PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza o silvia???

dr_insolito
05-05-2009, 05:21:55
jajaja y no es que decida entre una mujer e irme a la playa, jejeje

Chavos, estoy en un dilema...

Tengo un ibiza FR 2005 que recien compré hace tres semanas.... El coche me gusta, jala bien, tiene buen aftermarket y vamos.. es un coche sencillo, sin complicaciones y que jala chido.

Peeeero.... me ofrecen un auto que a mi siempre me ha vuelto loco y que pudiera hacerme de el en este momento.

El auto en cuestión en un Nissan 240sx S13 con swap de motor y transmision (ECU incluida) de un SR20DET, el cual entre la lista de mods tiene lo siguiene:

COMPLETE SR20DET RED TOP ENGINE
FRONT MOUNT BIG INTERCOOLER
GAS BOMB WALBRO 255
STAGE 3 BRONCE CLUTCH
KOYO RACING RADIATOR
G. TYPE S BOV
PERFORMANCE IMPORT TRENDS ELECTRONIC BOOST CONTROLLER
PERFORMANCE IMPORT TRENDS ELECTRONIC TURBO TIMER
GLOWSHIFT BOOST GAUGE
GLOWSHIFT OIL PRESSURE GAUGE
GLOWSHIFT DUAL PILLAR POD
AUTOMETER TACH
AUTOMETER SHIFT LIGHT
GP-1 COMPLETE BODY KIT
RSS 18" GUNMETAL RIMS
KUMHO ECSTA TIRES
225 / 35 / 18 FRONT
245 / 40 / 18 REAR
FRONT STRUT BAR
REAR STRUT BAR
CROSS DRILLED / SLOTTED ROTORS (4)
COMPLETE CAT BACK 2" 1/2 WITH RESONATOR
NISMO RACING SEATS
INTENSE BLACK DIAMOND PAINT WORK
PROYECTOR HEAD LAMPS
ROLL CAGE
HKS ALUMINUM HEAD GASKET
NITROUS OXIDE SYSTEM

Esteticamente el carro no tiene ni tantita madre y mecanicamente el auto tiene un potencial impresionante. La neta me mueve durisimo el tapete, pero aun asi no quiero cagarla.

El ibiza como sea no falla, y me da el servicio que necesito, pero para que este como me guste tengo aun que meterle muchisimas cosas tanto en motor, suspension, frenos, estetica, etc etc etc...

Obvio el Silvia pues igual es uncoche al cual hay que siempre estarle revisando y dandole mantenimiento. No deja de ser un auto modificado aun cuando se haya transplantado todo el tren motriz completo y este casi stock.

Tengo ya muchos meses con ganas de un auto con buena galleta y que no sea tracción delantera. Esta es una uena oportunidad pues no tengo por el momento lana para un 135i ni un S3 ni nada por el estilo, y pues este carro ya esta armado y la neta no me desagrada nadita.

Seria mi auto de diario... lo traeria relax de boost y normalmente ando tranquilo, cuidando el carro y la gasolina, pero pues no dejo de ser un apasionado de esto...

Como ven??? cambiaban el ibiza FR por un auto con casi 20 años pero con muy buenos fierros?

Saludos

Diego
05-05-2009, 08:57:58
Para coche de diario un auto modificado es UNA CHINGA!!!!! la neta no te recomiendo que lo traigas así si decides cambiarlo.

Del cambio tal cual... pues no se caon, si estuviera en el DF te diría queno porque no circularía un día (a menos que tuviera otro y este lo dejara SOLO para juguete) y tambien depende el precio.

Babe
05-05-2009, 09:27:00
Si es uno de tus sueños tener ese 240sx..... como vas..... date el lujo ahora que puedes..... si estas contento y es para el diario NI te vas a dar cuenta de los contras..... que no te quedes con la espinita de "me lo hubiera comprado"..... esos nissan es muy raro verlos en buen estado..... saludos

epesiete
05-05-2009, 09:32:18
Puta....

Como te dijo Diego. Traer un coche con fierros es una joda.... Siempre es q se le safo esto o lo otro.... Y eso en los coches son un turbo mas choncho ahora un coche con swap para diario... Madres.

No te sobra lana como para comprarte de perdis un bocho para diario?

OSKAR
05-05-2009, 09:50:13
Aijole, ahora si que es un dilema!!

Yo creo que antes que nada debes de pensar bien que es lo que quieres o necesitas. Tu ibiza creo que es un excelente carro en el cual puedes andar sin problemas e irle haciendo las modificaciones que poco a poco vayas pudiendo y que si un dia decides cambiarlo, no creo que sea tan dificil vender.

Respecto al Nissan, por el año y todas las modificaciones que ya tiene, creo que va a ser un barril sin fondo, tienes que hacerte a la idea de que nunca va a quedar al 100% y menos para uso diario, seguramente tendrás que invertirle constantemente dinero y tiempo, arreglando todas las fallitas que iran saliendo, con sus respectivos inconvenientes, como los gastos y los días que tenga que pasar en el taller y lo dificil que será conseguir las refacciones. Eso sí, las satisfacciones que puede llegarte a dar, no tendrán comparación con el ibiza.

Sea cual sea tu decisión, esperamos conocerla y las fotos del Nissan.

Saludos!

JCMON
05-05-2009, 09:56:13
yo no compraba un carro tan viejo para diario!!!!

Si puedes comprarlo como juguete vas, si no pues mejor quedate el Ibi y listo.

Estoy seguro que si pones esto en otro foro (NP) seguro te van a decir que el 240 es la mejor opción!!!!!

Suerte con la decisión!!!!

Adrian_RT
05-05-2009, 10:14:22
Lo mismo si es tu sueño húmedo, ni dudarlo bro compralo, pero recuerda que tendras ahora que buscar un segundo auto para compesar el día que no circule el silvia(en caso que no tengas otra cosa para moverte)
Creo que lo importante aquí no es que tan incomodo pueda ser, si no ver que a tí no te incomode, ejemplo mi neon cuanta gente se sube me dice lo incomodo que es para nuestra hermosa Cd. y honestamente yo no lo siento incomodo jajaja

Velvet
05-05-2009, 10:15:43
yo para empezar no compraba algo tan viejo y en segunda el traer coche con tantos chochos es una chinga, nada confiable pero si te raya pues vas¡¡¡ pero no te lo recomiendo

vueltomadres
05-05-2009, 11:21:31
Eterna duda. Me compro lo que me gusta o me compro lo que me sirve?

ManuelGA
05-05-2009, 11:21:43
Bienvenido a SR20land, ¿Quien hizo el swap?

Y me sumo a la idea de que te consigas una roñita para el diario.

TOMCRUZ
05-05-2009, 11:29:52
Tu entrale!!!!!
Los RWD son chidos!!!

dr_insolito
05-05-2009, 11:48:20
gracias carnalitos.

De que no circule un dia no me preocupo. Aca en Puebla no hy es aun. Y el trafico es muy relax comparado con el DF. Lo mismo las calles y vialidades.

Manuelga, yo se que tu le sabes a estos carros. El motor esta basicamente stock y solo con algunos bolt ons. Siento que realmente ni trae tantos fierros, sino que se pasó el motor enterito y se le pusieron cosas para cuand se le llegaran a poner mas cosas, pero el motor esta originalito.

El Swap primero lo hizo Zuzto.. y ya se. sin comentarios. Despues el coche se desarmó completamente y se volvió a armar y a pasar cable por cable ya en monterrey. Q!uien lo hizo allá fue un chavo llamado Kike, que dicen que ha hecho ya muchos de esotos swaps en otros carros.

Quien me lo vende es un muy buen amigo mio y me dice que el me trae el carro hasta Puebla sin broncas y que el le tiene toda la confianza de que el coche anda al 100.

Ahorita carro otro carro para diario no tengo. Igual y despues me compre otra cosa si es que es necesario, pero de mientras, nel.

Raflekt
05-05-2009, 12:00:48
Dieter zuzto tiene mala fama muy mala ten cuidado...

dr_insolito
05-05-2009, 12:06:27
si Rafa, ya se.. y todo el trabajo que el hizo se fue al carajo. Nomas le robó dinero y piezas a mi amigo. A Zuzto no le confio ni un cambio de bujias.

Como te digo, en Monterrey el carro fue de nuevo armado desde cero, se le metió un turbo nuevo y al parecer se dejó al 100.

Les dejo una foto del carro, quizas muchos lo conozcan.

http://img227.imageshack.us/img227/1414/p9190280uq6.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/3561/violeta6pd7.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/1830/violeta4tc3.jpg

Pantoche
05-05-2009, 12:24:01
O si de plano no quieres vender tu FR, te puedo vender un 240sx 1998, tiene muchos detalles y el principal es automático, pero lo puedes modificar poco a poco y no requieres vender tu FR... como ves?

Raflekt
05-05-2009, 12:24:01
Se ve de webos , si el coche t da confianza ve por el, en la vida hay q tener emociones y el ibiza por mas modificado que este no t va a dae lo q t da el 240

q onda vienes mañana?

Saludos

JCMON
05-05-2009, 12:25:16
el carro se ve bien!!! compratelo inge su!!!!

que es lo peor que pueda pasar? que tengas pedos y que gastes mas lana de lo normal?

pues ya que, para eso trabajas o no........

despues sale para un vocho o un chevy o algo y tan tan......

eddinho
05-05-2009, 13:15:05
tsssssssss super nave....! y para este existe un mercado impresionante de refacciones y partes aftermark! ojo! tal vez no en territorio nacional ...pero de que hay vaya que si! es un auto muy prestado a modificar por nuestros vecinos de EU ....y de hecho ahi es donde se concentra el mercado mas importante de este modelo...!....buena opcion? si......la mejor? depende de lo que el piense en cuestion uso/beneficio............make your choise........saludos

Leon HPD
05-05-2009, 13:47:31
Se ve de webos! pero en lo personal, no lo cambiaria por el ibiza para uso diario, por que si trae varios chochos, no es un auto de modelo reciente, y si te llega a fallar, la arreglada no la hace cualquiera y no creo que cueste 2 pesos y me imagino que las piezas es un pedo. Yo me quedaria el vag y ahorraria para comprarme un segundo coche o un proyecto.
Si es que lo compras lo presumes haha!!
Saludos

abogado del diablo
05-05-2009, 13:51:01
pues que te puedo decir creo que como muchos de aqui, siempre tenemos sueños de autos que deseamos y si algun dia tienes la posibilidad de lograrlo, de eso esta hecha la vida disfrutala, si lo quieres y puedes pagarlo compralo....................

JCMON
05-05-2009, 14:11:30
pues yo cambio de opinion......que se compre el carro inga!!!!

a veces hay que pensar con el niño que llevamos todos dentro!!!

dr_insolito
05-05-2009, 14:17:09
http://img503.imageshack.us/img503/9941/p9190278vr6.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/4913/violeta5ep6.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/129/nismoseats4xx7.jpg
http://img356.imageshack.us/img356/9058/nismoseatsoe2.jpg
http://img117.imageshack.us/img117/5858/1196178466fku8.jpg
http://img376.imageshack.us/img376/3391/1190077083fnn3.jpg

Raflekt
05-05-2009, 14:36:57
Estaa muuuuuuy chingon

KALEXO
05-05-2009, 14:46:20
El auto esta super bien, pues el unico pero que le pongo es el modelo, pero si me gusta más que el ibiza, pues animate Dieter, recuerda que este tipo de tratos no se dan diario, si siempre te ha gustado pues vas, ya despues hay chance de que te compres otro o lo cambies, pero ya te diste el gusto del nissan.

SiR NaNdy
05-05-2009, 15:27:35
verch!!! ya t iba a decir q no y vi las fotos y yo si lo cambiaba por el ibiza sin pensarlo jajaja sera mas viejo pero como ya t dijeron el ibiza jamas t va a dar la diversion q este t puede dar...animate!

Pavodiaz
05-05-2009, 15:47:16
Ya compratelo Dit, lo presumes, lo metes a un TD y si te da muchos problemas lo vendes y te compras otro ibiza, al fin que hay un chingo de ibizas jajaja

Babe
05-05-2009, 16:07:44
Ya compratelo Dit, lo presumes, lo metes a un TD y si te da muchos problemas lo vendes y te compras otro ibiza, al fin que hay un chingo de ibizas jajaja

Así de facil ¡¡¡¡¡..... y te sacas esa espinita que traes...... suerte con la compra.....saludos ¡¡¡¡¡

Adrian_RT
05-05-2009, 17:19:10
Jajaja todavia no lo compras??? hahahah

vand
05-05-2009, 17:44:16
Se ve muy fregon.

Estoy viendo la foto tomada desde el medallon trasero y ahi trae el stereo y el aire con las ventilas, y en la foto de arriba del interior ya no trae nada. Son el mismo coche o cual es la buena?

ManuelGA
05-05-2009, 17:53:59
Ese S13 se ve increible, me encantó, no conozco a ningún Kike de Monterrey pero no estará de mas conocerlo :bien

Te lo llevan el Sabado o el Domingo???

De entrada... esas barritas no me gustan, son ebay's, vas a tener que conseguirte unas Cusco, de 3 puntos la trasera :parto
__________________________________________________ ________________

Vic, yo creo las fotos son antes y después.

ManuelGA
05-05-2009, 17:55:08
O si de plano no quieres vender tu FR, te puedo vender un 240sx 1998, tiene muchos detalles y el principal es automático, pero lo puedes modificar poco a poco y no requieres vender tu FR... como ves?

Datos y Fotos, abre un tema.

JCMON
05-05-2009, 18:27:38
Se ve muy fregon.

Estoy viendo la foto tomada desde el medallon trasero y ahi trae el stereo y el aire con las ventilas, y en la foto de arriba del interior ya no trae nada. Son el mismo coche o cual es la buena?

muy buen ojo, yo creo que son el antes y depues de alguna mod no?

Pantoche
05-05-2009, 19:46:24
Datos y Fotos, abre un tema.

Todo depende si el lunes no me pagan lo de una deuda si se va el carrito, pero serás el primero en saberlo jejejejje

K-9
05-05-2009, 19:52:09
yo lo cambio lo unico es que talvez te canses si lo traes del diario lo ideal yo veo es que te lo compres y te compres algo baraton para todos los dias

SERGIO11
05-05-2009, 21:23:05
Voto por Silvia y correle no te lo vaya a ganar Rodgti.

Saludos

TOMCRUZ
05-05-2009, 21:58:27
Vas con el s13 entraleee, trabateeee, vive los sueños una vez por vida no los dejes para depsues!!!!!

Y hacemos un Club de RWD jajajaja

luis_villarruel
05-05-2009, 23:47:10
yo digo que vas Dieter, el que no arriesga, no gana.... ya después ahorras y compras un carro sencillo para diario....
bye bye ibi fr.....

saludos!

MARTINI
06-05-2009, 05:36:09
Compratelo!!!!

Adad
06-05-2009, 09:43:30
Que lo coooompre!
Que lo coooompre!

Sin dudarlo, me han dejado muy feliz algunos comentarios.

sobretodo el de que hay que dejar decidir a nuestro niño interior, ya ni lo pienses!

Adrian_RT
06-05-2009, 09:50:07
Se ve muy fregon.

Supongo que se la que tiene el aparato electrónico ( que no es stereo hehe )es un safc.

TATO
06-05-2009, 09:50:15
Si es lo que quieres ni le pienses, y de la incomodidad de traerlo de diario pues es un hecho, pero con las satisfacciones que te deje se te olvida la incomodidad

JOE-JOE
06-05-2009, 11:07:37
Vas Dieter!!

La neta ya deberias de tenerlo en tus manos...

Ahora que puedes dale...

Saludos

ELMAVERICK
06-05-2009, 12:24:45
me uno al clamor popular!

we ..compratelo!!! y luego me lo prestas!

EduardoE
06-05-2009, 13:46:14
pues yo cambio de opinion......que se compre el carro inga!!!!

a veces hay que pensar con el niño que llevamos todos dentro!!!

+1!!!

Obvio comprate ese coche, no siempre se tienen buenas oportunidades!!! a parte q puedes perder? seguro de la venta del ibiza te sobra una lana, en el peor de los casos q el nissan se volviera una super maceta, te sacas algun subcomacto nuevo a credito para moverte y ya tienes el juguetote...

Saludos,

alvin
06-05-2009, 14:12:10
Cambialo we....

Total luego te haces de otro Irriza...

Nada mas checa bien por que lo estan vendiendo, revisalo chingon y dale..., papeles al corriente etc... si no, cuando lo quieras vender te va a costar trabajo...

vand
06-05-2009, 14:20:21
Supongo que se la que tiene el aparato electrónico ( que no es stereo hehe )es un safc.

jaja, orale no sabia que el safc ya viene con forma de ventilas de A/C... Me refiero a la foto tomada del medallon

CARO
07-05-2009, 00:04:16
si Rafa, ya se.. y todo el trabajo que el hizo se fue al carajo. Nomas le robó dinero y piezas a mi amigo. A Zuzto no le confio ni un cambio de bujias.

Como te digo, en Monterrey el carro fue de nuevo armado desde cero, se le metió un turbo nuevo y al parecer se dejó al 100.

Les dejo una foto del carro, quizas muchos lo conozcan.

http://img227.imageshack.us/img227/1414/p9190280uq6.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/3561/violeta6pd7.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/1830/violeta4tc3.jpg

puta te hiba a decir que el ibi pero viendo las fotos puuufffff este este este este este este:clap

christoph13
07-05-2009, 00:05:56
Esta buenisimo el silvia pero me quedo con el Ibiza es un excelente coche yo tenia uno y no me decepcionó yo voto por el ibiza y lo vas modificando poco a poco y a tu gusto hay que tener en cuenta que le antiguo dueño del silvia lo modifico a su gusto y la neta asi no sabe ja saludos

CARO
07-05-2009, 00:19:04
si pero ibiz fr hay pa aventar al cielo y esta chulada, pos no jeje el ibi lo puedes conseguir cualkier dia que tengas el dinero

ManuelGA
07-05-2009, 00:21:11
hay que tener en cuenta que le antiguo dueño del silvia lo modifico a su gusto y la neta asi no sabe ja saludos

Si acaso tronara, ya tendría pretexto para meterle un RB26DETT :bien

dr_insolito
07-05-2009, 01:47:16
pues yo creo que si ya me lanzo por el....

maldita calentura.

THE_MASTER
07-05-2009, 04:13:38
Un voto mas para que te lo compres !

JCMON
07-05-2009, 08:12:06

maldita calentura.

eso es todo ingau!!! shot para el cale!!!!

Adad
07-05-2009, 08:42:59

maldita calentura.

me pongo de pie!!!:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:cla p:clap:clap

Luego luego las fotos! y a presentarlo

SiR NaNdy
07-05-2009, 16:30:11
esa es la actitud jajaja

evadillo
07-05-2009, 19:54:31
Si Dieter... te estas tardando !!!!

K-9
07-05-2009, 19:58:23

Maldita calentura.

eso me late ya compratelo

Diego
07-05-2009, 20:04:06
Ya lo tienes? Presumelo!

abogado del diablo
07-05-2009, 20:05:09
y que paso siempre si, si vendes el ibiza cuanto.............

abuelo ralliart
07-05-2009, 20:28:38
:ola:ola NO TE LO COMPRES NI DE LOCO!!!!! Esta poca madre, es un avionsote de nave, tiene mucho, muchisimo potencial, es MUY divertido......

Bueno si no has salido corriendo por el (que ya te tardaste) pasa el dato de quien lo vende :wo

Bueno ahora si, la neta es q traer una nave modificada siempre tiene sus detalles y no tienes la misma confiabilidad; y ademas es un barril sin fondo (no es por desanimarte).

Aun sobre todo esto: compratelooooooooooooo y si no AVISAS :bien

dr_insolito
07-05-2009, 20:43:01
ya caones, ya esta apalabrado el trato. ya le di un pequeño anticipo para asegurar la nave y solo queda mover el ibiza.

Alguien quiere un Ibiza FR en excelentes condiciones? jejejej

K-9
07-05-2009, 20:45:36
ya caones, ya esta apalabrado el trato. ya le di un pequeño anticipo para asegurar la nave y solo queda mover el ibiza.

eso es que bueno que no te lo ganaron

Kinkajou
07-05-2009, 22:24:02
En mi humilde opinion yo consideraria ciertos factores:
El mas importante de todos es que este completamente legal, todo en orden.Y no me refiero a los adeudos de tenencias que es lo de menos. La verdad es que no es bueno comprar una pesadilla legal por nada del mundo.

Por otro lado, consigue el manual de servicio y aprende un poco de mecanica para que tu corrijas poco a poco las fallas principales sin gastarte una lanota.

Finalmente, a mi me encanta ese auto pero cuando trate de manejarlo, ohhh, gran sorpresa. Apenas y quepo. Entre con mucha dificultad y una vez adentro el cuello me quedo doblado , la cabeza de lado y las rodillas aplastadas . Muy incomodo para mi estatura de 1.85mts.
Yo estoy seguro que personas de 1.78 para abajo la libran increible, pero no dejes de checar ese dato porque eso si podria hacer el auto un poco impractico.

Suerte!!

JCMON
07-05-2009, 23:01:44

vientos Dit.....ahora si a mover el Ibi....no se supone que este cuate se lo oba a quedar y te iba a dar una lana extra?

sale pues....avisa cuando lo tengas

dr_insolito
07-05-2009, 23:15:50
En mi humilde opinion yo consideraria ciertos factores:
El mas importante de todos es que este completamente legal, todo en orden.Y no me refiero a los adeudos de tenencias que es lo de menos. La verdad es que no es bueno comprar una pesadilla legal por nada del mundo.

Por otro lado, consigue el manual de servicio y aprende un poco de mecanica para que tu corrijas poco a poco las fallas principales sin gastarte una lanota.

Finalmente, a mi me encanta ese auto pero cuando trate de manejarlo, ohhh, gran sorpresa. Apenas y quepo. Entre con mucha dificultad y una vez adentro el cuello me quedo doblado , la cabeza de lado y las rodillas aplastadas . Muy incomodo para mi estatura de 1.85mts.
Yo estoy seguro que personas de 1.78 para abajo la libran increible, pero no dejes de checar ese dato porque eso si podria hacer el auto un poco impractico.

Suerte!!

justo mido 1.78 jajajaja

Gracias por tus consejos. Lo de leer e informarme ya lo tengo considerado. uno de los puntos que me emocionó dle auto es que puedo meterle mano y hay montones de informacion en todos lados.

De mecánica pues no soy el mega master, pero me defiendo y casi todas las reparaciones de mis autos las hago yo solo.

Saludos y gracias.

dr_insolito
07-05-2009, 23:17:33
vientos Dit.....ahora si a mover el Ibi....no se supone que este cuate se lo oba a quedar y te iba a dar una lana extra?

sale pues....avisa cuando lo tengas

la necesidad de comprar un auto de diario hizo que cambiaran los planes.

pero es ecarro estará en mi cochera en un lapso de dos meses, jejeje

abogado del diablo
08-05-2009, 11:39:40

cuanto, mandame fotos y datos por mp.........

CARO
08-05-2009, 20:03:27
felicidades se ve de poca medre esa nave ca..........

dr_insolito
10-05-2009, 11:51:14
cuanto, mandame fotos y datos por mp.........

claro que si , viejo.

dr_insolito
10-05-2009, 11:52:19
Pues ya puse el coche en venta, esperemos que salga rapido y me lanzo por ese Silvia, jeje

Saludos

abuelo ralliart
10-05-2009, 19:54:57
Felicidades:bien

TOMCRUZ
11-05-2009, 07:56:28
Exaaaacto...

Vientos Dit!

Yam
11-05-2009, 09:55:37
HIjole Dieter tienes que preusmirlo en cuanto lo tengas! Y porfavor llevalo a un Track Day!!!

Si despues llo vendes me lo apartas? jajajajaja ntc bro espero lo disfrutes chingon, esa nave si es un wet dream.... solo cambiale los rines...

Felicidades Bro

cmotta87
11-05-2009, 12:38:12
felicidades por esa nave q t vas a comprar dit. se ve q esta super bien.
suerte con la venta del fr y cuando ya tengas la nave me la presumes.

saludos