PDA

Ver la Versión Completa : Bujias para N/As

evadillo
20-06-2007, 10:11:20
En pasados temas hemos hablado mucho de las mejores bujias para Turbos por ejemplo... pero que pasa en los NA.... cuales son mejores??

Hay una lista sin fin... emepecemos..

Motores enfriados por agua 1,600 - 2,000 cc 8V...
- Electrodo de Plata
- Platino
- Cobre OEM
- Super Cobre
- dos electrodos
- Dos elctrodos platino
- Tres Electrodos
- 4 Electrodos
- Con lluvia de chispa (así como unas beru o algo así)

Motores enfriados por agua 1,600 - 2,000 cc Multivalvulas (4 0 5 por cilindro)
- Electrodo de Plata
- Platino
- Cobre OEM
- Super Cobre
- dos electrodos
- Dos elctrodos platino
- Tres Electrodos
- 4 Electrodos
- Con lluvia de chispa (así como unas beru o algo así)

En mi experiencia, en la Chata traigo bujias de 2 elctrodos y como tiene una bobina MSD Blaster 2 con Cables de 8.5mm MSD funciona de maravilla... pero en el GTI traigo bujias OEM con cables Nology... y la verdad es que siento que le falta empuje con esas bujias... calibradas a 27mm !

HUX
20-06-2007, 10:20:21
Cuando yo compré cables, me documenté e investigué que Nology hace de los peores cables, este (http://www.nightrider.com/biketech/magnecor.htm) documento explica porque. Yo traigo Magnecor, han dado excelente servicio.

En cuanto a bujías, creo que es como el aceite, no debes de salirte del rango que especifique el diseñador (marca) del motor. Mucho tiempo use las de muchos electrodos y ahora me regrese a la de 1, no noto diferencia, ni en consumo ni en desempeño... y si en costo. Bosch de platino son buenas. o NGK.

evadillo
20-06-2007, 10:24:03
Cuando yo compré cables, me documenté e investigué que Nology hace de los peores cables, este (http://www.nightrider.com/biketech/magnecor.htm) documento explica porque. Yo traigo Magnecor, han dado excelente servicio.

.

Totalmente de acuerdo.... Nology es pura madre, pero eran unos cable que tenia en casa de mis primeras "ensartadas" que me dieron hacen ya algunos años con un Golf jejeje...

De lo mejor en ignición es MSD y Mallory... lamentablemente se enfocan mucho a Muscle Cars !

HUX
20-06-2007, 10:35:42
Pero aún, para esos coches (1.6, 1.7, 1.8,2.0, 2.1) carburados, lo mejorcito es OEM, no ganas nada significativo cambiando la ignición.

SpiderMan
20-06-2007, 10:42:31
Yo ya había escuchado que realmente los cables y las bujias no hacían ninguna diferencia, al menos perceptible con el dynalgometro...realmente mejor te gastas esa lana en otra cosa.

HUX
20-06-2007, 10:48:28
Sirven cuando tienen problemas de interferencia o fallas de chispa por calor, pero asi que por sí solos hagan una gran diferencia, no, la verdad. Las bujías si, esas cuando no dirven bien, el coche nomás no funciona como es debido.

SpiderMan
20-06-2007, 10:51:40
Si claro, pero si las que tiene tu coche no tienen problemas no tiene ningun caso que las cambies por unas DENSO para ganarle caballos y mejorar el consumo, jejeje

evadillo
20-06-2007, 11:07:23
Pero aún, para esos coches (1.6, 1.7, 1.8,2.0, 2.1) carburados, lo mejorcito es OEM, no ganas nada significativo cambiando la ignición.

No soy tan fan de esa idea.... realmente unas de las pocas mods que les puedes hacer a estos motorcitos es mejorar la ignición.... por lo general los carburados traen bobinas de no mas de 25,000 volts.... metele una de 50,000 con buenos cables y verás que si se siente diferencia...

Lucky Luciano
20-06-2007, 11:30:51
No soy tan fan de esa idea.... realmente unas de las pocas mods que les puedes hacer a estos motorcitos es mejorar la ignición.... por lo general los carburados traen bobinas de no mas de 25,000 volts.... metele una de 50,000 con buenos cables y verás que si se siente diferencia...

Emilio, se nota mucho siempre y cuando tengas problemas con la ignición, si no simplemente la mezcla explota cuando tiene que explotar de acuerdo a tu setting, ni mas ni menos ni antes ni nada como para que fuera mayor la fuerza de la explosión, acuerdate que la fuerza de la explosión te la da la cantidad de mezcla no la fuerza de la chispa.

Rodrigo Z.
20-06-2007, 11:38:59
En motores stock, cambiar bujías, ignición o cables no sirve "virtualmente" para nada.

Como comenta Luciano (y estoy 100% de acuerdo con el), en estado stock, todo lo que trae un coche es más que suficiente para el adecuado encendido del combustible. Si subes rpm's, metes más gas, etc (al modificar), ahí es donde una ignición MSD por ejemplo se hace más útil, y más cuando puedes ajsutar en qué momento quieres la chispa y con qué voltaje.

En estado stock, mi sugerencia es mantenerse en bujías de especificación OEM, al igual que ignición y cables (no porque sea lo mejor, sino porque aunque se usen otros no habrán mejoras perceptibles), y como diría un gringo en una película "the juice is not worth the squeeze".

HUX
20-06-2007, 11:57:41
..."the juice is not worth the squeeze".

Eso, de otra persona y en otro cotexto, sería profundamente ofensivo :bur:risas

Rodrigo Z.
20-06-2007, 16:11:23
Eso, de otra persona y en otro cotexto, sería profundamente ofensivo :bur:risas

suciooo:risas:bur

Lucky Luciano
20-06-2007, 17:15:08
Por cierto, los que tienen dos tres cuatro etc. no de electrodos, no significa que hagan mas chispas, solo que tienen mas material de desgaste que el de un solo electrodo, osea, uno de cuatro electrodos por ejemplo lanza una sola chispa al electrodo con mayor coductividad en ese momento no a los cuatro.

roberto
22-06-2007, 10:17:16
Luciano, según yo las de mas de un electrodo efectivamente tienen mayor duracion, pero menor voltaje/calidad en el arco/chispa, porque aunque es casi discriminable, si hay perdida por la pequeñisima carga que le roban los demas electrodos.

Lo mejor es cuidar el grado termico según yo. Ya sea stock o de acuerdo a las modificaciones.

Por ejemplo: Si aumentas boost o haces modificaciones que aumenten la temperatura en la camara, tengo entendido que tambien es necesario cambiar a bujias de un rango mas frío para evitar sobrecalentamiento en la cabeza. No obstante, es recomendable hacer lo contrario, bujías calientes y aumentar la capacidad del sistema de enfriamiento. Quiza adicionalmente añadir un Water Wetter o similares.

HUX
22-06-2007, 12:33:51
Si no le pisas, las bujias frías se ensucian en tráfico, si usas muy calientes y de repente le metes "candela", sale surging... el único que puede dar con el equilibrio perfecto es el conductor discerniente.

roberto
22-06-2007, 13:41:08
Si no le pisas, las bujias frías se ensucian en tráfico, si usas muy calientes y de repente le metes "candela", sale surging... el único que puede dar con el equilibrio perfecto es el conductor discerniente.

o contar con un buen sistema de control de tiempo continuamente variable..

Lucky Luciano
22-06-2007, 14:14:30
Luciano, según yo las de mas de un electrodo efectivamente tienen mayor duracion, pero menor voltaje/calidad en el arco/chispa, porque aunque es casi discriminable, si hay perdida por la pequeñisima carga que le roban los demas electrodos.

....

Pueque si don Roberto, la verdad no lo sabía, los electrodos finalmente son tierra y los electrones viajan desde la tierra y hacen arco en la mezcla.

No se si el tener varios electrodos interfiera en el arco.

Rodrigo Z.
22-06-2007, 14:25:15
Pueque si don Roberto, la verdad no lo sabía, los electrodos finalmente son tierra y los electrones viajan desde la tierra y hacen arco en la mezcla.

No se si el tener varios electrodos interfiera en el arco.
no lo se, pero por algo casualmente el M3 E36 tiene un electrodo, pero ya el M3 E46 trae dos.

En alguna ocasión vi en una expo unas bujías que en lugar de elecrtrodo de varilla sólida tenían una especie de champiñón y al darle corriente generaba literalmente una ola de arcos, En ese caso no se si era siempre un solo arco como comentan pero que cambiaba de posición tan rápido que aparentaba que eran miles, osi en realidad eran miles. afin de cuentas a la velocidad de la luz dudo que se pudiera percibir.

evadillo
22-06-2007, 14:44:59
A ver a mi no me queda claro algo.... dicen que la chispa es la chispa y punto... pero en las bujias de 1 solo electrodo lleban una apertura optima, para su mejor funcjionamiento... muy cerradas, bajo consumo Gas muy pobre "explosion" muy abiertas, alto consumo de gas mayo potencia...

Tons... por que dicen que TODAS son iguales???

Lucky Luciano
22-06-2007, 15:23:01
No no manches ¿quien dijo que todas son iguales?, lo que decimos es que en un mismo momento solo se libera una chispa y se libera al punto maas cercano de tierra, incluso ese punto pudiera estar lejos de la bujía en las paredes de la cabeza por ejemplo, claro que lo normal es que sea en uno de los electrodos.

La mezcla se vuelve conductor del arco de la chispa en los pocos instantes que dura la transferencia de electrones tal y como si fuera un metal y además lejos de ser un aislante. Exactamente lo que sucede en un relampago en el cual el aire humedo se vuelve mas conductivo.

HUX
23-06-2007, 01:51:28
o contar con un buen sistema de control de tiempo continuamente variable..
Ese lo consigo en la "refa" o con experiencia lo voy desarrollando...? :bur

Ahora, producto de mi insomnio, saqué mis BKR6EIX y confirman mi teoría. Estaban un poco sucias para los 4500 km que tienen, pero una limpiadita y quedarón como nuevas---- picos de 19 y 17 constantes!!!

ManuelGA
24-06-2007, 09:11:55
Estamos hablando de NA's recuerden.

Desde que conocí las NGK, no salgo de ellas, he usado de Iridio, Platino Sencillas, platino avanzadas y hasta normalitas, todas me dan el mismo desempeño, pero... duran de acuerdo al precio, obviamente las de platino avanzadas deben de durar los 50mil kms sin ningún problema, las de Iridio me duraron como 30mil kms en el sentra con el GA16 (1.6lts) eran ligeramente mas frias y no, no se ensuciaban mucho, pero ese motor habia que mantenerlo girando muy alegremente para que se moviera.

Los cables no ayudan a mejorar desempeño pero como friegan si los traes mal, así que lo mejor es traer cables en buenas condiciones, obviamente no del chino la charada.

Yo y la gran mayoría de los Nissaneros somos de la idea de que... "Pa los toros del Jaral, los caballos de allá mesmo", entonces usamos cables y bujias japoneses NGK, de hecho, son la marca que traen de fábrica.

ibifer
27-07-2007, 11:57:44
tons pa mi ibiza 2.0 que me recomiendan :bla:bla saludos

evadillo
27-07-2007, 12:06:20
Pues ahora que me dejaron el GTI bien, la bujia que me recomendo el mecanico y se la puso son las Bosh de 3 electrodos... y jala bastante bien.... en la Chata traigo las mismas y sin broncas y es Motor 2.0

Creo que esas son las que te convienen Fer.... puedes pedirlas inclusive en la agencia las venden de 3 electrodos !!