Ver la Versión Completa : Ayudenme a decidir con mis frenos
Velvet
15-05-2008, 22:54:02
amigos ayudenme a decidir es hora de cambiar balatas y necesito saber
ademas de cambiar balatas voy a poner discos sloted ya que los drilled dicen que no son buenos para la pista y se fracturan mas facil las opciones son
Textar
Ferodo
Ate (agencia)
a mi me han gustado las ate solo que rechinan como pecera despues de mil kilometros que asientan y se fatigan poco realmente lo unico molesto es el ruido y que se desmoronan por el calentamiento en pista
ferodo tuve en un clio y frenaba increible inche clio pero no se si para un coche mas grande sirvan¡¡
textar me han dicho que es la mejor de las 3 pero que alguien me ayude si las ha tenido
las mas caras obvio son las textar pero que tanta diferencia hay
ayudenme please
ya se que hay ebc, mintex, akebono, hawk pero de las 3 que pongo cual es la mejor?
Velvet
16-05-2008, 08:05:24
no se amontonen uno por uno
Ehecatl
16-05-2008, 08:23:42
Yo eh probado, de echo apenas la semana pasada le pusieron Textar, siempre habia puesto ate, pero el monito que me las vende no habia traido ya ate asi que me puso Textar, ya las habia probado en el Golf y frenan bien, ahora en el beetle pues es lo mismo de echo se siente lo mismo con las ate y textar, de echo siento que frena mejor el beetle que el golf pero imagino que eso ya se debe a otras cuestiones y no tanto a la balata.
De duracion pues hay se van aparte de que tambien ya sabes que es que tanto uses el freno...
Si no encuentras las ate ps textar y si no encuentras las textar ps ate jajaja :P
Casi puedo jurar que son lo mismo...
Saludos quique!
Marcelino
16-05-2008, 09:01:15
.
yo he probado ATE y son buenas para el dia a dia, la mejores para esa función, pero si als vas a demandar más, asi como carreterazos, pista, te recomiendo las textar yo las traigo en mi TT roadster q es bastante pesadito y en carretera conc urvas sinuosas las ATE se fatigan pero a la primera, mientras las textar nada, muy buenas y llevon como 5mil km con ellas y no rechinan, en cuanto al polvo si abusas de ellas pues si ensucian el rin, pero bueno, de preferencia q sean las Textar de manufactura inglesa.
saludos.
luis_villarruel
16-05-2008, 09:26:10
Yo he usado de las 3, y pués son muy buenas todas, a mi me gusto Ferodo, pero he leído varios comentarios malos, en cambio de Textar solo comentarios positivos, cuando yo las use en el clio frenaba muuuy bien, cero fatiga. (Ahorita traigo mintex racing y no tengo quejas).
Yo creo que cualquiera de las 3 opciones es buena.
Diego
16-05-2008, 10:15:41
Yo estoy en lo mismo pero para el clio Quique... Y no se que hacer!!!
Contrario a varios, yo no he oido cosas buenas de las textar, por eso me da miedo ponerselas al clio.
No pasa de que si no frena pues las cambies de nuevo jajajaja
Velvet
16-05-2008, 10:58:11
es que las textar delanteras me las cotizo alito en 1200 y las ate salen en 800 pesitos
si frenan igual pues seguire con estas
nada mas me gustaria probar ya que dicen que no rechinan
asumo que no le rechinan a marcelino porque no se mete a todos los TD
PIILOO
16-05-2008, 11:08:32
Pues yo ya traje textar y la verdad frenan bien solo que si las fatigas mucho como en un track dejan de frenar mucho antes que las ate, lo que me gusta de las ate es que al parecer el compuesto es mas suave y frenan mejor, las textar si me duraron mas pero no frenaban igual ademas que rechinan como maquina de hacer tortilla. En mi experiencia recomiendo las ate son buenas, bonitas y baratas.
Velvet
16-05-2008, 11:12:15
no pues ya esta
seguiremos con las ate
no hay mejor opcion por ese precio
las ferodo me quedo la duda
Tekillator
16-05-2008, 11:18:03
Ferodo es de lo mejor pero son caras
evadillo
17-05-2008, 08:57:21
ATE,.... sin lugar a dudas !
THE_MASTER
17-05-2008, 09:17:10
Pues yo ya traje textar y la verdad frenan bien solo que si las fatigas mucho como en un track dejan de frenar mucho antes que las ate, lo que me gusta de las ate es que al parecer el compuesto es mas suave y frenan mejor, las textar si me duraron mas pero no frenaban igual ademas que rechinan como maquina de hacer tortilla. En mi experiencia recomiendo las ate son buenas, bonitas y baratas.
+1, como te lo comente el miercoles kike, a mi las ATE me gustan mucho y son las que le sigo poniendo al TT
Rodrigo Z.
17-05-2008, 10:39:50
Quique:
no me lo tomes a mal, y espero el resto de los COPEROS tmapco, pero:
Una marca de balatas sin decir qué balata en específico fue no te dice nada. Cada marca tiene muchos tipos de balatas para cada tipo de uso (para calle normalmente tienen poco aguante al fade, pero bajo polveo y bajo rechinido y bajo desgaste a discos), y si los coperos te están dando información sin decirte qué modelo específico de balata fue (especificaciones del producto vs resultados obtenidos)... pues no te sirve de mucho el comentario... muy subjetivo. Lo que de entrada no existe es una balata que no rechine, no haga polvo, no desgaste fuertemente discos y que tenga 1000 grados C de aguante al fade. Sólo tu puedes decidir qué combinación quieres.
Si dices que quieres comprar un coche para autódromo y alguein te dice que tuvo Ford y no le aguantó, pues posiblemente tuvo un Fiesta pick-up y lo metió apista, pero alguein que tuviera un GT40 te platicaría otra historia... y la misma marca.
En cuanto a marcas ahí si hay referencias generales, pero en este caso las tres marcas que tienes de opción son muy buenas.
Mi recomendación es que busques tanto de Hawk como de Ferodo y Textar (Pagid) la lista de compuestos. ahí vienen las propiedades de rechinidos, polveo y fatiga. de ahí son tantas las opciones, que mejor escoge la que te lata. con las tres marcas vas de gane, poruqe tienen muy buenas referencias tantio para calle como para pista... y hasta carreras fórmulas.
Insisto, las tres son de las mejores marcas con las mejoresa referencias, sólo falt aque escojas la que más te lata según propiedades-costo-antojo.
Mis $0.05
lordvader
17-05-2008, 13:09:33
Coincido contigo Rodrigo y otra manera de pensar que hay que considerar es que si ya traes un auto sumamente arreglado, es necesario tener frenos a las necesidades de la velocidad que va a generar este, luego ruido, desgaste, dureza, etc. pasan a ser secundarias a performance y creo investigando en los foros encuentras mucho material de pruebas y evaluaciones para poder escoger un buen compuesto, aunque finalmente hace falta la experiencia practica con las balatas que uno busca. Ni modo hay que gastar y probar.
JCMON
17-05-2008, 13:36:22
a ver kike., por ahi a muchos las EBC no les gustaron para sus carros, pero a mi me funcionaron muy bien
primero tuve las verdes en el GTI (nunca lo meti a pista) en ciudad y carretera muy buenas. Despues en el Jetta tuve primero las verdes, las meti a písta y no tuve ningun problema solo siento que se cansaron un poco....despues me fuí por la rojas y la diferencia de frenado fue notable donde ya no exisitio tanto fade como con las verdes.
Te platico de la EBC porque son las que verdaderamente he podido probar ya que a mi, mis frenos me duran bastante tiempo!!!!
Yo te recomendaria ATE pero si busca el compuesto ideal para lo que tu quieres.....en mi experiencia con EBC, lo que decian cumplieron!!!
Velvet
17-05-2008, 14:55:36
textar 1200 aprox
ferodo y ate valen lo mismi creo q esta vez probare ferodo aunque sean muy polvoas aun mas q ate
ManuelGA
17-05-2008, 21:21:46
Como desconozco el mercado actual de refacciones Europeas, no me meto pero como Rodrigo dio la pauta.
Por que no buscas esa tabla que te dice? por ejemplo las que yo uso hay como 5 o 6 compuestos(Carbotech) y se de compañias que hacen trajes a la medida (USA por supuesto).
De hecho y hasta para agregarle mas confusión.. AKEBONO es considerada como "Exoticona", para los nissaneros son balatas OEM, competentes pero hasta ahi.
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.