PDA

Ver la Versión Completa : Problema de refrigerante en Civic 99'

JOE
04-11-2007, 02:10:12
Ahora tengo un Honda Civic 1999 y tengo un problema parecido mi ventilador entra bien y la aguja de la temperatura solo llega a la mitad tal pareciera que no se calienta pero despues de correrlo un rato me bota el agua por el deposito y se oye como esta hirviendo el agua, no sé a que se deba esto me pueden asesorar ?

Saludos

JOE
04-11-2007, 02:14:31
De hecho tira el anticongelante por el deposito de lo mucho ke hierve el liquido...

Lucky Luciano
04-11-2007, 04:31:20
ok, si entra el ventilador bien significa que el sensor de temperatura funciona bien y que tienes circulación de agua.

Pues a lo mejor la falla es intermitente, y pues esos son los problemas difíciles de detectar.

Pues mira:

Busca mas datos, por ejemplo,

¿Cuando hierve el agua :

el sensor de temperatura marca que el coche esta caliente?
el ventilador esta funcionando?

etc.

evadillo
04-11-2007, 09:24:32
Seguramente es problema del sensor de temperatura... o a veces el termostato llega a chingarse tambien... por ende, cierra el paso de agua y por eso la llega a botar por el deposito

JOE
04-11-2007, 10:03:11
Si hermanos el coche como les comento llega a su temperatura normal en la aguja no rebasa mas de la mitad, y sí luciano lo observe con el cofre abierto y el ventilador arranca deja de hervir y se apaga, pero en seguida vuelve a hervir y a tirarse.

Comprare el termostato ?? Es un coche con casi 100,000 kms y no creo ke este de más no?

Tambien me dijeron ke era por ke el radiador no trae el tapon original y este no guarda la presion correcta y por eso hierve como ven???

pino
04-11-2007, 10:17:58
El tapon es un buen motivo para que estes teniendo problemas pero checa si el agua de tu deposito no se esta ensuciando ya que puedes traer mal la cabeza y esto hace que los gases de escape se metan a tu sistema de enfriamiento nada mas checa que no este poniendose negro el anticongelante y compra el tapon de tu radiador con las libras que especifique tu coche

ManuelGA
04-11-2007, 11:11:23
definitivamente, compra el tapón del radiador original, no creo sea demasiado caro, por la forma en que está diseñado el sistema en nuestros orientales y por ya los buenos años de uso, lo mas probable es que ya es historia.

Como dice pino, checa bien el color del liquido refrigerante, no debe de parecer café con leche, ni se obscuro.

Revisa muy bien el conector del ventilador del radiador, es falla común.

Sigue informandonos si se resuelve el problema o por si sigue, esperemos que ya no.

JOE
04-11-2007, 18:09:21
El color del anticongelante esta impecable, de tanto ke le hecho jajajaja

Ya en serio mande a reparar el radiador hace poco y traia todo el anticongelante, y efectivamente trae un tapon nissan no me habia fijado me lo han de haber cambaleachado

ManuelGA
04-11-2007, 18:58:31
De hecho Si le queda y está en buen estado (cosa que sinceramente dudo mucho) Nissan tiene un muy buen tapón.

De hecho si todo está bien y le queda un tapón Nissan, te recomendaría compraras un tapón Nissan de alta presión (menos de 200 pesos en agencia), avisame y te doy el numero de parte, es el que usan los 300Z twinturbo.

jonas
05-11-2007, 22:14:17
comenzemos, como dice manuel por cambiar el tapon de radiador, el que recomienda, es el bueno, de ahi siguete por la linea de anticongelante, verifica que nada este "mayugandola" revisa, el thermostato que no se quede pegado, purga el radiador creo que se conoce como sondeo, no me hagas mucho caso, pero recuerda que si ya tiene mucho tiempo, puede que haya sedimentos de sarro y esas cosas...

de ahi si los sensores estan mandando falla, revisa que falla esta mandando, no cambies el sensor por que si, priemro revisa de donde proviene la falla, si puedes consigue un sensor de otro carro, e intercambialo, para qu eno hagas gastos inutiles...

vaya tienes harta chamba por hacer, ahi nos cuentas como te va

jorge_DOHC
06-11-2007, 12:59:30
pero checa si el agua de tu deposito no se esta ensuciando ya que puedes traer mal la cabeza y esto hace que los gases de escape se metan a tu sistema de enfriamiento nada mas checa que no este poniendose negro el anticongelante

Si a cada rato le andan echando nunca se va a ensuciar, se le puede checar compresion y asi descartar cabeza o junta

JOE
06-11-2007, 14:05:10
ok gracias por sus comentarios ya compre el tapon original les avisare ke pasa

Lucky Luciano
06-11-2007, 14:21:50
¿Cuanto te costó Joe?

GOU
06-11-2007, 15:24:20
con el tapon nuevo del radiador y el termostato arreglas tu problem.

Salu2.

JOE
06-11-2007, 23:42:10
Me costo 187 pesos en la agencia pero mejoró muy poco hierve de todos modos pero menos tiempo y por ende tira menos anticongelante...

Hoy por la tarde hice todo lo ke me dijo jonas solo me falta comprar el termostato pero al preguntar por el me dijeron cual de los 2 ???

Y yo me kede con mi cara de what y me fui de ahi ke hago ??

ManuelGA
07-11-2007, 00:01:16
No hay forma de tener un manual del auto?

Ya busque en la fuente Nissaneras de estos manuales pero no, no hay de estos motores de Honda, seguramente en linea hay estos manuales.

JOE
07-11-2007, 00:04:10
Yo tambien pense en eso y navego y navego pero nomás no encuentro...

ManuelGA
07-11-2007, 00:06:16
Debe de haber foros hondas, ahi seguro alguien lo tiene, yo sólo encontré de S2000 y Civic Si pero ya 2000ytantos y civics de los 80's.

JOE
07-11-2007, 00:10:00
pos el mio es 1999 pero la factura dice ke salio de agencia un 29 de noviembre de 1999 osea ke es casi 2000 no ???

Lucky Luciano
07-11-2007, 16:11:05
Me costo 187 pesos en la agencia pero mejoró muy poco hierve de todos modos pero menos tiempo y por ende tira menos anticongelante...

Hoy por la tarde hice todo lo ke me dijo jonas solo me falta comprar el termostato pero al preguntar por el me dijeron cual de los 2 ???

Y yo me kede con mi cara de what y me fui de ahi ke hago ??

Muy fácil Joe, lleva el tuyo como muestra, se lo puedes quitar a tu coche sin ningún problema, le conectas la manguera y manejas tu coche a la refaccionaria, no pasa nada.

Ya que lo consigas se lo instalas.

Lucky Luciano
07-11-2007, 16:13:19
Pero la verad se me hace que no tiene que ver con el termostato.

Lucky Luciano
07-11-2007, 16:17:02
¿Estas rellenando con mezcla de anticongelante o solo con agua?

jorge_DOHC
07-11-2007, 17:04:24
Muy fácil Joe, lleva el tuyo como muestra, se lo puedes quitar a tu coche sin ningún problema, le conectas la manguera y manejas tu coche a la refaccionaria, no pasa nada.

Ya que lo consigas se lo instalas.

Si ya vass a caminar sin termostato, ahi mismo vas a saber: si todavia hierve sin el termostato pues no era ese el problema.

Oye pero si dices que le hicieron un trabajo de radiador... tambien podria ser que el radiador que le pusieron este mas chico o no enfrie como deberia de ser... no?

Trabaja bien el motoventilador? da la velocidad que deberia de ser? eso lo puedes saber conectandolo en directo un momento.

FLASH
07-11-2007, 17:16:57
se me hace que no hay recirculucion correcta del liquido y por ende, la parte mas cercana a la fuente de calor hierve.

Posiblemente esta obstruido algun canal del radiador ...
No es fácil de observar porque cuando llenas el radiador con liquido, el metal esta contraido (frío) permitiendo el paso y al calentarse el metal dilatado (caliente) impide el paso a la circulacion del anticogelante

Se me hace que hicieron mal el trabajo del radiador.

Es mi teoria

LeoAtilano
07-11-2007, 18:49:19
¿y tiene tapon el depósito auxiliar? ¿y está en buen estado? En el Stratus me pasaba lo mismo, cuando le cambié la tapa del depósito auxiliar quitándole la que traía y estaba rota y poniendo una tapa nueva, dejó de oirse el anticongelante hirviendo.

JOE
07-11-2007, 23:44:55
¿Estas rellenando con mezcla de anticongelante o solo con agua?

Puro anticongelante bro

JOE
07-11-2007, 23:46:19
Si ya vass a caminar sin termostato, ahi mismo vas a saber: si todavia hierve sin el termostato pues no era ese el problema.

Oye pero si dices que le hicieron un trabajo de radiador... tambien podria ser que el radiador que le pusieron este mas chico o no enfrie como deberia de ser... no?

Trabaja bien el motoventilador? da la velocidad que deberia de ser? eso lo puedes saber conectandolo en directo un momento.

El problema era ke la parte de plastico de arriba se le hizo una pekeña grieta y fugaba pero lo lleve a componer y le rehicieron esa parte con aluminio pero apartir de ahi comenzo el problema...

JOE
07-11-2007, 23:47:30
se me hace que no hay recirculucion correcta del liquido y por ende, la parte mas cercana a la fuente de calor hierve.

Posiblemente esta obstruido algun canal del radiador ...
No es fácil de observar porque cuando llenas el radiador con liquido, el metal esta contraido (frío) permitiendo el paso y al calentarse el metal dilatado (caliente) impide el paso a la circulacion del anticogelante

Se me hace que hicieron mal el trabajo del radiador.

Es mi teoria

A mi tambien se me esta haciendo correcta tu teoria se me hace ke por ahorrarme una lana ahora me va a salir más caro pero pienso comprar el radiador nuevo original esta en 1580 pesotes pero tengo ke arreglarlo antes del track day

JOE
07-11-2007, 23:49:01
¿y tiene tapon el depósito auxiliar? ¿y está en buen estado? En el Stratus me pasaba lo mismo, cuando le cambié la tapa del depósito auxiliar quitándole la que traía y estaba rota y poniendo una tapa nueva, dejó de oirse el anticongelante hirviendo.

Mi buen leo ke alegria leerte si tiene el tapón pero no se cual sea su condicion lo unico ke sé es ke cuando lo compre no hervia el anticongelante y despues de la reparacion lo empezo a hacer se me hace ke flash tiene razon y voy a tener ke comprar el radiador originalito

ManuelGA
08-11-2007, 00:03:28
Ya checaste en cuanto lo tienen en Runsa-Caosa?

Av. Pacífico, Del. Coyoacan, Chilangos

JOE
08-11-2007, 00:56:17
Nope hermano es una refaccionaria ??

FLASH
08-11-2007, 14:29:44
Date un rol por plutarco elias calles.....
hay muchas refas y posiblemente encuentres algo

ManuelGA
08-11-2007, 14:34:38
Nope hermano es una refaccionaria ??

Chequele, tiene varias sucursales, he visto empleados de agencias comprarles radiadores y otras cosas = muy surtidos y buenos precios

http://www.runsa-caosa.com.mx/ ve en [contacto]

Adrian_RT
08-11-2007, 17:32:52
Ya revisaste que tus ventiladores esten funcionando??

jonas
08-11-2007, 22:16:09
Runsa es altamente recomendable, y como dice luciano puedes caminar sin thermostato, y quitarlo es relativamente "facil"

JOE
08-11-2007, 23:20:15
Ya revisaste que tus ventiladores esten funcionando??

Sip de hecho arrancan y se apagan por un periodo muy corto en comparacion al sentra ke se kedan encendidos como 2 minutos

JOE
08-11-2007, 23:22:14
Runsa es altamente recomendable, y como dice luciano puedes caminar sin thermostato, y quitarlo es relativamente "facil"

Ya compre hoy el depositoy si mejoro pues la presion con ke cierra la tapa no deja tirar el anticongelante hirviendo asi ke solo me falta el thermostato ya se cual es y mañana voy por el talves dando un rol por plutarco elias calles como dice Flash o a ver ke pasa. Gracias por su ayuda muchachos !!!

PCKLON SRT4
08-11-2007, 23:26:35
Ya compre hoy el depositoy si mejoro pues la presion con ke cierra la tapa no deja tirar el anticongelante hirviendo asi ke solo me falta el thermostato ya se cual es y mañana voy por el talves dando un rol por plutarco elias calles como dice Flash o a ver ke pasa. Gracias por su ayuda muchachos !!!

esperemos que si sea el termostato!

JOE
08-11-2007, 23:39:50
Pues si...

FLASH
09-11-2007, 00:48:33

ojo.... el hecho de que no deje salir el anticongelante es una cosa.. pero que la temperatura este elevada es otra... revisalo

JOE
09-11-2007, 23:35:16
Sip por eso voy a comprar el termostato pero lo ke me llama la atencion es por ke marca la temperatura normal ? es más ahora ke cambie el deposito marca menos caliente primero la aguja estaba casi ala mitad, y ahora esta apenas a un cuarto de la medida de temp lo cual me parece correcto y es más hoy lo traje en el trafico casi 3 horas !!! y sin broncas, al llegar a casa alze el cofre y casi no estaba hirviendo y dejo de hacerlo en menos de un minuto:apla

Pero por si las flys voy a comprar el termostato

ManuelGA
09-11-2007, 23:57:04
ahh a ver... te hablo como nissanero, no se si honda sea igual, pero se me hace que si...

Los motores tienen varios sensores, uno es el indicador del tablero y es poco sensible/confiable, pero el otro es el sensor de la computadora, este es sensible y confiable, la ECU prende los ventiladores, no el sensor.

Obviamente la diferencia de precios de los sensores es muy notable.

En pocas palabras, puede realmente estar caliente el motor y el indicador ni cuenta de esto.

Te repito, hablo esto como Nissanero, de Honda se demasiado poco, pero no sobra preguntar, trata de poner un medidor de temperatura de pavo (por aquello de la alta temperatura) en el liquido que segun entiendo pasa del radiador al tanque de recuperacion, asi tendrás una temperatura de operacion mas realista.

ManuelGA
10-11-2007, 00:02:08
cambiar el termostato no sobra, pero... prueba si es lo que está causando la bronca, es bastante facil:

Los termostatos tienen la temperatura de apertura grabada en el metal, entonces haz la sig prueba:

en un pocillo viejo y grandeson, pon el termostato colgado con alambres para que no toque las paredes ni el fondo (Echele creatividad mr.), pon agua, mete un termometro de pavo (mismo rollo de la temperatura) y ponlo en la estufa, cuando el termometro llegue a la temp marcada en el mismo termostato, ve que abra, y que abra BIEN.

De todos modos cambialo, pero así ya sabras, que quizá tambien tendrás que buscar por otro lugar.

JOE
10-11-2007, 00:38:37
Ok manuel ya capte mañana me aplico.

Lo ke me salta es ke dices ke si estuviera muy caliente el ECU prende los ventiladores, y en mi caso el ventilador prende pero se mantiene encendido por poco tiempo en relacion al sentra.

No se si sea correcto mi comentario o nada ke ver pero te agradesco mucho tu ayuda y tus ideas en verdad :id

ManuelGA
10-11-2007, 00:53:48
Ok manuel ya capte mañana me aplico.

Lo ke me salta es ke dices ke si estuviera muy caliente el ECU prende los ventiladores, y en mi caso el ventilador prende pero se mantiene encendido por poco tiempo en relacion al sentra.

No se si sea correcto mi comentario o nada ke ver pero te agradesco mucho tu ayuda y tus ideas en verdad :id

Repito, yo conozco Nissan, Honda es territorio desconocido para mi, pero... va, me aviento al ruedo

Alguna vez saque el sensor de la ECU en el Sentra y tenia una ligera capa de depósitos calcareos (sarro pues) y a pesar de no tener problemas lo limpié directamente con una lija muy fina, quedando el metal bastante limpio, quizá esto pudiera estar dando lata, el unico problema en tu caso, va a ser encontrar el canijo sensor y obviamente sacarlo y ponerlo, porque limpiarlo es bastante fácil. (ahhh para evitar fugas al armar, lo ideal es poner teflón de tuberia, como vil plomero, queda perfecto).

Busca un manual de tu carro, estoy seguro que en los foros Honda deben de estar los links.

JOE
10-11-2007, 00:55:45
Ya lo encontre hermano, ya lo tengo identificado y esta super facil de kitar el problema fue ke no me depositaron y ando un poco corto je je je pero mañana le echo talacha y veo ke onda.

Gracias de nuevo

FLASH
12-11-2007, 12:09:44
Ya lo encontre hermano, ya lo tengo identificado y esta super facil de kitar el problema fue ke no me depositaron y ando un poco corto je je je pero mañana le echo talacha y veo ke onda.

Gracias de nuevo

y que fue siempre???
el termostato???

JOE
16-11-2007, 23:46:55
Nope, era una "rebaba" de soldadura ke habian dejado en la boquilla del radiador lo cual ocasionaba ke el tapon no sentara bien y de ahi ke proviniera todo el vapor ke se iba hacia el deposito y fugaba, segunda cuando lo mande a hacer mas grande le hicieron boquilla de ford pues este guarda hasta 19 lbs de presion y yo le puse tapon de honda.
Asi que al rebajarle eso y su taponsote nuevo ya kedo super bien además me recomendaron un anticongenlante rojo segun muy bueno yo ni conocia pero la verdad es ke se siente super bien y enfria muy padre gracias a todos por el apoyo.:apla

JOE
18-11-2007, 00:17:23
Hoy lo probe a fondo lo maneje en el pesado trafico como 2hrs. y media y como si nada ya puedo decir ke ya kedo cierren este tema y gracias de nuevo a todos por su valiosa ayuda:car2