Ver la Versión Completa : Cuál es la dif. entre repro, chip, piggyback?
Vishnu
14-10-2008, 18:24:14
saludos nuevamente! en busca de una "repro" para mi speed he escuchado muchas denominaciones distintas, nadie me ha podido explicar o al menos aclarar un poco esto... que es o cual es la diferencia entre una repro?, un sistema "piggyback"?, que es un standback?? o el conocido chip? o estoy bien w :sapear y es lo mismo pero dicho de otra manera??
jajaja gracias y nos andamos viendo en amozoc q yo ya estoy bien puesto para el TD igual q mi bro jajaja :bien
Dynamike
14-10-2008, 18:31:32
pues en resumidad cuentas la reprogramacion y el chip hacen mas o menos lo mismo que es mover los parametros de la ecu solo que la repro es 'virtual' entran a tu ecu y le cambian los valores y el chip es fisico y se solda a tu ecu, yo pienso que los chips ya estan fuera del mercado. lo de hoy son las repros, speed te refieres a un mazdaspeed? me parece delrio tiene repro para el mazdaspeed.
el piggy back es una 'nueva ecu' que sustituye a la ecu oem y totalmente programable, ya es para proyectos muy serios y de muchos chochotes.
lo que requieres es una repro!
Vishnu
14-10-2008, 18:35:08
pues en resumidad cuentas la reprogramacion y el chip hacen mas o menos lo mismo que es mover los parametros de la ecu solo que la repro es 'virtual' entran a tu ecu y le cambian los valores y el chip es fisico y se solda a tu ecu, yo pienso que los chips ya estan fuera del mercado. lo de hoy son las repros, speed te refieres a un mazdaspeed? me parece delrio tiene repro para el mazdaspeed.
el piggy back es una 'nueva ecu' que sustituye a la ecu oem y totalmente programable, ya es para proyectos muy serios y de muchos chochotes.
si aun mazdaspeed 3, de hecho en del rio dice lo sig... "El Standback de Custom Performance Engineering es un sistema "piggyback" que incorpora hardware y software para leer y escribir el mapeo de tu Mazdaspeed3."
ando viendo si le pongo esa piggyback a la nave pero pues primero me asesoro antes de cajetearla no? jajaja
Rodrigo Z.
14-10-2008, 18:36:03
Antes no se porgramaban los coches por el puerto serial directametne hacia la compu del coche (ECU), en ese entocnes literalmente se cambiaba un chip en la computadora, o se quitaba para reprogramarlo por fuera y volverlo a soldar con habilidad de ingeniero en electrónica, ahí se le llamaba chipear el coche.
Después simplemente se conectaba (y sigue así) un cable serial al puerto de comunciación del coche si nencesidad de sacar ni mover ningún chip, a eso se le llama "mapear" o "reprogramar". Algunas personas le siguen diciendo Chipear por costumbre.
en estos dos casos modificas los parámetros que quieras en la compu para sacar mejordesempeño al motor (mover tiempo, mezclas, gobernadores, potenciómetros, etc).
Cuando por alguna razón no puedes hacer los ajsutes necesarios a través de modificar la compu original (poruqe por oftware no de más, o poruqe tengas modficiaciones que no entran dentro de los parámetros originales del coche o porque simplemente esa compu viene muy bloqueada a modificarse), entocnes meter una compu externa, ajena a la origianl del coche. A eso se le llama compu externa (magneti Marelli son las más reconocidas para carreras), Pectel y muchas otras más para aficionados. Esas son llamadas en algunas modalidades Piggyback.
Una compu externa te da mucha más carta abierta a mover los parámetros para cualquier cosa o juguete que le metas al coche y poder afinar encendido,arbol, mezcla, etc, etc, pero por obvias razones es MUCHO mpás complicado darle un setting fino en todo el rango de usos al que puedas someter el coche.
Espero te sirva de lago esta info con prosas y a medias que voy de salida de la chamba. esperemos mañana poder subir info mucho más completa.
Rodrigo Z.
14-10-2008, 18:37:17
si aun mazdaspeed 3, de hecho en del rio dice lo sig... "El Standback de Custom Performance Engineering es un sistema "piggyback" que incorpora hardware y software para leer y escribir el mapeo de tu Mazdaspeed3."
ando viendo si le pongo esa piggyback a la nave pero pues primero me asesoro antes de cajetearla no? jajaja
Es muy dificil acceder a la compu del MS3, por eso usan mejor una externa (Piggyback).
Velvet
14-10-2008, 18:38:31
todos hacen lo mismo
darle otros parametros a la compu de tu coche
el chip va soldado a tu ecu o bien reemplaza uno que trae informacion de como controlar tu motor , recoluciones inyeccion etc
en coches mas nuevos ya no es necesario eso, ahora se reprograma la computadora o ecu desde un puerto obdII para mover valores que ya mencione, esto lo hace el dealer de la repro con su compu
el piggyback es como un aparatito que remplaza a la ecu y puedes mover los valores tu ecu desde ese aparato, es lo mismo que hacen al reprogramar la compu solo que aqui tu lo manejas como quieras a tu conveniencia, metes mas boost o dejas la mezcla mas rica o bien adelantas el tiempo y otros parametros mas
Rodrigo Z.
14-10-2008, 18:38:43
Caray, creo que dijiste con 10 palabras lo que me tomó una letanía, y te quedó más clara a tí la explicación. Creo que ya me hace falta dormir :risas
Vishnu
14-10-2008, 18:44:06
Caray, creo que dijiste con 10 palabras lo que me tomó una letanía, y te quedó más clara a tí la explicación. Creo que ya me hace falta dormir :risas
ok ok ok jajaja entonces un piggyback puede darme mucha galleta pero la computadora tiene q afinarse muy cañon para q realmente funcione... al quitar la ECU de agencia por una piggyback q tanto riesgo corre el motor o el funcionamiento del coche con esta modif?
xmozart
14-10-2008, 19:17:42
todos hacen lo mismo
darle otros parametros a la compu de tu coche
el chip va soldado a tu ecu o bien reemplaza uno que trae informacion de como controlar tu motor , recoluciones inyeccion etc
en coches mas nuevos ya no es necesario eso, ahora se reprograma la computadora o ecu desde un puerto obdII para mover valores que ya mencione, esto lo hace el dealer de la repro con su compu
el piggyback es como un aparatito que remplaza a la ecu y puedes mover los valores tu ecu desde ese aparato, es lo mismo que hacen al reprogramar la compu solo que aqui tu lo manejas como quieras a tu conveniencia, metes mas boost o dejas la mezcla mas rica o bien adelantas el tiempo y otros parametros mas
Quique y el Select Plus de Revo como esta considerado? Seria como un variador de la reprogramación?
Velvet
14-10-2008, 20:03:00
Quique y el Select Plus de Revo como esta considerado? Seria como un variador de la reprogramación?
pues es solo un dispositivo externo para cambiar los setting de la reprogramacion
Diego
15-10-2008, 11:22:35
A ver gurus....
Yo tenía un poco entendido el concepto de piggyback, por lo cual les pregunto lo siguiente:
Diferencia para uds. entre piggyback y Standalone?
Velvet
15-10-2008, 11:27:14
A ver gurus....
Yo tenía un poco entendido el concepto de piggyback, por lo cual les pregunto lo siguiente:
que yo sepa cuando se pone un piggy back se reemplaza el ecu y cuando es standalone es cuando trabaja en conjunto con el ecu, un amigo lo tiene asi en un porsche y se supone que es standalone
evadillo
15-10-2008, 11:30:37
Y para mi Astra por ejemplo.... ¿que se puede poner? .. un Piggyback o un Standalone?...
Un vecino tiene un Lancer rallie Art y le metio turbo... trai un piggyback para controlar el tema de mezcla, tiempo y demas... pero le es un pedo.. llega un momento en que su ECU no responde a la señal del piggy por ser incompatibles.. (por ejemplo en el sensor de oxigeno) ...
Pantoche
15-10-2008, 11:32:57
Y para mi Astra por ejemplo.... ¿que se puede poner? .. un Piggyback o un Standalone?...
Un vecino tiene un Lancer rallie Art y le metio turbo... trai un piggyback para controlar el tema de mezcla, tiempo y demas... pero le es un pedo.. llega un momento en que su ECU no responde a la señal del piggy por ser incompatibles.. (por ejemplo en el sensor de oxigeno) ...
Hay un post de rvag de la gente de unitronic, que ya tiene repro para opel, supongo que el tuyo debe ser la misma ecu
evadillo
15-10-2008, 11:35:12
Hay un post de rvag de la gente de unitronic, que ya tiene repro para opel, supongo que el tuyo debe ser la misma ecu
mmmm deja lo busco Pedro... ¿Tienes la liga? ...
Tks
Pantoche
15-10-2008, 11:35:46
mmmm deja lo busco Pedro... ¿Tienes la liga? ...
Tks
Claro que si...
http://www.rvag.com/forums/showthread.php?t=27931
Rodrigo Z.
15-10-2008, 11:50:47
La diferencia:
Una stand alone, como su nombre lo indica es básicamente un ECU totalmente independiente a la ECU del coche, en la que desde cero puedes programar (generalmente) los mapas tanto para mezcla (A/F ratio), ignición, y avance del árbol. Implica MUCHO detalle por parte del programador, y le impone a la compu el tomar cambios en esos tres rubros en cada rango del tacómetro en cada velocidad, es un pex.
Una piggyback toma las lecturas de los sensores del coche y los usa para "sobreponerlos" a la ECU de tu coche. El programador usa de apoyo esas mediciones, para sobreponerle valores a la compu que no serían lógicos o modificables para las especificaciones originales del coche.
En ambos casos manda la compu externa.
"Generalmente" las stand alone se usan para coches brutalmente fuera de especificaciones originales, o para coches que en si no tienen mucho de producción original. (proyectos para hobby y carreras principalmente).
Hoy en día hay muchas versiones de cada uno de ellos, no todos son iguales.
Diego
15-10-2008, 12:53:10
que yo sepa cuando se pone un piggy back se reemplaza el ecu y cuando es standalone es cuando trabaja en conjunto con el ecu, un amigo lo tiene asi en un porsche y se supone que es standalone
No mi Quique... yo tengo entendido lo que comenta Rod.
La diferencia:
Una stand alone, como su nombre lo indica es básicamente un ECU totalmente independiente a la ECU del coche, en la que desde cero puedes programar (generalmente) los mapas tanto para mezcla (A/F ratio), ignición, y avance del árbol. Implica MUCHO detalle por parte del programador, y le impone a la compu el tomar cambios en esos tres rubros en cada rango del tacómetro en cada velocidad, es un pex.
Una piggyback toma las lecturas de los sensores del coche y los usa para "sobreponerlos" a la ECU de tu coche. El programador usa de apoyo esas mediciones, para sobreponerle valores a la compu que no serían lógicos o modificables para las especificaciones originales del coche.
En ambos casos manda la compu externa.
"Generalmente" las stand alone se usan para coches brutalmente fuera de especificaciones originales, o para coches que en si no tienen mucho de producción original. (proyectos para hobby y carreras principalmente).
Hoy en día hay muchas versiones de cada uno de ellos, no todos son iguales.
Exacto Chiki Red!
Eres un campeon! :clap
Mario
15-10-2008, 13:00:25
A ver gurus....
El piggyback no es más que un clamp de voltajes sofisticado por rangos de rpm. Los piggybacks engañan a la compu, generalmente alteran lo la señal del MAP o MAF.
El standalone es un sistema íntegro y programable de inyección.
En el SRT4 un piggyback sería el SAFC o el DTEC. Hasta un MAP clamp se considera un piggyback ya que te altera la curva de gasolina y chispa. Bien puestos a punto los piggybacks pueden jalar muy bien pero tienden a descalibrarse con cambios de altura o cambios climáticos, aparte desde donde se vea, le estás "mintiendo" a tu sistema original para salirte con la tuya jeje.
En cambio un standalone tu programas los parámetros. Requieres mucho conocimiento para ello, un dyno, mucha experiencia, no es lo más práctico para un aficionado común.
Por ello lo más prácitco y común es recurrir a "repros" o "cambios de chip" del sistema original, con cambios en el programa realizados por gente que se supone que le sabe.
evadillo
15-10-2008, 13:01:27
Claro que si...
http://www.rvag.com/forums/showthread.php?t=27931
Gracias Pedro.. ya hice algunas preguntas por allá... pero la neta, ya le busque en España, UK, Germany y en ninguno de los portales de Unitronic de allá hay repros para Opel....
A ver que me dicen, pero no me da confianza !
Pantoche
15-10-2008, 13:04:34
Gracias Pedro.. ya hice algunas preguntas por allá... pero la neta, ya le busque en España, UK, Germany y en ninguno de los portales de Unitronic de allá hay repros para Opel....
A ver que me dicen, pero no me da confianza !
Checa bien con Alexo el creo que ya se dio de alta aqui en el foro, creo que el tiene contacto directo con la gente de unitronic... igual y te convencen de ser conejillo de indias jejejejejej
NIXDELL
15-10-2008, 13:47:56
El standback es un standalone es un sistema íntegro es un ECU que se programa segun el auto.
El standback se conecta punto a punto al arnes del ECU original, si no quieres cortas cables del arnes original se te proporsiona un arnes con conectores y tengas el standback quita y pon sin necesidad de cortar cables la unica diferencia es que este arnes de cuesta $ 400 dolares mas asi que por ese gasto si no te inporta se cortsan y se soldan cables se arma nuevamente elñ arnes y en como si no pasara nada.
La repro al Speed3 es aparte ya que es un Full Control Flash que te permite que el control de throttle plate (mariposa) del cuerpo de aceleracion habra al 100% y tambien eliminar el desinflado del turbo arriba de 6000 rpm.
Si te interesa algo puedes verlo conmigo directo con los Del Rio Power son mis distribuidores en el DF.
Si lo ves directo conmigo te doy un 20% de descuento por ser miembro de club copa... Precios incluyen IVA.
Saludos
NIXDELL
15-10-2008, 13:51:36
Tambien repito lo de un tema ya visto.
En Mexico y en USA el Speed salido actualmente de agencia no hace lo mismo que el que vemos en revistas de USA y comentarios varios.
Los primeros MazdaSpeed3 salieron con un ECU diferente al actual ya que este estaba digamos libre de toda limitante para entregar una buena potencia y torque.
Ahora, si ahora y por la salida de la Mazda CX7 la cosa cambio.....
La CX7 y el MazdaSpeed6, MazdaSpeed3 ahora comparten el mismo ECU pero de 1 a 2 años era diferente...
A la CX7 la introdujeron con el ECU del MazdaSpeed6 ya que compartian mismo sistema AWD a diferencia del speed3 que no lo requeria.
Aumento la produccion de la CX7 ya que ahora se menden 10 CX7 por 2 Speed3 entonces cambio lo primero se opto por montar el mismo ECU de la CX7, SPeed6 al Speed3 en lo cual diifiere de los primeros ECU´s de serie del Speed3 ya que el actual no es reprogramable y ahora tambien se es que hay que cambiar memorias y tambien tienen una proteccion con el VIN code de cada vehiculo.
Porque este cambio.
Expliquemos el porque.
Como todos saben un Motor diesel no tiene throttle plate (lo que conocemos como mariposa) y por lo tanto controlan la salida del motor dependiendo de la cantidad de diesel inyectado y controlado via pedal de acelerador.
En un motor como el MZR de mazda la cosa cambia compo todos los motores a gasolina la posicion de la mariposa va a controlar la salida del motor, pero los japoneses no solo lo ven como aceleracion, tambien esta mariposa va de la mano para reducir las emissiones he integrada hasta el avansado control de estabilidad y a la ves como gobernador electronico.
Porque se explica todo esto?
Por hay se dice que el turbo del Speed se desinfla muy rapido.... Pues ahora con una repro de CP-E esto ya no pasa ya que al llegar a las 6 mil rpm la mariposa no se cerrara y desinflara la fuerza al turbo via waste Gate, ahora este segura empujando (torque) ya que estara abierta la mariposa al 100% y en verdad no es broma....CP-E le llama flash full control.
Por hay alguien recordara que tenia problemas con mi mazda cx7 por presion de gasolina.. Pues ya se resolvio sin necesidad de cambio de bomba ya que el problema era en un set-point de voltaje en la bomba del tanque (no la del motor) asi que ahora si esta trabajando el turbo a 17psi y un despegue enorme (torque) espero poderla llevar este fin a un dino en mcallen y les dare los resultados.
Solo falta eliminar el gobernador o limitador que este ya llega programado en un ECu que estoy esperando ya que si lo vemos asi segun CP-E es el primer ECU que le eliminan el speed limit a una CX7.
Saludod
Vishnu
15-10-2008, 14:18:29
El standback es un standalone es un sistema íntegro es un ECU que se programa segun el auto.
El standback se conecta punto a punto al arnes del ECU original, si no quieres cortas cables del arnes original se te proporsiona un arnes con conectores y tengas el standback quita y pon sin necesidad de cortar cables la unica diferencia es que este arnes de cuesta $ 400 dolares mas asi que por ese gasto si no te inporta se cortsan y se soldan cables se arma nuevamente elñ arnes y en como si no pasara nada.
La repro al Speed3 es aparte ya que es un Full Control Flash que te permite que el control de throttle plate (mariposa) del cuerpo de aceleracion habra al 100% y tambien eliminar el desinflado del turbo arriba de 6000 rpm.
Si te interesa algo puedes verlo conmigo directo con los Del Rio Power son mis distribuidores en el DF.
Si lo ves directo conmigo te doy un 20% de descuento por ser miembro de club copa... Precios incluyen IVA.
Saludos
suena super bien men! pues ahi te echo mi msn vishger@hotmail.com para platicarlo mas agusto
NIXDELL
02-02-2009, 12:02:50
Despues que el buen vicente instalo el standback de Custom Performance a su speed3 el resultado fue el siguiente.
266.1 HP
Se que va por mas y lo proximo es pegarle a los 300hp.
Les dejo el resultado de dyno.
Saludos
SpiderMan
02-02-2009, 14:54:59
Les recomiendo que modifiquen esa imagen porque aparecen las placas del coche en cuestion.
Saludos!
dylan
03-02-2009, 11:14:03
La misma pregunta de Emilio, pero para un Honda Si, sabrán si hay algo?
Entiendo que hay una "reprogramación" de Hondata, pero no sé mucho al respecto.
vueltomadres
03-02-2009, 12:05:24
La misma pregunta de Emilio, pero para un Honda Si, sabrán si hay algo?
Entiendo que hay una "reprogramación" de Hondata, pero no sé mucho al respecto.
Para los Astra sí que hay. Para los Honda, lo que sé es que en gasolina muchos japoneses llevan centralitas híbridas. Esto impide que se haga por obd y hay que recurrir a piggys o standalones.
Saludos
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.