PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste de altura Xenon

FedeMayer
16-07-2008, 12:33:07
Coperos, me paso pero ya quedo solucionado, dejo el presente tema para su conocimiento y sirva de consulta.

PRoblema

Les cuento rápidamente,

Cuando modifiques la suspensión de tu coche (resortes) VW BORA GLI, SPORT, otros modelos, ten encuenta lo siguiente:

Regresé mi coche a su altura normal; es decir, le volví a instalar la suspensión original (cambio de resortes), esto fue así por razones de trabajo, me asignaron a un proyecto que para llegar a el hay que cruzar terraceria.

El problema es el siguiente:

Al regresar a su altura original, me pude dar cuenta que las luces estaban picadas, alumbraban más cerca de lo normal, tambien cuando paso topes muy grandes o vados, parecieran como si estuviera las luces sueltas, iluminan hacia arriba y luego hacia abajo como si corriera el programa de autoajuste.

Suena lógico que se desprogramaron al quitar los sensores y no corre el autoajuste.

¿ Alguien sabe corregir la altura de las luces de Xenon ?

Agradezco todas sus respuestas, saludos.

Solución

Me resultó muy sencillo, tal y como está expuesto.

Hay que subir el coche y ajustar la pieza que está indicada en la foto, tan secillo como eso, claro atendiendo mi problema en específico, se aflojo el tornillo (circulado en amarillo) con el dedo se le dio la nueva posición a la pieza, se apreto el tornillo y listo.

1. Subir Coche (no necesario)
2. Aflojar tornillo A
3. Cambiar posici&#243;n de la pieza de < a > (la punta viendo hacia el resorte)
4. Listo

A. S&#243;lo hay una forma de ver la pieza, de frente al coche, derecha conductor, izquierda pasajero
B. La pieza est&#225; ubicada en el brazo de la suspensi&#243;n de la llanta trasera izquierda por la cara frontal.

Les dejo la imagen.

La informaci&#243;n me fue proporcionada por Bobora.

Adjuntos:

LuzX.JPG [ 33.6 | No visto a&#250;n ]

FedeMayer
16-07-2008, 12:33:51
VW Xenon HID Adjustment Procedure

How to adjust your Xenon HID lights on a VW.

In this example, we adjust our 2006 VW Jetta GLI, but the procedure should be the same for GTI and other VW models. There is also a problem that we found after lowering car. We'll also go over the troubleshooting steps to fix the leveling.

The basic procedures are outlined here on the Ross-Tech website. Well, these are not enough if you have a problem adjusting your xenon lights up or down. After lowering our car, it generated a soft code in the xenon range controller:

VAG-COM Version: Release 512.1-UD

Control Module Part Number: 1T0 907 357
Component and/or Version: Dynamische LWR 0003
Software Coding: 0000003
Work Shop Code: WSC 00066
1 Fault Found:
01539 - Headlights Not Adjusted
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

When this code is set, the adjustment procedure can not be accomplished. The first thing tried was bending up the brackets for the HID self-levelers. This didnt seem to help. The after some research we found out how to read the values of the levelers using a can-bus vag-com. You read measuring blocks here:

55 [Xenon Controller] -> 08 Measuring Block --> 002. The first two block will be the front and rear sensor values. If you mouse over the boxes, you will see the operating range. Mine read front: 37.6%, that was ok! The rear then read 18.8%.... woah, that's way off. I then jacked up the rear of the car and the value barely changed. So something was off. I crawled under the car and examined the HID Leveler. I was going to move the arm up and down a little and look for the changes on the vag-com.... pop! The "joint" moved from one side to the other. Here's a picture that explains it:

Some people have reported this problem after lowering. This was our example of what went wrong. After moving the elbow to the proper side the values jumped into spec. There has been some confusion here, so I'll add a few things:

1. Lowered cars do not need to have the adjustment done.
2. If there are alignment problems, there is something else wrong. Or the lights were mis-adjusted before.

I could reset my lights using the procedure is what I did state before. It was stated to verify that the procedure works on a MKV Jetta/GTI with Bi-xenon lights. You should never have to do this procedure!

Hope this helps some of you out there!

Here's another version of the pic from another user:

hell_gouky
21-07-2008, 16:29:01
Muy buena info gracias por compartir fede

Rodrigo Z.
21-07-2008, 16:44:40
Excelente tema, ya lo mov&#237; a "know how y how to".

FedeMayer
22-07-2008, 12:18:43
Excelente.

Les resulta claro?

Saludos

MEXSYS
13-08-2008, 14:11:42
Excelente.

Les resulta claro?

Saludos

me paso algo parecido al cambiar los resortes del ST.
las luces se fueron al cielo, y a la hora de hacer el auto ajuste casi no lo hacia ya que estaba al limite de alto.

la solucion fue ajustar manualmente el sensor, moviendo la laminita donde esta montado ( esto de noche con las luces encendidas ), mueves la lámina hasta que lleguen a su posición normal, y luego para que queden perfectas las puedes ajustar ya con el tornillito que esta detras del faro..

Saludos

FedeMayer
26-08-2008, 10:13:30
Es una tontera pero cuando pasa y no sabes puede sacarte canas.

Saludos-

MARTINI
26-08-2008, 10:57:41
me paso algo parecido al cambiar los resortes del ST.
las luces se fueron al cielo, y a la hora de hacer el auto ajuste casi no lo hacia ya que estaba al limite de alto.

la solucion fue ajustar manualmente el sensor, moviendo la laminita donde esta montado ( esto de noche con las luces encendidas ), mueves la lámina hasta que lleguen a su posición normal, y luego para que queden perfectas las puedes ajustar ya con el tornillito que esta detras del faro..

Saludos

Cuál Lámina? Cual Tornillo? no se ajustan solos? MASTER te paso eso con los resortes?

FedeMayer
18-09-2008, 12:40:59
En el caso de VW, La pieza est&#225; ubicada en el brazo de la suspensi&#243;n de la llanta trasera izquierda por la cara frontal.

jonas
30-09-2008, 13:18:28
creo que mis lupas tienen lo mismo, no ubico por ningun lado las piezas que mendionas fede, voy a buscarlas mucho mas a fondo.

FedeMayer
30-09-2008, 21:38:59
creo que mis lupas tienen lo mismo, no ubico por ningun lado las piezas que mendionas fede, voy a buscarlas mucho mas a fondo.

Es muy f&#225;cil Jonas, asomate por la parte inferior, en la suspensi&#243;n justo en el brazo est&#225; la pieza que se indica en la foto, s&#243;lo colocala en la direcci&#243;n correcta.

jonas
01-10-2008, 10:42:40
el sabado lo busco a conciencia fede, aver que sale jajaja

FedeMayer
19-01-2009, 10:39:53
el sabado lo busco a conciencia fede, aver que sale jajaja

Como te fue?

Koyoc
20-10-2009, 09:02:39
No mames esta muy claro y hasta con color y l&#237;neas bien

Osk@r-inn
21-10-2009, 12:38:30