PDA

Ver la Versión Completa : Lavado con Boya o Presurizado BUENO O MALO?

JOE-JOE
17-02-2009, 12:14:01
Que onda pandilla jajajaj

Bueno pues abro este tema para ver si me ayudan a resolver una duda que me ha surgido últimamente y se basa en la limpieza de los inyectores... he escuchado varias opiniones acerca de este tema y pues quiero que me ayuden a aclarar mis dudas.

1.- He escuchado que el lavado de inyectores con boya o con el presurizado no es bueno ya que se usan solventes demasiado fuertes para lograr limpiar los inyectores y estos mismos solventes desgastan los inyectores y les restan vida útil

2.- Como muchos sabemos las gasolinas mexicanas contienen demasiadas parafinas (ceras) las cuales van haciendo dificil el funcionamiento de los inyectores.

3.- En algunas agencias Honda y GM (por comentarios de unos amigos que han trabajado en los talleres de estas ultimas) me comentan que ellos no acostumbran hacer el lavado con boya a menos de que uno de los inyectores se este quedando pegado pero es muy raro que lo único que ellos hacen es poner aditivos para la limpieza de los inyectores en la gasolina.

4.- Algunos recomiendan que si se realice el lavado de inyectores cada 3 o 4 afinaciones mayores.

Entonces resumo mis dudas en

1.- Los lavo o no con Boya? Si? No? Porque?
2.- Cada cuando?
3.- Unicamente con los aditivos en el combustible queda?

Bueno gracias espero me puedan echar la mano...

evadillo
17-02-2009, 13:04:17
Los aditivos en el combustible es de lo peor.. van formando una capa de "mugre" y a la larga te saldrá mas caro..

No se que tan malo sea el tema de la boya, al final, en todos los talleres y agencias lo hacen

Hace muchos años cuando tuve mi primer auto inyectado, desarmaba el riel de inyección y los llevaba al laboratorio. Los lavaban, calibraban y como nuevos. Eso si, cada limpieza tenia que cambiar los checks (las gomitas) por que se madreaban..

Si tienes chance de hacer eso, es lo mas recomendable...

En cuanto a tiempo.. no se, creo que cada 20,000 kms es bueno, pero veamos que nos dicen los expertos...

Skid
17-02-2009, 13:51:22
Orale que bien que preguntas sobre el tema:

1.- He escuchado que el lavado de inyectores con boya o con el presurizado no es bueno ya que se usan solventes demasiado fuertes para lograr limpiar los inyectores y estos mismos solventes desgastan los inyectores y les restan vida útil

R: Nop, el solvente no es tan fuerte como crees, de hecho hay veces que ni limpian los inyectores y se tienen que desmontar a fuerzas para lavarlos con ultrasonido. No te apures no les hace ni daño ni nada, de hecho la boya es uno de los recursos mas utilizados ya que no hay que desmontar el riel (que en algunas marcas es un fastidio), peeero no es tan efectivo como el ultrasonido.

2.- Como muchos sabemos las gasolinas mexicanas contienen demasiadas parafinas (ceras) las cuales van haciendo dificil el funcionamiento de los inyectores.

R: De hecho por muchas cosas se ensucian y no nada mas la calidad de la gasolina, las primeras causantes de problemas son las particulas que se arrastran desde el tanque, filtro, mangueras, valvulas reguladoras y hasta el mismo riel, no nada mas la gasolina así que ni te preocupes por eso.

3.- En algunas agencias Honda y GM (por comentarios de unos amigos que han trabajado en los talleres de estas ultimas) me comentan que ellos no acostumbran hacer el lavado con boya a menos de que uno de los inyectores se este quedando pegado pero es muy raro que lo único que ellos hacen es poner aditivos para la limpieza de los inyectores en la gasolina.

R: No lo dudo por eso las agencias se van ganando la reputación que tienen, si hacen lavado por inyectores y de honda han comprado laboratorios para inyectores en la comercializadora. Pero si, son bien flojos y no dudo que nada mas le pongan aditivo para hacerse guaje.

4.- Algunos recomiendan que si se realice el lavado de inyectores cada 3 o 4 afinaciones mayores.

R: Si, o cada mes, cada semana, cada 15 días, o hasta que fallen, como gustes.

Entonces resumo mis dudas en

1.- Los lavo o no con Boya? Si? No? Porque?
Si, si quieres, No, si no quieres, Porque? pues como lo antes mencionado es fácil de lavar (tu mismo lo puedes hacer si te compras tu boya) y es un ahorro de esfuerzo de quitar el riel, ahora, si quieres un lavado mucho mas eficiente no hay como el ultrasonido.

2.- Cada cuando?
La mayoría de la gente lo hace después de varias afinaciones (3 o 4), aveces cada año, aveces hasta que fallen. Yo soy de la idea de que una vez al año es mas que suficiente si quieres prevenir problemas, aunque como te repito, si de malas arrastra un cacho de goma de manguera, aún así fueron lavados hace una semana van a fallar, pero no te apures, una lavada y listo.

3.- Unicamente con los aditivos en el combustible queda?
En mi opinión muy personal esos aditivos son mas placebo que nada (se parecen a los octane boosters). Esos aditivos no son ni mas ni menos que una solución diluida del lavador de inyectores que se utiliza en la boya (que se mezcla con gasolina regular para poner en marcha el vehículo y así lavar los inyectores) entonces realmente son mas placebos que efectivos, no dudo que limpien pero no como necesitas (si de resolver problemas se trata), mejor lavar directamente con la boya (una solución mas concentrada del lavador de inyectores) o ultrasonido.

En mi opinión cambiar el filtro de gasolina con cada afinación es la mejor acción preventiva, y digo esto porque si hay gente bien marra que no se los cambia en años!

Saludos :D

Rodrigo Z.
17-02-2009, 14:08:14
En lo personal me guío por una plática que tuve con el jefe de servicio de BMW Central. el me comentó que en varias marcas ya no se usa el cicaldo de inyectore y que lo único recomendable era una vez al año utilizar aditivo limpiador. Como bien comentan hay muchos que son placebos (en especial los de base gasavión), en los que en el bote te dice que uses uno cada tanque. Hay otros de Gunk, Wurth y demás que menciona que son concentrados y recomiendan su uso máximo cada 6 meses, esos son los que yo uso.

También me comentaba ese cuate que si un inyector falla, se tira y punto, no se trata de rescatar.

Como comentario al margen, la última vez que lavé inyectores con laboratorio fue en Feelmini, y gasté $800 por el chiste. Mejor uso esa lana en un buen aceite, mttos preventivo en otras cosas, etc. De todo el servicio mayor que me hicieron ahí esa fue la única parte que me dolió.

JOE-JOE
17-02-2009, 14:33:01
No se que tan malo sea el tema de la boya, al final, en todos los talleres y agencias lo hacen

No todos los talleres lo acostumbran y las agencias muy pocas... gracias por tus comentarios y si he visto lo del laboratorio de inyectores gracias

R: Nop, el solvente no es tan fuerte como crees

R: Si, o cada mes, cada semana, cada 15 días, o hasta que fallen, como gustes.

Si, si quieres, No, si no quieres,

La mayoría de la gente lo hace después de varias afinaciones (3 o 4), aveces cada año, aveces hasta que fallen. Yo soy de la idea de que una vez al año es mas que suficiente si quieres prevenir problemas, aunque como te repito, si de malas arrastra un cacho de goma de manguera, aún así fueron lavados hace una semana van a fallar, pero no te apures, una lavada y listo.

En mi opinión muy personal esos aditivos son mas placebo que nada (se parecen a los octane boosters).

En mi opinión cambiar el filtro de gasolina con cada afinación es la mejor acción preventiva, y digo esto porque si hay gente bien marra que no se los cambia en años!

Ok muchas gracias por todos tus comentarios si lo del filtro si lo he considerado... y de los aditivos alguien me recomendo RESTORE no c que me puedan decir de este...

En lo personal me guío por una plática que tuve con el jefe de servicio de BMW Central. el me comentó que en varias marcas ya no se usa el cicaldo de inyectore y que lo único recomendable era una vez al año utilizar aditivo limpiador.

También me comentaba ese cuate que si un inyector falla, se tira y punto, no se trata de rescatar.

Ok gracias esos aditivos donde los consigo refaccionarias grandes?

Gracias nuevamente

Angelinn RT
17-02-2009, 15:32:16
a mi un cuate de seat me comento que solo le meten un aditivo y ya no lo hacen con boya!!!

..y a todo esto, en que consiste el servicio pro medio de ultrasonido??... cuanto sale??

Skid
17-02-2009, 16:14:01
Si, por eso no llevo mis coches a la agencia ni de broma. Solo la boya y la tina de ultrasonido realmente los limpian. Ya me imagino la cuentita de "lavado de inyectores" y nada mas le vaciaron la botellita al tanque, hijos de su mala existencia jejejeje :sapear

De lo del costo varía, desde 60 hasta 100 pesos por inyector, si lo hacen en un taller te van a cobrar la mano de obra por desmontar y montar el riel. La parte mas fregona de demonstar los inyectores es que se prueba el flujo de cada uno en probetas para comparar cual es mas deficiente y no hay como una prueba visual para identificar bien la falla!

Erhm aunque "cualquier" persona con algo de destreza y cuidado puede desmontar el riel, me ha tocado ver coches con fugas por volvarles las gomas de empaques al no saberlos colocar bien (incluso cuerpos quebrados por apretarlos de mas). Puede que esa "mano de obra" no salga tan tan cara después de todo.

Un kit de boya te cuesta $2500 - $3500 pesos aprox.

Un laboratorio de inyectores te cuesta como $18,000 pesos (el mas barato, uno marca ASNU que son de los mas "elite" te cuesta como 45,000), que te incluye tanto el laboratorio con probetas para hacerle prueba de flujo, un montonal de adaptadores para todas las marcas y sabores así como la tina de ultrasonido.

La pura tina de ultrasonido te sale en $2500 aprox. Una que te aguanta 4 inyectores a la vez. Lo único malo de la pura tina independiente es que necesitas un circuito pulsador que pulse los inyectores mientras se lavan para ayudarles a desprender la mugre.

Babe
17-02-2009, 21:40:03

Saludos :D

Cuanto dura el filtro de gasolina ???? como te das cuenta de que ya se daño o no hace el trabajo correcto ???........................ hace mucho se abrió un tema de limpiadores de inyectores y dí a la conclusión de ponerle un Wurth ó un prestone concentrado 2 veces al año...... espero que esto no afecte el sistema de gasolina.......saludos

lordvader
18-02-2009, 04:14:43
La gasolina mexicana no es tan mexicana, ya que 40% al menos de la roja es importada y si bien tampoco es perfecta, tambien tiene aditivos de limpieza general que siempre ayudan y si se fijan, realmente los autos en la calle por lo general no presentan problemas de inyectores tapados, asi que creo no es un gran problema lo de la limpieza.
Yo, a los autos de la oficina, que son los del kilometraje de diario, les suelo hacer lavado con boya cada 40 000 o 60 000 Kms, mas preventivamente que corrrectivo, de hecho unnca he tenido un inyector tapado en los ultimos 15 años en al menos 14 autos con un uso promedio de 25 000 Km anual. Lo que si me ha dado lata son 2 o 3 filtros sucios, eso si con mas kilometraje del anual.

JOE-JOE
18-02-2009, 10:19:35
Vientos!!
Muchas gracias por todos sus consejos... y comentarios

Cuanto dura el filtro de gasolina ???? como te das cuenta de que ya se daño o no hace el trabajo correcto ???........................ hace mucho se abrió un tema de limpiadores de inyectores y dí a la conclusión de ponerle un Wurth ó un prestone concentrado 2 veces al año...... espero que esto no afecte el sistema de gasolina.......saludos

Asi como que cuanto dura Babe NPI (No Poseo Información) pero en los servicios de las agencias lo cambian creo que cada 15 y a veces hasta cada 30 mil kilometros pero bueno ya sabemos todos como trabajan de sucio las agencias cierto?

Pues antes los filtros de gasolina eran así como que transparentes y se lograba ver el interior de los mismos pero ahora ya no por lo menos no en el de mi auto y pues así como de que otra forma saber si esta limpio o sucio... revisar la presión que esta llegando a tu riel de inyectores y si varia mucho con respecto a lo que debe de entregar que dependiendo del carro va de 30 hasta 45-50 psi pues sería la única pero pues yo diria que entonces lo mejor es cada cambio de aceite ps echarnos el cambio del filtro de gasolina... detalle hay algunos autos que lo tienen dentro o a la salida del tanque de gasolina y esos en 1ra son mucho mas caros y en 2da mas dificiles de dar mantenimiento por lo mismo no se puede hacer cada cambio o cada afinación... entonces pues si tienes la posibilidad de cambiarlo cada vez que se cambia el aceite o cada 2 pues porque no... no se que opinan los demas...

Angelinn RT
18-02-2009, 13:24:23
Un laboratorio de inyectores te cuesta como $18,000 pesos (el mas barato, uno marca ASNU que son de los mas "elite" te cuesta como 45,000), que te incluye tanto el laboratorio con probetas para hacerle prueba de flujo, un montonal de adaptadores para todas las marcas y sabores así como la tina de ultrasonido.

Pues no suena nada mal como para pensar en invertile y comprar uno, con un local chikitin pones tu laboratorio de lavado de inyectores.... lo voy a considerar :bien

no es una inversión muy cara y según yo podría seralgo viable un negocio asi no crees???

Velvet
18-02-2009, 15:34:29
ponles windex para que se limpien¡¡¡

Rodrigo Z.
18-02-2009, 15:57:16

El filtro de gasolina de tu coche mi buen Babe es bastante más carito que los típicos de refaccionaria. Te aseguro que andará entre $1,000 y $1,500.00. De manual se recomienda cambiarse cada 50,000 km, entonces mi opinión personal es que es un mtto preventivo bastante carito si se cambia muy seguido. BMW, Audi y MB son la misma historia. Supuestamente esos filtros "premium" tienen elemento filtrante más "sofisticado" y duradero.

Si tienes un Chevy o similar de filtro de $50, pues ahí si a tirar dinerito al gusto.

JOE-JOE
18-02-2009, 16:46:19
Si tienes un Chevy o similar de filtro de $50, pues ahí si a tirar dinerito al gusto.

A evo inga!! yo por eso con mi chevy ps cualquier cosa... jejejeje

Si y te comento lo de que hay algunos q vienen en el tanque de gas o a la salida y pues por obvias razones no es igual de facil que los que estan solo sobre la linea con unas abrazaderas!!

Adrian_RT
18-02-2009, 18:20:28
ponles windex para que se limpien¡¡¡

El windex es la neta y también sirve para limpiar vidrios hehehe!

Kinkajou
18-02-2009, 20:17:15
Pues yo me puse de ocioso a limpiar mis inyectores del Tsuru usando una tina industrial de ultrasonido.
Te puedo comentar que los inyectores no estaban tapados ni funcionaban al parecer mal, pero aprovechando el juguete que me presto mi hermano , a aprovecharlo!

Lo primero que hice fue fabricar un sistema de inyeccion presurizado a 42lbs. Este sistema de alta tecnologia consistia en una botella de suero de vidrio, una venoclisis que se conectaba atravez de una manguera de hule al inyector.
Por otro el cableado al inyector con un sistema que permitia energizar el inyector por un par de segundos de manera intermitente.

Como solucion use una mezcla de agua con windex y un desengrasante suave industrial.
Al hechar a andar el sistema presurizado y pulsar el inyector , pude darme cuenta de que la salida de liquido era mas como de un chorro que una buena aspersion.

De ahi puse el inyector en la tina y lo limpie por un rato, de vez en cuando energizando el inyector.
Al terminar lo probe y para mi sorpresa ahora la salida de liquido era mediante pequeños chorritos independientes que salian por cada agujerito que tiene la punta del inyector. Creo que le dicen pintle.

No he notado diferencia en el desempeño del auto, pero como me diverti.

Saludos

Diego
19-02-2009, 10:56:40
Pues yo me puse de ocioso a limpiar mis inyectores del Tsuru usando una tina industrial de ultrasonido.
Te puedo comentar que los inyectores no estaban tapados ni funcionaban al parecer mal, pero aprovechando el juguete que me presto mi hermano , a aprovecharlo!

Lo primero que hice fue fabricar un sistema de inyeccion presurizado a 42lbs. Este sistema de alta tecnologia consistia en una botella de suero de vidrio, una venoclisis que se conectaba atravez de una manguera de hule al inyector.
Por otro el cableado al inyector con un sistema que permitia energizar el inyector por un par de segundos de manera intermitente.

Como solucion use una mezcla de agua con windex y un desengrasante suave industrial.
Al hechar a andar el sistema presurizado y pulsar el inyector , pude darme cuenta de que la salida de liquido era mas como de un chorro que una buena aspersion.

De ahi puse el inyector en la tina y lo limpie por un rato, de vez en cuando energizando el inyector.
Al terminar lo probe y para mi sorpresa ahora la salida de liquido era mediante pequeños chorritos independientes que salian por cada agujerito que tiene la punta del inyector. Creo que le dicen pintle.

No he notado diferencia en el desempeño del auto, pero como me diverti.

Saludos
No gasta menos gas? No tienes forma de ver si la mezcla varió sus parámetros?

Kinkajou
19-02-2009, 22:56:07
No tengo forma de ver si la mezcla vario los parametros, pero lo que si puedo checar es la hoja de la verificacion. Quizas ahi nos podamos dar cuenta si es que bajo o subio los niveles de hidrocarburos, no?
Saludos