PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo motor 3.0 V6 TFSI de Audi

Lucky Luciano
29-04-2008, 02:20:35
Nuevo motor 3.0 V6 TFSI de Audi, adelanto

http://www.diariomotor.com/imagenes/audi-s4-spy-2008.jpg

Parece que finalmente no va a ser el 4.2 litros V8 el que lidere las versiones S4 y S5 puesto que la firma alemana planea instaurar un nuevo motor de menos cilindrada e idéntica potencia a la esperada para el V8 en estos modelos (que andaría cerca de los 350hp). El reemplazo llegaría de la tecnología FSI.

Este nuevo motor incorporara el diseño V6 y concentraría 3.0 litros de cubicaje para ofrecer 350 hp de potencia. Evidentemente aportaría las ventajas del notable decrecimiento costo del consumo de combustible y además este bloque pesará mucho menos que el 4.2 litros, con lo que la ganancia sería multiple.

Su futuro estará ligado a diversos modelos, pero en principio verá la luz con el nuevo Audi A6 (foto espía superior) en una variante de sólo 290 hp mientras que el S4 (foto espía inferior), el S5 y el Q5 serán los siguientes beneficiados con este propulsor.

http://www.diariomotor.com/imagenes/audi-a6-spy-2008.jpg

Una vez llegado este motor a la línea de los modelos de Audi, cabría esperar su explotación dentro del conglomerado VAG. Es más, me atrevería a decir que este propulsor podría alcanzar al Audi TT-RS o incluso al Volkswagen Golf, para superar al 3.2 V6 vigente.

Pues habrá que esperar a ver el nuevo motor girando, en lo particular se me hace muy buena potencia y nada exagerada para un tres litros turbo, pero evidentemente competira de mil maravillas con el tres litros biturbo 305 hp de BMW.

Tekillator
29-04-2008, 10:16:24
este motor tambien es biturbo

Marcelino
29-04-2008, 11:14:36
este motor tambien es biturbo

sip la "gran" diferencia es q es V6 vs. L6 de BMW

eso de q llegue al TT-RS, suena muy chido....!!!

.

Diego
29-04-2008, 11:18:34
sip la "gran" diferencia es q es V6 vs. L6 de BMW

eso de q llegue al TT-RS, suena muy chido....!!!

.
Quita el TT... que llegue a un Golfito jejejejeje

CARO
29-04-2008, 11:36:44
nel... el TT mejor jajajajaja

SpiderMan
29-04-2008, 14:49:06
Este debio de haber sido el motor del mentado Leon CUPRA Copa Edition...no un pinche 2.0 TFSI remapeado.

Velvet
29-04-2008, 17:09:03
Este debio de haber sido el motor del mentado Leon CUPRA Copa Edition...no un pinche 2.0 TFSI remapeado.

tienes la bocota lenototota de razon mi araña, eso de leon copa con el mismo motor es una jalada, le debieron de haber puesto este motorsote y traccion integral¡

Adrian_RT
29-04-2008, 17:13:48
Este motor si está de locos, no me imagino lo que cuesta jajaja

Gus
29-04-2008, 18:24:56
tienes la bocota lenototota de razon mi araña, eso de leon copa con el mismo motor es una jalada, le debieron de haber puesto este motorsote y traccion integral¡

Si le hubieran puesto ese motor y tracción integral sería un Audi, no un Seat y no lo digo por mamón, simplemente porque Audi es dueña de Seat y seguro no sacaría un León con más galleta y capacidades que cualquier S3 o TT.

Saludos

Diego
29-04-2008, 20:01:09
Si le hubieran puesto ese motor y tracción integral sería un Audi, no un Seat y no lo digo por mamón, simplemente porque Audi es dueña de Seat y seguro no sacaría un León con más galleta y capacidades que cualquier S3 o TT.

Saludos
Ya hubo un leon V6 con AWD....

No importaría tanto por el costo que tendría este auto. Ve lo que le pasó al Phaeton, era practicamente un A8 o incluso mejor y no se vendió por ser VW.

En europa Seat es de lo mas bajo del grupo (solo arriba de Skoda), por lo cual aunque lo sacaran, por precio tendría el destino del Phaeton.

Gus
29-04-2008, 20:39:11
Ya hubo un leon V6 con AWD....

No importaría tanto por el costo que tendría este auto. Ve lo que le pasó al Phaeton, era practicamente un A8 o incluso mejor y no se vendió por ser VW.

En europa Seat es de lo mas bajo del grupo (solo arriba de Skoda), por lo cual aunque lo sacaran, por precio tendría el destino del Phaeton.

Estoy completamente de acuerdo y no se vendió nada, de hecho creo que era un Cupra, y traía el motor 6 cilindros que llegó a montar el Jetta de 200 HP's. Se fabricaron poquititos de ese coche. La mayoría se vendieron en suecia, holanda y alemania (lo leí el otro día buscando un review)

Pero en este caso hablo de un motor 6 cilindros turbo recién desempacadito de Audi, que es evidente que transfiere a veces de inmediato o dejando pasar algún tiempo su tecnología a Seat al ser marca hija. Es ilógico pensar que un motor nuevo de Audi sea montado en un Seat antes que en un Audi no???, mucho más pensando que un compacto de Seat sea mucho mejor nave que los dos compactos deportivos de Audi (S3 y TTS).

Saludos

jorge_DOHC
29-04-2008, 23:54:27
que emocion!!!!!

Tekillator
30-04-2008, 01:08:43

Saludos

+1..............................

Diego
30-04-2008, 12:02:24
Estoy completamente de acuerdo y no se vendió nada, de hecho creo que era un Cupra, y traía el motor 6 cilindros que llegó a montar el Jetta de 200 HP's. Se fabricaron poquititos de ese coche. La mayoría se vendieron en suecia, holanda y alemania (lo leí el otro día buscando un review)

Pero en este caso hablo de un motor 6 cilindros turbo recién desempacadito de Audi, que es evidente que transfiere a veces de inmediato o dejando pasar algún tiempo su tecnología a Seat al ser marca hija. Es ilógico pensar que un motor nuevo de Audi sea montado en un Seat antes que en un Audi no???, mucho más pensando que un compacto de Seat sea mucho mejor nave que los dos compactos deportivos de Audi (S3 y TTS).

Saludos
100% de acuerdo catrin....

Tal vez en unos años de milagro lo veamos en el golf. en alguna versión .:R

MEXSYS
19-05-2008, 10:29:38
Chingado, ahora que voy a hacer con mi T5 para que sea más potente que ese nuevo motor?

cada día me la ponen mas DURA, jajajaja

tendré que montarle un GT3076 o algo asi.:bien
chingado yo no quería:parto:parto:parto