PDA

Ver la Versión Completa : Sprint booster para drive-by-wire

Rodrigo Z.
24-05-2007, 15:27:53
Supongo que varios de ustedes conocen el Sprint Booster.

Como breviario cultural del foro, este pequeño modulito se conecta detrás del pedal del acelerador en coches que tienen control electrónico de aceleración (conocido como drive-by-wire). En estos sitemas el movimiento del pedal del aceleradorse convierte en una señal que a su ves se procesa en la ECU para después mandar otra señal al servo que mueve el o los papalotes del cuerpo de aceleración. Normalmente La ECU alenta mucho o suaviza todas las reacciones para generar un manejo de más confort.

Sin embarego, para pista y carretera se "entorpece" el coche y no permite bajar velocidades o lograr reacciones rápidas del acelerador al llegar a apex. buscar rebases, etc.

El Sprint Booster la única gracia que tiene es que intercepta la señal y la modifica para dejarla como si fuera un acelerador de chicote directo, y haciendo los cambios de velocidad si no instanáneos, al menos más ágiles a partir de cuando se pide el cambio.

Pues le traigo ganas a este juguetito poruqe siento el coche torpe para bajar velocidades en la caja cuando lo pido, y también para la relación lineal que busco entre cuando meto el acelerador y la respuesta que de el motor.

Alguien sabe quién lo venda en México? o lo voy a tener que traer de gringolandia o de Grecia.

Saludos y espero que alguien tenga el contacto milagroso del vivo que se haya apañado la distribución de este juguete tan querido por los gringos.

Velvet
24-05-2007, 16:05:00
mmmm ok mmmmm pues yo creo que en mmmmm

pues tambien lo que puedes hacer es,,,.... mmmmm

clarisimo verdad¡

ok pues estabien ok

Rodrigo Z.
24-05-2007, 16:14:54
mmmm ok mmmmm pues yo creo que en mmmmm

pues tambien lo que puedes hacer es,,,.... mmmmm

clarisimo verdad¡

ok pues estabien ok

El punto Enrique es que también hay para tu coche, y el cambio en sensación de manejo y brusquedad de respuesta de tu acelerador debe ser MUUUY notorio y divertido, por si le entras.

Velvet
24-05-2007, 18:50:25
El punto Enrique es que también hay para tu coche, y el cambio en sensación de manejo y brusquedad de respuesta de tu acelerador debe ser MUUUY notorio y divertido, por si le entras.

ah ok cuentame mas ahora si me interesa

con la repro hacen algo similar ajustan el pedal para que de una respuesta mas rapida pero no se si se pueda mucho o sea similar

el sabado manejas mi coche para ver que tal lo sientes espero ya ir con la repro

HUX
24-05-2007, 20:17:19

El hermano de Efren los vende para los VAG, no se si sea especifico o generico...

Rodrigo Z.
25-05-2007, 11:36:29
El hermano de Efren los vende para los VAG, no se si sea especifico o generico...

Es genérico para Mercedes, pero cada marca necesita distinto aparatillo. El de Meche va justo atrás del pedal del acelerador, y es una instalación de 10 min. Quitas el mecanismo del pedal, enchufas el conector del Sprint Booster y vuelves a armar.

MARTINI
25-05-2007, 14:52:45
Pues suena bien Rod. Pero será eso o la programación de la caja? y de verdad es tan lento como dices? LA caja del M3 era más lenta no?

Ojalá de el efecto que buscas.

PD. Ya pon un avatar con la foto tuya posando con el meche no?
PD2. Consíguete un HOT ROD o un Tubular! Con lo q le inviertes a las naves, ya tendrías un c´lasico o un auto hiper tuneado para pista!

Bueno eso digo yo... :D SALUDOS!

Rodrigo Z.
25-05-2007, 15:24:11
Yo igual pensaba que con el chipeo quedaba modificada esa parte, pero por lo que he investigado, mucha gente que en el caso específico de Mercedes ya traen el chipeo completo de Carlsson o similares (en C32 AMG, C55AMG, CLS 55 AMG, etc) y ponen el Sprint también, y al isntalarlo vuelven a hablar maravillas del condenado aparatito chisguetero. No es bling bling ni basuras de infomercial, esta cosa SI SIRVE. (y ya saben que a mi me encanta hacer pomada con choteos a los productos que no sirven pa ni mad...)

Martín, al meche lo pienso chipear y cambiar polea de supercargador, pero de cualquier forma pienso preguntarle a Jerry qué funciones atacan los chipeos hacia ese potenciómetro del drive by wire, si es que en algo se meten ahí.

Según yo Enrique, el potenciómetro del acelerador no lo mueve tu chipeo en el FR, pero aclaro que no estoy seguro. EL único que leí que isntalo uno en un Golf GTI 2.0 TFSI standard estaba impresionado de lo rabioso que quedó el motor. (en cuanto a sensibilidad y respuesta, aclaro)

Siendo una aparente maravilla (que no te da más potencia ni toruqe, simplemente te permite utilizar la galleta cuando tu quieres) N gringos lo aman para los Meches y Crossfires, pero en México ni quién lo pele, y cualquier cantidad de mexis si se gastan $1,000 en un p.. Tornado inservible se me hace extraño que nadie distribuya este "gran" producto de 250 verdes.

Puede ser como con GHL o Shine, que nadie los pelaba y para mi fueron de lo mejor que le pude haber instalado a mi ex-coche (aun cuando la mayoría de la gente me decía que no mariguaneara con marcas "dudosas"). Por qué nadie los distribuía en México? ... por weyes.

FedeMayer
24-02-2009, 13:47:35
Despues de leer e investigar, en su momento estuve interesado en uno de estos, como bien dicen no aumenta potencia ni aceleración.

Es decir, en ilustración de lo anterior:

- Pisar la puntita del acelerador es como acelerar al 25% antes
- Pisar 25% es como acelerar al 50% de serie
- Pisar medio pedal es como antes a tope o al 95% por lo menos.
- A partir de medio pedal te da igual pq ya vas a tope....

En otras palabras, incremento de tensión.

Lo anterior lo resuelves con unos zapatos de plataforma y te ahorras una lana. :risas

Saludos.

FedeMayer
24-02-2009, 13:51:42
Comentarios en la Red.

..."He estado mirando los esquemas electricos del coche y, si la información que pone BMW en sus esquemas es correcta:

dentro del pedal del acelerador lo único que hay es un interruptor que indica a la DDE si está en reposo o no (para que el motor se quede al ralentí), y un potenciómetro que indica la posición del acelerador. Ni mas ni menos.

Por tanto: cualquier dispositivo que ataque en ese punto ( y solo en ese), como es el caso del sprint booster, lo único que puede hacer es modificar la resistencia que presenta el acelerador a lo largo de su recorrido.

Como consecuencia de esto, se puede conseguir un "fondo de escala" del acelerador mas reducido (tal y como se ha expuesto por aquí anteriormente), ofreciendo el resultado de que el coche acelera mas pisando menos. Lógicamente, las prestaciones del coche no pueden mejorar.

Otra cosa de la que se ha hablado aquí es de retardos: A la vista del tipo de modificación que se realiza, bajo mi punto de vista, no tiene sentido hablar de reducción de retardos en la gestión del motor.

El único retardo que se hace inferior es el del tiempo que nos lleva mover el acelerador de una posición a otra: si la velocidad de ese movimiento es constante, al ser necesario menos recorrido, tardaremos menos tiempo en decir a la DDE que se ponga a un determinado régimen.

Hasta aquí el análisis objetivo del asunto.

Bajo mi punto de vista, en general no es deseable reducir los recorridos de los mandos, ya que se pierde precisión. Creo que hay que buscar un compromiso entre facilidad de manejo y efectividad. Creo que hay un ejemplo muy claro: si reducimos las vueltas de volante de 3 a 1, conseguiremos una dirección rapidísima, pero nos será muy dificil llevar el coche por su sitio..."

Saludos.

FedeMayer
24-02-2009, 13:57:55
http://pitstopshop.eu/images/sprintboooster.jpg

Rodrigo Z.
24-02-2009, 14:07:59
Despues de leer e investigar, en su momento estuve interesado en uno de estos, como bien dicen no aumenta potencia ni aceleración.

Es decir, en ilustración de lo anterior:

- Pisar la puntita del acelerador es como acelerar al 25% antes
- Pisar 25% es como acelerar al 50% de serie
- Pisar medio pedal es como antes a tope o al 95% por lo menos.
- A partir de medio pedal te da igual pq ya vas a tope....

En otras palabras, incremento de tensión.

Lo anterior lo resuelves con unos zapatos de plataforma y te ahorras una lana. :risas

Saludos.

En la mayoría de los casos en Mercedes lo que comentas no funciona así. Lo que pasa es que de serie los potenciómetros vienen calibrados para confort, proteger engranes, clutch, etc... y seguridad, entonces no mandan lineal la señal del acelerador al cuerpo de aceleración. El Sprint Booster tengo entendido que elimina ese "control electrónico" para apendejar el motor y deja lineal el movimiento del pedal con el de la mariposa.

OEM mi coche aceleras a fondo y acelera gradualmente, el Sprint lo que hace es que abre papalote tal cual metes acelerador, por eso es más brioso.

Raflekt
24-02-2009, 14:38:04
Yo tmb he buscado alguno , se de un anuncion en AUTOMOVIL PANAMERICANO donde lo venden pero no he checado bien , en el foro de BMW mencionan que no da potencia pero si no lo que dijo Rod en el primer que es para que funcione

saludos

FedeMayer
24-02-2009, 14:45:37
En la mayoría de los casos en Mercedes lo que comentas no funciona así. Lo que pasa es que de serie los potenciómetros vienen calibrados para confort, proteger engranes, clutch, etc... y seguridad, entonces no mandan lineal la señal del acelerador al cuerpo de aceleración. El Sprint Booster tengo entendido que elimina ese "control electrónico" para apendejar el motor y deja lineal el movimiento del pedal con el de la mariposa.

OEM mi coche aceleras a fondo y acelera gradualmente, el Sprint lo que hace es que abre papalote tal cual metes acelerador, por eso es más brioso.

Solo aplica para Mercedes. Ok, funciona justo en el módulo de confort. He escuchado buenos comentarios.

Dhuco
24-02-2009, 15:10:02
Lo veveden en autobahner que esta sobre patriotismo pasabdo viaducto del lado izq.

epesiete
24-02-2009, 15:15:33
Mi hno tenía algunos modelos.....

AGMS
24-02-2009, 15:55:32
También lo venden en Imola,en interlomas!!

Raflekt
24-02-2009, 17:53:30
Rod ando por alla si quieres te investigo

saludos

Rodrigo Z.
24-02-2009, 17:55:59
Rod ando por alla si quieres te investigo

saludos

Mil gracias Rafa, pero se lo iba a comprar al hermano de Efrén, sólo que el día que iba a instalarlo en el club para probarlo no llevaba herramienta y de ahí quedó en el olvido.

En foros Meche, hablan muy bien del resultado, aunque un poco peligroso para los AMG.

epesiete
24-02-2009, 17:57:17
Mil gracias Rafa, pero se lo iba a comprar al hermano de Efrén, sólo que el día que iba a instalarlo en el club para probarlo no llevaba herramienta y de ahí quedó en el olvido.

En foros Meche, hablan muy bien del resultado, aunque un poco peligroso para los AMG.

Y el guey la tiene tirada en el estudio... jajajajaja

Rodrigo Z.
24-02-2009, 18:15:14
Y el guey la tiene tirada en el estudio... jajajajaja

Pues dile que se moche o que caiga en el club. Mira al canijo, mal vendedor al no dar seguimiento, pero bien fiel al no venderla a alguien más, :risas

epesiete
24-02-2009, 18:21:19
Pues dile que se moche o que caiga en el club. Mira al canijo, mal vendedor al no dar seguimiento, pero bien fiel al no venderla a alguien más, :risas

No mms le vale madres al guey... ajajajajaja

Kart-Jack
24-02-2009, 19:01:08
No mms le vale madres al guey... ajajajajaja

Finalmente sabes quien lo distribuye y vende en Mexico?

Bueno si no se ha resuelto ese tema te platico que Autobahner lo vende.

Si necesitas datos de contacto aqui te los pongo.

Gabriel Figueroa C.
Autobahner
Nextel 52*4405*7
Tel (52 55) 5273 9550
Fax (52 55) 5273 0552
www.autobahner.com
www.brabusmexico.com
www.rines.com
Saludos

Puedes decirle si quieres que Joaquin Zuniga te dio sus datos, no, no es para que me de mi comision, le compre recientemente un escape..

epesiete
25-02-2009, 10:04:56
Finalmente sabes quien lo distribuye y vende en Mexico?

Bueno si no se ha resuelto ese tema te platico que Autobahner lo vende.

Si necesitas datos de contacto aqui te los pongo.

Gabriel Figueroa C.
Autobahner
Nextel 52*4405*7
Tel (52 55) 5273 9550
Fax (52 55) 5273 0552
www.autobahner.com
www.brabusmexico.com
www.rines.com
Saludos

Puedes decirle si quieres que Joaquin Zuniga te dio sus datos, no, no es para que me de mi comision, le compre recientemente un escape..

Mi hermano está trabajando en un lugar en el cual estaban considerando la distribución de Sprint al final de cuentas les pareció un producto no "rentable" y solo se quedaron con algunas piezas que habían pedido de "prueba" por eso los precios son mucho más baratos que en el distribuidor.

Y la verdad no me interesa hacer promoción de algún tipo si te das cuenta el tema salió xq Rodrigo comentó q lo estaba viendo con mi hermano.... Ya que como te comento las piezas que se quedaron como prueba.

Saludos.

p.d. Y la vdd como política del foro creo que está prohibido poner datos abiertamente de talleres o cosas así por mal entendidos, entonces que otro moderador revise el tema y si considera necesario que borre lo que tenga q borrar, saludos.

cams_m
25-02-2009, 11:01:48
p.d. Y la vdd como política del foro creo que está prohibido poner datos abiertamente de talleres o cosas así por mal entendidos, entonces que otro moderador revise el tema y si considera necesario que borre lo que tenga q borrar, saludos.

no pues yo iba a poner la misma información de autobahner porque el post dice, y cito

Alguien sabe quién lo venda en México? o lo voy a tener que traer de gringolandia o de Grecia.

es dificil decirle donde sin decirle DONDE, ¿me explico?

Kart-Jack
25-02-2009, 16:07:30
Mi hermano está trabajando en un lugar en el cual estaban considerando la distribución de Sprint al final de cuentas les pareció un producto no "rentable" y solo se quedaron con algunas piezas que habían pedido de "prueba" por eso los precios son mucho más baratos que en el distribuidor.

Y la verdad no me interesa hacer promoción de algún tipo si te das cuenta el tema salió xq Rodrigo comentó q lo estaba viendo con mi hermano.... Ya que como te comento las piezas que se quedaron como prueba.

Saludos.

Agradezco tu información, por supuesto, que no era mi intención deformar o resaltar nada, simple ayuda, estoy de acuerdo con la omisión de mi parte de las políticas, saludos

sfings
07-03-2009, 14:27:15
pues no se si les pueda ayudar o a ver si me regañan pero cuando le pones repro yo senti que mi d, era como si simpre anduviera en s ajjaja

lordvader
08-03-2009, 16:13:15
Cuando anduve metido en pruebas y calibraciones de emisiones en FORD-NISSAN recuerdo muy bien como se disparaban las agujas y las registrtadoras luego luego se acelera un carro. Por esto ese retraso en el acelerador se usa para bajar valores y es sumamente util.

Otra situacio es cuando le cierras el acelerador instantaneamente, tambien tienes una subida en HCs, por lo que tambien hay que dar un aumento en el aire de acelerador (Throttle air ) para que haya exceso de oxigeno y se bajen.

Para nosotros que andamos en pista es sumamente util y necesario para poder hacer los downshiftings y aplicacion de torque gradual en la salidas de curvas.

MAWY
08-03-2009, 21:16:13
Muy ilustrativo, no se que tan bueno sea, pero los de vw si se siente que tarda en responder, en nissan no tanto.