PDA

Ver la Versión Completa : Cómo cambiar el odómetro de Camaro 97' de sistema inglés a métrico decimal?

Rodrigo Z.
15-02-2008, 16:40:14
Solicito apoyo de los conocedores del medio de los Chevys para saber cómo cambiar el odómetro digital de un Camaro 97'. El coche tiene 22,346 millas y el dueño me pregunta si es posible pasarlo a km. (por cierto, el coche está enventa y es la versión de Aniversario con T-roof)

Espero alguien llegue al rescate, gracias.

lordvader
15-02-2008, 17:45:35
uuups!

veras!

Yo tengo un circuito especial que corrije la lectura del velocimetro, en el caso de cambio de diametro de llantas o de relacion final de eje trasero, ... pero sigue marcando en millas, ademas de que el millaje registrado anteriormente no lo corrige si no lo hiciste previamente. Lo fabrica Granatelli Motorsports especificamente para el F-Body de GM y lo consegui en www.summitracing.com , pero hoy que lo fui a buscar ya no lo encontre. A lo peor ya esta descontinuado. Valia como 89 USD y a lo mejor puedes hacer una conversion de kilometraje en velocimetro, pero no en el millaje ya acumulado.

Ademas que los F-Body, creo no se vendieron fuera de USA excepto Canada y Mexico... pero ya me acorde que si los llegue a ver en... ¡España!, luego si si se vendieron en Europa supongo debe existir el velocimetro especifico en kilometros, solo que habria que cambiarlo y empezar de nuevo con el odometro, a menos que uno de estos maestros electronicos de la Buenos Aires te lo programe con el kilometraje que quieras , supuestamente ilegal en USA.

Si tiene 22300 millas la verdad yo no me preocuparia venderlo asi.

Rodrigo Z.
15-02-2008, 18:26:59
uuups!

veras!

Yo tengo un circuito especial que corrije la lectura del velocimetro, en el caso de cambio de diametro de llantas o de relacion final de eje trasero, ... pero sigue marcando en millas, ademas de que el millaje registrado anteriormente no lo corrige si no lo hiciste previamente. Lo fabrica Granatelli Motorsports especificamente para el F-Body de GM y lo consegui en www.summitracing.com , pero hoy que lo fui a buscar ya no lo encontre. A lo peor ya esta descontinuado. Valia como 89 USD y a lo mejor puedes hacer una conversion de kilometraje en velocimetro, pero no en el millaje ya acumulado.

Ademas que los F-Body, creo no se vendieron fuera de USA excepto Canada y Mexico... pero ya me acorde que si los llegue a ver en... ¡España!, luego si si se vendieron en Europa supongo debe existir el velocimetro especifico en kilometros, solo que habria que cambiarlo y empezar de nuevo con el odometro, a menos que uno de estos maestros electronicos de la Buenos Aires te lo programe con el kilometraje que quieras , supuestamente ilegal en USA.

Si tiene 22300 millas la verdad yo no me preocuparia venderlo asi.

Muchas gracias por la info Felipe. Por lo que veo no es un paso simple de meterle compu y hacer el cambio (poniendo cacomanía en sistema métrico en el velocímetro).

En cuanto a la venta, el coche lo tuvo estacionado su papá en garage enlonado hasta hace dos años que se lo regaló. En el 2006 el coche tenía 3,000 millas, y obvio se le tuvo que meter una manita por bujes ya resecos, cárter con un buen bodoque de melcocha, ciclado de inyectores, llantas nuevas porque las anteriores se cuartearon, se tuvo que pulir el cofre porque se manchó por nunca quietar la lona, etc, etc. Aun así el juguete con uso del diario desde ese año ves que tiene muy poco kilometraje total.

Este chavo se quiere ir a estudiar un posgrado al extranjero por eso necesita lana (no pensaba vender el coche), pero de la nada me comentó que le ofrecían $150,000 por él. Cuando vi los precios en los que están en Autoplaza, de inmediato le dije que si tema era $, que era posiblemente la única oportunidad de que lo vendiera tan alto, pero que el valor sentimental era lo único que le podía hacer quedarse con el coche. A ver en qué queda el asunto.

Lucky Luciano
18-02-2008, 23:51:12
Checale con este aparatito Rodrigo, yo lo ubiqué buscando algo para mejorar el error para regularidad ya sabes.:

http://www.speedohealer.com/eng/intro.htm

ManuelGA
19-02-2008, 00:48:36
Checale con este aparatito Rodrigo, yo lo ubiqué buscando algo para mejorar el error para regularidad ya sabes.:

EStá MAGNIFICO, habré de averiguar si puedo instalarlo en la X-Trail que trae un errorsote de +10%, a un precio "razonable", :apla Luciano

Lucky Luciano
19-02-2008, 01:18:23
Pues es cosa de mandarles un mail Don Manolo, otra es arrancarle la carátula y hacer una nueva con plumones. jajaja

ManuelGA
19-02-2008, 11:48:30
Pues es cosa de mandarles un mail Don Manolo, otra es arrancarle la carátula y hacer una nueva con plumones. jajaja

Vinci???? :eructo

Voy a averiguar con la raza Xtrailera de UK, estuvieron preguntando del velocimetro y odometro hace unas semanas, a ver si alguno se anima a comprar-poner esto pero....

La comunidad X-Trail de occidente es la mas fresa, apretada, stocker del mundo, en cambio los Australianos... ufff estan bien orates, a ver que sale.

Rodrigo Z.
19-02-2008, 13:52:39

Muchas gracias chiqui, le voy a pasar el dato.

Nos vemos mañana!

MEXSYS
11-06-2008, 12:05:00
Hablando de cambiar ese tipo de cosas.
Alguien sabe como cambiar en una Suburban 2007 la temperatura que marca el retrovisor de °F a °C?

ya le busque en las opciones y no le encontré.

Saludos

Rodrigo Z.
11-06-2008, 16:42:10
Oliver, a ver si este buscador te echa la mano:

http://drivingfun.googlepages.com/

Y aquí encuentras todo tipo de manuales informativos:

http://www.manualsunlimited.com/