Ver la Versión Completa : Eibach + Bilstein?
evadillo
22-02-2008, 10:39:55
Pues ando indesiso que hacer con la suspensión del Astra... TMA ya tiene las aplicaciones de estas marcas par ael Astra.. sin embargo, estoy indeciso de cambiar los resortes.. o solo los amortiguadores..
Ayer estaba revisando la suspensión de atras y trae unos "mini" resortes comoi de 3 vueltas unicamente... ¿Cuanto mas puede bajar?... además, eso de cuidarme de topes y baches esta cañon para un coche de uso diario... ¿Que recomiendan?
JCMON
22-02-2008, 10:47:24
pues mejor metelo los bilstein primero y despues si quieren mas bajo el carro pues los resortes.....
yo estoy metiendole al clio solo los konis y si quiero mas bajo el carro me voy por los eibach!!!
ahora que traía el jetta con ssuspension stock., la verdad es super cooooomodo andar así!!!
saludos
Diego
22-02-2008, 11:00:53
Pero no va a ser tu coche de diario o si?
o para que quieres en Vr!? Igual de maceta?
JCMON
22-02-2008, 11:03:08
guey., leeeeeeee!!!!
es para el Astra., si seras animal!!!!
evadillo
22-02-2008, 11:04:56
Es Astra es el coche de Diario mi Diego.... y el VR será asi como el comidin, con buena galleta en un futuro !
Diego
22-02-2008, 11:16:21
guey., leeeeeeee!!!!
es para el Astra., si seras animal!!!!
Como me molesta tener que tratar con gente analfabeta....
Lo que Diego quiso decir....
Pensé que Emilio iba a usar el Vr6 de Diario y NO el astra GUEY!!!
Chale....
Diego
22-02-2008, 11:17:04
Es Astra es el coche de Diario mi Diego.... y el VR será asi como el comidin, con buena galleta en un futuro !
YA con esta aclaración veo que pensé mal y el Vr será otra maceta
Empieza por amortiguador Emilio.
al442382
22-02-2008, 11:37:55
me iria primero por amortiguador y despes resortes el astra de por si no es tan alto
Velvet
22-02-2008, 11:50:46
asi es emilio
la neta yo traigo ambas cosas y no sabes como sufro con los topes y con los baches y banquetas
si va a ser de diario pues nada mas amortiguadores ajustables y ya¡¡
o bien los bilstein hd
pero si metes los hd luego no te van a servir si decides comprar los eibach
si a fututo piensas meterle resortes comprale los bilstein normales con bastago bajo
oye mi elmili yo le voy a poner mejor en ves de aibach unos OMP a el VR6 como vex?
evadillo
22-02-2008, 12:02:48
oye mi elmili yo le voy a poner mejor en ves de aibach unos OMP a el VR6 como vex?
OMP son los de compe no??... el VR ya trai Bilstein... pero a ese si le pienso meter su Eibach pro kit... esta muy zancudo...
No se que tal salgan OMP Caro... no he oido de alguien que los monte.. mas que los carros de rallies.. seguro salen buenos !
yo pense en los eibach pero los sportline por que si esta sancon el caon!!!! jejeje y los OMP pues dicen que estan muy bien
ManuelGA
22-02-2008, 15:15:22
Emily.. si mal no entiendo, esos miniresortes son el principio del pantografo, blah blah blah, si los resortes son unos pocos mm mas bajos, la llanta está varios cms mas abajo.
El rollo de los angulos, que los inges de la Copa pueden explicar mejor.
Ahora que si tienes poco recorrido de suspensión y raspa, no hay mucho por hacer, mas que resina...
Resin....ación compadre.
Lucky Luciano
22-02-2008, 16:28:52
A mi me gusta la combinación Koni + Eibach pero pues checale. Los Bilstein HD no me termina de convencer. Y pues en koni, tu decides la dureza del amortiguador.
lordvader
17-03-2008, 11:59:10
Segun yo, si vas a andar de diario en los topes, no lo bajaria, le consigo un amortiguador mas firme, unos rines y llantas de mayor seccion, mismo diametro y ya. Aqui mi filosofia va al reves, mejor un carro hasta la ma... de arreglado para rallyes y pista no de diario ni para meterlo al trafico y otro comun, corriente, confiable y economico para de diario y trafico, o por lo menos el de diario sin grandes modificaciones que den lata.
Los resortes Eibach son mas comodos y a la vez mas firmes, gracias a lo progresivo no molestan, solo que para Mexico City el carro baja demasiado, yo les suelo poner aumentos para que solo baje la mitad. Existen los H&R que para efectos practicos vienen a ser iguales.
¿Checaron el post de los coil-overs para pobres en modificaciones? Ahi se ve que no hay Konis baratos ( Yo soy fanatico de Koni ), desgraciadamente mis Lucky y Evadillo. y siempre valdra la pena pagar mas por unos ajustables y si dobles mejor.
Por otro lado los Bilstein siempre funcionan bien para calle.
Y no se olviden de un kit de barras estabilizadoras. Estas, al impedir que el auto se incline, mantienen la alineacion dinamica en mejores angulos, asi como te dan mas respuesta del chassis al entrar y salir de curvas al transferir peso de las ruedas interiores a las exteriores mas rapidamente y mas en firme, o sea mucho mejor manejabilidad y agarre.
Mi orden de compra: Primero llantas y rines, luego resortes y amortiguadores, al final barras y asientos. Para completar paquete, frenos mas grandes o por lo menos mejores balatas.
"In my humble opinion"
Saludos.
Venom
26-03-2008, 22:43:30
Pues ando indesiso que hacer con la suspensión del Astra... TMA ya tiene las aplicaciones de estas marcas par ael Astra.. sin embargo, estoy indeciso de cambiar los resortes.. o solo los amortiguadores..
Ayer estaba revisando la suspensión de atras y trae unos "mini" resortes comoi de 3 vueltas unicamente... ¿Cuanto mas puede bajar?... además, eso de cuidarme de topes y baches esta cañon para un coche de uso diario... ¿Que recomiendan?
Sin dudas puedo decir que la mejor opcion es eibach + bilstein, creo que casi todos coincidimos en los resortes pero en los amortiguadores los bilstein tienen una ventaja matona contra koni, los bilstein estan garantizados de por vida, cuando cualquier amortiguador te da un peak optimo de 15mil km y de ahi va a la baja, como todos los que traemos rodando nos anda durando 60 en promedio, los bilstein por su diseño su ciclo de vida optimo es 120mil km si no mal recuerdo es decir que un bilstein te anda durando mas de 200 sin broncas. ademas de ser de mejor diseño tiene calidad superior, a su vez y obvio son mas caros.
comentario aparte: un carro achaparrado no es sinonimo de una suspensión chida, no importa que quede bajo, lo importante es como responde a las curvas
splub
26-03-2008, 22:58:09
Sin dudas puedo decir que la mejor opcion es eibach + bilstein, creo que casi todos coincidimos en los resortes pero en los amortiguadores los bilstein tienen una ventaja matona contra koni, los bilstein estan garantizados de por vida, cuando cualquier amortiguador te da un peak optimo de 15mil km y de ahi va a la baja, como todos los que traemos rodando nos anda durando 60 en promedio, los bilstein por su diseño su ciclo de vida optimo es 120mil km si no mal recuerdo es decir que un bilstein te anda durando mas de 200 sin broncas. ademas de ser de mejor diseño tiene calidad superior, a su vez y obvio son mas caros.
comentario aparte: un carro achaparrado no es sinonimo de una suspensión chida, no importa que quede bajo, lo importante es como responde a las curvas
mmmmmm y como seria chido
estoy de acuerdo en el juego bilstein-eibach
lo que no te entendi bien es en la achaparrada
ManuelGA
26-03-2008, 23:03:43
Koni, también estan garantizados de por vida, de ahi a que te hagan valida la garantía es otro rollo.
Yo evalué ambos Koni y Bilstein para mi X-Trail, la diferencia era poca, pero me incliné por Koni por la ajustabilidad, creo ya haber encontrado el setting optimo, cosa que los Bilstein no me permitian, a ver, que opinan.
lordvader
27-03-2008, 00:35:47
La eterna discusion. Koni o Bilstein. Porque de resortes seria Eibach o H&R, que vienen a ser lo mismo.
Yo he visto que la propaganda Bilstein solo habla de SU sistema y de SU tecnologia como la unica y la extremadamente superior a los demas.
Es interesante que ellos defienden ciegamente y a ultranza que solo un amortiguador es bueno si es monotubo, de gas alta presion, con piston divisor y de un solo piston exclusivamente con valvulas de disco y sin ajustes.
Sencillo, ver www.bilstein.com
Por el otro lado Koni propone que no existe una tecnologia ni diseño unicos, ya que existen diferentes aplicaciones y vehiculos, asi el sistema de doble tubo, valvula de pie y ajustabilidad, segun ellos al menos, son especializaciones utiles, aunque impliquen mayores costos de produccion.
Ver www.koni-na.com
Despues de esto, me inclino a pensar que la supuesta superioridad Bilstein es mas un mito comercial creado por la fabrica.
Se han puesto a pensar lo que Bilstein se ahorra manufacturando un solo piston de valvulas sin cuerpo de valvulas de pie y un solo tubo, en vez de dos?
Yo, lo que he visto es que ambos pueden ser buenos independientemente de las filosofias de diseño, por ejemplo, encuentro los Bilstein mas comodos y a la vez con un control muy bueno de las oscilaciones. El Koni puede hacerse mas duro facilmente para tener unas reacciones mas relampago, ya que son ajustables, mas como de pista, sobretodo en suspensiones realmente duras.
Con Bilstein hay cosas que no me gustan. Conozco un amigo que mando pedir unos coil-over tipo ASN a USA. El vendedor es un reconocido competidor de la serie TransAm y le vendio un juego, que supuestamente son para pista, hasta con juntas esfericas Heim joints, por casi 3000 USD. En el auto si bien controlan impecablemente no tienen la dureza que se espera para uso pista y se tienen que re enviar para revalvular o comprar las partes como pistones y discos, nada baratos ya que probablemente necesite varias combinaciones, la herramienta y el liquido para hacerlo en casa, esto implica mas de 1000 USD para ambas opciones, lo que hubiera sido mas facil de hacer si el amortiguador hubiera sido ajustable desde el principio, cosa que Bilstein no recomienda, porque supone nosotros los usuarios no somos capaces de entender ni efectuar algo asi ( No sera que entonces ya no hay negocio?), mientras Koni te vende un juego de amortiguadores/coil-overs racing profesionales hasta con 4 ajustes (baja y alta velocidad, extension y compresion), que tambien son revalveables y presurizables por casi la misma cantidad que te cuesta 2 revalveadas para los Bilstein incluidos.
Ademas existen otras opciones para uso de calle mas economicas e igual de practicas como los Tokico, los KYB o los QA-1, que vienen a ser la version Bilstein americana, que cuestan en Dolares, no en Euros.
Creo que al fin y al cabo, gastar o no gastar en un amortiguador, sobretodo para un uso de calle es invertir tal vez demasiado, quizas inconcientemente, miedo debido a la imagen que estos ya tienen como supuestamente los principales responsables de la supuesta estabilidad de un vehiculo, en un amortiguador que probablemente el resto del auto no este al mismo nivel profesional.
Lo que a mi siempre me ha dado mejores resultados ha sido primero gastar en las mejores y mayores llantas que le he podido acomodar a mis carros, despues los rines, unos amortiguadores simplemente mas duros, asimismo endurecer la suspension con resortes y barras cambiandolos y no olvidar buenos asientos que no sean incomodos, ya que esta parte del auto es la que te esta avisando de la trayectoria que lleva el vehiculo, para que puedas trazar y hacer las correcciones necesarias antes de que te sorprenda un derrapon o un trompo.
Los amortiguadores, resortes y barras no bastan, sin olvidar los frenos.
Bytemax
27-03-2008, 16:58:46
coincido con ponerle unos amortiguadores ajustables, en este caso koni para que puedas disfrutar el coche en suavidad cuando lo requieras.
en cuanto a bilstein, por comentarios directos de gente que conoce a los que importan bilstein, muchas veces te venden amortiguadores reconstruidos en mexico, y no tienen la misma calidad que los que se venden en usa u otros lados.
lordvader
28-03-2008, 03:17:21
¡¡Aguas!!
Di no a la pirateria aunque sea hecha en Mexico!
Venom
08-04-2008, 21:40:45
mmmmmm y como seria chido
estoy de acuerdo en el juego bilstein-eibach
lo que no te entendi bien es en la achaparrada
aaaahhhh es que alguien antes de mi dijo que una suspension es "chida" mientras mas achaparrado este el carro, cosa con la cual no coincido,
achaparrado significa que tiene menos carrera la suspension...
y lo que hace a una suspension eficiente es la dureza
lo chaparro sirve(en este caso) pero no es lo mas importante
Diego
08-04-2008, 21:43:24
Emilio!
me dejan los eibach prokit para tu nave en 3,800,ahi por si quieres.
ManuelGA
08-04-2008, 23:24:37
y lo que hace a una suspension eficiente es la dureza
No siempre ehh, de hecho lo mas importante es que el comportamiento sea controlable, se me ocurre un ejemplo local:
Si entras en el carril de alta por la carretera desde Mexico hacia la mex-celaya, en la zona de la bandera, hay (o habia, no he entrado en unas 2 o 3 semanas por ahi) un brinco espantoso en plena curva, con una suspensión excesivamente dura.. A VOLAAAR
Con la X-Trail (Eibach+Koni) se controla bastante bien, con el Sentra (Hypercos+AGX) en ajuste 2/4 el brinco solo se llega a controlar por los buenos topes de suspensión que tengo (Koni), si pongo el setting de los amortiguadores mas rigidos, pudiera haber sustos mayores.
evadillo
09-04-2008, 10:42:30
Emilio!
me dejan los eibach prokit para tu nave en 3,800,ahi por si quieres.
Pues ya te tardaste.... con quien Diego?.... ya los iba a comprar a precio "Normal" ... pidelos wey y te los pago en la noche !!
Diego
09-04-2008, 10:44:56
Pues ya te tardaste.... con quien Diego?.... ya los iba a comprar a precio "Normal" ... pidelos wey y te los pago en la noche !!
A ver, te mando Mp
lordvader
15-04-2008, 13:24:08
Lo que dice Venom de las suspensiones achaparradas es bien cierto.
Un carro con una suspension demasiado chaparra pierde estabilidad, especialmente en condiciones de curveo donde por cualquiera que sea el motivo se llega a colapsar, comiendose toda la carrera de la suspension, a cerrar el viaje de una rueda dada. Entonces todo el peso del auto en ese extremo, delantero o trasero se carga en esa rueda causando que la llanta se deforme excesivamente y pierda agarrre instantaneamente, junto con la perdida de agarre de la rueda interna , esto causa barridas subitas, por las derivas totales y que el auto se salga de la trayectoria de manejo planeada, lo que obviamente puede llegar a se muy peligroso, si no al menos desagradable a la conduccion. Definitivamente es necesaria siempre tener una carrera libre extra en la suspension.
Por eso es mejor no achaparrar tanto los autos, a menos que se reserve para autodromos, donde trazo, inclinacion del pavimento, lo plano y continuo de la pista, permitan traer el auto muy abajo con settings especificos y aun asi , en un buen diseño de suspension, siempre debera quedar un poco de viaje libre en las zonas mas abruptas para no perturbar la manejabilidad
Ademas una suspension muy baja, mas en el caso de las McPherson que en el caso de las de doble brazo de control, cambia todos los ejes de geometria, poniendo a veces los centros de rolido de la suspension en mala posicion, donde estos causan transferencias de peso de la carroceria en las ruedas excesivas y cambios de camber muy rapidos al moverse la suspension, lo que resta manejabilidad progresiva y agarre, asi como necesitan alteraciones exageradas de la alineacion.
Por eso la cura para esos autos de pista tan chaparros que vemos a veces es unos resortes de una dureza o "rate" excesivamente alto, barras estabilizadoras demasiado gruesas o amortiguadores demasiado duros, exageradamente comparados con los de calle, para tener los cambios dinamicos de los angulos del chassis mas controlados, aunque si es cierto que en autos de pista con slicks, con mucho downforce ( ¿Les gusta el termino fuerza "geotropica"? ) de alas, es necesario achaparrar y endurecer mas de la cuenta la suspension, para que el agarre extra del downforce se pueda controlar mas directamente.
Otro problema mas es el bump steer, o sea la variacion de toe o convergencia/divergencia cuando las ruedas suben o bajan debido al desacomodo de la bieleta de direccion en suspensiones muy bajadas, lo que hace sentir el auto impreciso, que se corrige con un kit de ajuste.
Aguas con poner topes en los amortiguadores namas pa proteger, por que estos pueden causar colapso anticipado y la misma perdida de adherencia. Hay que medirle cuanto puede ser el viaje maximo del amortiguador (con plastilina!) y cortar el elastomero de manera que no toque al amortiguador en roll maximo a maximo curveo para no inducir la condicion de colapso.
Por todo esto, en mi humilde opinion bajar un carro mas alla de la pulgada o la pulgada y media cuando mucho, no suele ser lo mejor, si es para calle sobre todo. No mencionemos los topes.
Me encanta el tema. Saludos multi-G de lordvader.
Rodrigo Z.
15-04-2008, 13:34:44
Estás totalmente en lo cierto venom y coincido en casi todo con Lordvader, excepto que yo tengo entendido que el ajuste de altura de un coche no afecta la convergencia ni divergencia, sino el camber. En dado caso lo que modificaría constantemente el toe (convergencia/divergencia) sería el uso de bujes de horquillas muy suaves, pero ese es otro tema.
Si achaparras un coche para usarlo en pista, va de a mano endurecerlo mucho por las razones que comenta Lordvader, pero aun así la posición estática de las horquillas las dejas en un punto "no ideal" con respecto al diseño de geometría óptima que se buscó en ese coche, por eso a veces al achaparrar u ncoche para pista se desoldan los soportes de las horquillas y se reacomodan para lograr la misma geometría ideal original, pero ahora con un centro de gravedad más bajo.
Eso es lo que hace en parte la gran diferencia en maniobrabilidad de los Cupras vs los Leones Sport, ya que los cupras no sólo vienen más bajos y con suspensión más firme, sino que los soportes de horquillas tmabién vienen optimizados en posición para la nueva altura.
El secreto para lograr el coche "ideal" para ti es tener bien en claro qué tnato lo quieres para calle, carretera o pista, porque de ahí depende en gran medida lo que en términos de "setting" de un coche se cargaría hacia lo "ideal" poruqe en muchos casos lo "mejor" para pista es "peor" para calle y viceversa... y aun así entras al juego de que cada persona tiene gustos de setting totalmente diferentes.
Saludos.
lordvader
15-04-2008, 14:25:22
Mira mi estimado Rod:
Si te imaginas una suspension McPherson vista de frente y te imaginas la bieleta de direccion, si esta no tiene el mismo largo que la distancia de los bujes de la horquilla inferior a la rotula de la bieleta en el mango de direccion, describiran arcos de radios diferentes, que generalmente es lo que pasa en las limitaciones de diseño de autos de produccion, luego al subir ambas, la bieleta al ser mas corta, va a jalar hacia dentro al mango de la rueda iendose a convergencia.
Te digo esto porque para el Mustang existen los bump steer kit, que si no corrigen este defecto totalmente, si lo disminuyen notablemente y existen aparatos para medicion de bump steer para corregirlo de una u otra manera, siendo este defecto algo que pasa mas desapercibido en autos pequeños por el mismo pequeño tamaño de los componentes de suspension, comparados a las suspensiones de autos mas grandes.
Existe otros 2 efectos debidos a la posicion de la caja de direccion, altura y adelanto con respecto al eje de varillaje de direccion, para lo que cuando se achaparran los autos se recomienda relocalizar con bujes de aluminio, a la caja de direccion, materia de otra discusion, para evitar las variaciones dinamicas en convergencia/divergencia y como muy bien mencionas, la modificacion de anclajes de suspension, generalmente no permitidas en muchas competencias, requiere ya un estudio mas avanzadito de donde las necesita el coche y definir la altura de marcha desde el principio, para poder corregir todos los cambios en la geometria de la suspension.
¿Verdad que estamos de acuerdo?
Un saludazo de tu amigo lordvader
P.S: Frase de moda ¡Si no son carreras , muchachito!?
ManuelGA
15-04-2008, 15:04:20
lord, hay una serie de escritos específicos para Nissanes B13 (Tsurus "III") y B14 (Sentras y Lucinos), de uno de los principales Gurus de suspensiones en autos Japoneses: Mike Kojima.
Te podria decir que dicen pero para que tratar de explicar algo ya explicado (y seguramente se me olvidaría algo), voy a buscarlos en la web y ponerlo por acá.
Lo mas específico para mi caso, Sentra 2000 es ponerle bumpstops cortos, específicos, para lo cual hay unos Koni verdaderamente cortos (si se comparan con los originales), el recorrido de la suspensión en estos carros es bastante corto y al bajarlo se pierde mucho.... mejor dejo de emocionarme y me pongo a buscar los links.
También hay otra cosa a considerar, pero eso menos lo entiendo, mejor lo busco y lo pongo por aca.
lordvader
15-04-2008, 15:44:12
De avanzada, existen kits de bumpstops aqui en las refaccionarias, como Boge o Moog strut-mate, que cuestan como algo mas de 100 pesos y son suficiente para nuestro uso y mas cortos, yo le puse unos boge blancos a mi mustang sobre los Koni ajustables porque los Topes Koni eran muy largos y interferian con la carrera necesaria del amortiguador, ya que estos solo deben actuar en carreras mayores a las normales, como un tope gradual.
Si necesitas el tope como elemento para aumentar el roll rate, entonces necesitas una barra mas gorda o un resorte de mas rate elastico.
Esperando tu informacion atentamente saludos de tu amigo lordvader.
P.S. Mike Kojima es un escritor especializado de la revista Sport Compact Car, ya es conocido.
lordvader
15-04-2008, 15:45:39
Tambien se vale cortar los topes
ManuelGA
15-04-2008, 16:32:02
P.S. Mike Kojima es un escritor especializado de la revista Sport Compact Car, ya es conocido.
POR FIN, alguien que lee el SCC, me imagino que leiste la serie de artículos de susp que puso, eso es parte de lo que comentaba.
Y no, en el caso de los B14's ni para que sufrir, mejor hacerle lo que ya se ha hecho y comprobado, bumpstops cortos Koni, según lo leido, no importa tanto la longitud como el comportamiento del material del que están hechos.
Si se pone la barra trasera (no trae) se puede volver muy nervioso el eje trasero y de hecho traigo resortes Hypercos (tu eres uno de los pocos que han de conocer esos bichos).
De hecho hay un articulo del Project SE-R de David Coleman donde ponen 2 setups al B13: la primera con Hypercos, la segunda Coilovers.
EduardoE
15-04-2008, 17:18:58
POR FIN, alguien que lee el SCC, me imagino que leiste la serie de artículos de susp que puso, eso es parte de lo que comentaba.
Y no, en el caso de los B14's ni para que sufrir, mejor hacerle lo que ya se ha hecho y comprobado, bumpstops cortos Koni, según lo leido, no importa tanto la longitud como el comportamiento del material del que están hechos.
Si se pone la barra trasera (no trae) se puede volver muy nervioso el eje trasero y de hecho traigo resortes Hypercos (tu eres uno de los pocos que han de conocer esos bichos).
De hecho hay un articulo del Project SE-R de David Coleman donde ponen 2 setups al B13: la primera con Hypercos, la segunda Coilovers.
Oye q te pasa Manuelito si yo tambien leo Sport compact!!! lo q pasa es q tu no te metes a los temas de otras marcas pero aqui en el foro hemos platicado de algun S4 q probaron en scc y del project focus SVT, entre otros!!!
Saludos,
Rodrigo Z.
15-04-2008, 17:49:40
Ya extrañaba este tipo de temas... que siga la mata dando, ja.
Felipe, no tendrás por ahí un diagramita de ese movimiento que me dices del toe? Me interesa mucho para tomar en cuenta al moverle altura al coche qué efecto de penetración en curvas me podría dar. Te confieso que al menos en le caso de las plataformas PQ34 de VAG (mi ex Cuervo en concreto) no parecía haber efectos de convergencia en el manejo, pero definitivamente de camber si (de ahí que quedara alto del frente por temas de geometría y atrás si mucho más bajo). Tomando en cuenta el diseño totalmente diferente de la suspensión delantera y la trasera.
ManuelGA
15-04-2008, 17:56:46
Oye q te pasa Manuelito si yo tambien leo Sport compact!!! lo q pasa es q tu no te metes a los temas de otras marcas pero aqui en el foro hemos platicado de algun S4 q probaron en scc y del project focus SVT, entre otros!!!
Saludos,
bueno, psss como no dices nada, de hecho un S4 ganó no-me-acuerdo-que
Y... ya no la consigo por acá, la estoy pidiendo para que me llegue a USA, pero me tardo mucho en ir, :(
EduardoE
15-04-2008, 17:58:01
bueno, psss como no dices nada, de hecho un S4 ganó no-me-acuerdo-que
Y... ya no la consigo por acá, la estoy pidiendo para que me llegue a USA, pero me tardo mucho en ir, :(
De cualquier forma su pag. de internet es muy buena, hay articulos buenisimos de suspensiones y llantas a proposito del tema..
Saludos,
ManuelGA
15-04-2008, 18:00:15
Si, magnifica, vale la pena leerla pero... en papel "sabe" mejor y trae muchas mas cosas.
asi es emilio
la neta yo traigo ambas cosas y no sabes como sufro con los topes y con los baches y banquetas
si va a ser de diario pues nada mas amortiguadores ajustables y ya¡¡
o bien los bilstein hd
pero si metes los hd luego no te van a servir si decides comprar los eibach
si a fututo piensas meterle resortes comprale los bilstein normales con bastago bajo
Yo igual, la verdad para el diario es muy frustrante y cansado, aunq la verdad en pista t cambia la vida:bien
MARTINI
15-04-2008, 18:35:55
Mejor espérate al OPC y lo cambias!!
Venom
15-04-2008, 21:50:15
Lordvader, rodrigo... gracias por escribir todo eso, la verdad es que me daba un poco de flojera entrar a tanto detalle del funcionamiento de la suspension...
y ademas el argumento de la mayoria es "se ve bien chido chaparro"
...en mi caso opte por quitar la barra de estabilizadora extra que tenia el carro, se ponia demasiado nerviosito en curvas
lordvader
16-04-2008, 14:03:49
RodZ:
De momento no tengo un diagrama, pero creo aqui hay explicaciones muy claras y mejores que lo que tal vez yo te podria dar
www.baer.com/technical/bumpsteer/index.php
www.steeda.com/products/bumpsteer_kit.php
www.maximummotorsports.com Buscar bumpsteer kits en catalogo.
No todos los autos tienen problema de bump steer pero definitivamente existe y aunque a veces no es perceptible de manera conciente, si hace una diferencia en el manejo, desde que gente como Mark Donohue y Jim Hall empezaron a hablar de esto, alla por los 60s.
Muy interesante que el Cupra ya venga chaparro y con las horquillas reposicionadas. Punto a su favor para que mas adelante me haga de uno.
Para Venom:
Creo que tu estilo de manejo es lo que te esta pidiendo no usar barra atras. La barra trasera origina derivas en oversteer y tambien te quita agarre, lo positivo es que tambien te permite generalmente recobrar el extremo trasero en coleadas o zigzags mas rapido, porque las barras, asi como resortes mas duros o amortiguadores mas lineales, aceleran la respuesta de la suspension ( yaw time ) a los movimientos de la carroceria y tambien mantiene a la carroceria con menos inclinacion, lo que conserva mejores angulos de camber en las 4 ruedas, aunque en extremos hace que la rueda interior trasera se levante, cosa no critica, ya que la traccion mas importante debe estar adelante y en estos autos FWD el limite de agarre delantero, que es el critico, no el trasero, es menor porque practicamente las ruedas delanteras tienen que hacer durante todo el tiempo que no esten en recta una combinacion de traccion y aceleracion con curveo o frenado y curveo, no muy bueno por la excesiva carga frontal en la distribucion de pesos. Una barra trasera en un traccion delantera es la mejor manera de hacer esto, ya que si la pones en el extremo delantero tendera a descargar la rueda interior levantandola, facilitando la perdida de traccion en la interior, no tan buena idea.
Asi pues, como en todo auto con aspiraciones o realizaciones de pista o camino, esto de la dinamica vehicular es una combinacion de actitudes subvirantes y sobrevirantes inducidas por el centro de masa, las reacciones de agarre y deformacion de las llantas interpretadas por el piloto con la ayuda de los componentes de la suspension , donde las tasas de dureza de resortes y barras, combinacion de amortiguacion y angulos de suspension, da finalmente la trayectoria , la que debe ser la deseada por el piloto, todo esto lo mas rigidizado por el chassis y activado por el motor/tren motriz, frenos y aerodinamica. Pienso.
Y aqui entonces es que esa variable finalmente programable llamada piloto, la mas importante, tiene diferentes respuestas a cada situacion de manejo, segun feeling, experiencia, arrojo, etc, por lo que no existe un unico set up para un auto ni un auto unico perfecto, ni tampoco una unica manera de manejar.
Recuerdo al libro de Carroll Smith en que dice "Las carreras de autos son competencias entre seres humanos con el uso y ayuda de maquinas"
Que disfruten del circo!
lordvader
16-04-2008, 14:19:01
Por cierto se me olvidaba la direccion donde pueden comprar un instrumento psara checar su bump steer:
www.hrpworld/index.cfm?form_prod_id=711,707,587_190&action=product
Para que vean que esto es profesional y existen muchos pisteros que se lo toman muy en serio, sobretodo una vez que realmente empiezan a andar rapido.
lordvader
16-04-2008, 14:26:56
Perdon me falto el ".com" y ademas no se por que un edit nunca funciona en este foro, por lo que la repito completa.
www.hrpworld.com/index.cfm?form_prod_id=711,707,587_190&action=product
Espero que esta vez si jale.
Rodrigo Z.
16-04-2008, 17:15:45
Muchas gracias por los links Felipe, les voy a echar un ojo.
splub
19-04-2008, 21:18:26
Felipe exelente exposicion pues muy clara y no extensa.
Una disculpa por no seguir con temas que sacarian de muchas dudas. como el control dinamico de masas. y sus componentes, solo que la chamba me lo ha impedido. pronto pondre unos que tienen que ver con este tema.
lordvader
23-04-2008, 16:19:39
Magnifico mi Splub. Esperamos con paciencia
Saludos
Diego
23-04-2008, 16:22:43
lord, tu diste la platica de pilotos en el td de TMX!?
Velvet
23-04-2008, 16:23:15
lord donde puedo comprar el kit de conversion de coil overs para mi coche?
evadillo
23-04-2008, 16:24:06
A los que no conocer a Lordvader... es un buen amigo del Club que nos ha acompañado ya varias veces....
ManuelGA
24-04-2008, 13:04:35
A los que no conocer a Lordvader... es un buen amigo del Club que nos ha acompañado ya varias veces....
Y que sabe un Ch...ooorrroooo
Diego
24-04-2008, 13:24:36
lord, tu diste la platica de pilotos en el td de TMX!?
Ayer te vi y ya vi que si jajaja
Saludos
lordvader
25-04-2008, 02:57:23
Si, yo di la instruccion basica para poder entrar a una pista.
Velvet:
Seria interesante saber como esta equipado tu auto y cual es tu plan. Los coil-over conversion kits que compre son de Groung Control y estan hechos por Eibach, quedan sobre amortiguadores stock, koni, Bilstein y otros pero hay que preguntar, porque no creo tengan para cualquier coche y valen como $ 420 USD por juego. Pudiera ser que tu auto fuera demasiado moderno. Ver la pagina:
www.ground-control-store.com
A ManuelGA:
Muchas gracias por el inmerecido halago y a sus ordenes.
Saludos
Venom
27-04-2008, 12:47:24
RodZ:
Para Venom:
Recuerdo al libro de Carroll Smith en que dice "Las carreras de autos son competencias entre seres humanos con el uso y ayuda de maquinas"
Que disfruten del circo!
luego de leer sus post señor vader...quisiera pedirle un consejo
tengo un clio RS con uno que otro esteroide pienso renovar mi suspension a finales de año, pues mi nave cumplira 60mil "ks" la configuracion de agencia me agrada tal cual OEM, el trazo de curva y el ligero efecto tripode.
No quiero una suspension mas rigida ni mas chaparra, simplemente quiero renovarla con una suspensión de más calidad, que dure más tiempo con el set off original
lordvader
28-04-2008, 15:11:09
Mi estimado Venom:
Por lo que entiendo estas satisfecho con el auto como viene OEM, lo que buscas es duracion o resistencia extra, pero creo los componentes Renault son bastante buenos, sobre todo si consideras que en la actualidad los autos son fabricados con niveles de calidad que les permiten durar mas de 100 000 KM facilmente.
Yo me quedaria con componentes originales, que han pasado pruebas de fabrica y que no deben dar ningun problema de calidad excepto en el caso cuando los componentes son de falla repetida en uso, que no creo sea el caso, cuando mucho cambiaria amortiguadores por que estos si se desgastan internamente, junto con rotulas, struts y bieletas de direccion y solo si estuvieran mal en la revision mecanica previa, el resto de la suspension no debe tener problema.
¡Que caso tiene que cambies a coil over o resortes y amortiguadores ajustables si como esta el auto te tiene satisfecho?
evadillo
28-04-2008, 15:18:56
Mi estimado Venom:
Por lo que entiendo estas satisfecho con el auto como viene OEM, lo que buscas es duracion o resistencia extra, pero creo los componentes Renault son bastante buenos, sobre todo si consideras que en la actualidad los autos son fabricados con niveles de calidad que les permiten durar mas de 100 000 KM facilmente.
Yo me quedaria con componentes originales, que han pasado pruebas de fabrica y que no deben dar ningun problema de calidad excepto en el caso cuando los componentes son de falla repetida en uso, que no creo sea el caso, cuando mucho cambiaria amortiguadores por que estos si se desgastan internamente, junto con rotulas, struts y bieletas de direccion y solo si estuvieran mal en la revision mecanica previa, el resto de la suspension no debe tener problema.
¡Que caso tiene que cambies a coil over o resortes y amortiguadores ajustables si como esta el auto te tiene satisfecho?
Totalmente de acuerdo !!!
Ahora, si lo que busques es que siempre "ande" igual que original o hasta mas suave... y de repente algun TD o algo de emoción adicional... te recomiendo altamente los ajustables... KONI
El Sabado que me lleve el de Mon, al principio le dije que su coche se sentia mas suave que oem... por que los traia suave y ya lo habia manejado antes sin KONI.. despues del TD, donde los puso a toda su dureza y de nuevacuenta me lo regrese a México... ahora si se sentia como tabla !
JCMON
28-04-2008, 15:19:26
luego de leer sus post señor vader...quisiera pedirle un consejo
tengo un clio RS con uno que otro esteroide pienso renovar mi suspension a finales de año, pues mi nave cumplira 60mil "ks" la configuracion de agencia me agrada tal cual OEM, el trazo de curva y el ligero efecto tripode.
No quiero una suspension mas rigida ni mas chaparra, simplemente quiero renovarla con una suspensión de más calidad, que dure más tiempo con el set off original
venom., consiguete unos amortiguadores Koni ajustables...y deja tus resortes originales.....
yo traigo ese setting desde el viernes y la verdad los amortiguadores son una chulada., en una vuelta y media adelante y dos vueltas atras., esta excelente para ciudad/carretera., para pista le das dos adelante y full dureza atras y el carro se va a comportar super super bien!!!
si despues de eso quieres mas rigidez(aun menos roll) pues sus eibach pro kit!!!
yo estoy por ver si le meto sus pro kit!!! por el momento estoy muy contento con los Konis., ya que no quería que mi carro fuera incomodo en la ciudad!!!
lordvader
28-04-2008, 18:17:09
Si compañeros, Koni es Koni y si puedes y/o decides gastarle, creo que valen mucho la pena, sobre todo cuando se considera que en posicion blanda van a andar muy parecido al original y cuando se cierran la dureza extra te va a dar mucho mas feeling de la manejabilidad, ya que , tienes una entrada a curva mas firme, limita tu roll y tu aceleracion al salir va a ser mas manejable y la traccion va a estar mas controlada.
Ahora bien, yo creo que un auto de fabrica, segun lo vas conociendo te va llevando a hacerle mejoras, no solo de amortiguadores, sino tambien mejores rines mas anchos, llantas mas grandes y de mejor construccion, barras mas gruesas, resortes algo mas duritos e incluso bujes de poliuretano o un kit bump steer, refozar el chassis, mejores frenos, incluso asientos mas firmes y mas cosas todavia, ya que mientras mas domines un auto, mas rapido vas a querer andar.
Desde luego y me ha pasado, si tu auto es el de diario y lo usas mucho, porque si te llega a cansar, entonces si hay cosas que no le pondria, para no afectarle demasiado la marcha y comodidad, pero creo que en lo que son llantas y rines siempre hay mejoras y las molestias son menores, asi como en resortes hay que ser mas conservador, en las barras no hay problema, siempre que no sean exageradas y los bujes si suelen ser molestos en un auto chico, por lo ligero del auto y lo rigido de los bujes.
Reforzar el chassis siempre te ayuda y al contrario, vas a sentir que el coche es mas preciso en su manejo y de los frenos, muchas veces con un buen juego de balatas es suficiente siempre que no modifiques el motor, por que entonces si, como vas a acelerar mas rapido, vas a ir mas rapido antes y vas a llegar mas rapido a tus puntos de inicio de curvas, luego Si hace falta mas frenos, ya que estas manejando mayores velocidades y niveles de energia cinetica que tiene que ser disipada por los frenos. No confiarse.
Bytemax
29-04-2008, 23:03:44
RodZ:
De momento no tengo un diagrama, pero creo aqui hay explicaciones muy claras y mejores que lo que tal vez yo te podria dar
www.baer.com/technical/bumpsteer/index.php
www.steeda.com/products/bumpsteer_kit.php
www.maximummotorsports.com Buscar bumpsteer kits en catalogo.
No todos los autos tienen problema de bump steer pero definitivamente existe y aunque a veces no es perceptible de manera conciente, si hace una diferencia en el manejo, desde que gente como Mark Donohue y Jim Hall empezaron a hablar de esto, alla por los 60s.
Muy interesante que el Cupra ya venga chaparro y con las horquillas reposicionadas. Punto a su favor para que mas adelante me haga de uno.
Para Venom:
Creo que tu estilo de manejo es lo que te esta pidiendo no usar barra atras. La barra trasera origina derivas en oversteer y tambien te quita agarre, lo positivo es que tambien te permite generalmente recobrar el extremo trasero en coleadas o zigzags mas rapido, porque las barras, asi como resortes mas duros o amortiguadores mas lineales, aceleran la respuesta de la suspension ( yaw time ) a los movimientos de la carroceria y tambien mantiene a la carroceria con menos inclinacion, lo que conserva mejores angulos de camber en las 4 ruedas, aunque en extremos hace que la rueda interior trasera se levante, cosa no critica, ya que la traccion mas importante debe estar adelante y en estos autos FWD el limite de agarre delantero, que es el critico, no el trasero, es menor porque practicamente las ruedas delanteras tienen que hacer durante todo el tiempo que no esten en recta una combinacion de traccion y aceleracion con curveo o frenado y curveo, no muy bueno por la excesiva carga frontal en la distribucion de pesos. Una barra trasera en un traccion delantera es la mejor manera de hacer esto, ya que si la pones en el extremo delantero tendera a descargar la rueda interior levantandola, facilitando la perdida de traccion en la interior, no tan buena idea.
Asi pues, como en todo auto con aspiraciones o realizaciones de pista o camino, esto de la dinamica vehicular es una combinacion de actitudes subvirantes y sobrevirantes inducidas por el centro de masa, las reacciones de agarre y deformacion de las llantas interpretadas por el piloto con la ayuda de los componentes de la suspension , donde las tasas de dureza de resortes y barras, combinacion de amortiguacion y angulos de suspension, da finalmente la trayectoria , la que debe ser la deseada por el piloto, todo esto lo mas rigidizado por el chassis y activado por el motor/tren motriz, frenos y aerodinamica. Pienso.
Y aqui entonces es que esa variable finalmente programable llamada piloto, la mas importante, tiene diferentes respuestas a cada situacion de manejo, segun feeling, experiencia, arrojo, etc, por lo que no existe un unico set up para un auto ni un auto unico perfecto, ni tampoco una unica manera de manejar.
Que disfruten del circo!
mi queridisimo felipe,
al dia de hoy traigo coil-overs koni stage 1 y bujes de uretano en las horquillas y rin 18 (con 235 de ancho)con mucho offset y traigo barra de torsion sobre las copas de los amortiguadores , me causa inquietud este tema del bumpsteer y me gustaria me ayudaras con este tema, ya que traigo a causa de los coil, muy chaparro el coche, de la cuerda que trae lo traigo como al 45% de abajo hacia arriba y aun asi queda mas bajo que como lo traia anteriormente con resortes (que bajan 1.5")y amortiguadores. por lo que en definitiva he de traer ese problema. no veo que estos kits los vendan para vag, por lo que tambien me causa conflicto lo que dice rod, respecto a que posiblemente este problema no sea representativo en estos coches, sin embargo me gustaria saber si estas aplicaciones existen para estos coches...
en definitiva el coche mejoro un buen porcentaje en cuanto a agarre en curvas pero si esto me acerca mas a tener un agarre optimo, pues seria buen upgrade a la suspension.
a mi no me importa que tan confortable quede el coche, siento que como lo traigo esta de peluches y sobre todo cuando le quito la dureza a los amortiguadores.
saludos sensei
lordvader
30-04-2008, 05:50:19
www.hrpworld.com/index.cfm?form_prod_id=711,707,587_190&action=product
Este es un medidor de bump steer que vende HRP Racing, que segun entres abajo a la izquierda esta en letras rojas un pequeño letrero que dice "Bump steer tips" y tiene la explicacion practica y el metodo de ajuste del bump steer.
En mi opinion esto es tan importante que casas como HRP de venta de equipos para autos de pista ( Irv Hoerr, el propietario es un ex campeon de la serie TransAm ) lo tiene, lo que muestra la importancia de esta variable de la geometria de suspension.
En mi caso, yo lo traigo en mi Mustang y aunque no esta ajustado ortodoxamente, sino mas bien de ojo, con un nivel y una regla, si senti mucho mas manejable el cambio, supongo porque aunque cabe aclarar, se hizo junto a otras modificaciones como reposicionamiento de caja de direccion para correccion de efecto Ackermann, bujes de poliuretano en horquillas, compensacion de caster, rotulas mas largas, estando pendiente de instalar caster/camber plates de junta esferica, ya que gracias al bump kit, las desalineaciones producidas en la geometria fueron mas faciles de compensar, incluso ya consegui un kit para mi Camaro, que aunque gente como Sam Strano, experto y campeon de estos autos en Autocross o slalom de la SCCA, dice no ser requerido, yo pienso que siempre sera mejor tener las bieletas ajustables verticalmente, que quedarse con el diseño de fabrica.
No me he puesto a buscar este equipo para chassis VAG, pero en el peor de los casos creo que no seria mucha bronca adaptar uno de competencias. Bastaria con mandar a hacer con un tornero los cilindros con las roscas correspondientes a las bieletas de direccion VAG. Lo que si recomendaria es contactar a alguien que tenga el equipo de medicion aqui en Mexico. Yo conozco a los de Control Dinamico de Masas que lo tienen y te pueden dar apoyo en esto, ya que ellos lo hacen para sus autos de competencias, o hazle como yo, con regla y transportador.
Gracias por el titulo de Sensei, pero no puedo considerarme tanto, todos tratamos de aprender lo mas posible a la vez.
Bytemax
30-04-2008, 10:39:21
bueno, pues encontre la solucion para audi y vag...
http://www.h2sport.com/products.php?productid=817
nada mas que esta medio carito...
Bytemax
30-04-2008, 10:41:39
o este que ya trae corrector de camber
http://www.h2sport.com/products.php?productid=818
Bytemax
30-04-2008, 10:58:47
por lo que leo en vwvortex hablan muy bien de este Sport Spindles... comentan que bajando el coche a 2" sientes como si lo trajeras a la altura normal, lo voy a conciderar seriamente.
saludos
lordvader
30-04-2008, 15:50:55
Si revisas con el renglon de search con las palabras sport spindle, te va a salir que hay un stage 3 que incluye spindle, el corrector de camber y un brazo de suspension.
Interesante, pero por los precios, creo se podria adaptar un camber/caster plate mas de carreras en vez del que ofrecen, para tener mas rango de ajuste, porque un puro grado negativo creo es poco y sobretodo mas caster que es mucho mas necesario en un sistema McPherson.
Venom
12-05-2008, 22:23:31
venom., consiguete unos amortiguadores Koni ajustables...y deja tus resortes originales.....
yo traigo ese setting desde el viernes y la verdad los amortiguadores son una chulada., en una vuelta y media adelante y dos vueltas atras., esta excelente para ciudad/carretera., para pista le das dos adelante y full dureza atras y el carro se va a comportar super super bien!!!
si despues de eso quieres mas rigidez(aun menos roll) pues sus eibach pro kit!!!
yo estoy por ver si le meto sus pro kit!!! por el momento estoy muy contento con los Konis., ya que no quería que mi carro fuera incomodo en la ciudad!!!
Los koni los puedo ajustar desde la cabina???
y si efectivamente algo asi es lo que ando pensando
Venom
12-05-2008, 22:25:52
....Si hace falta mas frenos, ... No confiarse.
Que tanto ayuda hyperventilar los discos, lo recomiendan?? la verdad yo aun no ko he hecho pues no he encontrado alguien que me de la confianza para hacerlo por aca en queretaro
lordvader
13-05-2008, 03:25:19
Los koni NO se pueden ajustar desde la cabina, hay que ajustarlos por arriba, abriendo el cofre y poniendo la llave o instrumento de ajuste por donde esta el motor. Atras segun el Koni, se ajusta por la parte superior del resorte de suspension o por donde se sujeta con la tuerca sobre los huecos de las salpicaderas, por la cajuela.
Existe suficiente literatura donde NO se recomienda perforar los discos de frenado, ya que si de por si tienden a cuartearse por la tension que produce el calentamiento disparejo, los agujeros crean puntos de fractura donde comienzan grietas. Es bien comun verlas en discos que han estado en srervicio pesado, como pista o rallyes.
www.superchargersonline.com/content.asp?ID=98
Mejor conseguir balatas de material degasificado de la temperatura de operacion apropiada y cuando mucho hacerles las ranuras tipicas muy poco profundas sin dejar esquinas.
El enfriamiento que dan las perforaciones no es tanto como se cree.
State of the art.
evadillo
13-06-2008, 13:58:38
Pues ya encargue mis Eibach prokit.... los weyes de TMA estan cada vez mas jodidos... de 1 mes para aca... ahora resulta que ya subieron 1,500 pesos... no mamen !!! obvio no los encargue ahi, pague lo que debia de pagar normalmente...
Pero bueno, me quede con la duda del Meche de Rod que en vez de bajar... subio y estuve busque y busque... y pues en paginas alemanas en todos lados dice que si baja cas 1.5 pulgadas... en una foto se veia uno similar al mio y se veia bien... espero que asi sea !!!
Rodrigo Z.
13-06-2008, 14:01:57
Pues ya encargue mis Eibach prokit.... los weyes de TMA estan cada vez mas jodidos... de 1 mes para aca... ahora resulta que ya subieron 1,500 pesos... no mamen !!! obvio no los encargue ahi, pague lo que debia de pagar normalmente...
Pero bueno, me quede con la duda del Meche de Rod que en vez de bajar... subio y estuve busque y busque... y pues en paginas alemanas en todos lados dice que si baja cas 1.5 pulgadas... en una foto se veia uno similar al mio y se veia bien... espero que asi sea !!!
En mi caso fue error de Hux proque no tomó en cuenta que la versión Sport ya viene más baja, aunque le hablé claramente de ese punto. Aun la dureza de los prokit de mi caso es casi la misma que la stock.
El punto es checar si tu coche viene a la misma altura que los aspirados, si viene más bajo, entonces es el mismo caso que en el Meche y vas a necesitar los sportline aunque quede más duro aun que con los prokit.
Por como has platicado que se mueve tu coche te recomendaría irte de una vez por los sportline y meter urgentemente la sway bar trasera más choncha que haya. Te aseguro que se transforma.
evadillo
13-06-2008, 14:09:59
En mi caso fue error de Hux proque no tomó en cuenta que la versión Sport ya viene más baja, aunque le hablé claramente de ese punto. Aun la dureza de los prokit de mi caso es casi la misma que la stock.
El punto es checar si tu coche viene a la misma altura que los aspirados, si viene más bajo, entonces es el mismo caso que en el Meche y vas a necesitar los sportline aunque quede más duro aun que con los prokit.
Por como has platicado que se mueve tu coche te recomendaría irte de una vez por los sportline y meter urgentemente la sway bar trasera más choncha que haya. Te aseguro que se transforma.
Asi es mi Rod... mi coche viene mas bajo que la versión 1.8 normal...... lamentablemente para estos no hay Soprtline "a la mano" . De hecho en la pagina si vienen las dos aplicaciones, tanto para el Astra H, el GHC o algo asi que es el mio... y el OPC. en ambos casos, las dos aplicaciones para los dos autos marcan 30mm tanto adelante como atras reducción de altura... I HOPE !
Diego
13-06-2008, 14:15:38
Estas bieeeeen guey! te mande el precio y te los daban de un día para otro jajajajaja
Ya tengo los del clio guey, no maaa jajaja
Asi es mi Rod... mi coche viene mas bajo que la versión 1.8 normal...... lamentablemente para estos no hay Soprtline "a la mano" . De hecho en la pagina si vienen las dos aplicaciones, tanto para el Astra H, el GHC o algo asi que es el mio... y el OPC. en ambos casos, las dos aplicaciones para los dos autos marcan 30mm tanto adelante como atras reducción de altura... I HOPE !
Unos sportline van a hacer popo tus amortiguadores, así sean los mas nice.
luis_villarruel
13-06-2008, 14:39:11
Se han de referir a la carrocería GTC que es la de dos puertas, pero me imagino que si le han de quedar al tuyo, pero chécalo bien, más vale.
evadillo
30-06-2008, 15:27:45
Pues ya estan instalados los resortes... Eibach pro Kit.
Bajo aprox 1 pulgada... aca las fotos del antes y el despues...
evadillo
30-06-2008, 15:30:26
Ya solo me faltan los spacers... y amortiguadores... pero estos voy a aguantar hasta que truenen los OEM... estan nuevos aún !
Diego
30-06-2008, 15:44:37
Pues ya estan instalados los resortes... Eibach pro Kit.
Bajo aprox 1 pulgada... aca las fotos del antes y el despues...
Y de atrás Emily?
evadillo
30-06-2008, 15:46:32
Y de atrás Emily?
Es que no lo tome de antes jajaj... pero bajo paraejo...
Stock, estaba un poco mas bajo de atras... ahora quedo muy parejo tanto atras como adelante.
JCMON
30-06-2008, 16:00:41
si ya vi la guayin y quedó como la guayin del kike!!!
muy buen cambio mi caute
saludos
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.