PDA

Ver la Versión Completa : Mejor Liquido De Frenos Para BBK!?

Diego
14-06-2007, 20:42:26
Amigos,

Por ahí andaba leyendo que la mejor opción en un líquido de frenos para un BBK es el DOT 5, es esto correcto?

Yo tengo el Ate Blue Racing que es DOT 4, pero ya me entró la duda si existiera alguna mejora sustancial con el liquido de frenos DOT 5....

Y usted, qué opina?

Saludos!

Diego
14-06-2007, 20:43:17
Por cierto Hugo ya me recomendó este:

Motul RBF 600.

Cómo ven?

HUX
14-06-2007, 20:48:05
Mta ese ni sabe... seguro te lo ha de querer vender....

:risas

Diego
14-06-2007, 20:50:04
Jajajaajajaj eso puede ser una opción! jajaajajajajaajaja

Saludos Hugo!

Lucky Luciano
14-06-2007, 21:58:33
Si lo quieres para trackdays etc, el que te recomienda Hugo es muy bueno.

Diego
14-06-2007, 23:01:39
Si lo quieres para trackdays etc, el que te recomienda Hugo es muy bueno.
Si son TD's esporádicos!? Ya no es recomendable?

O sencillamente no sería aprovechado al 100% la propiedad del liquido?

Lucky Luciano
15-06-2007, 02:36:01
Exactamente Diego, son muy caros y en algunas ocasiones retienen mas agua de lo normal. Pero si te ha pasado que se calientan los frenos y el pedal se te va, entonces debes cambiar el líquido y que mejor que por uno de mas resistencia al calor.

evadillo
15-06-2007, 09:32:27
Metele el DOT 5.1 de Motul.... es más fácil de encontrar (si vives en el sur hay un wey en Coapa que los vende) y como dice Luciano esporadicamente para TD es la mejor opción conbinada !

LeoAtilano
15-06-2007, 10:52:53
Metele el DOT 5.1 de Motul.... es más fácil de encontrar (si vives en el sur hay un wey en Coapa que los vende) y como dice Luciano esporadicamente para TD es la mejor opción conbinada !

Yo compré un par de botes de DOT 5.1 de motul, después del sustito de Tulancingo en el TD de COPA (traía DOT 4)... aún está pendiente el cambio del líquido y balatas por unas Wilwood Polimatrix Q (Cerámicas, pa' que no suene a afilador de cuchillos). Ya les comentaré como queda.

Saludos!

Rodrigo Z.
15-06-2007, 13:19:50
Cualquier DOT 5 es casi lo mismo y lo ideal tanto para calle como para pista. El pex es el precio.

Diego
15-06-2007, 14:11:55
Exactamente Diego, son muy caros y en algunas ocasiones retienen mas agua de lo normal. Pero si te ha pasado que se calientan los frenos y el pedal se te va, entonces debes cambiar el líquido y que mejor que por uno de mas resistencia al calor.

Pues no me ha pasado nunca, ni con el sistema stock.... El BBK lo puse hace una semana, por lo cual no lo he podido probar en un TD. Me surgió la duda ya que lei que era mejor poner un DOT 5.1 o superior en los BBK.

Sinceramente el Ate Blue Racing me ha salido de pelotas....

Si vivo en el sur caon (aqui tienen su casa).... No tendrás la dirección? O es en Villacoapa?

Yo compré un par de botes de DOT 5.1 de motul, después del sustito de Tulancingo en el TD de COPA (traía DOT 4)... aún está pendiente el cambio del líquido y balatas por unas Wilwood Polimatrix Q (Cerámicas, pa' que no suene a afilador de cuchillos). Ya les comentaré como queda.

Saludos!

Que sustito? se te fue le pedal hasta el fondo?

Y veo que vas a comprar unas balatas Wilwood, tienen un BBk de wilwood? o esta marca también hace balatas para aplicación OEM?

Saludos y muchas gracias a todos!

marian
15-06-2007, 14:22:22
yo traigo Motul 5.1 :bien

LeoAtilano
15-06-2007, 15:31:11
Que sustito? se te fue le pedal hasta el fondo?

Y veo que vas a comprar unas balatas Wilwood, tienen un BBk de wilwood? o esta marca también hace balatas para aplicación OEM?

Si.. se fue el pedal hasta el fondo mientras frenaba casi al final de la recta trasera del autódromo (creo que es la del foco) , antes de la curva a la izq. antes de pits... Luciano debe de acordarse. Afortunadamente no iba tan rápido ya, y pisándole fuerte agarraron los frenos y el stratus dio vuela.

Y si, el stratus trae unos frenotes wilwood..

http://i27.photobucket.com/albums/c186/latilano/stratus/28-06-06_1103.jpg
http://i27.photobucket.com/albums/c186/latilano/stratus/24-06-06_1125.jpg

Diego
15-06-2007, 16:51:19
yo traigo Motul 5.1 :bien

Y cuales son tus impresiones? si vale la pena?

Saludos!

Si.. se fue el pedal hasta el fondo mientras frenaba casi al final de la recta trasera del autódromo (creo que es la del foco) , antes de la curva a la izq. antes de pits... Luciano debe de acordarse. Afortunadamente no iba tan rápido ya, y pisándole fuerte agarraron los frenos y el stratus dio vuela.

Y si, el stratus trae unos frenotes wilwood..

http://i27.photobucket.com/albums/c186/latilano/stratus/28-06-06_1103.jpg
http://i27.photobucket.com/albums/c186/latilano/stratus/24-06-06_1125.jpg

No seas mamila!!!! ya se quien eres! Es un RT plata no?

Creo que es el mismo Kit que tengo yo, son de 4 pistones? y ahí te va.... al neon de un amigo le pasó lo mismo!!!!!! Y lo iba manejando yo en el mismo autodromo, solo que era en la curva a la izq. pasando pits. Solo que aqui el freno si se fue hasta el fondo y pura de arabe que volvió a agarrar, la neta de milagro no me estampé, porque si venía vuelto madre.....

No manches que es algo recurrente en este sistema!!! Que líquido de frenos traías cuando te ocurrió en tulancingo? Tal vez esa sea la respuesta (eso espero!!!)

Porque la neta, con los frenos stock del Srt JAMAS! me ha pasado eso, no manches que ahora con un BBK me empiece a suceder... che Murphy! jajajajaja

Saludos!

Rodrigo Z.
15-06-2007, 18:18:40
Y cuales son tus impresiones? si vale la pena?

Saludos!

No seas mamila!!!! ya se quien eres! Es un RT plata no?

Creo que es el mismo Kit que tengo yo, son de 4 pistones? y ahí te va.... al neon de un amigo le pasó lo mismo!!!!!! Y lo iba manejando yo en el mismo autodromo, solo que era en la curva a la izq. pasando pits. Solo que aqui el freno si se fue hasta el fondo y pura de arabe que volvió a agarrar, la neta de milagro no me estampé, porque si venía vuelto madre.....

No manches que es algo recurrente en este sistema!!! Que líquido de frenos traías cuando te ocurrió en tulancingo? Tal vez esa sea la respuesta (eso espero!!!)

Porque la neta, con los frenos stock del Srt JAMAS! me ha pasado eso, no manches que ahora con un BBK me empiece a suceder... che Murphy! jajajajaja

Saludos!

El traer un líquido de frenos común de alñto despempeño, tipo ATE super blue es más que suficiente. Si de pronto el coche ya no frena, mi sugerencia es que te vayas por balatas de más soporte a alta temperatura que al líquido más ultr archi recontra DOT 50. Genralmente la balata entra en fade a temperaturas mucho menores a la que el líquido de frenos empieza a gasificarse, por lo tanto, va primero el upgrade de balata que gastar $1,000 en líquido de frenos.

Si hay Pagid para su coche, créanme que no se van a arrepentir (obvio alguna que aguante más temp que las que traen ahora antes del fade). Es obvio que no se puede todo en esta vida en blaatas (almenos hasta hoy), si quieren muy alto performance para pista, vana ser latosonas para el diario, con requerimientos de precaentmaiento, rechinidos, etc. La idea es bucar un punto medio, perosiempre checando la temp de fade de cada balata (viene en la caja, o si no, buscar el dato en internet).

Yo traje en el M3 las EBC green (casi de calle, sólo un poco más aguante al fade que stock), pero a nivel mundial se habla mal de su calidad, y en mi caso se desgranaban horroroso. Las Pagid son las mejoresque he tenido (y son de las que mejor se habla en foros de BMW y MB europeos para uso de calle y pista). tmabién he usado Hawk sin broncas, pero no tenían un grip digno de alabarlas.

En balatas creo que es donde más hay que hacer la tarea de buscar las comparativas de laboratorios que haya en internet para buscar la mejor opción que se adapte al bolsillo y a las necesidades específicas de cada usuario. Lucano por ejemplo, trae unas blaatas super rechinonas en el EVO, pero pregúntenle qué tal frenan. El busca 100% frenado de alto desempeño, y vaya que encotrnó unas buenas.

Mis $0.05

LeoAtilano
15-06-2007, 18:30:04
Si, es el RT plata...
yo tuve que dar un par de vueltas al autódromo antes de que volvieran agarrar los frenos.

Supongo, sólo supongo, que al sentir que agarran más los frenos con el kit nuevo, empiezas a frenar más y mas tarde, con lo que se calienta más el sistema... al menos eso es lo que yo hacía frenaba cada vez más tarde... Ah! y traía DOT 4.

LeoAtilano
15-06-2007, 18:35:41
El traer un líquido de frenos común de alñto despempeño, tipo ATE super blue es más que suficiente. Si de pronto el coche ya no frena, mi sugerencia es que te vayas por balatas de más soporte a alta temperatura que al líquido más ultr archi recontra DOT 50. Genralmente la balata entra en fade a temperaturas mucho menores a la que el líquido de frenos empieza a gasificarse, por lo tanto, va primero el upgrade de balata que gastar $1,000 en líquido de frenos.

Si hay Pagid para su coche, créanme que no se van a arrepentir (obvio alguna que aguante más temp que las que traen ahora antes del fade). Es obvio que no se puede todo en esta vida en blaatas (almenos hasta hoy), si quieren muy alto performance para pista, vana ser latosonas para el diario, con requerimientos de precaentmaiento, rechinidos, etc. La idea es bucar un punto medio, perosiempre checando la temp de fade de cada balata (viene en la caja, o si no, buscar el dato en internet).

Yo traje en el M3 las EBC green (casi de calle, sólo un poco más aguante al fade que stock), pero a nivel mundial se habla mal de su calidad, y en mi caso se desgranaban horroroso. Las Pagid son las mejoresque he tenido (y son de las que mejor se habla en foros de BMW y MB europeos para uso de calle y pista). tmabién he usado Hawk sin broncas, pero no tenían un grip digno de alabarlas.

En balatas creo que es donde más hay que hacer la tarea de buscar las comparativas de laboratorios que haya en internet para buscar la mejor opción que se adapte al bolsillo y a las necesidades específicas de cada usuario. Lucano por ejemplo, trae unas blaatas super rechinonas en el EVO, pero pregúntenle qué tal frenan. El busca 100% frenado de alto desempeño, y vaya que encotrnó unas buenas.

Mis $0.05

Rod,
yo empezaré a probar con diferentes compuestos. lamentablemente no sé que tipo de balata me enviaron con el juego de los frenos (ahora que las quite, me fijo) , pero empezaré a probar con esta:

PolyMatrix "Q":
Characteristics
Enhanced friction ceramic formula features the lowest noise and dust properties available from a performance compound pad.
Improved friction over OE replacement pad compounds with smooth engagement, long service life, increased fade resistance, and quick recovery time.
Best compound for specialized application aluminum rotors, and compatible with all vented iron rotors.
Applications
Sprint cars with aluminum rotors.
Disc brake conversions on street rods, muscle cars, custom show cars, and all moderate performance applications where low noise and dust are important.

La gráfica de desempeño de este compuesto es la siguiente:

LeoAtilano
15-06-2007, 18:45:30
Diego,
aquí hay una guía de los compuestos para las balatas wilwood que usamos:

http://brakepads.wilwood.com/01-selection/index.html

saludos!

Diego
15-06-2007, 18:58:57

Mis $0.05

Estoy 1000000% de acuerdo, mi duda surgió porque me encontré por ahí que lo recomendable era un Dot 5 o superior.

Ahora, de las baltas, las que trae el kit que tengo son Wilwood (las balatas), no se de que compuesto (hay un ingo de compuestos) porque los agarre usados, lo que si, hay que percalentar la balata porque en frio no agarran chido.

Realmente mi duda referente al liquido era si iba a existir una diferencia notable entre un Dot 4 y un Dot 5.1 o superior, pero veo que no.

Saludos!!!

Si, es el RT plata...
yo tuve que dar un par de vueltas al autódromo antes de que volvieran agarrar los frenos.

Supongo, sólo supongo, que al sentir que agarran más los frenos con el kit nuevo, empiezas a frenar más y mas tarde, con lo que se calienta más el sistema... al menos eso es lo que yo hacía frenaba cada vez más tarde... Ah! y traía DOT 4.

Pero de todas formas! Para eso son BBK!!!! Al rato de mi casa te pongo una pic de los frenos que yo tengo, el disco se ve diferente a compración del tuyo, tal vez por la aplicación del auto.....

Con el sistema stock vaya que me he dejado ir en las frenadas y los he fatigado pero NUNCA! se me ha ido a fondo el pedal. Vaya, las balatas han salido humeando mal plan y seguian frenando "decente" para ese fade (unas huildes Bendix Metalicas).

Ojala nunca me pase eso en mi nave caon, porque si le meto pata duro! jajajaaja

Rod,
yo empezaré a probar con diferentes compuestos. lamentablemente no sé que tipo de balata me enviaron con el juego de los frenos (ahora que las quite, me fijo) , pero empezaré a probar con esta:

PolyMatrix "Q":
Characteristics
Enhanced friction ceramic formula features the lowest noise and dust properties available from a performance compound pad.
Improved friction over OE replacement pad compounds with smooth engagement, long service life, increased fade resistance, and quick recovery time.
Best compound for specialized application aluminum rotors, and compatible with all vented iron rotors.
Applications
Sprint cars with aluminum rotors.
Disc brake conversions on street rods, muscle cars, custom show cars, and all moderate performance applications where low noise and dust are important.

La gráfica de desempeño de este compuesto es la siguiente:

No haz probado las Wilwood? tienen un iiingo de componentes! Ahorita encargué estas a ver que tal, porque las que traia el kit cuando lo compré estan por morir, son bh-10....

High performance street / strip, drag race, and track day categories using vented iron rotors.
Light to medium braking on dirt tracks including late models, modifieds, sportsman, and street stocks.
Disc brake conversions on street rods and muscle cars.

Ahora si quieres algo mas agresivo como para enfocarlo mas al uso de track days el compuesto seria el E que en especificaciones marca lo siguiente:

Most dirt track applications including super late models, modifieds, and rear inboard sprints using vented iron rotors.
Light to medium duty road racing and track day events.
Drag racing with iron or steel rotors.
Performance street category competition.

Y pues si de plano sera para pura pista hay 6 compuestos mas que marca Race Only.

Esta info me la paso un chavo de Rvag a todas margaras que me hizo el paro para pedirlas....

Cómo ves?

Diego
15-06-2007, 19:06:35
Diego,
aquí hay una guía de los compuestos para las balatas wilwood que usamos:

http://brakepads.wilwood.com/01-selection/index.html

saludos!
Yo compré el compuesto B, a ver que tal:

Medium-high friction compound with good cold response and a gently rising friction curve as temperature increases.

Smooth, predictable engagement with excellent control over a wide range of applications.

Long wearing pad in the middle temperature ranges with moderate wear in sustained high heat conditions.

Easily bedded without abrasion on new iron or steel rotors.

Con aplicaciones para:

Race ONLY compound used in ARCA, ASA, ALMS, Grand-AM, NASCAR, REMAX, SCCA, USAC, and other severe duty oval, road course, and off-road series that require an aggressive response and durability in the highest temperature ranges.
Lightweight sprints and club sport racers using steel plate rotors that require fast response at low temperatures with resistance to fade during periodic or temporary high temperature spikes.

LeoAtilano
15-06-2007, 19:08:49
Diego,
las polimatrix Q son wilwood, y la info viene en la página que puse arriba...
Viendo las gráficas de las demás, las que pedí son muy conservadoras y parece que enfocadas a no hacer tanto ruido. Depende como me vaya con ellas tal vez pida otras de otro compuesto. Precisamente estaba viendo las BP-10 o BP-20.

Cuando las pongas, me cuentas de las BP-10.

LeoAtilano
15-06-2007, 19:12:15
Yo use el compuesto B

Medium-high friction compound with good cold response and a gently rising friction curve as temperature increases.

Smooth, predictable engagement with excellent control over a wide range of applications.

Long wearing pad in the middle temperature ranges with moderate wear in sustained high heat conditions.

Easily bedded without abrasion on new iron or steel rotors.

Con aplicaciones para:

Race ONLY compound used in ARCA, ASA, ALMS, Grand-AM, NASCAR, REMAX, SCCA, USAC, and other severe duty oval, road course, and off-road series that require an aggressive response and durability in the highest temperature ranges.
Lightweight sprints and club sport racers using steel plate rotors that require fast response at low temperatures with resistance to fade during periodic or temporary high temperature spikes.

Creo que nos podemos ayudar investigando de los compuestos de las balatas.

Ahora, una pregunta:
¿qué tan conveniente será tener 2 juegos de balatas, uno para el manejo diario y otro para los días de pista?

Rodrigo Z.
16-06-2007, 10:21:14
Si el asunto es que de repente el pedal se va al fondo sin previo aviso, entocnes tmabién puede ser problema del booster de los frenos por fallas o por diseño. Yo me acuerdo que en un Concorde 2001 que traje un rato, de repente en pleno tráfico a vuelta de rueda había veces en que el pedal se iba al fondo y había que bombear en fa para no darle besito al coche de enfrente. Esa falla casualmente nunca me pasó a alta velocidad, y traje el coche de Puebla al DF dos veces por semana sin problemas durante varios meses. En la agencia se me hizo ridículo que me dijeran que ese "defecto" de que el pedal se iba al fondo era porque "así salieron esos coches". Casualmente no había ningún TSB ni recall para eso en su sistema.

Diego
16-06-2007, 23:49:27

Ahora, una pregunta:
¿qué tan conveniente será tener 2 juegos de balatas, uno para el manejo diario y otro para los días de pista?

Claro, lo que logre averiguar de utilidad con gusto lo posteo.....

Y para nada es mala idea lo de tener dos juegos de balatas.... de hecho se me hace bastante buena idea, y mas que en estos calipers las pones y las quitas de volada!

Si el asunto es que de repente el pedal se va al fondo sin previo aviso, entocnes tmabién puede ser problema del booster de los frenos por fallas o por diseño. Yo me acuerdo que en un Concorde 2001 que traje un rato, de repente en pleno tráfico a vuelta de rueda había veces en que el pedal se iba al fondo y había que bombear en fa para no darle besito al coche de enfrente. Esa falla casualmente nunca me pasó a alta velocidad, y traje el coche de Puebla al DF dos veces por semana sin problemas durante varios meses. En la agencia se me hizo ridículo que me dijeran que ese "defecto" de que el pedal se iba al fondo era porque "así salieron esos coches". Casualmente no había ningún TSB ni recall para eso en su sistema.

Sip, puede ser..... en el caso de mi amigo, el guey reempasto las baltas que tenía, las checamos la semana pasada y se cayó toda :fight

Ahora, como sabes si el booster ya esta mal? Hay forma de checarlo?

Diego
16-06-2007, 23:53:14
Y aquí dejo pics de mis calipers....

http://img505.imageshack.us/img505/7112/dsc06654tc1.jpg
http://img185.imageshack.us/img185/276/dsc06655rg8.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/6742/dsc06641om7.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/7589/dsc06643tf4.jpg

Diego
18-06-2007, 12:43:59
Ayer hablando con el buen Luciano me comentó algo qeu no sabía y que se me hace prudente compartir aprovechando el post....

Una vez que el pedal se va hasta el fondo el líquido de frenos ya no sirve y hay que cambiarlo!!!!! Para que lo tengan en consideración si es que alguna vez les ha pasado....

Saludos!

Lucky Luciano
18-06-2007, 14:20:25
Correcto Diego.

Bytemax
18-06-2007, 17:13:26
Ayer hablando con el buen Luciano me comentó algo qeu no sabía y que se me hace prudente compartir aprovechando el post....

Una vez que el pedal se va hasta el fondo el líquido de frenos ya no sirve y hay que cambiarlo!!!!! Para que lo tengan en consideración si es que alguna vez les ha pasado....

Saludos!

si y solo si es por ebullicion del liquido de freno.

Diego
18-06-2007, 20:58:01
Correcto Diego.

si y solo si es por ebullicion del liquido de freno.

Gracias por sus conejos!!! :clap

Lucky Luciano
19-06-2007, 01:41:23
Les pongo una lista de muy buenos líquidos de freno:

· AP 550
· AP 600
· ATE Super Blue Racing
· ATE TYP 200
· ELF HTX 115
· Motul 550
· Motul 600
· Neo 610
· Performance Friction Z rated
. Castrol SRF (el último en la lista pero quien sabe si sea el mejor de todos)

Lucky Luciano
19-06-2007, 01:46:07
.................................................. .................................................. ..
....Marca...............Punto Ebullición.....Punto Ebullición.......Precio est USD
.................................Seco............. .........Humedo............................

AP SUPER 600................590°F..................410°F. ...............$18.00/16.9oz.
CASTROL SRF.................590°F.................518°F. ...............$69.99/33.8oz.
NEO SUPER DOT 610.......610°F...................421°F......... ......$15.00/12oz.
MOTUL RACING 600........593°F..................420°F......... .......$15.00/16.9oz.
MOTUL DOT 5.1..............509°F...................365°F.. ..............$6.50/16.9oz.
ATE SUPER BLUE............536°F...................392°F... .............$11.99/33.8oz
VALVOLINE SYNPOWER..503°F...................343°F......... .......$4.97/16.9oz.
ATE SL..........................500°F................ ...329°F................$7.95/16.9oz.
CASTROL LMA................450°F...................311°F ................$3.50/16.9oz.
AP 551..........................528°F............... ....288°F................$12.50/16.9oz.

Lucky Luciano
19-06-2007, 01:59:38
El punto de Ebullición seco significa 0% H2O
El punto de Ebullición Humedo es con 3.7% H2O (recuerden que con el paso del tiempo siempre agarran agua los líquidos de frenos es por eso que es bueno cambiar de vez en cuando).

HUX
19-06-2007, 09:43:19
Quién te dá esos precios Lucianito?

Shot!!!!

Rodrigo Z.
19-06-2007, 10:18:19

Ahora, una pregunta:

Aunque ha sido un buen tema de debate entre varios de nosotros ese tema (por aquello del ideal asentamiento del rayado de la balata vs el rayado del disco, está más que comprobado según lo que investigué por la cosquilla que me dejaron esos debates que si es muy útil y muy usado por fierreros especializados. :bien

Conclusión: excelente idea y viable el tener un juego de balatas suaves y de compuesto silencioso par ael diario y unas muy agresivas y de muy alto soporte de temperatura antes de fade para días de pista. OJO, no es necesario estar rectificando discos entre cambios de esas balatas de pista a calle y viceversa. Sin embargo, aunque Luciano ha sido nuestro eterno revoltoso (y muy bien documentado bajo otras teorías de especialistas), yo SI creo que se debe rectificar discos entre cada cambio de balatas (las de calle en este caso). en mi opinión personal básciamente por las torceduras que SIEMPRE tienen los discos con tanto cambio de temperatura.

LeoAtilano
19-06-2007, 10:22:53
Sabía que iba a salir el tema de la rectificada de discos con esa pregunta. Yo insisto que en las Instrucciones de asentamiento de los frenos wilwood dice que las balatas nuevas deben asentarse con los discos usados y los discos nuevos con las balatas usadas (a menos, claro, que ambos sean nuevos)

Gracias por los comentarios!

Rodrigo Z.
19-06-2007, 10:23:29
Ahora, como sabes si el booster ya esta mal? Hay forma de checarlo?

de entrada la lógica se va hacia revisar pérdidas en el líquido de frenos, o purgar por posibles fallas de sellado que permitan entrada de agua (recuerda que el líquido de frenos es hidroscópico, absorbe agua fácilmente), entocnes si no está perfecamente sellado el depósito es posible que no veas cambio en el nivel, pero la realidad es que un porcentaje considerable ahora es agua, y el punto de ebullición es de sólo 100 grados C aprox, y hace que se generen gases en las líneas de freno que te dan esa sensación esponjosa y mal frenado. Para ese punto no hay forma de saber, sino sólo cambiar el líquido. ese efecto normalmente pasa cuando la fuga es en la tapa, donde no verías escurrimientos. En el resto del sistema obviamente si se alcanzan a ver.

Si ni con líquido nuevo se arregla el problema (a temperatura de trabajo "normal"), evidentemente es problema del sistema.

Rodrigo Z.
19-06-2007, 10:32:33
Sabía que iba a salir el tema de la rectificada de discos con esa pregunta. Yo insisto que en las Instrucciones de asentamiento de los frenos wilwood dice que las balatas nuevas deben asentarse con los discos usados y los discos nuevos con las balatas usadas (a menos, claro, que ambos sean nuevos)

Gracias por los comentarios!

Ese punto en lo que debatíamos si no mal recuerdo concluimos que posiblemente fuera porque en el caso de Willwood, Brembo, AP, BAER, etc las aleaciones que usen en los discos sean mucho más resitentes a las torceduras. En ese caso estoy de acuerdo; si nembargo, en el 100% de los coches que he tenido con frenos OEM, llega un momento donde en el frenado a alta velocidad el coche entero vibra, y eso es por torcedura de discos que sólo se corrige con rectificación. Al civic le cmabié frenos hace 6 meses (y eliminé ese problema). Ahora tengo ese problema de nuevo, y nunca meto freno de mano después de darle caña, que es lo que normalmente los tuerce en los track days. Esm+ás, ese coche nunca lo he metido a track days, ja

EduardoE
19-06-2007, 10:35:51
Ese punto en lo que debatíamos si no mal recuerdo concluimos que posiblemente fuera porque en el caso de Willwood, Brembo, AP, BAER, etc las aleaciones que usen en los discos sean mucho más resitentes a las torceduras. En ese caso estoy de acuerdo; si nembargo, en el 100% de los coches que he tenido con frenos OEM, llega un momento donde en el frenado a alta velocidad el coche entero vibra, y eso es por torcedura de discos que sólo se corrige con rectificación. Al civic le cmabié frenos hace 6 meses (y eliminé ese problema). Ahora tengo ese problema de nuevo, y nunca meto freno de mano después de darle caña, que es lo que normalmente los tuerce en los track days.

estoy 100% de acuerdo, quizas los discos muy agresivos no se tuercen pero TODOS los q yo he tenido normales siempre q les cambiaba balatas SIN rectificar a las 2 semanas a lo mucho empezaban a joder horrible... al contrario de cuando rectificas y pones balatas nuevas... nunca joden a menos q les des una buena chinga y charcos y eso...

Saludos,

Bytemax
19-06-2007, 11:39:25
estoy 100% de acuerdo, quizas los discos muy agresivos no se tuercen pero TODOS los q yo he tenido normales siempre q les cambiaba balatas SIN rectificar a las 2 semanas a lo mucho empezaban a joder horrible... al contrario de cuando rectificas y pones balatas nuevas... nunca joden a menos q les des una buena chinga y charcos y eso...

Saludos,

Ese punto en lo que debatíamos si no mal recuerdo concluimos que posiblemente fuera porque en el caso de Willwood, Brembo, AP, BAER, etc las aleaciones que usen en los discos sean mucho más resitentes a las torceduras. En ese caso estoy de acuerdo; si nembargo, en el 100% de los coches que he tenido con frenos OEM, llega un momento donde en el frenado a alta velocidad el coche entero vibra, y eso es por torcedura de discos que sólo se corrige con rectificación. Al civic le cmabié frenos hace 6 meses (y eliminé ese problema). Ahora tengo ese problema de nuevo, y nunca meto freno de mano después de darle caña, que es lo que normalmente los tuerce en los track days. Esm+ás, ese coche nunca lo he metido a track days, ja

yo tambien estoy de acuerdo con esto... no necesariamente tienes que rectificar los discos, salvo que ya esten ondulados... pero como todo, esto es un circulo vicioso... cuando rectificas le quitas un buen pedazo al disco y por lo mismo se hace mas delgado, disminuyendo la resistencia al calor y haciendo mas factible que se doblen.... en fin... lo mejor es comprar big brakes y listo

Diego
19-06-2007, 11:45:32
de entrada la lógica se va hacia revisar pérdidas en el líquido de frenos, o purgar por posibles fallas de sellado que permitan entrada de agua (recuerda que el líquido de frenos es hidroscópico, absorbe agua fácilmente), entocnes si no está perfecamente sellado el depósito es posible que no veas cambio en el nivel, pero la realidad es que un porcentaje considerable ahora es agua, y el punto de ebullición es de sólo 100 grados C aprox, y hace que se generen gases en las líneas de freno que te dan esa sensación esponjosa y mal frenado. Para ese punto no hay forma de saber, sino sólo cambiar el líquido. ese efecto normalmente pasa cuando la fuga es en la tapa, donde no verías escurrimientos. En el resto del sistema obviamente si se alcanzan a ver.

Si ni con líquido nuevo se arregla el problema (a temperatura de trabajo "normal"), evidentemente es problema del sistema.

Afortunadamente nunca se me ha ido el pedal hasta el fondo, inclusive en condiciones de frenado muy demandantes, por lo cual asumo que todo esta bien.... Pero son exelentes tips los que pones, sobretodo el de la tapa.

Ahora, por esto asumiría que no es bueno estar abriendo y cerrando el deposito del líquido de frenos.

Pero si se pueden rectificar los discos aunque esten perforados y ranurados? No se porque tenía la idea de que no.....

Cómo ven?

HUX
19-06-2007, 11:48:51
...

Pero si se pueden rectificar los discos aunque esten perforados y ranurados? No se porque tenía la idea de que no.....

Cómo ven?
Si puedes porque no? Igual y se le borran los slots y las perforaciones :eructo

Mientras el resulatado final no vaya por debajo de la tolerancia mínima, es perfectamente normal.

Obviamente ningún distribuidor de discos lo recomienda, por obvias razones.

angreifer
19-04-2010, 17:29:01

LEVANTAMIENTO DE MUERTO, JA.

Es para preguntarles dónde compro Motul 5.1 en el norte de la ciudad o al menos en el centro.

Diego
19-04-2010, 17:35:42
LEVANTAMIENTO DE MUERTO, JA.

Es para preguntarles dónde compro Motul 5.1 en el norte de la ciudad o al menos en el centro.

Pues la neta yo solo lo conseguí con Valter.

Surfo
27-04-2010, 14:58:43
Pues les pongo mi aportacion... no siempre que el pedal se va a fondo es por causa de calentamiento... digo, si influye en un gran % pero hay otra variable que considerar llamada KNOCKBACK!!!... esto y sumando la temperatura provoca una perdida total de la fuerza de frenado...

el knockback a grandes razgos (ya cada quien puede investigar los mega textos que hay de esto porque aqui solo ocuparia mucho espacio) es que la inclinacion de la rueda/disco/ydemas partes relacionadas, empujan a la balata /pistones de los discos hacia adentro, y retraen el liquido en cada curva... por eso es mas comun que despues de una serie de curvas seguidas ("S") se pierda altura en el pedal de freno... si ven en youtube y buscan BRAKE PAD KNOCKBACK veran varios videos donde los pilotos antes de llegar a una curva importante, dan un par de golpecitos a los frenos con el pie izquierdo mientras siguen acelerando con el derecho, esto para volver a generar carga y que los pistones regresen a su posicion original...

Da miedo... ohh si... diganoslo a nosotros!!! casi me trago el muro de Amozoc antes de la peraltada por este efecto!!!

jajajaja

saludos!!!

Cowboy RS
27-04-2010, 15:20:31
Pues les pongo mi aportacion... no siempre que el pedal se va a fondo es por causa de calentamiento... digo, si influye en un gran % pero hay otra variable que considerar llamada KNOCKBACK!!!... esto y sumando la temperatura provoca una perdida total de la fuerza de frenado...

el knockback a grandes razgos (ya cada quien puede investigar los mega textos que hay de esto porque aqui solo ocuparia mucho espacio) es que la inclinacion de la rueda/disco/ydemas partes relacionadas, empujan a la balata /pistones de los discos hacia adentro, y retraen el liquido en cada curva... por eso es mas comun que despues de una serie de curvas seguidas ("S") se pierda altura en el pedal de freno... si ven en youtube y buscan BRAKE PAD KNOCKBACK veran varios videos donde los pilotos antes de llegar a una curva importante, dan un par de golpecitos a los frenos con el pie izquierdo mientras siguen acelerando con el derecho, esto para volver a generar carga y que los pistones regresen a su posicion original...

Da miedo... ohh si... diganoslo a nosotros!!! casi me trago el muro de Amozoc antes de la peraltada por este efecto!!!

jajajaja

saludos!!!

Buena aportación, yo si he sentido ese efecto!!!

s0me0ne
27-04-2010, 15:20:33

jajajaja

saludos!!!

interesante el efecto, fijate que si habia visto videos donde los pilotos hacen esa maniobra pero no tenía idea de la razón, gracias por el dato Surfo.

algo parecido me sucedió en un track day porque el freno se empezó a sentir muy esponjoso.

lordvader
28-04-2010, 01:33:40
Eso normalmente no debe de suceder. Algo esta fuera de specs.

angreifer
28-04-2010, 07:19:54

¿Ni con calentamiento/fatiga de componentes?

s0me0ne
28-04-2010, 11:24:00

puede ser, habrá que revisar todo el conjunto del tren delantero para verificar juego entre las piezas... baleros y masa, no vaya a ser que ya esten en las últimas y ya sean propensos a la torsión indeseada.

Surfo
28-04-2010, 15:08:27
Exacto... aunque todo este al 100% si sucede, pero que tanto suceda depende del desgaste y torsion de los componentes de cada auto, y en cada auto esto cambia...

Pero es algo presente.

saludos!!

Seat_R
28-04-2010, 17:19:01
tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!tengo miedo!!!...................

luis_villarruel
12-11-2010, 10:25:52
Y que lo revivo de nuevo...

Tengo una duda, en mi clio estoy usando pentosin racing dot 4, pero ya está muuuuy viejo, y pues conseguí motul dot 5.1, se le puede poner a mi sistema de frenos?? las líneas de freno son las originales......
Que hay de cierto de que se tiene que limpiar por completo todo el sistema con alcohol?? y también es cierto que es muy corrosivo??

encontré esta información con las especificaciones:

http://www.opieoils.co.uk/pdfs/MOTUL/DOT-5.1-BrakeFluid8070(GB).pdf

s0me0ne
12-11-2010, 11:09:15

Tengo una duda, en mi clio estoy usando pentosin racing dot 4, pero ya está muuuuy viejo, y pues conseguí motul dot 5.1, se le puede poner a mi sistema de frenos?? las líneas de freno son las originales......
Que hay de cierto de que se tiene que limpiar por completo todo el sistema con alcohol?? y también es cierto que es muy corrosivo??

los liquidos DOT 5.1 y DOT 4 son compatibles, lo puedes cambiar como si fuera una purgada normal, hasta que el liquido nuevo empuje todo el liquido viejo.

de corrosivo tengo entendido que es el DOT 5, que es a base se silicón (ó algo así por el estilo), con el DOT 5.1 no se tienen esos problemas.

Diego
12-11-2010, 11:11:57
los liquidos DOT 5.1 y DOT 4 son compatibles, lo puedes cambiar como si fuera una purgada normal, hasta que el liquido nuevo empuje todo el liquido viejo.

de corrosivo tengo entendido que es el DOT 5, que es a base se silicón (ó algo así por el estilo), con el DOT 5.1 no se tienen esos problemas.

Es correcto... pónselo chapitas!

Rodrigo Z.
12-11-2010, 11:48:54
Cada día se aprende algo nuevo, yo creí que TODOS los líquidos de frenos eran corrosivos, aunque los DOT5 más que los otros.

Entonces pongo 5.1 y bye pex de corrosión?

luis_villarruel
12-11-2010, 12:30:48
uuummta de haber sabido, lo compre para el td que paso, y por pensar que era igual al dot 5 no se lo puse.... y ya hasta los había anunciado para venderlos jaja
Alguien sabe cuanto lleva el clio? un litro o litro y medio?

este fin de semana se lo pongo!

saludos

s0me0ne
12-11-2010, 12:43:10
Cada día se aprende algo nuevo, yo creí que TODOS los líquidos de frenos eran corrosivos, aunque los DOT5 más que los otros.

Entonces pongo 5.1 y bye pex de corrosión?

en menor grado, solo que los DOT 5 no "absorben" los agentes que causan corrosión, principalmente la humedad, en lugar de eso la dejan un lado (como si hubiera agua "literal" en las lineas de freno, pistones, cilindro maestro), y esa humedad en las líneas de freno es lo que va deteriorando los sistemas de freno.

a diferencia de los DOT 3, 4 ó 5.1, que tienden a absorber los agentes corrosivos y los vuelven parte del fluido, la desventaja es que al absorber humedad disminuyen la capacidad de punto de ebullición, pero de cierta manera mantiene seguro todo el sistema de frenos, cosa que con remplazos frecuentas es evitable.

HÄßLICH
12-11-2010, 16:28:50
uuummta de haber sabido, lo compre para el td que paso, y por pensar que era igual al dot 5 no se lo puse.... y ya hasta los había anunciado para venderlos jaja
Alguien sabe cuanto lleva el clio? un litro o litro y medio?

este fin de semana se lo pongo!

saludos

No creo que se lleve mas de un litro, vendeme las dos latas que te sobrarán :D

Saludos!

Seat_R
15-11-2010, 08:50:12

luis no pongas el MOTUL 5.1..........

yo es el que use al inaugurar los frenos del wrx y es el que hirvio....... ve el punto de ebullicion y es muy bajo, asi que YO NO LO RECOMIENDO, ahorita traigo el ATE BLUE RACING y sin pedos hasta ahorita ese tiene punto de ebullicion de 280 grados, y hay otro que es el ATE BLUE sin ser racing ese tiene 260 de punto critico.......

pero bueno si vas a invertir ponte en contacto con diegay el me consigio el MOTUL RBF660.........nadamas y nada menos que 315 grados de punto critico!!!!

asi que aguas con el 5.1 que a mi me salio muy chafa.

QUATTRO
15-11-2010, 10:40:04

yo es el que use al inaugurar los frenos del wrx y es el que hirvio....... ve el punto de ebullicion y es muy bajo, asi que YO NO LO RECOMIENDO, ahorita traigo el ATE BLUE RACING y sin pedos hasta ahorita ese tiene punto de ebullicion de 280 grados, y hay otro que es el ATE BLUE sin ser racing ese tiene 260 de punto critico.......

pero bueno si vas a invertir ponte en contacto con diegay el me consigio el MOTUL RBF660.........nadamas y nada menos que 315 grados de punto critico!!!!

cual recomendarias mas? el motul que consigue diego o el ATE super blue?? y el ATE donde lo consiguiste?

kaprikorn
15-11-2010, 16:57:34
Yo traigo ATE Super Blue que me recomendo HABLICH y la verdad es que si aguantan bien la friega en los tracks, antes de eso se me fatigaban los frenos al exigirles un poco.

Ah y lo consegui con los de HG

QUATTRO
15-11-2010, 17:25:34
Yo traigo ATE Super Blue que me recomendo HABLICH y la verdad es que si aguantan bien la friega en los tracks, antes de eso se me fatigaban los frenos al exigirles un poco.

Ah y lo consegui con los de HG

donde es HG?? y en cuanto lo conseguiste??

kaprikorn
15-11-2010, 21:05:45
Tienen 2 sucursales bro:
San Fco Tetecala No 51 Col: San Fco Tetecala Azcapotzalco, Distrito Federal 2730 Tel: 55.5352-4793
y Periferico Nte 2000-C fraccionamiento Valle Verde, Tlalnepantla Edo Mex 54040 Tel: 55.5362-9309

La verdad no recuerdo el precio exacto pero estaba en mas de $200 el botecito de 1 litro y con 1 me alcanzo para cambiarle todo a mi carro

Seat_R
16-11-2010, 07:11:14
cual recomendarias mas? el motul que consigue diego o el ATE super blue?? y el ATE donde lo consiguiste?

pues el que consigue diego tiene un punto critico mucho mas alto pero aun noi lo uso se supone que tendria que ser el mejor y el ate lo he usado ya en 3 o 4 tracks y sin pedo alguno........

cualquiera de los 2 aguantan bien la chinga, ya depende de tu presupuesto y la posibilidad de conseguirlo.

el ate lo consegui con ivan del club mopar extreme.

saludos

luis_villarruel
16-11-2010, 09:21:31
Pues sí, fíjate que ya he usado el super blue racing y el que traigo ahorita es el pentosin racing y ambos sin pedos, la bronca es que no los conseguí, y por eso compré el motul 5.1, checando el link que puse dice que el punto de ebullición en seco es de 270°C y en húmedo es de 185°C, cómo ves es muy cercano al super blue racing!!!
El Pentosin Racing tiene 300°C y 200°C, no está nada mal pero tampoco lo he conseguido...

Ese motul lo usaste con tus frenotes? o con los frenos originales?

Que onda Orlando, si quieres te lo consigo!

No creo que se lleve mas de un litro, vendeme las dos latas que te sobrarán :D

Saludos!

HÄßLICH
16-11-2010, 10:35:20

jejeje despues lo que dice Yahir mejor me quedo con el super blue racing que traigo :p

El pentosin se escucha muy bien, si lo encuentras algun día pasas el tip porfa!!

Saludos!

Seat_R
16-11-2010, 11:33:11
Pues sí, fíjate que ya he usado el super blue racing y el que traigo ahorita es el pentosin racing y ambos sin pedos, la bronca es que no los conseguí, y por eso compré el motul 5.1, checando el link que puse dice que el punto de ebullición en seco es de 270°C y en húmedo es de 185°C, cómo ves es muy cercano al super blue racing!!!
El Pentosin Racing tiene 300°C y 200°C, no está nada mal pero tampoco lo he conseguido...

Ese motul lo usaste con tus frenotes? o con los frenos originales?

no pues mucho mejor el pentosin...........el ate blue racing es 280 pero el motul rbf es 315..........asi que ya sabemos cual es mas riata jajajajaja.

el motul 5.1 lo use con los frenotes y bastaron 6 o 7 vueltas para que el pedal se fuera al fondo............. se purgo y al siguiente hit la misma historia..... el ate blue racing hasta ahorita lleva 1 hr y 3 o 4 amozoc y sin pedos!!!!

sfings
18-11-2010, 08:18:37
pues te puedo decir que las carrerasde resistencia de amozoc un 90 porciento usa ate blue, y ellos que corren un chorro creo que ya han de haber porbado varios, igual pilot sport 2 la mayoria de los coches traen esos

TuRkO
08-12-2010, 23:32:51
yo traigo el rbf 600 de motul y la vdd esta de webosss

HÄßLICH
08-12-2010, 23:37:25
yo traigo el rbf 600 de motul y la vdd esta de webosss

Pasa el tip, donde lo compraste y cuanto te costo?

saludos!