PDA

Ver la Versión Completa : Challenger Drag Race Package

Lucky Luciano
15-07-2008, 16:23:45
Dodge Challenger Drag Race Package

http://www.diariomotor.com/imagenes/dodge-challenger-drag-race-package-0.jpg

Después de que rumores sobre el Dodge Challenger se situaban ante una futura versión con turbo, y que con las variantes R/T y SE completaban un variado abanico de posibilidades para hacerse con este renovado muscle car. Diversas opiniones han diferido siempre de que realmente nos encontramos ante la vuelta de un mito, sobre todo porque algunos lo vean como mucho más “suave” que el primero.

Para contestar a esos aficionados, Chrysler a través de Mopar distribuirá dos kits de preparación para una de las competiciones más famosas entre coches potentes: el Drag.

Basados en el auténtico y feroz SRT8, cada uno de los Drag Race Package ofrece una completa lista de modificaciones de cara a conseguir las mejores arrancadas y “despegues” en horizontal. El primer punto está compuesto por un aligeramiento de peso que sobrepasa los 450 kg de peso, gracias a la incursión de piezas en materiales de bajo peso como la fibra de carbono o los policarbonatos.

La carrocería ha sufrido el implacable retoque “de competición” y consta principalmente del “Body-in-White”, la terminación final para la carrocería incluyendo una gran boca de refrigeración del motor en el centro del capó.
Bajando a las entrañas del SRT8, la modificación incluye un reposicionamiento del motor para mejorar ostensiblemente la distribución de pesos en el vehículo.

También se le ha modificado la distancia entre ejes en poco más de 1 cm y se le ha añadido una horquilla con perno a la suspensión delantera para facilitar el acceso a la mecánica principal.

http://www.diariomotor.com/imagenes/dodge-challenger-drag-race-package-1.jpg

Tras el cofre se pueden esconder tres tipos de motores diferentes con la preparación: el 6.1 litros original o el 5.7 litros HEMI y el 5.9 Magnum Wedge. Los tres motores son configurables con cambio manual o automático.

La preparación final cuenta con la aprobación de las normas de la NHRA y el precio de ambos kits comenzará a partir de los 30.000 $. Ambos kits han sido presentados como prototipos en el 29th Annual Mopar Mile-High Nationalst at Bandimere Speedway.

http://www.diariomotor.com/imagenes/dodge-challenger-drag-race-package-2.jpg

Ojalá también armaran en un futuro un Challenger para circuito ¿no creen?.

Bytemax
15-07-2008, 16:29:18
pues este kit en parte sirve para pista... solo tendrias que modificar la suspension para esto

Lucky Luciano
15-07-2008, 16:51:48
No estoy muy seguro, yo creo que si esta pensado para 1/4 de milla, de entrada le metieron mas distancia entre ejes, para circuito es mejor que la hubieran recortado, la disminución de peso si es significativa, eso es muy bueno, me imagino que el motor lo hecharon hacía atrás lo cual también es bueno. Habrpa que ver el setting de la suspensión pero para el 1/4 de milla necesitas camber 0 grados y un pelín de convergencia en el eje delantero y trasero para que haga efecto direccional en la recta sin que presente arrastre, opuesto para pista que necesitas divergencia (toe out) en el eje delantero y camber negativo en ambos ejes.

El roll cage de la NHRA es totalmente diferente al de la nascar por ejemplo en donde también da rigidéz para torsión lateral. etc.

roberto
15-07-2008, 18:06:51
mmmmta, falta un Ultimate Drift Package, con dotación de gomas y direccion corta asistida. jejejejejejejeje.

silvestre
16-07-2008, 00:21:48
Aqui les dejo el video de este Darg Pack

http://videos.streetfire.net/video/EXCLUSIVE-Dodge-SRT-Drag_169167.htm

EduardoE
16-07-2008, 00:54:12
Uy q interesante, este coche de 1800 k.g. menos 450 de reduccion de peso queda con 1350 k.g. y 425 h.p.s!!! debe estar de miedo!!! y quizas si se mueva bien en pista con sus mods... a lo mejor sacan version acr para pista con esa aligerada de peso seguro adios mustang y camaro!!

Lucky Luciano
16-07-2008, 16:50:45
Aqui les dejo el video de este Darg Pack

http://videos.streetfire.net/video/EXCLUSIVE-Dodge-SRT-Drag_169167.htm

¡Que bien suena el motor!

evadillo
16-07-2008, 16:53:54
y 4250 h.p.s!!!

No mames Chiki.... tantos cuakos ???

QUATTRO
16-07-2008, 22:03:35
esta de lujo el blanco con negro con el logo de mopar no me gusta pero blanco/negro se ve de lujo y mmmmm yo digo que con una jaulita para track ya con eso mejoraria un buen el carrillo

JEA racing
17-07-2008, 13:52:18
wooow Q D Lujo Se Ven Esos Moperitos, Y De Acuerdo Contigo Lucianito
Esperamos Pronto Esos MuÑecones Para Los Tracks.... Ohhh Si..!

Jea.

JEA racing
17-07-2008, 13:54:04
esta de lujo el blanco con negro con el logo de mopar no me gusta pero blanco/negro se ve de lujo y mmmmm lo

VALE ME QUEDO CON EL AZULITO, HASTA PARECE D HOTWHEELS. :bien

JEA.

Manu CR
17-07-2008, 13:59:22
Uy q interesante, este coche de 1800 k.g. menos 450 de reduccion de peso queda con 1350 k.g. y 4250 h.p.s!!! debe estar de miedo!!! y quizas si se mueva bien en pista con sus mods... a lo mejor sacan version acr para pista con esa aligerada de peso seguro adios mustang y camaro!!

pues con esos caballos aunque no curvee bien en las rectas se chinga a cualquiera no lalo??

jajajajaj

saludos!

EduardoE
17-07-2008, 18:49:07
No mames Chiki.... tantos cuakos ???

no pues si son muchos!!! yo creo q me equivoque jajajjaa por trabajar y postear... yo creo q lo mejor sera renunciar...

jajajaja

EduardoE
17-07-2008, 18:49:28
pues con esos caballos aunque no curvee bien en las rectas se chinga a cualquiera no lalo??

jajajajaj

saludos!

Si q barbaro!!! ya corregi!!! jajaja

lordvader
21-07-2008, 22:13:50
Y va de nuevo:

Ya les dije que todo sobre el nuevo Challenger y en detalle esta AQUI:

www.allpar.com

Este es el sitio mas informado y actualizado de Chrysler, sobretodo porque esta supervisado por el maximo fanatico Mopar, Richard Ehrenberg.

Del Drag Pack, me parece que si es cierto que inicialmente van a producir solo 100 unidades de estos autos mas que nada por motivos publicitarios, va a pasar como sucedio con los Mustang Cobra R 2000, que las 350 unidades se vendieron a coleccionistas y ninguno fue a dar a las carreras de la SCCA como estaba planeado pór Ford y para lo que supuestamente se requeria una licencia de la SCCA para comprarlo al economico precio de 58 000 USD, mientras un Mustang normal valia como 15 000 USD.

Ademas veo poco probable que veamos una version de pista, ya no existe nada parecido a la TransAm siquiera y no tendria cabida en ninguna categoria donde la gente USA lo reconociera, como Nascar u otra, mucho menos en categorias tan competidas como la ALMS por lo menos o la FIAGT.

Ya que Chrysler a ese precio de 35 000 USD SEGURO le esta perdiendo lana, entonces ni se ilusionen porque para empezar estoy seguro que los 100 primeros ya estan pagados y esperando ser entregados. Los que se pusieron vivos y lo compraron luego luego ya compraron una inversion mejor que lana en las mejores acciones de la bolsa.

Y supongo que ante este escenario si en Chrysler son abusados van a tener que sacar mas lotes de produccion, para colocarlos entre tanto Mopero loco y fanatico que hay en USA, ya que este modelo viene a ser el renacimiento del Hemicuda y del HemiDart 68, que eran coches construidos exclusiva y unicamente para el 1/4 de milla ( Se planeo pensando que pueda participar en mas de 40 categorias ).