Ver la Versión Completa : Auto/Moto
...
A mi me parecio muy buena idea hacerte de un Kart, en lugar de andar metiendo el coche a los trackdays, a la larga sale mucho más barato y te diviertes cañon!! asi q cuando se compren el suyo Emilio y Enrique, me lo prestan no?? jeje...
Fijate Marianita que hasta mediados del año pasado un cuate me "rentaba" su Super 100 en esa pista. Digo entre comillas porque me decía que cada vez que lo usara pagara el "demerito" de llantas, gas, aceite, mecanico, pista, locker y refacciones si era necesario. Haciendo cuentas, entre usar ese y el Fórmula, salía mas bara el Fórmula (siempre y cuando no chocaras) con todo y las casetas. Otra opción era el remolque para ahorrate el locker, pero es una flojera andarlo paseando. Además de que las carreras o el serial cuesta... y mas que un día de pista. El gasto inicial por un kart usado es bajo, pero se desquita en mantenimiento.
Estoy analizando la posibilidad de hacer con un cuate unos Formulas SAE para jugar en los TD, les caben motores desde 100cc hasta 1300cc, de moto, y dependiendo del material del tubular, aguantan hasta 300 HP's... (tipo Megabusa), buen juguete, no? Mi cuate hizo uno para el concurso de la SAE y ganó "Best Rookie" para la UIA en UK 99 ó 01... Cuando sepa mas de costos, lo posteo.
PD Si quieren muevan el post a un tema nuevo.
marian
18-06-2007, 12:37:19
Fijate Marianita que hasta mediados del año pasado un cuate me "rentaba" su Super 100 en esa pista. Digo entre comillas porque me decía que cada vez que lo usara pagara el "demerito" de llantas, gas, aceite, mecanico, pista, locker y refacciones si era necesario. Haciendo cuentas, entre usar ese y el Fórmula, salía mas bara el Fórmula (siempre y cuando no chocaras) con todo y las casetas. Otra opción era el remolque para ahorrate el locker, pero es una flojera andarlo paseando. Además de que las carreras o el serial cuesta... y mas que un día de pista. El gasto inicial por un kart usado es bajo, pero se desquita en mantenimiento.
Estoy analizando la posibilidad de hacer con un cuate unos Formulas SAE para jugar en los TD, les caben motores desde 100cc hasta 1300cc, de moto, y dependiendo del material del tubular, aguantan hasta 300 HP's... (tipo Megabusa), buen juguete, no? Mi cuate hizo uno para el concurso de la SAE y ganó "Best Rookie" para la UIA en UK 99 ó 01... Cuando sepa mas de costos, lo posteo.
PD Si quieren muevan el post a un tema nuevo.
Aun tomando en cuenta los gastos de mantenimiento, es más costeable q andarle poniendo en la madre a mi coche de diario, definitivamente se oye bastante interesante, me late la idea del Formula, si sabes de costos me avisas, y muchas gracias por la info!
Aun tomando en cuenta los gastos de mantenimiento, es más costeable q andarle poniendo en la madre a mi coche de diario, definitivamente se oye bastante interesante, me late la idea del Formula, si sabes de costos me avisas, y muchas gracias por la info!
Hacer el ultimo que hizo, superando la curva de aprendizaje, hubiera costado unos $40k, mucho depende del motor, el usó un Honda 600cc de una moto chocada, pero le puede meter uno de Hayabusa Turbo o uno de Dynamo 350cc....
Aqui hay un par de links:
http://students.sae.org/competitions/formulaseries/
http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_SAE
Diego
18-06-2007, 13:14:48
PUES SI QUIEREN YO CONSIGO LOS MOTORES 600CC O UNOS 1000CC DE MOTOS DE 2001 A 2005 BUENOS NADA MAS QUE NO SE DE QUE PROCEDENCIA JAJAJA
PERO SE LOS CONSIGO BARATISIMOS
Imaginate un tubular con un motor de esos!?
Que Atom ni que nada.... jajajaajjajja
marian
18-06-2007, 13:20:33
no me tienten!!! jejeje
vamos planeandolo no???
Imaginate un tubular con un motor de esos!?
Que Atom ni que nada.... jajajaajjajja
En la competencia oficial están limitados a 600cc con turbo...., andaban dando con Premium Unleaded 140-205HP´s a las ruedas..., 2.2seg 0-60mph y 140 MPH como máxima..., si con uno de Hayabusa duplicas la relación peso potencia.... uts. Lo llevamos a la pista de karts de Cuernavaca y muy divertido, no cabían muchos mas coches, es mas, una carrera tipo Togue era lo máximo que se hubiera podido pero andabamos haciendo los mismos tiempos que un Super 100.
Lástima que su teléfono esté ocupado... seguiré tratando...
la neta no lo quiero para competir
la idea es un carrito apra divertirse y no darle tanto en la torre a mi coche que apenas tiene 4 meses y ya le meti 10 mil km
Te pongo esos datos para que veas el potencial.
Este tenia carburadores Mikuni y restrictores de 6 cm. Aún así andaba sobre los 90 HP's a las ruedas con 214 kg de orden de marcha. El de Cornell, de fibra de carbono, pesaba 175 kg...
El potencial es casi ilimitado. Me encontré un foto del dia de la presentación en la UIA, (ahí todavía le faltaba la nariz) esta medio piñatona pero el coche llama mucho la atención. Y adentro te sientes como en F1..., bueno casi :bur
marian
18-06-2007, 14:00:54
Te pongo esos datos para que veas el potencial.
Este tenia carburadores Mikuni y restrictores de 6 cm. Aún así andaba sobre los 90 HP's a las ruedas con 214 kg de orden de marcha. El de Cornell, de fibra de carbono, pesaba 175 kg...
El potencial es casi ilimitado. Me encontré un foto del dia de la presentación en la UIA, (ahí todavía le faltaba la nariz) esta medio piñatona pero el coche llama mucho la atención. Y adentro te sientes como en F1..., bueno casi :bur
Ya casi me convences!!
Bytemax
18-06-2007, 19:15:33
and then???
and then???Tu también quieres uno?
Bytemax
18-06-2007, 19:37:00
pos el que no enseña no vende!! y el que no tiene dinero no compra!!
pero el que gusta de comprar gasta!!!
pos el que no enseña no vende!! y el que no tiene dinero no compra!!
pero el que gusta de comprar gasta!!!Y Cantinflas hizo un chorro de películas..., NO ME CONTESTASTE NADA!!:bla
La idea sería hacer varios para bajar costos, voy a llevar a mi cuate el miercoles a ver se nos ocurre.
Bytemax
18-06-2007, 19:46:04
como quien dice el uno al otro... con lana baila el perro!! pero sabemos de que lado masca la iguana... nomas tratandose de esto y de aquello, pos como que ni pa delante ni pa tras
MARTINI
18-06-2007, 21:56:10
cuanto cuesta Hugo?
cuanto cuesta Hugo?
Fijate que eso es lo que quiero platicar con él (mi cuate que lo hizo), cuanto costaría hacerlo(s). Pero salió de viaje, regresa el miércoles, a ver si cae.
Yo creo que debe andar sobre unos $20 + motor. Y si le quieres meter slicks, tambien, pero le entra rin 13. 15 "pushing the envelope". Y aspi va escalando dependiendo de lo que quiera el "patrón".
MARTINI
18-06-2007, 22:21:24
Yo creo que debe andar sobre unos $20 + motor.
Cual es tu mejor estimado de costo de motor?
Cual es tu mejor estimado de costo de motor?
Enrique dice que los consigue muy baratos. Como no se van a matricular, el origen del motor solo esta limitado a cuestiones morales.
Tienes un buen equilibrio con el 600cc. Nuevos facturados son caros, como $30k o $50k. De "recuperación" igual $15k a $25k.
evadillo
19-06-2007, 09:02:49
Pues orale Hugo por que despues nada mas puro :bla
marian
19-06-2007, 12:05:54
a mi me interesa uno básico pa poder divertirme, sería como regalo de cumpleaños asi q vamos viendo costos, pero eso si tratar de q salga lo más económico posible...
Velvet
19-06-2007, 12:52:23
pues me avisan para los motores pueden ser yamaha o honda
de 600rr o r6 mas o menos son de 130hp cualquiera de los dos
pues me avisan para los motores pueden ser yamaha o honda
de 600rr o r6 mas o menos son de 130hp cualquiera de los dos
$???????????
Diego
19-06-2007, 13:47:47
a mi me interesa uno básico pa poder divertirme, sería como regalo de cumpleaños asi q vamos viendo costos, pero eso si tratar de q salga lo más económico posible...
Yo también estaría interesado en el mas bara....
El chiste es no descacar el Srt y divertirme un ratin jaajajaj
THE_MASTER
19-06-2007, 17:55:16
Yo también estaría interesado en el mas bara....
El chiste es no descacar el Srt y divertirme un ratin jaajajaj
El mas bara , +1
Rodrigo Z.
25-06-2007, 16:33:00
Como se ve que hay buen quorum como para ir varios y armar nuestra campal, me apunto con otro más.
Acabo de hablar con mi cuate, todo parace que este miércoles si puede ir, se lleva el estudio de costos y vamos viendo cuanto sale hacerlo.
Me dijo que de precios y equipo no hay limite, me dijo que el del MIT entre patrocinios y trabajos "in campus" tenía como $50,000 USD. Vamos a ver como podemos hacer eso en sentido opuesto, hacer una plataforma elemental y de ahí en adelante irla escalando.
Bytemax
05-07-2007, 11:04:21
y luego porque no fue el miercoles?
THE_MASTER
05-07-2007, 22:33:47
No le dieron permiso.
Y luego ? :miedo
Pues mas bien ya será en otra ocasión...
evadillo
06-07-2007, 12:38:40
:bla:bla:bla:bla:bla:bla:bla:bla:bla
:bla:bla:bla:bla:bla:bla:bla:bla:bla
:miedo:miedo:miedo:miedo:miedo:miedo
Rodrigo Z.
09-07-2007, 18:00:06
Esto me suena a que ya valió...
Pues mas bien ya será en otra ocasión...
Esto me suena a que ya valió...
.......... si.......?
A menos que se le quieran echar "a la lirica..."..., aqui tengo los planos.
Rodrigo Z.
09-07-2007, 18:12:33
.......... si.......?
A menos que se le quieran echar "a la lirica..."..., aqui tengo los planos.
Yo paso por aquello de que no son enchiladas dejar perfectamente escuadrado el carrito. creo que por lo pronto (mientras le entra el ánimo a tu cuate) nos quedamos con un GTII:bien
... pero si en un futuro se hace, sigo puesto.:bien
Caranx
29-06-2011, 14:26:03
Reviviendo muertos MUYYYY MUERTOS... que pasó al final con este tema?? porque esta banneado este cuate?? a mi me gustaria armar uno...
JCMON
29-06-2011, 15:38:33
Reviviendo muertos MUYYYY MUERTOS... que pasó al final con este tema?? porque esta banneado este cuate?? a mi me gustaria armar uno...
Pues el tema sigue aqui y con respecto al porque se bannean a los usarios, no vamos entrer en detalles.
saludos
Caranx
29-06-2011, 18:55:42
A lo que me refiero es a si se logró algo al final? se hicieron los carros? a mi me gustaría entrarle con una de estas cucarachas
PIILOO
29-06-2011, 19:11:23
No se hizo nada,
JCMON
30-06-2011, 10:01:48
A lo que me refiero es a si se logró algo al final? se hicieron los carros? a mi me gustaría entrarle con una de estas cucarachas
nope., no se hiz nada., pero pues si tu le entras avisanos del proyecto!!!!
suerte
Caranx
30-06-2011, 10:04:37
si... necesito encontrar los planos y un guey que tenga experiencia en los tubulares.... voy a investigar y los mantendré al tanto
epesiete
05-07-2011, 16:39:57
Uta los muertos viven... jajaja
Velvet
10-07-2011, 16:17:38
Uta los muertos viven... jajaja
Mira quien lo dice!!
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.