PDA

Ver la Versión Completa : Coil-overs para pobres

lordvader
15-03-2008, 03:34:21
´Taba yo pensando... y pensando... si poner este post o no, porque aunque yo no me gano nada a lo mejor no se puede....Pero ahi vá...

Resulta que con mi Camaro ´97 tengo el problema de que esta demasiado bajo de altura del chassis y el escape que trae ya raspa hasta con resortes normales. Ya trae unos Koni Sport ajustables en extension, pero aprovechando que a un camarada le gustaron me decidi a venderselos y comprar unos de los de doble ajuste; compresion y extension

´Taba yo pensando que era el momento de ponerle unos resortes mas duros..., como de los que usan para el Autocross los gringos y entonces leyendo en un foro gringo, me encuentro recomendado a su vez este dispositivo que convierte los amortiguadores normales a coil-overs ajustables usando resortes de tipo standard, que se pueden cambiar para diferentes durezas de suspension...420 USD, lo que me permite aumentarle el rate a la suspension y mantener mi altura ya que los resortes deportivos vienen un un solo rate, fijo o progresivo y normalmente te bajan la altura del carro de 1 a 2 pulgadas, para lo que hubiera tenido que ingeniarme unos espaciadores, que ya me ahorre de mandar a hacer.

www.ground-control-store.com

Ver "coil-over conversion kits"

Por cierto son Eibach y los tienen para varios carros. Espero haya suerte y a alguien le sirva.

Saludos convertidores

Rodrigo Z.
15-03-2008, 12:13:12
Se ven super interesantes. nunca los había visto de una calidad respetable, sólo de importaciones corrientes orientales.

Si no hubiera visto que son de Ground control y que te dan garnatía de por vida en cualquier condición de uso y sin pretextos te diría que el usar una camisa sobre el cuerpo de amortiguador es riesgoso por el daño posible al amoritguador mismo, o a que se corra la camisa.

Por lo que leí se ven super interesantes, y te da 100% el mismo uso que unos coilovers.

... ya me interesó para comprar unos en un futuro (con Konis amarillos).

lordvader
15-03-2008, 13:31:14
Y me se otra cancioncita...

Aqui estan los coil-over de los ricos....

www.truechoicekoniracingservices.com

"Yo...que a las cabañas baje...y alos palacios subi..."

Saludos amortiguadoreros.

Marcelino
28-04-2008, 18:30:01
.

se me acabó el $$$ para terminar de prepara mi chevy y pienso mandar valvulear los amortiguadores OEM, como ven, creen q den batalla para pista y cuanto me pudiera, salir, si sería un ahorro o no.......

por cierto tampoco se donde los "re-valvulean"

saludos..!!!

Lucky Luciano
29-04-2008, 00:38:23
Pues se pueden maquinar esas camisas aqui en mex igual que las tuercas, ¿no crees Felipe?

lordvader
29-04-2008, 03:58:21
Asi es mi Lucky, es cosa de ver la manera, conseguir el tubo de aluminio, que sea metal aleado para hacer la camisa roscada, el anillo inferior de soporte del resorte del mismo material, buscar algun fabricante de resortes o proveedor que haga el resorte o seleccionarlo de alguna otra aplicacion y la percha superior, para cerrar el conjunto.

Es necesario un buen tornero que saque las roscas que no son triangulares sino cuadradas de perfil y que tambien haga el anillo inferior donde se soporta el resorte, que debe llevar rosca perfil cuadrada correspondiente, hacerle un corte al anillo y un agujero que permita ponerle un tornillo que jale un extremo del anillo con el otro para fijar el anillo a presion en la camisa roscada, una vez que este ajustada la altura del resorte y listo.

Lo unico es que faltarian detalles como el tratamiento termico, el anodizado de color, la rotulacion con laser y que el resorte lleve granallado para la fatiga y en esto, la verdad es que el kit de Eibach ya tiene la gran ventaja de estar ya fabricado y con muy buenos acabados.

Velvet
29-04-2008, 08:58:41
NO pues se ve que esta re facil hacerlos¡¡¡ jajaja

lordvader
29-04-2008, 13:00:04
Bueno, yo me refiero a que si estrictamente te quieres hacer un kit que te suba y baje la altura, se puede hacer incluso en acero la camisa y las perchas, pero no va a tener los acabados de un kit de marca y va a ser un tanto cuanto mas pesado.

Bytemax
29-04-2008, 15:04:44
super interesante...