PDA

Ver la Versión Completa : Ya hay Gasolina Magna con Etanol en Mexico!!

NIXDELL
02-02-2009, 12:02:44
Monterrey, N. L. - Por primera vez en todo México, y dentro de un plan piloto nacional, Pemex está surtiendo gasolina Magna mezclada con etanol —un alcohol que se obtiene de la caña de azúcar— en tres estaciones del área metropolitana de Monterrey.

Los centros de servicio 7874 y 8779 de la empresa Productos Seleccionados, en la Autopista a Reynosa, así como el número 4020 de Grupo Orsan, sobre la Carretera a Nuevo Laredo, abastecen este biocombustible a través de las bombas de la gasolina Magna, reveló Pemex.

En un recorrido realizado se observó que, aunque conocen el programa, los despachadores no informan de éste a los automovilistas ni las bombas se diferencian del resto.

Pemex estima que en promedio, cada día, 2 mil 250 vehículos han usado este producto con resultados favorables.

Además, monitorea el desempeño de este biocombustible en 100 unidades de la refinería de Cadereyta.

La prueba, que se inició en diciembre y concluirá en febrero, forma parte del programa oficial de Pemex de producir combustibles menos contaminantes, como ya lo está haciendo a gran escala con biodiesel, que se produce a partir del sebo de res.

Para el nuevo biocombustible, Pemex produce gasolina Magna sin el aditivo oxigenante MTBE (metil-terbutil-éter) y posteriormente la mezcla con el etanol.

Expertos explican que el alcohol se usa como un sustituto del MTBE, que libera importantes agentes contaminantes a la atmósfera cuando se realiza la combustión en los automóviles. (esto no es verdad solo es soluble en agua)

El suministro de etanol, unos 150 mil litros, fue comprado al ingenio La Gloria, que transporta el insumo desde Veracruz a Cadereyta.

Por que ya no MTBE

La decisión de introducir biocombustibles al mercado nacional fue tomada luego que se determino que Petróleos Mexicanos (Pemex) está vendiendo alrededor de 220 mil barriles diarios de gasolina altamente contaminante en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y valle de México.

Según información que la Gerencia de Análisis de Inversiones y Gasto Operativa de Pemex entrego al Consejo de Administración de la paraestatal, en agosto de 2008, las gasolinas oxigenadas Magna y Premium que se comercializan en las zonas metropolitanas de estas ciudades, que representan 20% del consumo nacional, se formulan con éteres (MTBE y TAME), prohibidos en Estados Unidos desde hace casi seis años por las autoridades ambientales, debido a la contaminación que provocan en los mantos acuíferos.

VENTAJAS !!!

Lo mejor es que ya no se usaria el MTBE que por simple que sea si da mayor octanaje pero no contamina al quemarse, contamina si este se va al agua al rio o x fuente de agua ya que se mezcla digamos es soluble, no como la gasolina normal, aceite o diesel que estos no se quieren y solo se separan.

Otra ventaja es que el MTBE al ser agregado a la gasolina este estabiliza al octanaje y si le agregamos chochos y demas cosas del mercado en lugar de subir el octanaje este tiende a bajar.......... y estabilizarce en unos 82 octanos!!!

En cambio con el etanol es todo lo contrario !! Entre mas etanol le pongas el octanaje subira!!! claro hay limites pero una buena mezcal la gasolina Magna quedaria muy arriba de la Premium al llegar a tener hasta 115 octanos como maximo.

La gasonina UBA que segun nos venden !!! Que segun es premium! No se crean aun no existe en mexico, son gasolinas magnas con mas octano y en ocasiones con mas azufre ya que la importada tiene mas azufre que la nacional pero pues las autoridades solo se enfocan a comprar valiendoles gorro como venga.

La gaolina UBA esta se producira en la refineria de Minatitlan en los proximos 1 a 2 años y en la refineria de cadereyta en los proximos 2 años mientras se va eliminando el MTBE y se contruyen las plantas, que gracias a la " Muy buena reforma energetica" se cpntruiran las plantas con nuestro dinero que son las afores y demas ahorros nuestros, hahhaaa pero dijo el peje, EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS !!!

Saludos

jorge_DOHC
02-02-2009, 12:33:09
Que buen post, excelente info!

ManuelGA
02-02-2009, 12:52:36
Magnífico Alex, me imagino tu haz cargado esa gas allá en Cadereyta, ¿Se siente alguna diferencia?, ¿Alguna percepción en el mantenimiento? = bujias mas limpias, cuerpo de aceleración no tan mugroso?

Ahh porque en varios lugares del pais estamos viendo una invasión de bujias demoniacas (color rojo) por los depósitos de aditivos en la gasolina.

NIXDELL
02-02-2009, 13:15:19
Magnífico Alex, me imagino tu haz cargado esa gas allá en Cadereyta, ¿Se siente alguna diferencia?, ¿Alguna percepción en el mantenimiento? = bujias mas limpias, cuerpo de aceleración no tan mugroso?

Ahh porque en varios lugares del pais estamos viendo una invasión de bujias demoniacas (color rojo) por los depósitos de aditivos en la gasolina.

Se supone que sera mas limpio ya que no se tendran muchos depositos, lo "ROJO" que mencionas es un derivado de la oxigenacion con TAME o MTBE en si es una polimerizacion de la gasolina y esto es devido a que le ponen de mas MTBE a la gasolina o mas comun algun derivado sintetico que en este caso por lo economico para agregar y hacer mas volumen en el tanque de una gasolineria es " Thiner " que al contacto con una mescla rica de oxigeno esta tiende polimerizarse en fraccione de segundos pero esta es quemada al mismo tiempo, faltarian unos segundos mas y esta se haga polimero, digamos plastico en las lineas y ahora si a causar problemas..... Es muy pero muy remoto que pase estos pero alta temperatura y algun catalizador con metales (thiner op algunos mas) sea un catalizador para que la gasolna se desconponga en fraccion de segundos al entrar al motor.

Si he probado la gasolina que estan ofreciendo por aca, se nota una mejoria en la cuestion de economia de combustible, lo que si se nota a simple vista pero exageradamante es la cantidad de agua que sale del escape en las mañanas o cuando el sistema de escape esta frio, pero en verdad mucha agua en ocasiones parece que esta orinando el escape.

En un motor turbo no creo que sea dañino ya que los gases salen calientes y mueven al turbo directamente pero la condensacion ocurre despues de este porque el sistema esta frio y el agua se condensa lo unico que pasara con el tiempo es si no traemos un buen sistema de escape, digamos inoxidable, el de acero al carbon durara menos que lo normal por la corrosion.

Saludos

Saludos

vueltomadres
02-02-2009, 14:02:53
Parece que estás bien informado. Alguna novedad con el diesel UBA?
Para cuando?

Saludos

Babe
02-02-2009, 14:13:53
Que buen post, excelente info!

+ 1 ........................... esperemos que tengan resultados positivos en este plan piloto....... pero que no subiría de precio la gasolina al ponerle Etanol ???...... se acabaría la premium ????

lordvader
02-02-2009, 16:40:02
¿ De que sirve que vendan la E85 como programa piloto de prueba si no se lleva ningun registro de la flota de autos que la esten usandfo, sino simplemente se vende?

¿Como pueden saber el cambio en el consumo si no se anotan los kilometrajes? De lo mas basico.

¿Como pueden saber si existen daños o fallas anormales o menos problemas si no se tiene una relacion de autos usuarios? Incomprensible.

Como siempre. Cientificamente hablando, aqui se hacen las cosas a lo Wy.

dylan
03-02-2009, 11:57:48
Como dice Lord, en efecto, un programa (cualquiera que sea) que no lleva registro de mediciones, es por lo tanto poco medible. Ojalá que sea la difusión de los comentarios los que hagan (por lo menos) que este piloto se haga ya un proyecto permanente...

Obvio, debe de haber muchos intereses por ahí, de los cuales no se hablarán hasta que se les de a esos interesados su parte del business...

En fin, buenas noticias y que bueno que al menos ya se ve algo...

Lucky Luciano
03-02-2009, 13:03:33
¿ De que sirve que vendan la E85 como programa piloto de prueba si no se lleva ningun registro de la flota de autos que la esten usandfo, sino simplemente se vende?

¿Como pueden saber el cambio en el consumo si no se anotan los kilometrajes? De lo mas basico.

¿Como pueden saber si existen daños o fallas anormales o menos problemas si no se tiene una relacion de autos usuarios? Incomprensible.

Como siempre. Cientificamente hablando, aqui se hacen las cosas a lo Wy.

Totalmente de acuerdo, ¿cual es la idea de la venta piloto de e85?, como que los gobernantes pierden foco con sus experimentos a lo baboso.

Adrian_RT
04-02-2009, 10:33:41
Totalmente de acuerdo, ¿cual es la idea de la venta piloto de e85?, como que los gobernantes pierden foco con sus experimentos a lo baboso.

Totalmente de acuerdo, jaja igual y dicen si nadie se queja se queda.

Gus
04-02-2009, 16:49:50
La gasonina UBA que segun nos venden !!! Que segun es premium! No se crean aun no existe en mexico, son gasolinas magnas con mas octano y en ocasiones con mas azufre ya que la importada tiene mas azufre que la nacional pero pues las autoridades solo se enfocan a comprar valiendoles gorro como venga.

Te cuento que el responsable de Pemex de importar las gasolinas extranjeras a México está conmigo en el ipade, hace poco platicabamos de esto y me dijo todo lo contrario que tu escribes, el viernes que tengo clase voy a comentarle lo que dices para que me platique como esta eso de que las UBA importadas tienen más azufre que la gasolina nacional, también que se compran puras porquerías, me imagino que será importante que lea tu post a ver que opina :risas

El sabado posteo que me dijo.

Gus
04-02-2009, 16:50:45

También de esto le pregunto a mi cuate a ver que me puede contar.

Saludos

Armand
04-02-2009, 18:29:27
Pues habra que tener mas informacion al respecto. Estaria muy bueno que hicieran pruebas para comprobar rendimiento-emisiones de la E85 contra la premium, a ver si por lo menos a algun medio informativo automotor del pais se le ocurre y asi ver que tan "buena" o "mala" es en comparacion, y que veamos como se comporta en pruebas en suelo mexicano.

Yo no se realmente cual sea el beneficio, si es por el lado de combustible renovable aunque creo es -por lo menos por ahora- mas costoso el proceso para producirla que por parte del petroleo. Y que tanto nos ayude a tener menos contaminacion y mas potencia. Saludos.

NIXDELL
04-02-2009, 19:50:36
Te cuento que el responsable de Pemex de importar las gasolinas extranjeras a México está conmigo en el ipade, hace poco platicabamos de esto y me dijo todo lo contrario que tu escribes, el viernes que tengo clase voy a comentarle lo que dices para que me platique como esta eso de que las UBA importadas tienen más azufre que la gasolina nacional, también que se compran puras porquerías, me imagino que será importante que lea tu post a ver que opina :risas

El sabado posteo que me dijo.

Platicale que en laboratorio central de la Refineria Hector R lara sosa en pruebas con el metodo D5453 de fluorecencia ultravioleta las gasolinas importadas traen mas azufre que las nacionales.

Una nacional trae al rededor de 5 ppm como maximo y la importada arriba de 15 ppm y pues el equipo como es para gasolinas de bajo azufre ya que puede medir ppb se contamina arriba de 10 ppm por eso optan por medir en gasolina importada con metodos mas antiguos como niquel ranel.

Saludos

Gus
04-02-2009, 20:12:00
Platicale que en laboratorio central de la Refineria Hector R lara sosa en pruebas con el metodo D5453 de fluorecencia ultravioleta las gasolinas importadas traen mas azufre que las nacionales.

Una nacional trae al rededor de 5 ppm como maximo y la importada arriba de 15 ppm y pues el equipo como es para gasolinas de bajo azufre ya que puede medir ppb se contamina arriba de 10 ppm por eso optan por medir en gasolina importada con metodos mas antiguos como niquel ranel.

Saludos

Tal cual lo escribiste, lo imprimo y se lo enseño a ver que me dice, jeje. Va a estar interesante.

Saludos

DIABLO
04-02-2009, 22:34:09
Que buen tema, ojalÀ realmente tenga buenos resultados estos experimentos, por que si nooo... Que soberana ching..

vueltomadres
04-02-2009, 23:30:13
Soy un absoluto ignorante de ppms azufres y premiums. Pero esto me interesa y está bueno el debate. Espero con impaciencia el desenlace.
De momento, goggggleando me encontré esto (2008):
http://www.cefp.gob.mx/intr/boletin/boletin2008/bolcefp1472008.pdf

Hay una cosa que no me cuadra. En 2006 anunciarion premium con 30ppm y en la tabla indica 80.

Saludos

vand
05-02-2009, 14:30:50
Soy un absoluto ignorante de ppms azufres y premiums. Pero esto me interesa y está bueno el debate. Espero con impaciencia el desenlace.
De momento, goggggleando me encontré esto (2008):
http://www.cefp.gob.mx/intr/boletin/boletin2008/bolcefp1472008.pdf

Hay una cosa que no me cuadra. En 2006 anunciarion premium con 30ppm y en la tabla indica 80.

Saludos

Y eso es bueno o es malo???

Lucky Luciano
05-02-2009, 15:08:13
La verdad no creo que el etanol solucione mucho en cuanto a contaminación, explicandolo sencillo, la manera de producir etanol es la misma que producir bacaché le blanc, la única diferencia es que al final le agregan gasolina para que los paisanos no se lo tomen.

Osea, a una solución de azucar le agregas levaduras que comen azucar y cagan alcohol. La bronca es que a las levaduras les gusta un ambiente esteril y calientito, para esterilizar la mezcla y tanques, elevan la temperatura y luego la dejan caer y estabilizan por ahí de 35 grados C.

¿Que usan para calentar los tanques?, pues combustibles fósiles y bagazos de cereales o madera.

¿Como transoportan el etanol?, pues en pipas que consumen diesel.

Así que muy ecológico pues no es.

Gus, cuestionale esto a tu amigo a ver que te dice.

vueltomadres
05-02-2009, 21:25:33
Y eso es bueno o es malo???

Pues...no soy ningún experto en el tema pero...independientemente de los efectos invernaderos, contaminantes, de salud y demás, es un factor que tienen en cuenta (además de los estudios de mercado, etc) los fabricantes a la hora de vender unos modelos u otros en un determinado mercado. Ahí están los efectos en el catalizador, por ejemplo. Si no, ¿alguien conoce la razón por la que no se venden diesel en México, quitando 3 o 4 jettas, siendo que son los que más se venden en Europa y se venden bastante bien en Estados Unidos?. O Toyota, que hace unos cuantos años no vendía en Europa vehículos con inyección estratificada porque la gasolina tenía alto contenido en azufre.

Ahora que va a haber diesel UBA veremos cómo se disparan las ventas.

En cuanto a lo que comenta Luciano....Lucky, hombre....no es lo mismo que circule una pipa a diesel y el resto con biocombustible a que todos lo hagan a diesel...creo.

Saludos.

Lucky Luciano
06-02-2009, 13:32:46
Pues...no soy ningún experto en el tema pero...independientemente de los efectos invernaderos, contaminantes, de salud y demás, es un factor que tienen en cuenta (además de los estudios de mercado, etc) los fabricantes a la hora de vender unos modelos u otros en un determinado mercado. Ahí están los efectos en el catalizador, por ejemplo. Si no, ¿alguien conoce la razón por la que no se venden diesel en México, quitando 3 o 4 jettas, siendo que son los que más se venden en Europa y se venden bastante bien en Estados Unidos?. O Toyota, que hace unos cuantos años no vendía en Europa vehículos con inyección estratificada porque la gasolina tenía alto contenido en azufre.

Ahora que va a haber diesel UBA veremos cómo se disparan las ventas.

En cuanto a lo que comenta Luciano....Lucky, hombre....no es lo mismo que circule una pipa a diesel y el resto con biocombustible a que todos lo hagan a diesel...creo.

Saludos.

No si hay diferencia, mi hermano, acuerdate que, por un lado, la gasolina se transporta en ductos, lo cual si es económico, "ecológico" y por otro, los vehículos de mas de 15 ton de carga todos consumen diesel y no pueden convertirse a etanol o a gasolina, el motor es completamente diferente.

JOE-JOE
06-02-2009, 13:53:58
y eso es bueno o es malo???

eso es malo vand el los ppm son particulas por millon mientras mas, mas contamina... Recuerda q los puntos immeca miden la calidad del aire en cuanto a la cantidad de particulas suspendidas...

K-9
07-02-2009, 18:19:50
suena bien seria cosa de probarla