard
en fin lo chido es que encontraste donde cambiarla y todo salio bien¡¡¡:bla:bla
Angelinn RT
07-05-2009, 13:35:14
aahahhaha no maaaa, entre el trabajo que tengo iba leyendo poco a poco esta anéctoda, me quedo sin palabras tras leer el último párrafo alque le denominas "moraleja"... sin duda, un excelente fin!!!
Ahora te recomendaria (no lo he hecho pero me gustaría) ir a veracruz y de ahi a catemaco y todos esoslugares... quiza despues chiapas y de ahi subir a cancún!!!!
Gracias por compartir este mochilazo on ride!!!
armando
07-05-2009, 13:38:38
Excelente relato, en mi familia hay motociclistas pero yo raje... y por lo tanto nunca cuentan nada, Ahora entiendo por ke llegan con sus carotas de satisfaccion y felicidad.
Solo por compartir:
Alguna vez prepare una maleta en media hora, la subi al coche para ir hacia huatulco (por acapulco) y despues cambie de opinion... mejor tome un camion hacia hacia puerto escondido, por ke a veces hasta del volante hay ke descansar, y de camoncito "pueblero" en camioncito me segui hacia el sur conociendo gente y enfrentando los riesgos ke un viaje asi traen de la mano
Cualkier viaje "improvisado" pero ke lo respalda la cabeza fria y las ganas de hacerlo es una experiencia ke todos nos deberiamos de dar con cierta frecuencia.
Enhorabuena!
Adrian_RT
07-05-2009, 13:59:10
Unos dias como para escribir un libro hahah que bueno que te la pasaste de bolas.
CAPIS
07-05-2009, 14:31:04
Venga !
Valor de darle solo en un viaje tan largo . Buena experiencia que quisiera hacer , ya sea en una moto Doble proposito o de plano hasta en el camion .
Pero hacerla ........como tu. sin preguntar
Felicidades!!!
**RaY**
07-05-2009, 14:36:23
vamos a organizar una rodada motera, aunq sea a cuerna !!!!!!!!!! nomas antojan haha
HÄßLICH
07-05-2009, 14:54:57
Que chingón por esa gran experiencia y muy chingona la reseña, la neta soy webon para leer muchas líneas en los foros pero tu historia me robo toda atención.
Envidia de la buena!
Saludos!!
FedeMayer
07-05-2009, 15:37:01
Muchas felicidades si por supuesto a ti, la simple decisión de tomar la moto e imprimir en papel una ruta trasada tiene gran mérito, el trayecto y el valor por tomar un sueño es de gran realización.
Por supuesto tomaste una ruta preciosa. La carretera No. 200 esconde infinidad de poblaciones y playas, que son hermosas, conozco muy bien la zona y tu recorrido, es pluricultural, donde las tradiciones incluso los platillos pueden cambiar de un Estado a otro, podemos hablar hasta de poblaciones.
Recuerdo el Puerto Vicente Guerrero que está despues de cruzar un tramo montañoso, la playa y el mar "pequeña bahía" son muy bonitos, las olas son enormes podría apostar que a cualquier surfista le encataria tomar alguna de estas.
Me gusto mucho tu recorrido y reseña, muchas felicidades.
KALEXO
07-05-2009, 15:43:40
Nachito, ahora si me quito el sombrero, en verdad que te rifaste
solo que ahora despues de semejantes experiencias no vayas a salir con que le sigues llendo a Hamilton jajajaja
Saludos y un abrazo
marian
07-05-2009, 16:03:09
Muy buena reseña Nachito, gracias por compartirla!!!!!
evadillo
07-05-2009, 16:07:07
Deberiamos de organizar algo asi pero en coche.. digo, no todos tenemos los eggs de hacerlo en moto, pero en auto.. seguro :bien ...
A los que tenemos vacaciones obligadas.. estarìa chido jeje
**RaY**
07-05-2009, 16:15:38
Deberiamos de organizar algo asi pero en coche.. digo, no todos tenemos los eggs de hacerlo en moto, pero en auto.. seguro :bien ...
A los que tenemos vacaciones obligadas.. estarìa chido jeje
y entocs la moto pa q?
chaaa
evadillo
07-05-2009, 16:20:08
y entocs la moto pa q?
chaaa
Jajaja seguro para eso no !!! y menos una del estilo Pista... te imaginas??... igual y con una banda de cuates en motos como la de Nachito si me animo.. pero en la Kawa.. ni madres, si me canso de ir de mi casa a 15 Km de distancia jajaja
Kinkajou
07-05-2009, 16:29:06
No es nada mala idea Evadillo, de esa forma los que llevan coches podrian ayudar a llevar las maletas para que la tropa de motorolos puedan ir mas libres y seguros.
Asi le hicimeos por algun tiempo en los viajes. Generalmente las novias, esposas, amantes y etc nos acompañaban en auto en algunos viajes. Y se turnaban para manejar auto o ir en moto. Muuuy divertido.
Nacho; felicidades, que padre anecdota de viaje .:bien
Se debria llamar " Huyendo de la Influenza!!"
Por cierto, cuales fueron tus prioridades a la hora de empacar para el viaje? Que llevaste ? Me imagino que cargaste con un buen de herramienta, cierto?
Y la verdad eso de viajar en moto de lobo solitario es genial pero yo ahora prefiero ir con un amigo de perdida, para echarnos la mano en caso de un contratiempo y sobre todo porque mi moto ya es de la tercera edad ( ZX7 94).
SiR NaNdy
07-05-2009, 16:31:11
puts de huevos tu viaje, q envidia, aunq se ve q si acabaste todo adolorido pero valio la pena con el viajesote q t aventaste!!!
enhorabuena
**RaY**
07-05-2009, 17:12:01
Jajaja seguro para eso no !!! y menos una del estilo Pista... te imaginas??... igual y con una banda de cuates en motos como la de Nachito si me animo.. pero en la Kawa.. ni madres, si me canso de ir de mi casa a 15 Km de distancia jajaja
jajaja si son super cansadas las de pista, pero pus no te animas por aquella rojita q te esta esperando...
Diego
07-05-2009, 17:17:40
jajaja si son super cansadas las de pista, pero pus no te animas por aquella rojita q te esta esperando...
Y ayer le dije caon.... muestrale la moto caon!
**RaY**
07-05-2009, 17:26:09
Y ayer le dije caon.... muestrale la moto caon!
cuando guste, la neta en vivo es otro pex tu ya lo viste
FLASH
07-05-2009, 17:53:52
Que chingón por esa gran experiencia y muy chingona la reseña, la neta soy webon para leer muchas líneas en los foros pero tu historia me robo toda atención.
Envidia de la buena!
Saludos!!
Gracias Sr .... y a todos por sus buenas vibras....:bien
La idea de escribir un relato como este siempre lo he tenido....de hecho el texto original de toda la aventura es 10 veces mayor... porque en él escribo sobre mi experiencia pasada, algunos sueños, historias personales, etc.
Así que para hacerles más amena la lectura solo incluí la parte interesante que uds. les gustaría leer.
Si todo sale bien estaré haciendo algunas salidas más rústicas con camping y algo de deportes alternos como escalada en roca, mountainbike, rapel, espeleología.... Pero todo depende del tiempo y de la lana
Si alguien desea patrocinarme puedo ser un excelente narrador, fotografo y guía de turistas....
Se aceptan sugerencias !!!!
Y una vez más gracia spor sus buenos deseos:bien
FLASH
07-05-2009, 18:06:39
.....
Nacho; felicidades, que padre anecdota de viaje .:bien
Se debria llamar " Huyendo de la Influenza!!"
Por cierto, cuales fueron tus prioridades a la hora de empacar para el viaje? Que llevaste ? Me imagino que cargaste con un buen de herramienta, cierto?
Y la verdad eso de viajar en moto de lobo solitario es genial pero yo ahora prefiero ir con un amigo de perdida, para echarnos la mano en caso de un contratiempo y sobre todo porque mi moto ya es de la tercera edad ( ZX7 94).
Gracias bro
Y de hecho para mi fue el viaje de la Influenza porque a donde llegaba solo había ese tema y por suerte no pelaban mucho mi viaje, (la rata nunca descansa pero ahora se quedo guardada)
Para empacar solo lleve lo siguiente:
Herramienta:
Mini Compresor de aire
Lata de sellado instantaneo para llantas (no flamable)
Kit de gomas para ponchaduras (esas que estan llenas de pegamento y las metes de afuera hacia dentro con una herramienta especial como desarmador con punta de aguja para enebrar la goma.
Multi Desarmador
Pinzas de punta
Juego de llaves Allen
El kit original de la moto
Navaja suiza
Lampara de mano (maglite)
Accesorios y Ropa
Pantalon Impermeable con protecciones
Botas de piel para moto sencillas
Chamarra de piel
Impermeable de torso para poner sobre la chamarra
Guantes quirurjucos (4 pares)
Sobre botas impermeables (son unas telas impermeables convelcro para sobreponer)
Balaclava (3 juegos, por aquello del sudor)
Casco cerrado
Mica Trasaparente y Obscura
Lentes Obscuros y lentes transparentes tipo googles
Guantes de piel
2 pantalones de mezclilla
6 playeras y 6 juegos de ropa interior
1 camisa de vestir
1 chanclas
1 kit de limpieza personal (cepillo dientes, pasta, shampoo, jabon, desodorante, etc)
1 Gorra
Bloqueador solar
Condones
IPOD
Celular
Nextel
Camara Digital
$ efectivo
y pinche mil chorrocientas ganas de viajar
Creo con eso la libramos perfectamente
JCMON
07-05-2009, 19:14:01
Gracias bro
Y de hecho para mi fue el viaje de la Influenza porque a donde llegaba solo había ese tema y por suerte no pelaban mucho mi viaje, (la rata nunca descansa pero ahora se quedo guardada)
Para empacar solo lleve lo siguiente:
Herramienta:
Mini Compresor de aire
Lata de sellado instantaneo para llantas (no flamable)
Kit de gomas para ponchaduras (esas que estan llenas de pegamento y las metes de afuera hacia dentro con una herramienta especial como desarmador con punta de aguja para enebrar la goma.
Multi Desarmador
Pinzas de punta
Juego de llaves Allen
El kit original de la moto
Navaja suiza
Lampara de mano (maglite)
Accesorios y Ropa
Pantalon Impermeable con protecciones
Botas de piel para moto sencillas
Chamarra de piel
Impermeable de torso para poner sobre la chamarra
Guantes quirurjucos (4 pares)
Sobre botas impermeables (son unas telas impermeables convelcro para sobreponer)
Balaclava (3 juegos, por aquello del sudor)
Casco cerrado
Mica Trasaparente y Obscura
Lentes Obscuros y lentes transparentes tipo googles
Guantes de piel
2 pantalones de mezclilla
6 playeras y 6 juegos de ropa interior
1 camisa de vestir
1 chanclas
1 kit de limpieza personal (cepillo dientes, pasta, shampoo, jabon, desodorante, etc)
1 Gorra
Bloqueador solar
Condones
IPOD
Celular
Nextel
Camara Digital
$ efectivo
y pinche mil chorrocientas ganas de viajar
Creo con eso la libramos perfectamente
TODO un MASTER de la AVENTURA!!!! :bien
evadillo
07-05-2009, 19:44:10
Condones
Jajaja los CONDONES nunca deben fallar :bien
SERGIO11
07-05-2009, 19:51:16
Tas cabron Nachito, que buen viaje y que valor de ir solo, hasta fui por una chela para continuar leyendo jeje
Saludos
evadillo
07-05-2009, 19:52:42
Tas cabron Nachito, que buen viaje y que valor de ir solo, hasta fui por una chela para continuar leyendo jeje
Saludos
Ahhhh que buen pretexto :risas
Diego
07-05-2009, 20:02:50
Che Nacho... quebraste negociaciones pulque jajaajajajaja
Felicidades nachito por tu aventura por mexico
Excelente reseña Nachito, yo me acuerdo que hice ese mismo viaje con mis papas cuando tenia 9 años, nadamas que fue al reves la ruta.
Desde cuando he querido tomar carretera y hasta donde me lleve el camino, al menos una semanita.
Mafud
07-05-2009, 22:18:47
Nuevamente felicidades por tu viaje.
Tekillator
07-05-2009, 22:26:29
que buen viaje y tu reseña muy bien redactada y estructurada si dan ganas de viajar!
EduardoE
08-05-2009, 00:20:21
Jajaja los CONDONES nunca deben fallar :bien
Por lo q leimos es lo único q no uso... chale Nachito!!
xmozart
08-05-2009, 01:22:31
Por lo q leimos es lo único q no uso... chale Nachito!!
Como no, le presto uno a Quique para que tomara un video! :risas
mike-FR
08-05-2009, 09:16:43
Muy buen viaje nachito, algun dia hare lo propio una escapadita asi cada 2-3 años no cae nada mal.....
Saludos desde la tierra de los frijoles con chorizo!!!
epesiete
08-05-2009, 09:44:51
Pinche Nachito jajajajajaja....
Ahora entendemos xq jodías con post de venganse a la PLAYA, pues ibas solo cabrón necesitabas palabras de aliento de tus amigos... jajajajajajaja
La vdd q chingón viaje, mis respetos cabrón. Como siempre digo las pinches motos me causan un no se q... Después del chingazo de mi padre... Tons mejor de lejitos.
FLASH
08-05-2009, 10:59:14
Como no, le presto uno a Quique para que tomara un video! :risas
:evil pero usado?????
FLASH
08-05-2009, 11:00:01
Muy buen viaje nachito, algun dia hare lo propio una escapadita asi cada 2-3 años no cae nada mal.....
Saludos desde la tierra de los frijoles con chorizo!!!
Gracias Mike
:evil Y me falta visitar tu pueblo para irnos por uns frías y unas asadas:chupes
Velvet
08-05-2009, 11:09:20
que milagro efren? a ver cuando le caes al club o te dejas ver¡¡¡¡
asi le deberian de hacer en bici¡¡¡
aaaaahh no verdad ¡? porquie luego les dicen que les va a dar un infarto........jajajajaja
un abrazo al trio dinamita
Velvet
08-05-2009, 11:12:06
Excelente reseña Nachito, yo me acuerdo que hice ese mismo viaje con mis papas cuando tenia 9 años, nadamas que fue al reves la ruta.
Desde cuando he querido tomar carretera y hasta donde me lleve el camino, al menos una semanita.
y donde ibas tu? en una de las maletas o como????
FLASH
08-05-2009, 13:39:17
Pinche Nachito jajajajajaja....
Ahora entendemos xq jodías con post de venganse a la PLAYA, pues ibas solo cabrón necesitabas palabras de aliento de tus amigos... jajajajajajaja
La vdd q chingón viaje, mis respetos cabrón. Como siempre digo las pinches motos me causan un no se q... Después del chingazo de mi padre... Tons mejor de lejitos.
La neta mi idea solo era llegar a Ixtapa y pasarmela el fin completo allá.... sabía que algunos irían pero a la mera hora se zafaron y eso me dío la oportunidad de lanzarme a la aventura
Gracias a que nadie fue, mi viaje se volvío aventura.
Gracias a todos Uds !!!!!
:risas
jajajajaja
Mmarcos
08-05-2009, 13:42:38
NAchito no se esperaba menos de ti, muchas felciidades y pones el ejemplo a muchos de disfrutar las cosas que se tienen
Mafud
10-05-2009, 18:59:31
que milagro efren? a ver cuando le caes al club o te dejas ver¡¡¡¡
asi le deberian de hacer en bici¡¡¡
aaaaahh no verdad ¡? porquie luego les dicen que les va a dar un infarto........jajajajaja
un abrazo al trio dinamita
Hola quique, pues nada mas avisen donde y cuando y yo les caigo.
De la bici voy a veracruz el 16 a una carerra de 230 km. Y en semana santa me fui en la moto a Yucatan.
Saludos.
steph
11-05-2009, 11:11:40
Nacho, sin duda una gran viaje, muchas felicidades!!!!!!
Velvet
11-05-2009, 19:55:29
Hola quique, pues nada mas avisen donde y cuando y yo les caigo.
De la bici voy a veracruz el 16 a una carerra de 230 km. Y en semana santa me fui en la moto a Yucatan.
Saludos.
pasame tu tel por mp porque ni como avisarte
un abrazo¡¡
Ehecatl
12-05-2009, 15:26:04
Hey nacho que buen viaje te aventaste, me hubieras dicho, yo en esas mismas fechas sali en el coche hacia Cancun a casa de mis padres hahah estamos a 12 de mayo y sigo aqui :risas:risas nos hubieramos aventado el viajesillo para aca.
Chingon por el viaje, que bueno que lo has disfrutado!
FLASH
15-05-2009, 09:53:27
MIl Gracias....
Ya te vi en otro foro y ahora veo las fotos de tu viaje a Mérida....
Ese viaje si esta de bolas porque pasas por la zona más padre de todo México.
Cuando armamos uno para irnos en grupo????
evadillo
15-05-2009, 09:59:56
MIl Gracias....
Ya te vi en otro foro y ahora veo las fotos de tu viaje a Mérida....
Ese viaje si esta de bolas porque pasas por la zona más padre de todo México.
Cuando armamos uno para irnos en grupo????
Pues nada mas que pueda cambiar la Kawa por una 2 proposito !!!!
FLASH
15-05-2009, 10:55:56
Tambien puedes en la kawa
O que???
No eres hombre!!!????
:evil
JCMON
16-05-2009, 10:41:03
ahora las doble proposito son la neta....pero para un viaje como estos mínimimo una 250 no? EStilo Yamaha XTRZ 250
**RaY**
16-05-2009, 13:09:34
ay ta mi motito! esta super, para viajes:clap
eddinho
16-05-2009, 17:10:09
que buen viaje !........... super el tener el tiempo para viajar por la republica....pues envidia de la buena.....saludos
Que buena onda Nacho! yo me avente el mismo viaje pero al reves Mexico Guadalajara,puerto vallarta,chamela e Ixtapa esa costa es poca madre!!! miles de curvas!!
saludos.
andres.
FLASH
18-05-2009, 15:54:50
Que buena onda Nacho! yo me avente el mismo viaje pero al reves Mexico Guadalajara,puerto vallarta,chamela e Ixtapa esa costa es poca madre!!! miles de curvas!!
saludos.
andres.
Si k.... esta de poca... y las vistas son increibles...lo que mas me gusto fue
Michoacán... sierra y playa al mismo tiempo. Simplemente increible.
Lo que Falto fue tiempo porque hubiera estado genial llegar hasta Mazatlán y haber empezado desde Huatulco.... Esa si es la tirada.... Toda la carretera 200
:chupes
FLASH
09-03-2010, 01:51:15
ya mero se cumple 1 año....
Y de una vez pregunto para que luego no salgan los clásicos PPN
¿Quien se lanza a la playa....? El caribe llama !!!!
evadillo
09-03-2010, 08:42:54
Jaja taria de eggs !!! pero hay dos razones poderosas para no ir..
1. Tengo un huevo de chamba
2. No tengo moto :risas
¿Que ruta quieres agarrar ahora??
Mafud
09-03-2010, 09:22:08
ya mero se cumple 1 año....
Y de una vez pregunto para que luego no salgan los clásicos PPN
¿Quien se lanza a la playa....? El caribe llama !!!!
¿Para cuando y cual rumbo? a ver si me animo y puedo.
FLASH
09-03-2010, 10:01:01
la tirada seria salir el 28 o 29 de abril para usar el puente del 1 de mayo
Destino: El Caribe Mexicano
de 5 a 10 días por la zona más chida de la península de Yucatán
EduardoE
09-03-2010, 10:05:30
la tirada seria salir el 28 o 29 de abril para usar el puente del 1 de mayo
Destino: El Caribe Mexicano
de 5 a 10 días por la zona más chida de la península de Yucatán
Oye nachito conoci a un cabron q le gustan las motos como a ti se llama jorge jimenez y se ve le pega muy duro tiene buenos videos en youtube de sus idas a cuerna y un chingo de motos, deberias juntarte con ese cabron y sus cuates creo q se llama su club motolatino...
Saludos,
FLASH
09-03-2010, 12:55:21
Oye nachito conoci a un cabron q le gustan las motos como a ti se llama jorge jimenez y se ve le pega muy duro tiene buenos videos en youtube de sus idas a cuerna y un chingo de motos, deberias juntarte con ese cabron y sus cuates creo q se llama su club motolatino...
Saludos,
:bien Gracias por el tip, conozco a la bolita de motolatino y la neta no soy partidario de los clubes prefiero que amigos y cuadernos de a de veras se animen.
:bien Apuntate k antes de que la paternidad te ponga grillete de por vida:chupes
EduardoE
09-03-2010, 14:50:58
:bien Gracias por el tip, conozco a la bolita de motolatino y la neta no soy partidario de los clubes prefiero que amigos y cuadernos de a de veras se animen.
:bien Apuntate k antes de que la paternidad te ponga grillete de por vida:chupes
me dan miedo las motos wey!! ayer ese wey me trajo una harley chiquita paq q me diera mi vuelta y me raje gaaacho!!! me dijo q uno de sus amigos da cursos chingones a veces, pa decirle a Diego q se anime, neta sus videos me dejaron pendejo!!!, el viaje si lo pasas para junio yo me animo en coche con mi familia nachito!!! es q mi bebe nace el 9 de abril aprox...
FLASH
09-03-2010, 18:12:03
....nachito!!! es q mi bebe nace el 9 de abril aprox...
Felicidades k
a ver si para cuando nazca si me avisas OGT
Ya pagaras todas las fechorias..... :sapear
EduardoE
09-03-2010, 18:23:44
Felicidades k
a ver si para cuando nazca si me avisas OGT
Ya pagaras todas las fechorias..... :sapear
tu inchde perdido OGT!!! pero claro avisao estaras!!
FLASH
09-03-2010, 20:13:15
pero de veras
y continuando el tema....
quien se apunta pal siguiente tour?????
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.