PDA

Ver la Versión Completa : CX-7, la mejor SUV

NIXDELL
30-09-2008, 08:32:33
CX-7, la mejor SUV

Un estudio de satisfacción del cliente que realizó la firma J.D. Power, determinó que la camioneta de Mazda es la mejor dentro de su segmento.

Mazda CX-7 es el crossover de mayor éxito para la marca japonesa que lo introdujo al mercado mexicano en 2006 (Foto: Pedro Mera )

El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/img/2008/09/Aut/mazda.jpg

Lunes 29 de septiembre de 2008

En la quinta edición del estudio de la prestigiosa firma J.D. Power, que mide la satisfacción de los propietarios de autos nuevos modelos 2007 en México, Mazda CX-7 fue elegida como la mejor SUV del segmento.

Este estudio, efectuado en seis principales ciudades en México, mide cuatro áreas directamente con los propietarios que tuvieran entre seis y 18 meses con el producto: calidad y confiabilidad del vehículo, atractivo del vehículo (diseño, comodidad, ergonomía, etcétera), precio de la unidad y servicio.

Los resultados fueron evaluados por la firma J.D. Power, una destacada agencia de estudios de investigación de mercado y cuyos veredictos son referencia fundamental para la toma de decisión de muchos consumidores al momento de hacer su compra.

Mazda CX-7 es el crossover de mayor éxito para la marca Mazda, que lo introdujo al mercado en 2006 y desde entonces ha sido un suceso tanto para la marca, como en el mercado nacional, pues ha superado todos los pronósticos de ventas.

Con un motor de 2.3 turbocargado, 16 válvulas y 4 cilindros, un diseño radical, equipamiento de seguridad, comodidad y tecnología y a un atractivo precio que inicia en los 274 mil 900 pesos, se ha convertido en un vehículo de gran atractivo para aquellos que buscan un producto cómodo, versátil, con diseño y que les permita expresar su individualidad y su espíritu deportivo.

Leopoldo Orellana, director General de Mazda Motor de México comentó: "estamos muy contentos con este reconocimiento que nos otorga la firma J.D Power, pues traduce el comentario de la satisfacción de los clientes que han apostado por la marca".

Dijo que se trabaja muy fuerte en todas las áreas para conseguir la total satisfacción del cliente y con ello generar la lealtad hacia la marca y consecuentemente consolidarnos como una marca líder.

Ahora si fue evaluada por la firma J.D. Power, que se dedica a esto EVALUAR y no ha revistas asi que honda tendra muy pronto que quitar sus anuncios de tener la mejor SUV ya que esta firma se reconocida mundialmente y no localmente como la marca de revistas automotrices que realizo evaluacion usando vehiculos con diferente configuracion que al final quedan diferencias y dudas por no usar vehiculos con las mismas caracteristicas motrices y traccion.

Saludos

Mafud
30-09-2008, 09:10:43
Que buena noticia.

En la evaluación que hicieron en la revista donde le otorgan el "primer" lugar a Honda, la mayoria de los comentarios de los evaluadores (Diego Speratti, Fernando Miranda y Javier Fueyo) tienden a favorecer a la CX-7. Además en tres de seis pruebas obtuvo el primer lugar.

Lo extraño es que al final quedo en segundo lugar segun esto por su bajo desempeño en la prueba de slalom, que a mi parecer es una de las maniobras que en la conducción cotidiana en carretera o ciudad muy raramente si no es que nunca se realiza, en cambio la prueba del alce tanto en seco como en mojado que es una manoibra evasiva, frenada en curva y frenada mixta son maniobras que probablemente utilizaremos en un manejo cotidiano y además pueden salvarnos de un percance.

Pues bien por la CX-7.

ManuelGA
30-09-2008, 09:31:36
Y eso que no nos preguntaron, o a ti si Alex?

Y preparense para el Mazda6, va a romperles el hocico a varias marcas, ahora si compite mano a mano con los Medianos.

Camry, Accord, Altima, Malibu van a sufrir.

evadillo
30-09-2008, 10:14:02
Ta chingon el mazda 6...... y bueno la CX7 se me hace una muy buena opción para SUV

roberto
30-09-2008, 10:35:12
+1 en todo

jordy
30-09-2008, 10:39:45
ni de broma lo considero ya que puede ser una opción muy accesible pero de eso a que sea la mejor es distinto por mucho croosover es mas murano que esa madre que aparte es una replica economica del murano anterior, el cual me gustaba mucho mas que el nuevo

es mas varata pero no por eso es mejor del segmento del co

roberto
30-09-2008, 10:45:47
ni de broma lo considero ya que puede ser una opción muy accesible pero de eso a que sea la mejor es distinto por mucho croosover es mas murano que esa madre que aparte es una replica economica del murano anterior, el cual me gustaba mucho mas que el nuevo

es mas varata pero no por eso es mejor del segmento del co

tu y muchos saben que yo defendería a la Murano a morir, y mas porque cuando la tuve un mes en mis manotas fuí tan feliz como cuando traje el Z. Ese motor es delicioso aunque otros se lo planchen. Pero seamos honestos, la CX-7 tiene mejor handling y recupera mejor gastando menos. Soy Nissanero de corazón y por eso puedo ser imparcial. Es mas, yo a la Murano la pongo contra la CX-9 y ahí si no tengo dudas, la Murano rulez!! , tal vez si Nissan sacara una Rogue con VQ25HRT estaría opinando distinto. O vamos (manuel here comes the pain) si Nissan vendiera acá la extinta X-Trail GT, la CX-7 sería una mas del montón.

jorge_DOHC
30-09-2008, 11:54:45
Y preparense para el Mazda6, va a romperles el hocico a varias marcas, ahora si compite mano a mano con los Medianos.

A poco si?

Disto mucho de ser fan de toyota, pero el Camry lo tiene todo... la verdad me parece un segmento que si es completamente dominado por el Camry, vaya ni el Accord siento que se le acerque.

vand
30-09-2008, 12:36:56
A poco si?

Disto mucho de ser fan de toyota, pero el Camry lo tiene todo... la verdad me parece un segmento que si es completamente dominado por el Camry, vaya ni el Accord siento que se le acerque.

Uy aqui el Camry saca ultimo lugar casi en todas partes jaja. Aunque ya que lo pienso si deberia de ser muy popular alla porque recuerda a las lanchas marquis de los 90´s (incluido el manejo)

MARTINI
30-09-2008, 13:24:52
Y eso que no nos preguntaron, o a ti si Alex?

Se ve muy bien, realmente mejoraron los ensambles del coche y los interiores con muchos mejores plásticos y acabados.

Lo que si es que ni el más equipado tiene blutut, cosa que muchos buscan para ir mas seguro en caso de recibir una llamada al celular y evitar las multas de tránsito... cosa q el camry si tiene de serie

SERGIO11
30-09-2008, 14:23:44
CX-7, la mejor SUV

Un estudio de satisfacción del cliente que realizó la firma J.D. Power, determinó que la camioneta de Mazda es la mejor dentro de su segmento.

Mazda CX-7 es el crossover de mayor éxito para la marca japonesa que lo introdujo al mercado mexicano en 2006 (Foto: Pedro Mera )

Saludos

Yo que era enemigo a muerte de las SUV ahora cada que puedo le robo la CX-7 de mi mujer:risas, tiene un buen manejo y a esta altura se plancha varios sedanes pseudo deportivos. Salvo los frenos que tienen sus detalles, no hay queja, le verdad es que por este precio no veo mejor opcion en su segmento. me gustaria cambiarla por una Acura pero es un 40% mas cara.

CX-7 rules!!!:bien

roberto
30-09-2008, 15:10:28
checo, los frenos son la maldición de todos los japoneses.

ManuelGA
30-09-2008, 21:15:03
A poco si?

Una buena cantidad de los que "entran" a este segmento son jovenes ejecutivos que no se dejan llevar por los VAGs (te doy en tu mero mole) por lo que buscan carros con tintes deportivos, en todos lados se habla que el Camry y Accord Lanchean, el Altima es el unico que medio se salva pero... el Mazda6 lo ha superado siempre, pero no estaba en el nivel de equipamiento ni tamaño, el nuevo ya está ahi.

Victor, es lo único que le falta, pero le sobra ZoomZoom. :evil

SERGIO11
01-10-2008, 15:15:17
checo, los frenos son la maldición de todos los japoneses.

Y fijate que frena muy bien la bronca es que después de unas buenas frenadas desde 185 :evil empieza a vibrar cañón el volante, primero pense que eran los discos pero tambien me han dicho que es por malas balatas.

Saludos

roberto
01-10-2008, 15:30:19
como dice el buen manuek => CARBOTECH

ryoga
01-10-2008, 17:00:56
Esa Cx7 si es preciosa, y concuerdo con lo que dice Roberto, si nissan hubiera traido a México la X-Trail GT sería oytra historia... pero no lo hizo y por eso la CX-7 es tan exitosa ahora, además de que esta bien mona, ja ja ja ja.

Ahora el mazda 6 creo que va a apuntar hacia la misma dirección, creo que en un rato se venderá muy bien... es cuestión de tiempo

EduardoE
01-10-2008, 17:23:44
Esa Cx7 si es preciosa, y concuerdo con lo que dice Roberto, si nissan hubiera traido a México la X-Trail GT sería oytra historia... pero no lo hizo y por eso la CX-7 es tan exitosa ahora, además de que esta bien mona, ja ja ja ja.

Ahora el mazda 6 creo que va a apuntar hacia la misma dirección, creo que en un rato se venderá muy bien... es cuestión de tiempo

mmm pero por más motor q tenga la x trail gt, la estetica es "discutible" y no a todo mundo gusta...

al contrario, aunque la cx7 traiga burros en vez de caballos, esta de poquisima madre, la estetica es muy buena... nada q ver con la cajita de nissan... ta bonita q esta la frontier yo no se por q no usaron ese frente...

Slaudos,

evadillo
01-10-2008, 18:28:42
A ver.. pongan fotitos de las 2 para compararlas....

Digo, a mucha gente no le gusta la Zafira... pero que tal si les dieran esta:

ryoga
01-10-2008, 18:43:17
mmm pero por más motor q tenga la x trail gt, la estetica es "discutible" y no a todo mundo gusta...

Tienes Razón, ahi ya es cuestión subjetiva...

http://www.automobilesreview.com/gallery/nissan-x-trail/nissan-x-trail-01.jpg

http://www.drivechicago.com/images/vehicles/9318/Mazda_CX-7-16.jpg

vand
01-10-2008, 18:44:37

La vendo por kilo :risas :risas

evadillo
01-10-2008, 18:51:46
Mmmmm pues no, no tiene nada de "espectacular" a simple vista la X-Trail GT...

Gracias por las fotucas :bien

Tienes Razón, ahi ya es cuestión subjetiva...

http://www.automobilesreview.com/gallery/nissan-x-trail/nissan-x-trail-01.jpg

http://www.drivechicago.com/images/vehicles/9318/Mazda_CX-7-16.jpg

evadillo
01-10-2008, 18:52:13

Ya quisieras tener una de esas pal diario !!! :sapear

vand
01-10-2008, 19:04:14
Ya quisieras tener una de esas pal diario !!! :sapear

jajaja ps si me la regalan no le hago el feo, pero de escoger me voy por una RDX pal diario :clap

ManuelGA
01-10-2008, 20:35:24
Esa no es una X-Trail GT, la GT es T30 RHD y esta es T31 LHD (un numero mas = una generación mas moderna)

A ver si mis inexistentes clases de Japones sirven para encontrar alguna foto interesante

ManuelGA
01-10-2008, 20:45:45
Este es su corazoncito:
http://img479.imageshack.us/img479/5048/sr20vetye4.jpg

Por fuera la GT, a simple vista no se diferencia del resto de las X-Trail T30 (como la mia pues) sólo con volante derecho.

Hay algunas preparaciones interesantes de Nismo preparador oficiale de Nissan.

X-Trail T30 Nismo:
http://images.google.com.mx/url?q=http://star-motoring.com/archives/2007/1/7/ms_features/p15TrailNISMO.jpg&usg=AFQjCNE4kClPAJufh8ugXsDNi7xRvBoqiw http://www.motortrader.com.my/NUS/articles/0/article_611/12.jpg

Lástima, todo en Japón, por eso preferí la CX-7, que por cierto no es la versión Mexicana, esa trae diferentes y mas grandes rines, además el trim de los faros, que este año salió cambiado, pero no igual a el de la foto, de hecho la estoy viendo bien y hay muchos cambios, esa es una version modificada x computadora, ademas de lo anterior, cambia Parrillas, manijas y no se que mas.

EduardoE
01-10-2008, 21:07:55
Este es su corazoncito:
http://img479.imageshack.us/img479/5048/sr20vetye4.jpg

Por fuera la GT, a simple vista no se diferencia del resto de las X-Trail T30 (como la mia pues) sólo con volante derecho.

Hay algunas preparaciones interesantes de Nismo preparador oficiale de Nissan.

X-Trail T30 Nismo:
http://images.google.com.mx/url?q=http://star-motoring.com/archives/2007/1/7/ms_features/p15TrailNISMO.jpg&usg=AFQjCNE4kClPAJufh8ugXsDNi7xRvBoqiw http://www.motortrader.com.my/NUS/articles/0/article_611/12.jpg

Lástima, todo en Japón, por eso preferí la CX-7, que por cierto no es la versión Mexicana, esa trae diferentes y mas grandes rines, además el trim de los faros, que este año salió cambiado, pero no igual a el de la foto, de hecho la estoy viendo bien y hay muchos cambios, esa es una version modificada x computadora, ademas de lo anterior, cambia Parrillas, manijas y no se que mas.

jajaja no le busques Manuelito, esa foto es del cx7 concepto!! todavia no era la de produccion.

Saludos,

SERGIO11
01-10-2008, 21:09:12

La CX-7 de la foto es el prototipo presentado en varios autoshow del 2005.

Naranja Mecanica
01-10-2008, 21:46:19
La neta no me sorprende nadita, es un vehículo que lo tiene absolutamente todo. Espacio, línea atractiva, equipamiento, handling, potencia y hasta un excelente precio.

No es novedad que en AP además de los VAG aman a los Honda, pero la verdad es que mi novia tiene una CRV de la nueva línea y es muy buena, sin tener esos tintes deportivos que tiene la CX7.

Si me lo preguntaran a mí, creo que también le daría el primer lugar a la CX7, pero creo que hay personas que no tienen la necesidad de sentirse pilotos en ningún momento.

Por otro lado, y siguiéndonos por el lado de Mazda, me parece que tiene todo para volverse el líder por lo menos en nuestro mercado.

El que nos ofrezcan un Sedán mediano (el 6), con buen equipamiento y una lìnea por demás atractiva en 235,000 pesos cuandos los competidores andan por ahí de los 260,000 es increíble.

Felicidades a Mazda, que la verdad tiene un Futuro más que prometedor. Una gama por demás atractiva, precios muy competitivos y por lo que se ve, un servicio al nivel de sus galardonados competidores.

Saludos!

ManuelGA
01-10-2008, 23:37:40
Por eso esa foto NO es comparable con lo que tiene ahora la CX-7, aunque siendo ciertos, es demasiado parecida.

Ahh en la 08 trae un trim muy interesante en las faros de niebla + retrovisores con direccionales.

Para una CX7 Mexicana:
http://img.photobucket.com/albums/v115/manuelga/CX-7/chIMG_0005.jpg

jorge_DOHC
01-10-2008, 23:48:20
Nada mas cabe hacer una gran aclaración, la CX-7 no es una SUV como dice el título, es un crossover y como tal no tiene capacidades de SUV (de hecho es FWD de serie y el AWD solo se ofrece como opción) un verdadero SUV siempre sera AWD o almenos RWD, pero nunca FWD, por eso el precio substancialmente menor, siendo un crossover no creo que su chasis tenga la fortaleza para meterse por caminos dificiles como un SUV y mucho menos de remolcar...

El RDX que dice vand si es SUV.

ManuelGA
02-10-2008, 00:17:25
Nada mas cabe hacer una gran aclaración, la CX-7 no es una SUV como dice el título, es un crossover y como tal no tiene capacidades de SUV (de hecho es FWD de serie y el AWD solo se ofrece como opción) un verdadero SUV siempre sera AWD o almenos RWD, pero nunca FWD, por eso el precio substancialmente menor, siendo un crossover no creo que su chasis tenga la fortaleza para meterse por caminos dificiles como un SUV y mucho menos de remolcar...

EXACTAMENTE, la CX-7 es CUV, la AWD no tiene hilldown ni nada para offroad ni siquiera ligero pero... según entiendo, la RDX también es AWD con preferencia al eje delantero.

EduardoE
02-10-2008, 12:00:46

EL ESCAPE Y MARINER SON fwd, a poco no son LIGHT SUV,S??

Saludos,

Naranja Mecanica
02-10-2008, 12:18:06

Me parece que el AWD del RDX si bien puede tener prestaciones off road, dudo mucho que pueda sortear verdaderas dificultades fuera del camino.

Creo que ya hoy en día muchas marcas ofrecen AWD sólo como un plus al manejo, pues siendo francos, qué porcentaje de la gente que compra un SUV, SAV o CUV lo usa para off road?

Por cierto, efectivamente el CX7 es un CUV, al igual que el RDX, que por cierto no me parece mejor que el CX7, de hecho una pruebas los 240 HP que también los extrae de un L4T se notaron aún menos que en en el CX7.

También recordemos que hoy en día la graaan mayoría de los SUVs light son FWD y no por eso dejan de ser atractivos.

Saludos!

roberto
02-10-2008, 12:35:05
Mmmmm pues no, no tiene nada de "espectacular" a simple vista la X-Trail GT...

Pues claro!, es Nissan, jajajaja.

Pero con 400cc menos que la CX-7 saca stock 280hp, y ya sabemos que ese bloque aguanta muchisimo mas.

vand
02-10-2008, 12:42:26
Me parece que el AWD del RDX si bien puede tener prestaciones off road, dudo mucho que pueda sortear verdaderas dificultades fuera del camino.

Creo que ya hoy en día muchas marcas ofrecen AWD sólo como un plus al manejo, pues siendo francos, qué porcentaje de la gente que compra un SUV, SAV o CUV lo usa para off road?

Por cierto, efectivamente el CX7 es un CUV, al igual que el RDX, que por cierto no me parece mejor que el CX7, de hecho una pruebas los 240 HP que también los extrae de un L4T se notaron aún menos que en en el CX7.

También recordemos que hoy en día la graaan mayoría de los SUVs light son FWD y no por eso dejan de ser atractivos.

Saludos!

El SH-AWD de Acura como su nombre lo dice, Super Handling AWD, no esta diseñado para off road, sino para tener mejor manejo en carretera.

Y esta muy bien hecho, en la pantalla te aparecen las 4 llantas y que tanta potencia esta mandando a cada una de ellas, por ejemplo en aceleración a fondo al principio manda el 70% atras, luego la reparte 50-50 y al final cuando no hay broncas de derrape manda el 80% al frente.

En curvas manda la mayor parte de la galleta a la llanta delantera externa y a la trasera interna (dependiendo de la aceleracion). Luego te cuesta trabajo tomar las curvas porque te quedas mirando la pantalla de como esta mandando la potencia en vez de ver la curva jajaja.

roberto
02-10-2008, 12:45:39
Luego te cuesta trabajo tomar las curvas porque te quedas mirando la pantalla de como esta mandando la potencia en vez de ver la curva jajaja.

:parto:parto:parto:parto:parto :clap

Naranja Mecanica
02-10-2008, 13:39:23
El SH-AWD de Acura como su nombre lo dice, Super Handling AWD, no esta diseñado para off road, sino para tener mejor manejo en carretera.

Y esta muy bien hecho, en la pantalla te aparecen las 4 llantas y que tanta potencia esta mandando a cada una de ellas, por ejemplo en aceleración a fondo al principio manda el 70% atras, luego la reparte 50-50 y al final cuando no hay broncas de derrape manda el 80% al frente.

En curvas manda la mayor parte de la galleta a la llanta delantera externa y a la trasera interna (dependiendo de la aceleracion). Luego te cuesta trabajo tomar las curvas porque te quedas mirando la pantalla de como esta mandando la potencia en vez de ver la curva jajaja.

Es a lo que me refiero, el SH AWD de Acura por ejemplo está más enfocado a mejorar el performance on road, que el off road.

Y creo que esto aplica para el 80% de los SUVs, SAVs o CUVs del mercado. Pues muchos de los que tienen atributos muy buenos para off road de serie vienen con rines y neumáticos deportivos, llámese Cayenne o Touareg.

Saludos!

evadillo
02-10-2008, 13:42:27
La SUV (por sus siglas en Ingles, Sport Utility Vehicle) no es forsosamente que se refiere a que tenga capacidades 4x4 ... para eso existen las asi llamadas... 4x4, o Off Road....

Mi esposa tiene una Endeavor.. es una SUV.. sin embargo no tiene nada de capacidad 4x4 ... solo la altura la ayuda a pasar donde un vehiculo convensional no pasaria...

JCMON
02-10-2008, 15:52:09

esa camionetita si esta muy padre., que lastima que nunca las trajeron a Mexico!!!!

Ya consiguele a Laura una Zafira 2006 o 2007, que fue el ultimo año que la trajeron a Mexico y es muy parecida a la que pones en la foto, claro esta sin la estetica ni el punch de esa opel

me cae que no sabes., esperate a que estes casado y con hijos.....jajaja

saludos

roberto
02-10-2008, 16:53:36
me cae que no sabes., esperate a que estes casado y con hijos.....jajaja

saludos

sin duda +1

por eso ando tras de la Mazda 5 , pero si no fuera por la poca fé que le tengo a Chevrolet , la Zafira sería la elegida.

JCMON
02-10-2008, 18:37:54
sin duda +1

por eso ando tras de la Mazda 5 , pero si no fuera por la poca fé que le tengo a Chevrolet , la Zafira sería la elegida.

porque mala fe., ve la zafira como Opel mas no como Chevrolet, yo le compre a Emilio la Zafira que tenía y ahora la trae mi esposa.....y esta FELIZ.

El tamaño es perfecto, ni tan pequeña ni tan grande, puedes en un momento dado meter a 7 personas (claro la de hasta atras deben de ser niños o adultos pequeños ya que el espacio es pequeño) pero es algo con lo que se puede vivir....si necesitas mas espacio facilmente le puedes meter una caja para equipaje y listo.....en carretera anda muy bien y de suspension es muy buena (espero ahora que se acaben los amortiguadores meterle unos bilstein) no tiene casi roll, y eso que es una camioneta......

porque no ves la opcion de una Zafira 2006, es un poco mas grande que la 2005, y el diseño es un poco mas moderno, mas redondo......hay dos en autoplaza que se ven bien las dos....y nueva pues te vas a quedar con las ganas porque 2006 fue el ultimo año que la trajeron......me imagino que las SUV le ganaron las ventas a esa excelente camioneta!!!!

la verdad es una camionetita que la recomiendo altamente

saludos

MARTINI
03-10-2008, 00:23:50
la zafira está padre como la de MON, el nuevo modelo trajo unos plasticos grises rígidos y tiene bastantes detalles de fallas de ensamble, además de que era un acto de circo el poder plegar y desplegar los asientos de la última fila.

Mucho mejor los acabados actuales de la Mazda 5

http://www.autoplanet.co.uk/used-cars/mazda/mazda5.jpg

http://www.motormundo.com.co/files/images/2008-mazda-mazda5-mpv-02.preview.jpg

http://www.diariomotor.com/imagenes/mazda-5-2008-1.jpg

http://www.motortrend.com/roadtests/van/112_0502_first_drive_2006_mazda_mazda5_02z+2006_ma zda_mazda5+dashboard_view.jpg

http://www.diariomotor.com/imagenes/mazda-5-2008-2.jpg

http://www.motortrend.com/roadtests/van/112_0502_first_drive_2006_mazda_mazda5_03z+2006_ma zda_mazda5+interior_view.jpg

http://img.motorpasion.com/galleries/mazda5/normal_Mazda5_46.jpg

5 estrellas de EuroNCAP, sistema avanzado de absorción y distribución de impactos de Mazda (MAIDAS) y la estructura de la carrocería de “triple H” son los responsables de este resultado. Sistema suplementario de sujeción (SRS), con unidad de control central con sensores de deformación, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, limitadores de carga y airbags frontales. Todos los cinturones de seguridad son de 3 puntos,los asientos traseros cuentan con anclajes ISOFIX para fijar sillitas para niños.

Airbags delanteros y laterales, y en la zona delantera y trasera hay airbags de cortina, que también protegen a la 3ª fila de asientos. ABS, distribución electrónica de la frenada (EBD) y asistencia a la frenada de emergencia (EBA), control de estabilidad y tracción.

roberto
03-10-2008, 09:12:41
Sin duda una opción por demas atractiva la 5.

Si le llego al precio voy por esa, sino tendré que conformarme con la Toyota Avanza.