PDA

Ver la Versión Completa : Turbo en Impreza NA

Pantoche
16-10-2008, 15:53:26
Por ocioso ayer me meti a ebay y encontre esta subasta...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trkparms=tab%3DWatching&viewitem=&item=140273980085&_trksid=p3907.m32

Como ven es un turbo de WRX 2003 con supuestas 20,000 millas, total puse mi oferta y gane por una fabulosa cantidad de $132.50 dlls, la cual dudaba que fuera a ganar.

Sinceramente mi idea es dejar stock el carro, pero pues si así siguen saliendo ofertas, creen que valdrá la pena hacer la inversión de lana y tiempo?? O realmente se arriesga mucho el carro al hacer este tipo de modificaciones.

Todavía no he pagado el turbo, como ven?? Si lo pido??

Mi idea sería nada mas compensarle al coche la altura del df y dejarlo con una presión baja, pero que se sienta que jala el coche, algo que no requiera cambiar muchos internos, ya que el motor 2.0 del coche actualmente solo se vende en Japon, asi que sería un relajo andar trayendo todas las partes de por allá.

Lucky Luciano
16-10-2008, 15:58:35
jajajaa muy bien Pedro, turbo ya tienes es lo bueno, ya te ahorraste una lana. Ahora te falta intercooler, tubería, multiple de escape, downpipe, multiple de admisión, inyectores y programa.

Pantoche
16-10-2008, 16:01:50
jajajaa muy bien Pedro, turbo ya tienes es lo bueno, ya te ahorraste una lana. Ahora te falta intercooler, tubería, multiple de escape, downpipe, multiple de admisión, inyectores y programa.

Ah bueeeenoooo... ya casi no falta nada, de hecho este chavo tenía los inyectores tambien, pero no vi la subasta y quedaron los 4 en $90 dlls!!

De lo que mencionas creo que el más complejo será el multiple, o se podrá adaptar uno de cilindrada más grande?? Por cierto como se escribe multiple de admisión en inglés??

**RaY**
16-10-2008, 16:12:25
manifold........

Lucky Luciano
16-10-2008, 16:15:27
inlet manifold es el múltiple de admisión y exhaust manifold es el multiple de escape, por cierto me faltó la válvula blow off o dv.

Pantoche
16-10-2008, 16:16:54
inlet manifold es el múltiple de admisión y exhaust manifold es el multiple de escape, por cierto me faltó la válvula blow off o dv.

Perfecto, gracias... ya encontre unos de 90 dlls jajajajajaja, creo que mejor iré a la agencia a ver si las piezas de los motores de la versión anterior, sirven para el modelo nuevo....

evadillo
16-10-2008, 16:20:29
Claro que vale la pena.... un turbito a unas 8-10 lbs para que no te metas en pedos de bajar compresion estaria al pex..

Puedes hacerlo mover con un PiggyBack (checate la compatibilidad de marcas) o una compu externa similar....

Pantoche
16-10-2008, 16:22:01
Claro que vale la pena.... un turbito a unas 8-10 lbs para que no te metas en pedos de bajar compresion estaria al pex..

Puedes hacerlo mover con un PiggyBack (checate la compatibilidad de marcas) o una compu externa similar....

Ya me hablaste muy técnicamente jajajajaja, deja checo bien en la agencia la compatibilidad de partes y yo creo que te daré lata para saber que ir haciendo!

JCMON
16-10-2008, 17:25:43
pues ahi te va, y no quiero desilucionarte pero yo no me meteria en esa bronco.....creo que el tiempo, dinero y esfuerzo no vale la pena., si verdaderamente quieres un carro turbo, comprate uno que ya traiga el turbo de fabrica.....y mas si lo piensas ocupar diario.

vende tu nave (claro que le vas a perder) y despues de compras un WRX de 260 caballitos y tambien con AWD!!!!

eso es lo que yo haría, pero si te decides a comprar TODO lo que te hace falta entonces mucha suerte y despues me presumes tu bote!!!

saludos

evadillo
16-10-2008, 17:34:56
pues ahi te va, y no quiero desilucionarte pero yo no me meteria en esa bronco.....creo que el tiempo, dinero y esfuerzo no vale la pena., si verdaderamente quieres un carro turbo, comprate uno que ya traiga el turbo de fabrica.....y mas si lo piensas ocupar diario.

vende tu nave (claro que le vas a perder) y despues de compras un WRX de 260 caballitos y tambien con AWD!!!!

eso es lo que yo haría, pero si te decides a comprar TODO lo que te hace falta entonces mucha suerte y despues me presumes tu bote!!!

saludos

Mta... que aguafiestas... ademas mira quien habla... el que pinta sus rines para que su carro parezca Calandria jaja

Tengo un vecino que hizo turbo su Lancer Rallie Art.. si le a batallado en dejarlo al 100 pero el coche anda de diario y no sufre nada.. aunque el turbo no funcione al 100..

Además, la diferencia entre un WRX y el de Pedro si es una lana... y puede conseguir piezas tan baratas como el turbo !

JCMON
16-10-2008, 17:40:01
Mta... que aguafiestas... ademas mira quien habla... el que pinta sus rines para que su carro parezca Calandria jaja

Tengo un vecino que hizo turbo su Lancer Rallie Art.. si le a batallado en dejarlo al 100 pero el coche anda de diario y no sufre nada.. aunque el turbo no funcione al 100..

Además, la diferencia entre un WRX y el de Pedro si es una lana... y puede conseguir piezas tan baratas como el turbo !

oh guey deja la calandria tranquila....ya superalo guey!!!! :risas

y si yo fui agua fiestas mira tu comentario, ya con eso Pedro se aguadó todo.....

Pedro, NTC tu entrale al relajo de armar y desarmar autos si es lo que te gusta., ve emilio de 3 chatas no hace una!!!! y el se la pasa a toda madre!!!

evadillo
16-10-2008, 17:41:52
oh guey deja la calandria tranquila....ya superalo guey!!!! :risas

y si yo fui agua fiestas mira tu comentario, ya con eso Pedro se aguadó todo.....

Pedro, NTC tu entrale al relajo de armar y desarmar autos si es lo que te gusta., ve emilio de 3 chatas no hace una!!!! y el se la pasa a toda madre!!!

Jajajaja... che Menso ! ....Solo tengo 2 chatas.. y parte de la maceta !!!

Pantoche
16-10-2008, 18:33:12
Jajajajajaja, que buena polémica se armo.

Como dice Emilio si hay mucha diferencia de mi coche al nuevo WRX, como $120,000 o más ya como va el dólar.

Creo que haré bien la investigación de lo que se necesité y ver que tanto es coseguible y los precios.

Concuerdo mucho en lo que dices Mon, si es mi coche de diario no quiero que sea una joda de que a cada rato se caliente, descomponga, etc....

Pero si el experimento no sale caro y si siempre existe la oportunidad para echarse para atrás creo que si haré el intento... digo espero que los gringos sigan chocando sus WRX pa conseguir más partes baratas, la ventaja es que no tengo prisa así que si se consigue bien y sino pues ya verán anunciadas las partes en mercadolibre jajajajaja

f5air
16-10-2008, 19:15:42

agregamos tambien boost controller, medidores de boost, wideband, temp de aceite, turbo timer, bujias, oil cooler, etc, de programa tan facil, comrpas el aem fic y con eso la haces, si tienes alguien que le sepa mover ya la hiciste sino con gusto te ayudo, al AEM ya le sabemos bastante bien aqui en MTY.

Pantoche
16-10-2008, 22:50:09
agregamos tambien boost controller, medidores de boost, wideband, temp de aceite, turbo timer, bujias, oil cooler, etc, de programa tan facil, comrpas el aem fic y con eso la haces, si tienes alguien que le sepa mover ya la hiciste sino con gusto te ayudo, al AEM ya le sabemos bastante bien aqui en MTY.

Y la lista sigue agrandandose jejejejeje, gracias por los datos yo creo que si sigo adelante si les pediré ayuda

Mañana hablaré con la persona del taller de la agencia a ver que dice en cuanto a la resistencia del motor, transmision clutch, etc.... y ver que tanto más habrá que considerar, realmente mi idea es compensar la altura del DF, no quiero convertirlo en un super coche solo que de su 150hp que dice... o un poquitin mas sin tener que meterle mucha lana....

f5air
17-10-2008, 10:42:58
Y la lista sigue agrandandose jejejejeje, gracias por los datos yo creo que si sigo adelante si les pediré ayuda

Mañana hablaré con la persona del taller de la agencia a ver que dice en cuanto a la resistencia del motor, transmision clutch, etc.... y ver que tanto más habrá que considerar, realmente mi idea es compensar la altura del DF, no quiero convertirlo en un super coche solo que de su 150hp que dice... o un poquitin mas sin tener que meterle mucha lana....
eso no te tienes que preguntarle a nadie, simplemente con un buen mapeo y con unos 8-9 psi estas "safe". Ese motor puede aguantarte mucho en realidad, a lo mejor el clutch podrias cambiarlo pero es algo sencillo.

Pantoche
17-10-2008, 10:51:46
eso no te tienes que preguntarle a nadie, simplemente con un buen mapeo y con unos 8-9 psi estas "safe". Ese motor puede aguantarte mucho en realidad, a lo mejor el clutch podrias cambiarlo pero es algo sencillo.

Me da gusto oir una buena noticia jejejeje, ya que ayer me desvele buscando información en foros y la mala noticia es que este motor 2.0 de subaru solo se vende en europa, australia y japón, asi que si llego a dañar algún interno creo si saldría muy caro conseguir la pieza.

Todavía no me acabo de convencer al 100% ya que lo que me da miedo es que se dañe el motor y me quede sin coche ya que es el de diario, yo creo que si haré la modificación pero me voy a esperar un poco más a tener ya todo bien costeado e investigado.

Pero las ganas no se me han quitado, a lo mejor vale más la pena ahorrar bien y comprar partes nuevas y asi ya correr menos riesgos.

Rodrigo Z.
17-10-2008, 11:05:10
Tienes que tomar en cuent ael quedarte sin coche varias semanas entre temas de instalación de tuning.

Pantoche
17-10-2008, 11:20:08
Tienes que tomar en cuent ael quedarte sin coche varias semanas entre temas de instalación de tuning.

Es otro punto que no me gusta, creo que mejor esperare un poco más que el dolar se estabilice y ya buscar partes nuevas, para evitar broncas....

En fin, si lo haré pero todavía no es el momento vamos a dejar que llegue al año el carrito jejejejeje

JCMON
17-10-2008, 11:23:15
pedro ya mejor comprate el WRX de 265 y listo!!!! lo que le metas de lana tiempo y esfuerzo, mejor dedicate a trabajar y a pagar la nueva deuda de un auto nuevo!!!!

si no esperate y chance encuentres un WRX usado de 225 y ahi ya tienes un carrito con buen potencial

Pantoche
17-10-2008, 11:25:29
pedro ya mejor comprate el WRX de 265 y listo!!!! lo que le metas de lana tiempo y esfuerzo, mejor dedicate a trabajar y a pagar la nueva deuda de un auto nuevo!!!!

si no esperate y chance encuentres un WRX usado de 225 y ahi ya tienes un carrito con buen potencial

De hecho el WRX de 225 ya me ofrecieron un demo en la agencia con buen descuento jejejejeje.

Pero mejor ya salgo de deudas y en cuanto haya $$$ veo que onda, esto más bien salio porque pense que consiguiendo partes baratas igual y podía conseguir dejarlo turbo a buen precio y sin broncas, pero ya vi que no es así...

JCMON
17-10-2008, 11:26:48
De hecho el WRX de 225 ya me ofrecieron un demo en la agencia con buen descuento jejejejeje.

Pero mejor ya salgo de deudas y en cuanto haya $$$ veo que onda, esto más bien salio porque pense que consiguiendo partes baratas igual y podía conseguir dejarlo turbo a buen precio y sin broncas, pero ya vi que no es así...

en cuanto? esta bueno? vale la pena?

Pantoche
17-10-2008, 11:36:47
en cuanto? esta bueno? vale la pena?

Si esta bueno, me dejaron llevarlo a dar la vuelta y super bien el carro, el turbo es muy lineal, o sea ni se siente mucho cuando entra y si esperas la patada típica de turbo no se siente mucho. Lo único que le sentí ya gastadon eran los frenos y hay que rectificarle los discos porque ya vibraba mucho en frenadas fuertes, pero cambiándole eso el coche esta en perfecto estado.

Del precio exacto no se, pero ese día aproximadamente hablamos de un precio de $310,000, sin que me dieran bien la cifra exacta, pero cuando el dolár estaba barato, si quieres ir un día avísame y te digo con que vendedor checarlo.

JCMON
17-10-2008, 11:59:08
Si esta bueno, me dejaron llevarlo a dar la vuelta y super bien el carro, el turbo es muy lineal, o sea ni se siente mucho cuando entra y si esperas la patada típica de turbo no se siente mucho. Lo único que le sentí ya gastadon eran los frenos y hay que rectificarle los discos porque ya vibraba mucho en frenadas fuertes, pero cambiándole eso el coche esta en perfecto estado.

Del precio exacto no se, pero ese día aproximadamente hablamos de un precio de $310,000, sin que me dieran bien la cifra exacta, pero cuando el dolár estaba barato, si quieres ir un día avísame y te digo con que vendedor checarlo.

orale percecto, pero solo era como dato informativo ya que en este momento las cosas no estan como para andar comprando carro nuevo, si no mas bien como para ahorrar y no gastar en casas inecesarias.....

seguios en contacto, ya vendran los tiempos de vacas gordas

f5air
17-10-2008, 18:16:32

exacto por eso es bueno tener todo lo necesario ya para la instalacion, si es asi, a lo mucho te llevas una semana y media en la instalacion o menos, en el MR2 nos tardamos una semana. Y dale unos 3 dias en la tuneada mas volver a checar el setup y que todo este en orden. Pero un dato importante no existe mejore pieza en un carro NA a TURBO que la paciencia.

ryoga
28-10-2008, 11:27:30
Humm quemal, yo digo que le intentes, digo, ahorras y vas comprando cosas poco a poco, eso solo si quisieras conservar tu coche por un buen rato, pero para eso debes de ensuciarte un poco las manos y sacrificar algunas cosas

Como dicen en transformes !! "Sin sacrificio no hay victoria"