Ver la Versión Completa : Choque en Chiluca
Muchos ya se habrán enterado de este terrible choque ya que ha tenido muchísima cobertura. Me parece que la idea de seguirlo comentando es hacer conciencia ya que las personas que vivimos por el rumbo hemos visto cualquier cantidad de choques de diversas magnitudes. Me uno a las personas que irresponsablemente no hemos respetado los lineamientos de velocidad en Chiluca y áreas contiguas, pero lo dejé de hacer ya que tuve un incidente en Diciembre '07 pero que estuve literalmente a centimetros de que se convirtiera en algo muchísimo mayor, en serio les digo que vi mi vida pasar en un segundo; si bien no iba corriendo si iba rápido.
El accidente de referencia sucedió el pasado viernes 22 de febrero.
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=579571
al442382
25-02-2008, 14:18:51
Muchos ya se habrán enterado de este terrible choque ya que ha tenido muchísima cobertura. Me parece que la idea de seguirlo comentando es hacer conciencia ya que las personas que vivimos por el rumbo hemos visto cualquier cantidad de choques de diversas magnitudes. Me uno a las personas que irresponsablemente no hemos respetado los lineamientos de velocidad en Chiluca y áreas contiguas, pero lo dejé de hacer ya que tuve un incidente en Diciembre '07 pero que estuve literalmente a centimetros de que se convirtiera en algo muchísimo mayor, en serio les digo que vi mi vida pasar en un segundo; si bien no iba corriendo si iba rápido.
El accidente de referencia sucedió el pasado viernes 22 de febrero.
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=579571
si me entere de este choque y lo que es lamentable es que eran cuatro chamaquitos irresponsables que se llevaron a 2 personas que ni la debian ni la temian que triste
evadillo
25-02-2008, 14:20:11
Si me comentaron algo.. yo tambien tomo mucho ese tramo.. de hecho ese mismo Viernes a las 6:00 mas o menos.. pase por la presa y un Pointer Rojo se puso un buen mandrake de frente.. justo en la curva antes de entrar al puente de la presa... creo que no paso a mayores.. pero la falta de prudencia y pericia al volante ocaciona esto...
Espero que los que esten proximos a que sus hijos anden en esas... puedan tener la suficienta paciencia y dedicación para enserñarles los riesgos que pueden correr...
Bieeeen eh... un fuerte aplauso a la JUVENTUD MEXICANA......:apla
- y una atenta felicitación a todos los "Padres de Familia" que actualmente dejan que sus hijos hagan lo que se les venga en gana....
ya hasta niñas de 11 años en los antros con el cigarro:sapear
che escuincles inmaduros que se dejan ver por ahi..... :sapear
pero q siga la Party-------:ura eso buscan.
RTDSG
25-02-2008, 14:23:15
yo antes andaba mucho x esos lares ya que vivia una ex y todos mis cuates de la uni y si cuando regresabamos del antro veiamos a chavos mas chicos que yo como de 17 en buenas naves y corriendo y hasta la madre de pedos pro en fin cada quien !!
EduardoE
25-02-2008, 14:26:14
Si me comentaron algo.. yo tambien tomo mucho ese tramo.. de hecho ese mismo Viernes a las 6:00 mas o menos.. pase por la presa y un Pointer Rojo se puso un buen mandrake de frente.. justo en la curva antes de entrar al puente de la presa... creo que no paso a mayores.. pero la falta de prudencia y pericia al volante ocaciona esto...
Espero que los que esten proximos a que sus hijos anden en esas... puedan tener la suficienta paciencia y dedicación para enserñarles los riesgos que pueden correr...
AAA este si estuvo dirsisimo, q triste por los chavos y su familia y los cuates del otro coche... q FUERTE!!! los coches caros jalan muy duro y de pronto los traen chavos muy peques... pero bueno siempre pasa algo por ahi, a q se debe? realmente esta complicadisima la avenida?? o los juniors satelucos con baro le pisan mucho a los coches en esa zona y por eso se accidentan o q onda?? la verdad no conozco...
Saludos,
Diego
25-02-2008, 14:33:13
Chale... 16 y 17 años + los del accord.
Que cosas.
Tekillator
25-02-2008, 15:02:36
muy lamentable el accidente y en adicion es la que por estas irresponsabilidades muere gente sin deberla ni temerla y ademas se ponen topes y semaforos inecesarios... en fin.
Bytemax
25-02-2008, 15:03:07
AAA este si estuvo dirsisimo, q triste por los chavos y su familia y los cuates del otro coche... q FUERTE!!! los coches caros jalan muy duro y de pronto los traen chavos muy peques... pero bueno siempre pasa algo por ahi, a q se debe? realmente esta complicadisima la avenida?? o los juniors satelucos con baro le pisan mucho a los coches en esa zona y por eso se accidentan o q onda?? la verdad no conozco...
Saludos,
es una carretera que rodea la presa madin y es medio sinuosa.
Rodrigo Z.
25-02-2008, 15:22:46
Por desgracia no se le puede pedir más "prudencia" a un chavo de 17 años. La edad adolescente hace maravillas con las hormonas, la necesidad de sentirse ya adulto, etc, etc.
Por desgracia yo estuve a nada (más de una vez) de terminar como estos chavos cuandó tenía esa misma edad, y cabe aclarar que aunque era muy dado a ser "warrior" de la calle al volante, hoy en día que lo he analizado una y otra vez a toro pasado veo que (al menos para mi) hubiera sido muy dificil portarme de otra manera en aquel entonces, aun cuando mis padres eran los que más trataban de controlar mis ínfulas de piloto callejero.
La realidad es que no veo relación entre ser riquillo, clasemediero o humilde económicamente hablando, ni depende de la educación de los padres. Creo que el problema, si es que se le puede llamar así, es la edad. La vida pone filtros y yo me incluyo en los que estamos aquí unos años más adelante por alguna causa que no se si fue "suerte" o destino porque la vio cerca varias veces en coche.
El asunto es que ya nos estamos haciendo rucos, y con la edad empiezan los cambios y uno va sentando cabeza. Estoy casi seguro que de todos los que han posteado aquí sobre "los chavitos pedos y riquillos" en realidad tambipen estuvieron en laguna situación de riesgo por alcohol o imprudencia a esa edad. El punto creo en que está en que a esa edad las cosas se hacen sin conocer las consecuencias que pueden pasar.
Lo que si creo es que las licencias no deberían darse a menores de 20 años, al igual que el permiso en consumo de alcohol, para tratar de controlar algo que no depende de la educación, sino de las p... hormonas alborotadas de cualquier chavo que a esa edad grita por sentirse adulto en todos sentidos (mujeres, naves, alcohol, libertad, etc).
Mis $0.05
lordvader
25-02-2008, 15:29:01
Para que veamos que las cosas nos pasan mas cerca de lo que pensamos, Daniel Castañon, uno de los ocupantes de la parte trasera de la Navigator, era el hijo de un muy amigo de un muy amigo mio (Que en paz descanse).
Y si bien, ultimadamente la responsabilidad final recae en el conductor, es tambien muy claro que una SUV de ese tipo y tamaño desde ningun punto de vista es un vehiculo de alta velocidad, cosa muy obvia para los que nos gusta el automovilismo, para los que vamos a la escuela de Rallyes o a los track days, pero que todo el marketing de las transnacionales automotrices, en su afan inescrupuloso y nada etico de obtener ventas a costa de todo, incluso de la vida ajena, estan empeñadas a vendernos, con una imagen de autos de gran lujo , comodidad y espacio, vehiculos de carretera de altas prestaciones y dizque sumamente seguras por el tamaño.
Esto ultimo como ya se ha demostrado repetidamente totalmente falso . ¿Recuerdan el lio de las Ford Explorer y de las llantas Firestone en USA, en donde ambas compañias salieron pero mucho my mal paradas en la opinion publica mundial, siendo este problema una de las principales causas de que Ford se acercara a la bancarrota recientemente?
Asi pues, debido a su falta absoluta de manejabilidad por factores inherentes a su diseño, como su gran tamaño, su muy excesivo peso y lo peor del asunto, su altisimo centro dinamico de gravedad, aunado a su diseño de suspension de camion de hace sesenta años, pero que como ahora se tiene que presumir de ser un deportista, hay que tener uno de estos aunque nos cueste la vida propia o las ajenas, la gente ha llenado calles y carreteras, sin detenerse a pensar lo que estan haciendo y las consecuencias no solamente de seguridad que esto conlleva.
De esta forma estos vehiculos, orientados al dizque uso familiar y sobretodo muy publicitados entre las mujeres, porque ahora las mamas "deportistas " ya no pueden usar una otrora muy segura, moderna, manejable, espaciosa, comoda y racional minivan, bueno, ¡hasta bonita!, para no parecer una abuela de las pinturas de Goya, por ejemplo, constituyendo un peligro creado por la publicidad y el supuestamente moderno estilo de vida de alto nivel, causando a presente y a futuro incontables accidentes, donde todos podemos salir afectados, como lo estamos viendo con los dos trabajadores del caso, aunque no los manejemos ni los usemos, ni seamos beneficiarios de su uso.
Otro aspecto es el problema de trastorno de la personalidad y delirio de grandeza, que sufren algunas personas que los manejan, ya que mencionan los estudios psicologicos de la conducta de los conductores, que en su manera de pensar existen tres ejes que son, primero "yo tengo todos los derechos que existen, los demas no". Segundo "Yo soy infalible tanto en mi manejo como en las decisiones que tomo al manejar, los otros no" y tercero "A mi nunca me va a pasar nada por ningun motivo, eso les pasa a los otros" que se creen entonces dueños del camino, de haciendas y de vidas del lugar, con derecho a dar cuantos cerrones y abusos de paso se les ocurran o estorbar donde deseen, simplemente por que ellos traen un camion, rebajandose a conductas muy criticadas como las de los peseros, con tan denigrada imagen publica, que antes no sucedia, por que estas personas simplemente manejaban un auto del mismo tamaño del tuyo o del mio.
Para acabar de meter la influencia del diablo y para que vehiculos de mas de dos y media toneladas, los que deberian requerir licencias de manejo de primera con curso de entrenamiento de uso en autopistas a alta velocidad, no se sientan lentos, entonces las fabricas los dotan de motores de cientos y cientos de caballos complicando mucho mas el problema.
Agitese y sirvase con transmision automatica y un tren motriz de traccion en las cuatro ruedas , como otros 400 kg extra que en nada se parece a un tren de un Mitsubishi Lancer EVO para rallyes, aun cuando el conductor nunca maneje fuera de pavimento, ni en el hielo ni en la nieve, ni tenga idea de como salir de una derrapada ni considere la inercia, ni el peso ni el centro de gravedad, aunque claro, el vendedor de piso lo solucionara facil y rapidamente con la frase "Bueno, por eso para su seguridad, viene equipada con todos los controles de estabilidad electronicos, como el ABS..."
Asi pues, en Estados Unidos estamos viendo el rechazo activo de parte de la poblacion ante estos vehiculos, donde los ecologistas estan culpandolos inclusive de problemas relacionados con la mala economia que estan atravesando, por su alto consumo de gasolina y llegando a protestas tan activas como pintarrajearlas por su desacuerdo con la poca conciencia ecologica de sus dueños ademas de los aspectos ya mencionados.
!!! NO A EL USO INDISCRIMINADO E IRRACIONAL DE LAS SUV ¡¡¡
He dicho y espero el alud de criticas, gracias.
lordvader
25-02-2008, 16:04:23
Resulta que mientras ponia mi largo post, se aparecieron varios muy interesantes.
Rodrigo:
Si, todos en la juventud fuimos asi o asao, lo que nos diferencia es que cuando yo estaba en la universidad, tenia un Falcon 68, con el que hice toda mi carrera y empeze a trabajar (Unos 11 años), que despues de arreglarle su motor V8 de 260 pulgadas, no pasaba de 170 y no hacia menos de 17 segundos en el cuarto de milla y cuando compre el Barracuda 69 estandar que tengo desde 1978, le ganaba en la pura segunda por 4 coches y mis amigos me decian que me iba a matar en ese coche de 16.4 segundos, cuando lo comun era traer un vocho o un valiant de 6 cilindros de mas de 21 segundos, incluso el Caribe cuando aparecio, era considerado rapido con sus diez y nueve y fraccion de segundos que lograba en el cuarto de milla y su velocidad real de solo 155 KPH mientras el velocimetro traia mas de 20% de error.
Nada mas que mi Barracuda lo compre para arreglarlo y hacer automovilismo con el de una manera muy clara, de los peligros que esto lleva consigo, no para de diario, para lo que usaba un caribe igual que ahora uso un Tsuru de diario y en el caso del Barracuda, lo compre medio a escondidas de mi padre ( Q.E.P.D.) cuando ya tenia 25 años y ya trabajaba en Ford como ingeniero.
Y es por eso que les pedi su opinion en otro post que abri en foro general de que auto comprarle a un hijo de 16 años adelantadamente, cuando el mio todavia tiene 14 y sabe muy bien que todos los autos de la casa estan a su disposicion siempre que yo o alguien mas los maneje, por lo que vamos a eventos como los rallyes de regularidad o los track days, que en mi opinion empezara a manejar controladamente pero que no podra salir de la casa con un auto hasta que tenga una edad y una madurez que me convenza de ser lo suficientemente seguro, como de alguna manera su abuelo hizo conmigo.
Pero el problema de los accidentes es que no son solo de los que los causan y se matan solos, sino de todos nosotros y que gracias al muy pesado trafico citadino, los vehiculos como la Navigator no tienen manera de alcanzar velocidades de riesgo, al menos en areas urbanas, ya que como dicen ese tramo de carretera es mas bien de las afueras de la ciudad de Mexico, que si no veriamos accidentes de estos a diario.
evadillo
25-02-2008, 16:22:20
En lo personal... yo que tengo dos niñas.. que algún dia tendran esa edad.. y lo peor.. eso amigos... si me pone de punta los pelos !!!
No se, el tema aqui no es tanto ellas puedan hacer este tipo de cosas.. claro, siempre con una buena eduación vial y confiando en que las "niñas" son mas tranquilas y respetuosas !!
El tema son los amigos... ¿Cuantas veces cuando eramos chavos por "pena" no deciamos nada de lo mal que manejaba algún amigo? o de las pendejadas que hacian?.. al contrario, hasta las celebrabamos.. aqui la verdad.. es que la educación debe de ir encaminada a bajar de dos o tres chingadazos al pendejo que las pudiera poner en peligro.. o ¿Dime si no el chavo que venia manejando no lo venia haciendo asi por lo menos 30 minutos antes?? a Huevo que si.. en ese momento, vas y "#$%& a tu madre y me bajo wey... matate tu solo !!
En el comentario de Rod tiene mucha razón.. pero también la razón de una buena cultura vial y más.. si tu hijo se siente Fitipaldi... chinga, llevalo a TD.. o comprale un Go.Kart para que saque toda la adrenalina.. que entiendan a muy corta edad que si quieren correr.. las calles no son para ello. Y ahi.. si los puedes controlar y estar vigilando !!
Ahora con respecto a las SUVs...es un volado... son mas "seguras" en el aspecto que aguantan un golpe mas fuerte.. pero tambien son unos desarmadores con ruedas.. desmadran todo lo que hay en el camino.. e inseguras en tema de estabilidad.. carajo, si todas traen la leyenda en la vicera que dice riesgo alto de vuelco !!
lordvader
25-02-2008, 16:35:33
Rodrigo:
Tienesrazon en lo de sentar cabeza y se ha demostrado es totalmente biologico y no tanto de experiencia, si bien esta definitivamente ayuda.
Los neurofisiologos ahora saben que los frontales del cerebro humano terminan de desarrollarse hasta los 30, 35 años de edad y es aqui donde se alhojan sentimientos como, la consideracion de los demas, la apreciacion del artey otras facultades asociadas con lña edad, disminuyendo la influencia de organos como el hipotalamo, considerados evolutivamente de animales muy primitivos como los lagartos, donde se alhojan cosas como el sexo y la ambicion y la toma de riesgos impetuosos.
Yo creo por eso nuestros constituyentes del 1917, dentro de las pocas cosas que hicieron bien consideraron 45 años la edad minima para ser presidente, si bien creo no tenian ningun estudio biologico del caso y lo hicieron mas por la observacion y la experiencia.
El problema del caso esta como dijo Gou en la total libertad irrestricta que la educacion moderna ha publicado como una falacia en nuestra sociedad, junto con un facil acceso a todos los bienes de consumo, gracias a mecanismos de financiacion como creditos y tarjetas, antes no existentes, causando estos cockteles mortales.
Volviendo a la educacion moderna donde se ve com negativo que un mayor, cualquier mayor, no sea respetado por los jovenes de ahora, cuando vemos la cantidad de chavos que simplemente no pelan a ninguno de sus papas ni a nadie que les quiere dar solo un buen consejo, porque los mismos medios y la publicidad asi los estan y nos estan educando y como la sociedad tiene prohibido ahora ese control necesario de los mas jovenes, revisen las legislaciones vugentes, si simplemente por protegerlos de si mismos, como nos paso tambien a nosotros Rodrigo y que afortunadamente tuvimos a mayores a nuestro alrededor a los que teniamos que escuchar aunque fuera a la fuerza y aunque no pudieran darnos el mejor de los consejos, porque incluso talvez ellos no tuvieron la oportuidad de ir a la escuela como nosotros.
Y talvez esto es realmente lo peor, que estas futuras generaciones tendran tambien que ser padres y que ganarse la vida, para lo que esta "moderna" educacion de permitir todo les va a finalmente hacer la vida mucho mas dificil por esa falta de disciplina que la historia nos demuestra aparece en la caida de las civilizaciones.
lordvader
25-02-2008, 16:57:35
Mi estimado Evadillo:
Totalmente de acuerdo y veo que tu si que te preocupan tus hijas, creo que al igual que todos nosotros que ya somos padres.
Y me trajiste a la memoria que ya existe una empresa en USA que te vende una memoria que se conecta a los puertos OBDII para registrar velocidades y condiciones de manejo del auto en cuestion, que estan siendo usadas por los dueños de flotillas y por los padres PREOCUPADOS de sus retoños, de esta manera pudiendo controlar el uso de sus autos sin excesos de velocidades al menos. Lo que pasa es que no me acuerdo de la compañia, pero buscando en el internet es posible con las palabras "magicas" el buscador nos lo localize.
Mi estimado Rodrigo:
Es todo un tema lo del uso y permisibilidad del alcohol. Dejenme contarles que yo como todos, durante mi juventud obviamente participe en muchas fiestas y reuniones de todo tipo, incluso de trabajo en que hubo mucho alcohol y de las que si, algunas veces no sali muy controlado, pero que afortunadamente nunca tuve nada que lamentar, pero lo interesante de esto fue que practicamente deje de tomar incluso socialmente cuando un medico me explico que cuando tu tomas, el alcohol te invade por todo tu cuerpo, ya que tiene una molecula tan fina que ningun tejido humano es capaz de contenerlo, echando abajo todas esas historias de que solo te emborrachas cuando se te va al cerebro por la sangre y que te tiene que salir solo asi del estomago , de que si te tomas 2 cucharadas de aceite de oliva o similar evitas que se te pase, etc. Luego me decia este hombre que si no fuera porque el hombre lo usa por miles de años y si se tratara de una sustancia recien descubierta estaria igual de prohibida que una droga por la cantidad de trastornos que te ocasiona inadvertidamente.
Y es una situacion en la que estamos tan engañados que pensamos que el alcohol lo podemos eliminar facilmente cuando esto no es asi, ya que solo por sudor u otrois medios podemos procesar mas o menos el 5%, el otro 95% lo tiene forzosamente que procesar el higado para descomponerlo, lo que es una sobrecarga tremenda y de aqui las cirrosis y otras tragedias, ademas de que una cuba solo te hace menos daño si tienes un gran cuerpo de tamaño, por lo que a las mujeres cantidades iguales les hace mas daño.
En fin comentarios solamente, ya que me siguen gustando mucho la apreciacion de los vinos y los licores, ahora lo hago o intento hacerlo con mucha mas medida ya conociendo los mecanismos del alcohol.
RTDSG
25-02-2008, 21:18:28
o ¿Dime si no el chavo que venia manejando no lo venia haciendo asi por lo menos 30 minutos antes?? a Huevo que si.. en ese momento, vas y "#$%& a tu madre y me bajo wey... matate tu solo !! ..
a mi me paso ase poco eso venia con un cuate que venia hasta la madre de pedo y qahuevo queria manejar su coche, no me quiso dar las llaves para qe yo manejara, facil nos salvamos de 2 buenos madrasos m me baje en ese instante del coche y mi cuate c embarro a unas cuadras llegando a su casa, y me sigue hechando la culpa de que x que no lo acompañe si venia mal..................... :sapear mi respuesta fue x que sabia que te ibas a embarrar y no me ibas a cargar ami entre tus pendejadas mejor embarrate tu solo, el we no me habla x que lo abandone en su peda, pro es cuando me imagino y si no me hubiera bajado y si hubiera chocado con el que me hubiera pasado , que bueno que me baje !!!
y ps si yo c que estaba mal dejarlo ahi solo, todavia le dije que c quedqara a jetear en mi casa, cosa que ya lo habia hecho varias veces cuando venia hasta la madre, pro como era coche nuevo y no queria q le pasara nada ps e ahi su gran necedad y pendejes !!!!
lordvader
25-02-2008, 21:31:12
RTDSG:
Sabia decision basada en el sentido comun. Ojala tu cuate se de cuenta de lo erroneo de su postura y te pida disculpas.
y de estas historias mil!!!!!!
El Vocho
26-02-2008, 10:17:38
Es la historia de mucha gente.
Para que verificar...............mi coche no contamina.
Yo Chupo..........................a mi nada me pasa.
Yo Corro.............................la calle es mia
etc
etc
etc
NO tenemos educación vial, Civismo, Moral ni Nada
Como dice Rodrigo, Los ricos por que con su dinero el mundo les tiene que rendir y arrodillarse a su paso, los pobres por su coraje y ardor a la sociedad hacen lo que quieren. A fin de cuentas estamos Fregados.
Y otro factor que no se toma mucho en cuenta es el "Stress" de la capital y zona conurbada, TODO el mundo lleva prisa.
Con todo respeto, pero he notado que en las casetas ó filas en general a donde hay autos formados no falta el de placas del DF ó Estsdo de Mexico
haciendo "Bola" ó tercera ó cuaarta fila.
Lo unico palpable es el incremento de accidentes y Muertos en las calles y autopistas.
salu2
jorge_DOHC
26-02-2008, 10:45:51
La realidad es que no veo relación entre ser riquillo, clasemediero o humilde económicamente hablando, ni depende de la educación de los padres. Creo que el problema, si es que se le puede llamar así, es la edad. La vida pone filtros y yo me incluyo en los que estamos aquí unos años más adelante por alguna causa que no se si fue "suerte" o destino porque la vio cerca varias veces en coche.
La diferencia es que los "riquillos" pues tienen mas dinero para darle autos mas rapidos a sus hijos, mas dinero para que sus hijos se pongan mas pedotes en el antro, mas y mejores drogas, mas farolez, etc...
El problema no son los chavos, porque todos los chavos son irresponsables; el problema es cuando los padres les dan los medios para llevar al extremo su mala conducta.
Por ejemplo tu que crees que hace un chavo de 16 que sus papas le prestan un auto de lujo ultimo modelo para irse al antro y le dan 2 o 3 mil pesos? y claro que los padres lo hacen para quitarselos de encima
Lo que si creo es que las licencias no deberían darse a menores de 20 años, al igual que el permiso en consumo de alcohol, para tratar de controlar algo que no depende de la educación, sino de las p... hormonas alborotadas de cualquier chavo que a esa edad grita por sentirse adulto en todos sentidos (mujeres, naves, alcohol, libertad, etc).
Pero es que las licencias son para que los chavos vayan a la escuela o a trabajar (los que lo hacen); no son para anden de pederos a altas horas de la madrugada... de hecho aqui en calif. las licencias de menos de 18 años no autorizan manejo despues de las 8 de la noche (creo). Te imaginas llevar a tus hijos de 18 o 19 años todos los dias a la universidad y recogerlos, y a las tareas o al trabajo? esta dificil... pero repito, la culpa es de los padres que les dan los medios para andar haciendo esos desmadres
Mario
26-02-2008, 11:54:22
Yo que transito en esa vialidad les puedo comentar que hay gente que maneja de manera muy imprudente ahí y no son sólo adolescentes.
JCMON
26-02-2008, 15:40:49
La diferencia es que los "riquillos" pues tienen mas dinero para darle autos mas rapidos a sus hijos, mas dinero para que sus hijos se pongan mas pedotes en el antro, mas y mejores drogas, mas farolez, etc...
Por ejemplo tu que crees que hace un chavo de 16 que sus papas le prestan un auto de lujo ultimo modelo para irse al antro y le dan 2 o 3 mil pesos? y claro que los padres lo hacen para quitarselos de encima
no creo que sea caso de riquillos o pobrecillos., como dices, lo ricos pueden darles carros y mas lana, de igual forma agarran el pedo (torres, whisky vodka de marca) y se meten droga mas cara o de mejor calidad...lo pobrecillos se salen de su casa en su birula, agarran el pedo con caguamas, alcohol barato) y se meten droga barata y de mala calidad!!!! de los dos casos y clases sociales el desmother es igual......los chavos siempre se les ocurren y se nos ocurrieron muchas cosas., solo que unos las contamos y otros no.......esa es la diferencia mas grande, he ahi la gran diferencia!!!
Yo que transito en esa vialidad les puedo comentar que hay gente que maneja de manera muy imprudente ahí y no son sólo adolescentes.
esa carretera siempre ha sido muy rápida y desde sus inicios., yo aprendía a menjar ahi y he hice muchas tonterias., no me enorgullece., pero es la realidad....y todavia hoy en dia muchos corremos ahi!!!
Adrian_RT
26-02-2008, 18:14:46
Juan Castañon es mi amigo nos hablo el viernes desolado para comentarnos lo sucedido una total desgracia.
No hablare mucho al respecto pero la imprudencia se da en parte por descuido de los padres,obvio falta de educación vial y falta de conocimiento de lo que sus hijos hacen mientras los padres andan en otro rollo,esa imprudencia afecta directamente a otros padres,hijos,hermanos, hace unos 4 años asi murieron unos familiares,igual no superaban la mayoria de edad, y no pudieron saber que significaba correr con mas seguridad, ni continuar con su vida
Que en paz descancen...........................
JCMON
26-02-2008, 19:34:17
Juan Castañon es mi amigo nos hablo el viernes desolado para comentarnos lo sucedido una total desgracia.
No hablare mucho al respecto pero la imprudencia se da en parte por descuido de los padres,obvio falta de educación vial y falta de conocimiento de lo que sus hijos hacen mientras los padres andan en otro rollo,esa imprudencia afecta directamente a otros padres,hijos,hermanos, hace unos 4 años asi murieron unos familiares,igual no superaban la mayoria de edad, y no pudieron saber que significaba correr con mas seguridad, ni continuar con su vida
Que en paz descancen...........................
por mi parte lo siento mucho adrian y dale animos a las familias en esta desgracia
jorge_DOHC
26-02-2008, 19:47:45
no creo que sea caso de riquillos o pobrecillos., como dices, lo ricos pueden darles carros y mas lana, de igual forma agarran el pedo (torres, whisky vodka de marca) y se meten droga mas cara o de mejor calidad...lo pobrecillos se salen de su casa en su birula, agarran el pedo con caguamas, alcohol barato) y se meten droga barata y de mala calidad!!!! de los dos casos y clases sociales el desmother es igual......los chavos siempre se les ocurren y se nos ocurrieron muchas cosas., solo que unos las contamos y otros no.......esa es la diferencia mas grande, he ahi la gran diferencia!!!
Bueno, pero tu crees que no afecta que a un chamaco sus papas se la pasen diciendole que es el mas chingon del mundo aunque sea un bulto sin oficio ni beneficio y que encima de eso le compren la mejor ropa, los mejores coches, y le den dinero a lo estupido? yo creo que si eleva el nivel de pendejadas que pueden hacer... no crees?
Recientemente se hizo un estudio sobre esto (luego busco la referencia) pero la conclusion es que los padres son muchas veces los culpables de las imprudencias de los hijos porque se la pasan elevandoles el ego en vez de dedicarse a advertirles sobre los peligros a los que estan expuestos, entonces los adolescentes pues aplican la mentalidad de "yo nunca voy a chocar", "yo se tomar super bien y me controlo", "a mi nunca me va a dar sida", "a mi la droga no me afecta", "yo jamas saldria embarazada", etc... y claro que el tener un ego mas elevado te hace sentirte mas valiente para hacer idioteces... (Mas dinero = mayor ego)
JCMON
26-02-2008, 20:07:43
Bueno, pero tu crees que no afecta que a un chamaco sus papas se la pasen diciendole que es el mas chingon del mundo aunque sea un bulto sin oficio ni beneficio y que encima de eso le compren la mejor ropa, los mejores coches, y le den dinero a lo estupido? yo creo que si eleva el nivel de pendejadas que pueden hacer... no crees?
Recientemente se hizo un estudio sobre esto (luego busco la referencia) pero la conclusion es que los padres son muchas veces los culpables de las imprudencias de los hijos porque se la pasan elevandoles el ego en vez de dedicarse a advertirles sobre los peligros a los que estan expuestos, entonces los adolescentes pues aplican la mentalidad de "yo nunca voy a chocar", "yo se tomar super bien y me controlo", "a mi nunca me va a dar sida", "a mi la droga no me afecta", "yo jamas saldria embarazada", etc... y claro que el tener un ego mas elevado te hace sentirte mas valiente para hacer idioteces... (Mas dinero = mayor ego)
pues por ponerlo asi., claro que afecta., todo esta en la clase de educacion que se le de a los hijos y como con lleves lo que les das a tus hijos y como se los das.
ejemplo, (ojo no soy millonario ni cago lana) mi hija mayor de 10 años le encanta el patinaje en hielo, me estuvo pidiendo por un año sus patines
($1,500.00) y hasta que termino su primer año de ir cada semana se los compre, mas bien se los ganó con su esfuerzo y dedicación......para mi eso es mejor porque les enseñas a que las cosas se ganan mas no se regalan simplemente por ser hija o hijo de papi!!!! Creo que aqui lo mas importante es educación y enseñarles a nuestros hijos lo que puede pasar si es que nos arriesgamos de mas!!! otro ejemplo mi hija preguntó, que es el SIDA y le explique que es una enfermedad que se obtiene por tener relaciones sexuales sin proteccion del condon....y dijo que es relaciones sexules y condon....y le dije relaciones sexuales es como se hacen los bebes....y condon pues me costo mas trabajo y le dije una cosa que ni yo entendí jeje, pero le dije que despues veíamos un libro y le explicaba a detalle......para que me entiendan la educaión de estas cosas empieza desde los pocos años de nuestros hijos.
y no estoy muy de acuerdo en que mas dinero mayor ego.....yo diria mas dinero mayor responsabilidad para guiar!!!!
EduardoE
26-02-2008, 20:19:42
pues por ponerlo asi., claro que afecta., todo esta en la clase de educacion que se le de a los hijos y como con lleves lo que les das a tus hijos y como se los das.
ejemplo, (ojo no soy millonario ni cago lana) mi hija mayor de 10 años le encanta el patinaje en hielo, me estuvo pidiendo por un año sus patines
($1,500.00) y hasta que termino su primer año de ir cada semana se los compre, mas bien se los ganó con su esfuerzo y dedicación......para mi eso es mejor porque les enseñas a que las cosas se ganan mas no se regalan simplemente por ser hija o hijo de papi!!!! Creo que aqui lo mas importante es educación y enseñarles a nuestros hijos lo que puede pasar si es que nos arriesgamos de mas!!! otro ejemplo mi hija preguntó, que es el SIDA y le explique que es una enfermedad que se obtiene por tener relaciones sexuales sin proteccion del condon....y dijo que es relaciones sexules y condon....y le dije relaciones sexuales es como se hacen los bebes....y condon pues me costo mas trabajo y le dije una cosa que ni yo entendí jeje, pero le dije que despues veíamos un libro y le explicaba a detalle......para que me entiendan la educaión de estas cosas empieza desde los pocos años de nuestros hijos.
No pues en q pedos te metiste mi Mon, jajajaja yo creo q con dificultades nos podrias descentemente y sin morbo explicarnos eso a nosotros los del club y despues le tratas de explicar a una niña pequeña q es un condon!!! jajajaj q dificil...
Esta ultima parte es una genialidad, comparto tu opinion al 100%.
y no estoy muy de acuerdo en que mas dinero mayor ego.....yo diria mas dinero mayor responsabilidad para guiar!!!!............
JCMON
26-02-2008, 20:22:06
............
que quisiste decir......el despues me refiero que ya le enseñe el libro, hizo cara de que aaaaasco!!! pero nimodo...prefiero que haga esa cara a despues estar llorando!!!!
y lo de mas en negritas pues hay que enseñar y educar!!!
RTDSG
26-02-2008, 20:32:43
y no estoy muy de acuerdo en que mas dinero mayor ego.....yo diria mas dinero mayor responsabilidad para guiar!!!!
------------------------------------------------------------------------
yo si estoy deacuerdo en eso entre mas lana tengas mas te vale madres todo y te lo digo x que a mi me paso entre mas varo me daban mas agarraba el pedo 3 o 4 dias y andaba de cabron con las viejas invitando y demas !!!!
pro nunca descuide la escuela ni me gano el desmadre ni hacia pendejadas en la calle, pro ahora que ya soy egresado y que ya no hay billete de papi ps si esta cabron y lo veo con amigos de mis cuates que surran lana y c la pasan en el pedo haciendo puras pendejadas!!!
EduardoE
26-02-2008, 20:37:04
que quisiste decir......el despues me refiero que ya le enseñe el libro, hizo cara de que aaaaasco!!! pero nimodo...prefiero que haga esa cara a despues estar llorando!!!!
y lo de mas en negritas pues hay que enseñar y educar!!!
si debe ser dificilisisisisisimo enseñarles ese tema en particular a una niña tan pequeña como tu hijita, q dificil situacion ... por lo demas dije q habias puesto una genialidad(lo q esta en negritas)..
saludos,
Rod GTI
26-02-2008, 22:06:43
Disculpen pero esto es por la culpa de los padres!!! todos en el Norte tienen la costumbre de comprarle o darles... las súper naves a escuincles caguengues adolescentes y además irresponsables... en mi caso mi cuñada cursa 6to de prepa... y que es lo que hacen todos sus amigos y ella??? reunirse Viernes y Sabados a las 10pm para largarse a los antros o a sus fiestas... salir hasta la madre de pedos y agarra los carros y ponerse a manejar... ya van 3 amigos de mi cuñada que tienen accidentes... uno ya se mato... el otro se fue a meter abajo de un camión... y no le paso nada al pinche escuincle y el otro por poco no la cuenta... se fue emparrar en el semáforo del cruce de Mc. Donals y Gigante en Lomas Verdes... yo no entiendo por que los padres hacen eso y dejan a los escuincles hacer lo que quieran y actuar de eso modo tan irresponsable... yo como padre no dejaría a mi hijo salir con la bola de escuincles idiotas a las 10, 11 de la noche y regresar a las 4pm habiendo tantos accidentes... pero en fin.. Ahí están las consecuencias de que los padres hagas esas pendejadas... como dice mi papá las pendejadas cuestan y cuestan mucho!
Por cierto tambien en chiluca me parti la mother :miedo y en i vida vuelvo a subir por ahi
Rodrigo Z.
27-02-2008, 16:45:44
Casualmente no estoy de acuerdo con echar la culpa abiertamente a los padres.
En mi caso, insisto, no tuve amigos riquillos y yo mucho menos fui uno de ellos. Mis padres pasaron por todas las etapas de concientizar a su hijo, me bloquearon a más no poder el tema de los coches y las modificaciones auqnue me fascinaba desde que tengo uso de razón. se me haría la peor irresponsabilidad y mediocridad de mi parte echar la ´más mínima culpa a mis padres por lo que yo hice al volante, tnato las idioteces que salieron bien y ganaban el típico "wow, estás cabrón" de los amigos que estaban igual de alborotados que yo... y mucho menos de los accidentes leves y fuertes que tuve en el proceso.
Insisto como puse en un post anterior: Tener más o menos lana es lo mismo, lo único que puede aminorar el riesgo de una edad inherentemente peligrosa es la orientación de los padres y su prudencia, pero eso no garantiza que los hijos lleguen a la edad adulta.
Si un padre le da $3,000 a un chamaco de 16 años para ir al antro, obviamente no es prudente, pero se me hace muy irresponsable juzgar a todo el que tiene dinero de "riquillo" y "malcriador" de chamacos, o bien a la gente con más recursos económicos de "egocéntricos prepotentes".
Durante toda mi vida conocí a los chavos que hicimos pendejadas al volante, y los que las hicieron en otras cosas, y aunque en diferente forma, el resultado era el mismo tuvieran millones o centavos. Algo si era genérico, y era que de alguna u otra forma en la adolescencia (visto en los ojos de alguien que pasó esa etapa hace unos años) TODOS hicimos estupideces.
Padres valemadristas los hay ricos... y pobres por igual.
... Padres valemadristas los hay ricos... y pobres por igual.
+1,000,000
JCMON
28-02-2008, 20:38:23
Disculpen pero esto es por la culpa de los padres!!! todos en el Norte tienen la costumbre de comprarle o darles... las súper naves a escuincles caguengues adolescentes y además irresponsables... en mi caso mi cuñada cursa 6to de prepa... y que es lo que hacen todos sus amigos y ella??? reunirse Viernes y Sabados a las 10pm para largarse a los antros o a sus fiestas... salir hasta la madre de pedos y agarra los carros y ponerse a manejar... ya van 3 amigos de mi cuñada que tienen accidentes... uno ya se mato... el otro se fue a meter abajo de un camión... y no le paso nada al pinche escuincle y el otro por poco no la cuenta... se fue emparrar en el semáforo del cruce de Mc. Donals y Gigante en Lomas Verdes... yo no entiendo por que los padres hacen eso y dejan a los escuincles hacer lo que quieran y actuar de eso modo tan irresponsable... yo como padre no dejaría a mi hijo salir con la bola de escuincles idiotas a las 10, 11 de la noche y regresar a las 4pm habiendo tantos accidentes... pero en fin.. Ahí están las consecuencias de que los padres hagas esas pendejadas... como dice mi papá las pendejadas cuestan y cuestan mucho!
Por cierto tambien en chiluca me parti la mother :miedo y en i vida vuelvo a subir por ahi
no solamente en el norte ROD., sino tambien en el Sur., este , oeste., es el mismo show en todos lados!!
Adrian_RT
29-02-2008, 11:04:15
Claro, en todos lados se cuesen habas.
Tiburonzr1
11-03-2008, 15:23:07
yo tengo 21 años y si pase una etapa de vale madrismo,choque ya hace tiempo un camaro y bastante fuerte y vivi para contarlo,ahora mis padres pues no son ricos,pero aqui no importa si tienes dinero o no en todas clases sociales hay borrachos y drogadictos,y en la juventud lo que menos mide uno es el peligro,yo si tomo y solo cerveza ,checo y los demas jarochos me conocen y pues yo solo he corrido 2 veces en el superjarocho y eso tiene ya años y ahora pues ya me compre un chevy y pues lo quiero para los track day y equiparlo porque en la calle correr es algo egoista porque no solo nos exponemos nosotros a un accidente sino tambien gente que no tiene nada que ver con nuestro desmadre lastima que muchos no agarren la onda .
vBulletin v4.1.10, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.