Ver la Versión Completa : Ayuda, necesito resortes para coilovers Koni
xmozart
08-09-2008, 13:28:11
Hola amigos,
Como algunos saben he tenido varias historias con mis coilovers Koni en el A3 que nada más no quedan, salen defectuosos, etc. Pues ahora resulta que la semana pasada lo lleve al mecanico porque realmente ya sonaba como sonaja mi pobre carro y me dijo que los resortes estaban vencidos, me los enseño y efectivamente están vencidos ya que la parte de arriba del resorte practicamente esta contraida y ni si quiera al quitarlos tomo su forma original.
Los coilovers están en excelente condiciones por lo que solo necesito los resortes de forma urgente los delanteros aunque sería recomendable los traseros también.
¿Donde los puedo conseguir? ¿Recomiendan meterle alguna otra marca que no sea Koni y que le queden? ¿En que precio deben de andar?
Gracias!!
Velvet
08-09-2008, 13:39:31
mi lalo lamento decirte que yo ya busque esa opcion pero no encuentro resortes para los coils koni
asi son no es que esten vencidos solo que no amortigua un carajo los koni y los resortes soportan todo el peso
te sugiero comprar unos coils bilstein pss9 u algunos otros como los ksport ya que si remotamente si llegas a conseguir los resortes sentiras lo mismo
para los que no creian que koni no sirve para la ciudad de mexico
xmozart
08-09-2008, 13:56:18
mi lalo lamento decirte que yo ya busque esa opcion pero no encuentro resortes para los coils koni
asi son no es que esten vencidos solo que no amortigua un carajo los koni y los resortes soportan todo el peso
te sugiero comprar unos coils bilstein pss9 u algunos otros como los ksport ya que si remotamente si llegas a conseguir los resortes sentiras lo mismo
para los que no creian que koni no sirve para la ciudad de mexico
Gracias Quique, pero definitivamente si están vencidos ya que no estaban así y pues ando viendo con Koni si aplica la garantía.
Para la próxima me ire por Bilstein sin pensarlo 2 veces, pero por el momento quiero dejar funcionando los Koni.
Rodrigo Z.
08-09-2008, 14:11:54
Unos resortes deben ser casi eternos a menos que les eches un sopletazo de barriada para achaparrar el coche. Si perdieron brío DEBE ser cambio por garantía.
xmozart
08-09-2008, 17:28:29
Unos resortes deben ser casi eternos a menos que les eches un sopletazo de barriada para achaparrar el coche. Si perdieron brío DEBE ser cambio por garantía.
Gracias Rod, voy a aplicar nuevamente garantia.
xmozart
08-09-2008, 17:30:59
Aquí les dejo una fotuca donde se muestra que el aro de arriba practicamente esta dentro del siguiente aro. Para colmo aparecieron con una manguera la cual no se donde se la pusieron o que pex!
5940
Rodrigo Z.
08-09-2008, 18:20:42
Aquí les dejo una fotuca donde se muestra que el aro de arriba practicamente esta dentro del siguiente aro. Para colmo aparecieron con una manguera la cual no se donde se la pusieron o que pex!
5940
Si está doblado, la parte de arriba debería quedar horizontal para asentar bien. La manguera es normal que la pongan cuando el resorte se tiende a girar, normalmente cuando el resorte no asienta totalmente en el tope de la base del strut. Eso se hace para evitar tronidos al girar el volante comúnmente mi buen Lalo.
Es rarísimo lo que pasó con tu resorte... muy raro. Posiblemente no era específico para tu coche y le dieron un calentón para estirarlo. Al hacer eso lo único que lograron fue quitarle brío y en poco tiempo el resorte vale mothers. Si no es por calentón con soplete o corte de segueta es prácticamente cambio directo por garantía, tedigo que los resortes tienden a ser de lo más durable que existe en cualquier coche, stock o no.
Velvet
08-09-2008, 19:24:07
yo digo o que ese resorte esta calentado o que el resortes no es para la aplicacion de tu coche, creo que hay aplicacion para STD 6vel y para DSG que es mas pesado
aqui la foto de unos antes de instalarlos
http://i31.photobucket.com/albums/c398/zsg714/Coils/IMG_0005.jpg
Velvet
08-09-2008, 19:26:19
en la vida compren koni por el amor de dios para muestra estos coils
Bytemax
08-09-2008, 19:26:34
yo tengo los resortes de mis coils, pero no se si te sirvan... hablame y platicamos...
te los dejo en $100 usd mas envio jejeje
no es cierto, llamame y nos ponemos de acuerdo y checamos si le quedan
xmozart
08-09-2008, 19:37:54
Oye Quique que son esas "bases" que se ven en la caja?
A mi no me venian esas madres!
5941
xmozart
08-09-2008, 19:38:54
yo tengo los resortes de mis coils, pero no se si te sirvan... hablame y platicamos...
te los dejo en $100 usd mas envio jejeje
no es cierto, llamame y nos ponemos de acuerdo y checamos si le quedan
Te marco a ver si los donas!
EduardoE
08-09-2008, 21:13:33
q mal plan Tocayo, asi ni ganas dan de ponerle porquerias al coche y menos tan carisimas... ojala lo resuelvas pronto y quede padre tu coche!
Saludos
xmozart
08-09-2008, 22:47:58
q mal plan Tocayo, asi ni ganas dan de ponerle porquerias al coche y menos tan carisimas... ojala lo resuelvas pronto y quede padre tu coche!
Saludos
Gracias tocayo, esperemos que si porque ya voy para el año que sigo con broncas y broncas!
ManuelGA
09-09-2008, 00:12:00
¿¿¿¿COMO QUE NO VENIAN????
Creo esa es la clave el porque están asi de chuecos los resortes.
JCMON
09-09-2008, 06:04:20
5941
esas piezas son las bases de los amortiguadores y se instalan para poder subir o bajar el carro en la parte de atras.....
como que no venían? es super raro., ya que los coils que tu compraste era ajustables tanto adelante como atras
Velvet
09-09-2008, 10:57:20
esas piezas son las bases de los amortiguadores y se instalan para poder subir o bajar el carro en la parte de atras.....
como que no venían? es super raro., ya que los coils que tu compraste era ajustables tanto adelante como atras
asi es, son las bases de atras para subir y bajar el coche sin ellas no se puede hacer mucho
evadillo
09-09-2008, 10:58:54
asi es, son las bases de atras para subir y bajar el coche sin ellas no se puede hacer mucho
Mas bien si ellas... por eso se madreo el resorte !!! checate bien Lalo.. si debe de traerlas.. y si no.. hazla de pedo donde te los pusieron !!
xmozart
09-09-2008, 11:18:23
Según yo no venian esas bases y usamos las originales....tan seguro que hace poco cuando empezo a hacer ruido pensamos que eran las bases y fui a la agencia a comprar unas para cambiarlas pero se veian bien e igual a las que compre OEM.
O sea mi duda es: ¿Las bases de los coils son diferentes a las bases normales de los amortiguadores OEM?
evadillo
09-09-2008, 11:22:15
Según yo no venian esas bases y usamos las originales....tan seguro que hace poco cuando empezo a hacer ruido pensamos que eran las bases y fui a la agencia a comprar unas para cambiarlas pero se veian bien e igual a las que compre OEM.
O sea mi duda es: ¿Las bases de los coils son diferentes a las bases normales de los amortiguadores OEM?
Totalmente diferentes Lalo... los resortes de los Coils son mas delgados que los OEM.. por ende la base es diferente...
Ahora lo que no se es como vayan acoplados los ajustadores de los coils con las bases OEM del coche...
xmozart
09-09-2008, 14:02:12
Totalmente diferentes Lalo... los resortes de los Coils son mas delgados que los OEM.. por ende la base es diferente...
Ahora lo que no se es como vayan acoplados los ajustadores de los coils con las bases OEM del coche...
Ustedes creen que el no traer las bases adecuadas haya sido motivo para que los resortes se hayan vencido??
Chale, ahora tengo que conseguir las bases y resortes adecuados!
Diego
09-09-2008, 14:29:45
Ustedes creen que el no traer las bases adecuadas haya sido motivo para que los resortes se hayan vencido??
Chale, ahora tengo que conseguir las bases y resortes adecuados!
Reclama las bases a quien te los vendió (en caso de que no vinieran), aunque va a ser complicado que te crea que no vinieran de inicio porque la reclamación debió de haber sido en ese instante....
Suerte Lalito
xmozart
10-09-2008, 11:43:40
Según me dicen los de Autodynamica estas bases son para los traseros ya que no tienen cuerda sobre el amortiguador y eso es lo que regula la altura, es una especie de aumento por cuerda. Será??
Velvet
10-09-2008, 11:58:26
Según me dicen los de Autodynamica estas bases son para los traseros ya que no tienen cuerda sobre el amortiguador y eso es lo que regula la altura, es una especie de aumento por cuerda. Será??
mejor esperate y ya no le inviertas, mejor compra unos bilstein y te quitas de broncas
xmozart
10-09-2008, 12:53:44
mejor esperate y ya no le inviertas, mejor compra unos bilstein y te quitas de broncas
Esa es una opción que estoy evaluando y es la que más me gusta pero como le hago para acomodar los Konis a buen precio? Necesitaría los resortes de todas formas para poder venderlos.
Velvet
10-09-2008, 13:11:52
Esa es una opción que estoy evaluando y es la que más me gusta pero como le hago para acomodar los Konis a buen precio? Necesitaría los resortes de todas formas para poder venderlos.
uy amigo creo que dificilmente los venderas, trata de conseguir los resortes si no pues asi vendelos y lo que te den, la verdad es que se le pierde mucho pero ganamos con experiencia en no volver a comprar koni
**RaY**
10-09-2008, 15:00:37
saliendo un poco de tema, yo tengo un coils tein, y le quiero meter sus camber plat, y ahora tengo la oportunidad de comprar unos para coils bc, le quedaran a los tein ?
Velvet
10-09-2008, 15:06:02
saliendo un poco de tema, yo tengo un coils tein, y le quiero meter sus camber plat, y ahora tengo la oportunidad de comprar unos para coils bc, le quedaran a los tein ?
pues todo se puede siempre y cuando perfores la base del amortiguador y pongas camber plates en lugar de las bases
**RaY**
10-09-2008, 15:10:37
pues todo se puede siempre y cuando perfores la base del amortiguador y pongas camber plates en lugar de las bases
perforar? segun entiendo solo se quitan las bases stock que son las que estan con los tein, y se ponen los camber no? si es asi si le quedan aunq no sean para este modelo?
Manu CR
10-09-2008, 16:49:34
uy amigo creo que dificilmente los venderas, trata de conseguir los resortes si no pues asi vendelos y lo que te den, la verdad es que se le pierde mucho pero ganamos con experiencia en no volver a comprar koni
yo nunca pense que me animara a gastar "tanto" en mejorar mi carro... hace poco lo hice compre koni y como al mes que quite uno para revisarlo y luego que puse atención a los temas de copa... me di la arrepentida de mi vida... y te apoyo totalmente no volvería a comprarlos
evadillo
10-09-2008, 17:00:00
Lalo... armemos un Group Buy para los Bilstein... yo estoy a punto de comprar los mios.. pero ovbio cuestan una fortuna donde todos sabemos..
Un usuario del foro (luego te digo quien, por que no me gustaria poner algo que nunca a puesto el) consigue mejores precios.. a lo mejor y si ya somos varios nos consigue un descuentin adicional !
Pavodiaz
10-09-2008, 19:15:58
yo nunca pense que me animara a gastar "tanto" en mejorar mi carro... hace poco lo hice compre koni y como al mes que quite uno para revisarlo y luego que puse atención a los temas de copa... me di la arrepentida de mi vida... y te apoyo totalmente no volvería a comprarlos
eso te pasa por desesperado jejej, pero apoco si te arrepientes?
xmozart
10-09-2008, 19:26:36
Lalo... armemos un Group Buy para los Bilstein... yo estoy a punto de comprar los mios.. pero ovbio cuestan una fortuna donde todos sabemos..
Un usuario del foro (luego te digo quien, por que no me gustaria poner algo que nunca a puesto el) consigue mejores precios.. a lo mejor y si ya somos varios nos consigue un descuentin adicional !
Yo creo que si, esta semana defino si le invierto a los konis para quedarmelos o para venderlos e irme por los bilstein!
Manu CR
11-09-2008, 16:05:34
me arrepiento de ver lo fragiles que son y que solo con ajustables en rebote?? creo que si, entonces para la compresión no tienen resistencia (espero no estarla cajeteando en el termino jeje) y lo poco resistentes a los baches... y luego que casi no hay, pero ni pex, lo que si al pisarle donde se puede pues el carro es una chulada, pero definitivo que había mejores opciones, como los tuyos jeje
JCMON
11-09-2008, 21:52:26
si caray varios nos desesperamos....pero bueno ya que, nimodo!!!! jaja
me arrepiento de ver lo fragiles que son y que solo con ajustables en rebote?? creo que si, entonces para la compresión no tienen resistencia (espero no estarla cajeteando en el termino jeje) y lo poco resistentes a los baches... y luego que casi no hay, pero ni pex, lo que si al pisarle donde se puede pues el carro es una chulada, pero definitivo que había mejores opciones, como los tuyos jeje
pues yo como arrepentido arrpentido no estoy.....
por el momento los Konis han funcionado bien en el RS....y creo que ya asi lo voy a dejar...no pienso gastar mas en resortes etc etc., mejor me espero para principios de año a ver si llega el tan esperado o no?
Manu CR
12-09-2008, 11:47:51
exacto Mon, ya para que moverle, funcionan bien y con eso tengo de sobra... y si de plano mejor a juntar para entrarle a la deuda jeje
ManuelGA
12-09-2008, 16:59:21
La X-Trail sigue magníficamente, sin bronca alguna.
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.