PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia en el McLaren Technology Centre.

ppuga
11-06-2007, 23:02:21
Bueno pues a petición de algunos les cuento un poco de lo que fue haber estado de visita en el McLaren Technology Centre (MTC), en Woking, Surrey, UK a finales del año pasado.

Este viaje fue de principio a fin, fue una gran experiencia. Fueron 3 días de mucha información, ver y aprender cosas nuevas. Y sobre todo, conocer a fondo las instalaciones y la verdad que les digo... el mejor equipo de F1 (si lo se, me compraron jaja), el que tiene mejor tecnología y todo bajo un sólo techo.

De entrada, son el único equipo de F1, con tunel de viento dentro de sus instalaciones, y de los únicos que desarrollan 100% del auto, bajo el mismo techo. Todo ahí mismo. Ya que muchos otros equipos, se apoyan en otras fabricas, incluso de las mismas armadoras.

El viaje fue día y medio de visitas a la planta, acompañada de su respectiva teoria de lo que hacen en cada sección del MTC e incluso, con accesos a partes restringidas como el tunel de viento, en el cual me toco ver como estaban terminando de hacer los últimos ajustes al auto con el que están corriendo este año.

Nos dieron clases de como funciona un equipo, quienes son las cabezas del equipo y como funcionan las jerarquias de la información, etc. Pasamos por todo, desarrollo de suspención, chasis, motor, ajustes de asiento para cada piloto, el volante como lo hacen amoldado a tus manos, etc.

Nos explicaron y visitamos hasta el gym donde entrenan los pilotos y las rutinas que tienen, los aparatos especiales que usan, etc.

Habia un aparato para ejercitar la fuerza que se hace cuando uno maneja, te subes y te ponen un casco, y vas sentado en la posicion de manejo. Entonces tienes una pantalla y tienes que ir simulando que vas en la pista y el aparato simula la fuerza de la cabeza, jalando el casco dependiendo del giro del volante y asi, tambien el volante es muy duro, y simula la fuerza que hay, etc. Increible.

Bueno todo el lugar, es impresionante.

Despues, tuvimos un dia entero de practicas en el Autódromo de Brandshatch, usando solo el circuito pequeño. Ahí, formamos equipos y teniamos dos autos formula (tipo un Formula Renault 2000). Y lo que teniamos que hacer era, pues cada quien tomar un puesto como si fueramos el equipo de pits, y nos hacian sesiones practicas para poner a punto el auto y simular una carrera, con todo y parada de pits.

Eso fue muy divertido. A mi me toco ser el Ingeniero en Jefe, que es el único que puede tener comunicación con el piloto y con el resto del equipo. Para poder transmitir la experiencia del piloto a los mecanicos y que se hicieran los ajustes necesarios a la entrada a pits.

Para esto, nos dieron una clase teorica de esa pista, y despues de conocer como era el trazo, cuantas curvas rapidas, cuantas lentas, rectas, derechas, izquierdas, y las pruebas, pues nos daban un auto completamente fuera de setting, y teniamos q jugar con:

- Altura e inclinación de los alerones
- Presión de llantas
- Calcular combustible a usar en practicas, calificacion y carrera.
- Pasar escrutinio y cumplir con el peso del auto con y sin gasolina y piloto sin excederte.

(no nos dejaban mover mas jeje)

teniamos 2 sets de 3 vueltas para poner a punto el auto.
Luego 1 vuelta de calificación.
Luego carrera de 10 vueltas, con 1 parada de pits.

Ganamos en cuanto a organización, setting, comunicación en equipo, ya que fuimos los que mejor setting del auto tuvimos y a la primera jeje, pero nos penalizaron por que el piloto arranco en falso y tuvimos que hacer un stop and go en los pits de 5 segundos. Y ahi si, ni que hacerle... mas que zapear al piloto, pero pues bueno, era parte de la simulada.

En la noche, tuvimos una cena en el McLaren Techonology Centre otra vez para despedir al grupo y pues entregarnos nuestras membresias.

Así que ahora Official Team Member, del Team Mclaren. Y gracias a eso, pues me llega una revista mensual de Mclaren y promociones, y pues creo que tengo acceso en un GP a las zonas para el Team McLaren, asi que habra que ahorrar para poder ir a un GP ya sea este año o algun otro, ya que la membresia no tiene vencimiento, a menos que te sea retirada.

Ahora, pues les dejo unas fotos, perdon por ponerlas tan chiquitas, pero tuvimos que firmar mil cosas de confidencialidad y no me dejaron entrar con mi camara, más que al autodromo esas las pongo más grandes, pero del MTC no puedo.

ppuga
11-06-2007, 23:09:26
Me falto decirles que bueno, toda la visita tuvimos a Pedro de la Rosa y a varios directivos de McLaren.

Conocimos a Chris (no recuerdo su apellido) que es uno de los pilotos de pruebas en jefe, para el desarrollo del SLR. Nos conto que ha chocado como 6 veces en el SLR. Q envidia no? jajaja

Tambien una de las platicas nos la dio Jonathan Neale, el Managing Director del equipo.

Y a Neil Oatley y Mike Coughlan quienes nos dieron las platicas del tunel de viento y desarrollo de chasis, etc.

Les dejo más fotos:

ppuga
11-06-2007, 23:10:37
Unas cuantas más...

TODAS LAS FOTOS DE ESTE POST PA ATRAS, SON PROPIEDAD DE TEAM MCLAREN Y FUERON TOMADAS POR "MARK TOMARAS".

ppuga
11-06-2007, 23:18:25
y ya por último, unas más grandes que esas si las tomé yo.

El SLR 722 desde la torre de control de Brandshatch.
http://www.pablopuga.com/photos/112450275-M.jpg

uno de los autos q usamos para estas pruebas (todo patrocinado por J.Walker y un programa que se llama "Conductor Designado")
http://www.pablopuga.com/photos/112449918-M.jpg

Motor del SLR 722 (prendido suena... uff)
http://www.pablopuga.com/photos/112448811-M.jpg

SLR 722
http://www.pablopuga.com/photos/112448960-M.jpg

Interior
http://www.pablopuga.com/photos/112448620-M.jpg

Brandshatch
http://www.pablopuga.com/photos/112448374-M.jpg

Lucky Luciano
12-06-2007, 03:32:02
Me dejaste sin palabras Pablo que buena experiencia.

Se ve que te quedaste enamorado de McLaren y eso que eres renolero. je, je.

ppuga
12-06-2007, 10:48:04
Pues si jajaja quien nooo?

Es curioso jeje la verdad siempre he sido fan de McLaren y como muchos saben tengo la camisa de Renault bien puesta y soy 100% renolero. Digamos que uno es gusto y el otro mi realidad jaja

Pero... pues la neta, nunca he sido fan de Alsonso ni cuando estaba en Renault, ni aunque haya ganado los campeonatos. Soy fan de la marca y ahora que esta en McLaren, pues sigo sin ser fan de él. Y por eso mi gusto de que Hamilton este muy bien porque creo que todos teniamos nuestras dudas.

Y claro que me gustaría que Renault estuviera punteando en el campeonato tambien, pero no todo se puede jeje

Lucky Luciano
12-06-2007, 10:59:00
... Digamos que uno es gusto y el otro mi realidad jaja

...

Muy bueno Pablo muchos andamos parecido.

Rodrigo Z.
12-06-2007, 11:27:21
Qué buena expericencia Pablo. Me uno al club de fans de McLaren. Yo soy fan desde aquél Mc Laren TAG Turbo de los ochentas, cuando me tocó verlos por primera vez. Qué envidia me das por ese viajecito, suertudo.

steph
12-06-2007, 11:30:10
Guauu que buen viaje !!!!!

evadillo
12-06-2007, 11:32:40
Sin palabras me cae..... muchas felicidades Pablo por esa gran experiencia... gracias por compartirla !

Yo era fan de Mclaren cuando Senna y Prost corrian juntos en ese equipo... pero era mas fan por los pilotos que por la escudería.

Hoy soy mas fan de Ferrari por la marca y todo lo que la rodea....

jonas
12-06-2007, 11:51:00
gracias por compartir esa experiencia, excelentes fotos como siempre...

Velvet
12-06-2007, 22:53:56
no ma me quede con la boca abierta

esta cañona esa experiencia felicidades y mil gracias por las fotos

lo mas cerca que he estado de un mclaren es esto

de hecho es de carlos hank rhon

marian
13-06-2007, 12:19:40
q impresión!! q buena onda Pablo, gracias por compartir con nosotros tu experiencia y felicidades!

ppuga
13-06-2007, 14:29:47
Si, fue una gran gran gran experiencia. Gracias por sus comentarios.

Bytemax
15-06-2007, 12:55:10
que padre estuvo pablo y muy buenas fotos!! felicidades por esa gran experiencia!!

MARTINI
15-06-2007, 16:28:07
Felicidades Pablo!! Envidia de la buena por ese super viaje!

De nuevo felicidades por las fotos que tomaste!

Saludos!

El Vocho
17-07-2007, 11:29:21
Oye Pablo, que grata experiencia el poder ver esas fotos y la narración de "10" y no cabe duda que los Ingleses de Mc Laren siguen siendo un super pilar de la Industria Automotriz junto con Williams y Prodrive

Gracias por compartir

SpeedGeorge
17-07-2007, 12:25:14
Pues felicidades por la experiencia, envidia de la buena y gracias por compartir